Autor Tema: Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul  (Leído 6257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sebax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 591
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.paselibre.com
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« on: Diciembre 02, 2005, 03:16:09 pm »
En una entrevista desconocida hasta el momento, el músico critica a McCartney y a Mick Jagger, y cuenta intimidades de los Beatles. “Hubo fotos que me mostraban saliendo de un burdel en cuatro patas”, confesó.


John Lennon estaba harto de que tanto él como George Harrison y Ringo Starr fuesen "los acólitos de Paul" (McCartney). Así lo confesó en una entrevista inédita de 1970 con la revista "Rolling Stones" y que ahora emitirá por primera vez la BBC Radio , a 25 años del asesinato del ex Beatle.

"Tras la muerte de Brian Epstein (representante de los Beatles), Paul tomó el control y supuestamente nos lideraba, pero ¿cómo nos iba a liderar cuando no hacía más que vagar sin rumbo?", dijo Lennon en la entrevista, concedida al fundador de la revista, Jann Wenner, ocho meses antes de la desintegración del grupo.

A pesar de que el grupo se separó en 1971, John Lennon aseguraba ya entonces que el tándem compositor que formaba con McCartney terminó mucho antes, "alrededor de 1962".

La entrevista será emitida mañana por el canal 4 de la cadena británica con motivo del 25 aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Champan le disparó ocho veces frente a su departamento de Nueva York.

En su inédita intervención, el músico y compositor también criticó al círculo de personas que acompañaban a la banda de Liverpool, al que calificó despectivamente de "Roma portátil" de dinero, sexo y drogas y a la que todos "querían pertenecer".

Pero, al mismo tiempo, pidió que no les arrebatasen ese imperio particular, "donde nosotros podemos tener casas, coches, amantes, esposas, fiestas, bebidas y drogas".

Lennon consideró que ese círculo fue nocivo para él y su segunda esposa, Yoko Ono, y llegó incluso a afirmar que ambos acabaron consumiendo heroína por las influencias que recibieron de los Beatles y su entorno. "Nosotros sufrimos mucho", agregó.

El artista ahondó en una imagen distinta a la fama de "buenos chicos" que tenía por entonces la banda y saca a la luz algunos detalles íntimos de la vida del grupo durante las giras.

"Si no podías conseguir una 'grupie', tenías una prostituta", aseguró. "Hubo fotos que me mostraban saliendo de un burdel en Amsterdan en cuatro patas", agregó el artista, asegurando que las imágenes nunca fueron divulgadas porque se quería evitar "un gran escándalo".

Otro blanco del compositor de "Imagine" es el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, al que acusa de plagiar a los Beatles.

"Me gustaría hacer una lista de lo que nosotros hicimos y de lo que los Stones hicieron dos meses después de cada álbum, Mick nos imitaba", denunció.

http://www.clarin.com/diario/2005/12/02/um/m-01100822.htm
Encontra tu cd, dvd, libro, entrada de los Stones ACA!
http://www.paselibre.com

Desconectado Faqsrollinga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 633
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - facundogerman_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.ht-arena.com/stonesportenios
Re: Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y
« Respuesta #1 on: Diciembre 02, 2005, 03:18:37 pm »
si, excelentisima entrevista, habia salido en el clarin hace unos dias creo

un turro lennon ¬¬

na, evidentemente estaba bajo el efecto de  algunas sustancias...

edito : QUE BOLUDO Q SOY este es el articulo q habia leido jajaja

perdonen mi pelotudez... yo se es dificil... :P
oleee ole ole oleee, jaggeeeeeer jaggeeeeer

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #2 on: Diciembre 02, 2005, 03:23:28 pm »
Esa entrevista es menos inédita que The Wall de Pink Floyd. En 1991 yo me compré un libro para guitarra de los Beatles que aún hoy se vende y ya venía transcripta esa entrevista en su totalidad. Ninguna de esas frases me resulta nueva.  Si se editó en la Rolling Stone en 1970 como va estar inédita???

Lo que dice Lennon de Jagger se refiere al período 1966 -1967 y hace mención a Satanic Majesties y a We Love You comparándolo con Pepper y All You Need Is Love.  Lennon estaba resentido (Lennon se resentía rápido y después se le pasaba) porque Jagger había dicho que si los Stones se separaran no serían tan hirientes entre ellos. Además alguna gente empezaba a hablar de que los Beatles ya estaban pasados y los Rolling Stones eran los "vanguardistas" ahora (1970). Lennon dice: "Si los Stones son de vanguardia, nosotros también lo somos y mucho m

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #3 on: Diciembre 02, 2005, 03:25:12 pm »
Perdón, se me cortó el mensaje , ahi va de nuevo completo:
Esa entrevista es menos inédita que The Wall de Pink Floyd. En 1991 yo me compré un libro para guitarra de los Beatles que aún hoy se vende y ya venía transcripta esa entrevista en su totalidad. Ninguna de esas frases me resulta nueva. Si se editó en la Rolling Stone en 1970 como va estar inédita???

Lo que dice Lennon de Jagger se refiere al período 1966 -1967 y hace mención a Satanic Majesties y a We Love You comparándolo con Pepper y All You Need Is Love. Lennon estaba resentido (Lennon se resentía rápido y después se le pasaba) porque Jagger había dicho que si los Stones se separaran no serían tan hirientes entre ellos. Además alguna gente empezaba a hablar de que los Beatles ya estaban pasados y los Rolling Stones eran los "vanguardistas" ahora (1970). Lennon dice: "Si los Stones son de vanguardia, nosotros también lo somos y mucho más". Más adelante dice "me gusta la música que empezaron a hacer cuando dejaron de copiarnos" refiriéndose, claro, a Beggar's Banquet y siguientes.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #4 on: Diciembre 02, 2005, 04:09:59 pm »
igual cual es la onda, john y paul hicieron coros tanto en we love you, como en their satanic majesties request.

John me parece que a veces era medio charlatan y demagogo.

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #5 on: Diciembre 02, 2005, 04:10:27 pm »
Los Stones han copiado a los Beatles, Satanic Majesties y We Love You son ejemplos, claro que si, o van a decir que no?, luego ellos siguieron su camino solos, quizas si Lennon viera a los Stones ahora no hablaria asi, sino que habla de las primeras epocas de los Stones, todo grupo siempre copia a uno mas grande hasta que llega donde estaba ese grupo.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #6 on: Diciembre 02, 2005, 04:25:07 pm »
con respecto a eso que siempre un grupo copia a otro, que se yo, los beatles eran contemporaneos de los stones, y en cuanto a copiarse en between y their satanic, no se, a mi me suena mas a influencia que a copia. A we love you, tengamos en cuenta que se encuentran en el tema paul y john, como no va a tener un dejo beatle, igual cuando toma el mando en el tema mick, el tema se convierte.

Aftermath es anterior y no tiene nada de copia beatle.


John lennon igual tuvo oportunidad de ver a los stones hasta el año 80 igual.

Desconectado Faqsrollinga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 633
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - facundogerman_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.ht-arena.com/stonesportenios
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #7 on: Diciembre 02, 2005, 04:35:56 pm »
Cita de: "pablomacbar"
con respecto a eso que siempre un grupo copia a otro, que se yo, los beatles eran contemporaneos de los stones, y en cuanto a copiarse en between y their satanic, no se, a mi me suena mas a influencia que a copia. A we love you, tengamos en cuenta que se encuentran en el tema paul y john, como no va a tener un dejo beatle, igual cuando toma el mando en el tema mick, el tema se convierte.

Aftermath es anterior y no tiene nada de copia beatle.


John lennon igual tuvo oportunidad de ver a los stones hasta el año 80 igual.

their satanic es una copia inmensa de sgt. peppers, desde la tapa , q no es igual pero es evidente q emula la tapa del sgt peppers.. hasta la forma en q estaban compuestas las canciones..
en between ya no me parece q sea copia..
oleee ole ole oleee, jaggeeeeeer jaggeeeeer

  • Visitante
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #8 on: Diciembre 02, 2005, 05:05:52 pm »
Aceptemos que los stones imitaban, copiaban y parodiaban mucho a los beatles.


Una cosa es admiración y otra fanatismo.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #9 on: Diciembre 02, 2005, 05:09:27 pm »
para mi no se parece their satanic majesties a sgt pepper, hay algun tema como 2000 man o citadel en sgt pepper, o sin this all together (see what happened), tiene ciertas influencias marcadas, la tapa mas bien la veo como una parodia.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #10 on: Diciembre 02, 2005, 05:16:37 pm »
con ese criterio los beatles podriamos decir que copiaron a pinl floyd.

Sebastián

  • Visitante
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #11 on: Diciembre 02, 2005, 05:22:07 pm »
Como fanático de los Stones, sin ser cerrados tenemos que estar orgullosos de que NOS GUSTA LA BANDA MAS GRANDE DE TODAS LAS BANDAS y que para mi no copió en nada a los Beatles!!! Que se yo la verdad, sin ánimo de ofender, no me importa para nada una comparación con los Beatles! Estoy esperando que llegue el 21 y 23 de febrero para VOLVER A LLORAR COMO YA LO HICE EN RIVER CON ESTOS MONSTRUOS A LOS CUALES LLEVO EN MI CORAZON HASTA EL DIA QUE ME MUERA!!!!! Un saludo!!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #12 on: Diciembre 02, 2005, 05:24:42 pm »
Cita de: "pablomacbar"
para mi no se parece their satanic majesties a sgt pepper, hay algun tema como 2000 man o citadel en sgt pepper, o sin this all together (see what happened), tiene ciertas influencias marcadas, la tapa mas bien la veo como una parodia.

El proyecto entero de Satanic Majesties es una copia, medio en serio medio en broma, de Sgt. Peppers.
Los Stones (sobre todo Mick) vivían copiando la onda de los Beatles, Aftermath es muy parecido a Rubber Soul y Revolver, y aunque este último salió un par de meses después, Mick se la pasaba visitando el estudio para ver en que andaban y sacaba ideas.

Igual, John era muy veleta y se "borocoteaba" (se daba vuelta, para los que no viven en Argentina) muchas veces. En 1980 hizo críticas muy duras contra los Stones porque no entendía como seguían juntos y como Mick se cargaba el grupo al hombro, dando a entender que no tenía "los huevos" para lanzarse solo. Una semana después de esa entrevista, dijo que le gustaba mucho Emotional Rescue y que era vanguardista.  :roll:
John era un grande, pero lo que decía había que tomarlo con pinzas.

  • Visitante
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #13 on: Diciembre 02, 2005, 05:53:17 pm »
Cita de: "pablomacbar"
con ese criterio los beatles podriamos decir que copiaron a pinl floyd.

Decir que los beatles le copiaron a a "Pinl" floyd (supongo que te refieres a Pink Floyd) no es sólo no tener criterio, si no además carecer de inteligencia alguna.

Es como decir que Chuck Berry le copió a Led Zeppelin.

Sin sentido y en tiempos distintos.

Saludos :roll:

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Lennon inédito, 25 años de su muerte Critica a Jagger y Paul
« Respuesta #14 on: Diciembre 02, 2005, 06:02:06 pm »
bueno bueno bueno

Si vas a hablar sin criterios y prejuzgando y desconociendo de lo que hablo no digas que no tuve criterio en lo que dije, yo creo que jamas le falte el respeto a nadie en el foro, pero esta vez ganas no me faltan.


Cuando dije que con ese criterio se podia decir que los beatles le copiaron a pink floyd, me referia a discos como sgt pepper o revolver, y justamente dije con ese "criterio", no considero que se hayan copiado, se vieron influenciados por lo que existia en esa epoca.

Pinl floyd no empezo a existir en los 70s, en el 67 ya tenia discos.


PD. me hirve la sangre