Autor Tema: Homenaje a Brian Jones  (Leído 8321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« on: Junio 17, 2005, 06:06:54 pm »
HOla amigos.........bueno para los que no sabian les cuento que toco la guitarra en una banda..
Y todos los años hacemos un homenaje a Brian Jones, donde tocamos temas de los Stones de la epoca......bueno querìa que me recomendaran temas para qeu toquemos......les paso la lista del año pasado

Time Is On My Side,
She's A rainbow
If You Need Me
As Tears Go By
Jumpin' jack flash
Sympathy For The Devil
I'm Free
Route 66
The Last Time
Satisfaction
Not fade away
Out Of Time
Mercy MErcy
Let's Spend The NIght Together

uhh no me acuerdo pero habian un par mas........

Bueno me pueden ayudar con la lista nueva......la onda es que queden algunos...pero hacer mas....no se....haber tirenme 20 temas de los stones que les gustaria escuchar en un homenaje al GENIO DE BRIAN

ahi les mando los afiche que habiamos hecho el año pasado....


saludos

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
PUTA QUE BAKAN
« Respuesta #1 on: Junio 17, 2005, 06:15:32 pm »
que buena idea ... podrias grabarte los temas me encanta la idea de un homenaje a GODSTAR ... con NIK se hablo de hacer un post de fotos al genio ... me apunto con eso tambien ya que no tengo grupo ni toco instrumentos ...  :oops:  :oops:  :oops:


Si vas a hacer un homenaje trata de sacarle provecho a la idea donde el sobresalia con su genio de MULTI INSTRUMENTISTA te sugiero aunque no se si sabes tocar MELLOTRON, DULCIMER,MARIMBAS, MANDOLIN  :wink:  :wink:  :wink: .


CHILD OF THE MOON
THE LAST TIME
UNDER MY THUMB
LITTLE RED ROOSTER
NO EXPECTATIONS
RUBY TUESDAY
LADY JANE
2000 LIGHT YEARS FROM HOME
WE LOVE YOU
SITTING ON A FENCE
I JUST WANNA MAKE LOVE TO YOU
GET OFF OF MY CLOUD
IM WAITING
COMPLICATED
MOTHERS LITTLE HELPERS
BACKSTREET GIRL
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #2 on: Junio 17, 2005, 07:30:09 pm »
Buenas!!!
1ro queria felicitarte por hacerle un homenaje al gran BRIAN y ahi van mis sugerencias suerte!

SITING ON A FANCE
EMPTY HEART
THE SINGER NOT THE SONG
GET OFF MY CLOUD
WHAT TO DO
YOU TAKE IT OR LEAVE IT
HIGH AND DRY
MY GIRL
THE BLUE TURNS TO GREY
COOL CALMAND AND COLLECTED :D
MY OBSESSION
COMPLICATED
COME ON
FORTUNE TELLER
ONE MORE TRY
IM ALL RIGTH
THE SPIDER AND THE FLY
WALKING THE DOG
I AM WAITING
2120 SOUTH MICHIGAN AVENUE

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #3 on: Junio 17, 2005, 08:35:31 pm »
My girl
mother's little helpers
satisfaction
street fighting man
connection
paint it black
as tears go by
play with fire
that's how strong my love is
i'm free
the singer not the song

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #4 on: Junio 17, 2005, 08:40:59 pm »
Hola Chris, de donde sos???? Que bueno que hagas un tributo a Brian.......
STONES FOREVER!!!!

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #5 on: Junio 17, 2005, 10:27:51 pm »
Hola. Yo también soy guitarrista.

Si buscas lo esencial en Brian Jones, en mi opinion, casi cronológicamente, te diré mis sugerencias:

-Come on (BJ- armónica)
-I want to be loved (BJ-armónica y guitarra)
-Route 66 (BJ-guitarra rítmica)
-King bee (slide guitar cuando Mick dice: sting it, baby!)
-I just want to make love to you (BJ-armónica)
-You can make it if you try (él propuso esta canción para el álbum)
-Can I get a witness?
-I wanna be your man (BJ toca la guitarra rítmica)
-Stoned (firmado Nanker/Phelge, si mi memoria no falla, que era Jones/Richards)
-2010 South Michigan Avenue (Nanker/Phelge)
-You better move on (guitarra eléctrica)
-I just can't be satisfied (BJ-slide guitar)
-Around and around (guitarra rítmica)
-Satisfaction (BJ-Guitarra acústica)
-The last time (BJ-Guitarra solista en riff)
-She said yeah (BJ-gtr rítmica)
-That's how my love stronge is (BJ-rítmica)
-19th Nervous breakdown (gtr rítmica)
-Paint it black (BJ-sitar)
-Mother's little helper (lead guitar)
-Lady Jane (clavecín y mandolina)
-Out of time (marimbas y guitarra rítmica)
-Under my thumb (marimbas)
-I am waiting (casi todos los instrumentos, excepto bajo y percusión)
-Going home (guitarra con vibrator)
-Have you seen you'r mother standing in the shadow? (mellotron)
-Ruby tuesday (flauta, guitarras acústicas)
-We love you (mellotron)
-Gomper (sitar, mandolinas)
-2000 light years from home (mellotron)
-Sing all together (see what happens) (casi todos los instrumentos)
-Jumping Jack Flash (guitarra solista al final del tema)
-Street fighting man (Segunda guitarra acústica)

Tanto en Beggar's Banquet como en Let it bleed, la participación de Brian fue casi inexistente debido a su abuso de las drogas y a su alejamiento del grupo. En 1968 se concentró en sus propios experimentos personales, interesantísimos, pero que no superaron la categoría de maquetas, como la composición, junto a Jimi Hendrix, de un tema (no recuerdo el nombre ahora, pero lo tengo grabado en casa en sus dos primeras tomas) en el que él tocaba el sitar y Jimi Hendrix la guitarra con slide y luego la guitarra rockera. Y la grabación the The Master Musicians of Jajouka, de Marruecos, una banda formada por más de 20 músicos con ghaitas y percusiones que Brian, en cierto modo, desfiguró, al pasarse en estudio con el efecto flanger y el efecto eco. No obstante, esa grabación es deliciosa. En los noventa, amparados por la fama de los Rolling Stones, The Master Musicians of Jajouka volvieron a grabar un disco impresionante ("Apocalypse across the sky"), esta vez en estado puro, sin efectos. Los Stones también acudieron a The Master Musicians para la canción "Continental drift" como un homenaje a Brian. La música de The Master Musicians fue igualmente utilizada para la película "El cielo protector" (The sheltering sky) y por Led Zeppelin. Conozco personalmente a Bachir Attar, líder de The Master Musicians of Jajouka y hace unos años nos hicimos la promesa de grabar, algún día, una versión en árabe, y con instrumentos árabes, de "Paint it black".

Brian siempre fue un gran músico y un gran instrumentista. Lo triste es que cayó en picado en cuanto probó las drogas. Lo suyo fue un auténtico calvario en cuestión de un par de años. Se hundió, literalmente, en el fondo de su propia piscina. Quiso sumergirse tanto en sí mismo que terminó ahogándose. Creo que fue Mick Jagger o Charlie Watts quien, pese a todas las sospechas de homicidio, que son reales, lo dijo en su esencia: "Aquella noche, Brian simplemente se fue a dormir al fondo de su piscina. Debía estar tan cansado, que se fue a dormir al fondo de la piscina". Peter Townsend también dijo: "El día en que murió, era otro día normal para Brian. Él se moría todos los días".

Que muriese ahogado en un malévolo juego por Frank Thorogood no deja de ser una anécdota. Podría haber sido un accidente de coche, una sobredosis de LSD, un ataque de asma. Llegó un momento en que Brian echó a correr pendiente abajo de una manera tan rápida que era imposible pararlo. Tenía 27 años y fumaba cuatro paquetes de cigarrillos al día, bebía dos botellas de vodka, tomaba dosis industriales de Sabultamol y cualquier pastilla que tuviese a mano. No hay corazón que soporte eso. Era un laboratorio ambulante. Hizo lo que ningún ser humano puede hacer con su cuerpo, aunque tenga 27 años: se pasó. Luego lo harían Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix.

Demasiado joven para entender, demasiado viejo para seguir viviendo.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #6 on: Junio 17, 2005, 11:14:16 pm »
Cita de: "ExxonValdez"
... Jimi Hendrix la guitarra con slide y luego la guitarra rockera...

Exxon, no tengo la más pálida idea sobre instrumentos y he leído aquí muchos posts sobre diferentes formas de tocar la guitarra.
Me podrías explicar en términos básicos cuál es la diferencia entre una y otra? Gracias!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #7 on: Junio 17, 2005, 11:20:15 pm »
excelente idea tributo a BRIAN JONES.-
ojala lo grabaras......
Exxon ...gracias por compartir..-
no cabe duda en este foro se aprende cada día algo.
saludos
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #8 on: Junio 18, 2005, 04:23:56 am »
Estela: te explico la diferencia entre slide guitar y guitarra normal (rockera, o como quieras llamarla).

Las guitarras, ya sean clásica, flamenca, acústica o de rock, vienen con una afinación determinada. Es decir, cada cuerda tiene una nota con el fin de que tú puedas hacer acordes. Una guitarra con afinación normal tiene esta afinación_

6ª- Mi (E en inglés)
5ª-La (A)
4ª- Re (D)
3ª- Sol (G)
2ª- Si (B)
1ª. Mi (E)

Si tocas todas esas cuerdas al aire, sin poner ningún acorde, el sonido es bastante desagradable (aunque hay canciones que han utilizado eso). Siempre tienes que utilizar acordes (lo que se llama posturas o posiciones en la guitarra, que es la forma en la que debes poner tus dedos sobre el mástil. Un acorde en Mi mayor, por ejemplo, tiene una posición, mientras un acorde en do tiene otra).

Slide guitar, u Open Tuning: La guitarra está afinada de manera que, tocando todas las cuerdas al aire, suenen como un acorde. El más común es el acorde de Sol (G Open Tuning), el más habitual en Keith Richards. Afinas la guitarra de este modo:

6ª- Mi (prescindible, puedes incluso arrancar la cuerda)
5ª-Sol (G)
4ª-Re (D)
3ª-Sol (G)
2ª-Si (B)
1ª-Re (D)

De esa manera, si tocas todas las cuerdas al aire, estás dando el acorde de Sol mayor (Sol-Si-Re). Una vez que has afinado de esta forma, puedes tocar en Open Tuning. Eso quiere decir que, en lugar de poner los dedos sobre diferentes trastes en el mástil de la guitarra, con poner un dedo "tieso" sobre cualquier traste, sonará un acorde.

Los bluesmen, en lugar de poner el dedo tieso, utilizan el "slide" o "bottleneck". Es un tubo de vidrio o de metal que colocas sobre el dedo anular o meñique de la mano izquierda y que vas deslizando por el mástil de la guitarra. ¿Has oído alguna vez música de Hawaii? ¿Esos sonidos deslizantes? Lo mismo ocurre en la guitarra de blues. El bottleneck crea el efecto de deslizamiento de las guitarras. Aunque escrito aquí parece complicadísimo, en la práctica es de lo más sencillo. Afinas la guitarra de la manera en que te he dicho, te pones el bottleneck y pulsas en el 5º traste de la guitarra, luego en el 3º y luego tocas al aire y ya tienes la canción "Little red rooster". Eso es todo. O pulsas al aire, pulsas el 5º traste, pulsas al aire, pulsas el 3º traste, pulsas al aire, y tienes "Mannish boy".

Brian Jones era un fanático de esta técnica de tocar la guitarra y Keith Richards se convirtió en un auténtico devoto de este método a partir de 1969. Canciones como Honky Tonk Woman, Brown Sugar, Happy, Start Me Up y la práctica mayoría del material de los Stones están interpretadas en Open-Tuning. Por eso Keith Richards es tan peculiar en directo: lo ves dando mamporrazos a la guitarra con la mano derecha sin que esté tocando el mástil ni poniendo acordes con la mano izquierda, como si la guitarra sonara sola. No es que suene sola: es que dando mamporrazos con la mano izquierda, la guitarra está afinada para que todas las cuerdas, al aire, den un acorde. Por lo general, el acorde de Sol. Pero existen los acordes de Do, Si, Re, etc.

Eso crea una sonoridad muy peculiar. La canción "Love in Vain", por ejemplo, no suena igual tocada en Open Tuning que con la afinación normal. Con una afinación normal tú escucharías el sonido de los dedos deslizándose por los trastes, mientras que en Open Tuning suena super-limpio, sin ese chasquido de dedos deslizándose que, con un amplificador, resultaría bastante desagradable.

El Open-Tuning te obliga, por otra parte, a olvidar todas las posturas que aprendiste para tocar la guitarra y a aprender una nueva forma de tocar la guitarra, porque tienes que poner los dedos en diferentes trastes del mástil. Pero una vez cogida la técnica, todo es mucho más fácil.

Para que entiendas lo que te digo, te recomiendo que escuches canciones como "You Gotta Move", "Love in Vain" o "Little red rooster" y te fijes en el sonido deslizante de las guitarras. Eso es lo que se llama "Slide Guitar".

En la música country, el guitarrista, en lugar de tener la guitarra colgada, la tiene sobre su regazo, y utiliza el bottleneck como si estuviera acariciando el mástil (esa técnica la utilizó Mick Taylor en "Dead flowers").

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #9 on: Junio 18, 2005, 05:17:54 am »
Aqui esta la diferencia de las diferentes maneras del consumo de drogas.
Jim Morrinson, Brian, Jenis, quizá no les importaba vivir, Mientras que Keith Richard siempre prefirió la vida.  Keith tuvo que elejir entre su familia, los Stones o las drogas, y elgió los dos primeros. "Cerré mi laboratorio", como dijo él.Keith Richard fue consciente de que se estaba matando, mientras los otros no.  En ciertas épocas era lo "que se llevaba", "Quedaba bien ir de heroina". Muchos de los seguidores de entonces hubieran preferido ver muerto a Keih en cualquier sucio lavabo con la jerinja aún en la piel. En un momento dado Jagger le recriminó a Richard ,en sus etapas drogadictas, que era él solo quien llevaba las riendas del grupo, y que esto tendría de acabar. Kith finalmente eligió la música. Atras quedaron los tiempos en que la gente quería ver caer en picado a su ídolo. Estoy convencido que aún existen seguidores de los Stones que hubieran preferido la muerte del grupo de esa manera, ya que así hubieran sido mas "autenticos". El himno de guerra de los Who, en áquel entonces era mas o menos así "Espero morir antes de llegar a viejo, esta es mi generación", ejem...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #10 on: Junio 18, 2005, 10:39:30 am »
Gracias, Exxon. Voy a tratar de prestar atención a esos temas que me recomendaste y descubrir las diferencias en el sonido.
La guitarra es mi instrumento favorito y me gusta mucho escuchar los diferentes sonidos que arrancan
- Jimmy Page
- Mark Knopfler
- Jimi Hendrix
- Paco de Lucía
- Al di Meola
- S.R. Vaughan
- B.B. King y la lista sigue...

Es una materia pendiente para mí aprender a tocar ese instrumento que tan bien suena a mis oídos ya que de adolescente no pasé de los primeros acordes de "Smoke on the water".  :oops:
Ya estoy algo grandecita y soy mujer: al parecer, dos variables que se llevan muy mal con la guitarra dado que no he encontrado en el mundo del rock, mujeres que se destaquen. Debe haber, seguro, pero la cantidad es ínfima en comparación con los hombres que sí lo han hecho.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #11 on: Junio 18, 2005, 02:21:48 pm »
CRIS QUE BACAN LO DE TU BANDA Y CON TRIBUTOS A BRIAN  TE FELICITO DE TODO CORAZON  !!

EXPLICAME EL NOMBRE ........   HAY PIRAÑAS POR ALLA ? ( NO ME REFIERO A LADRONCILLOS OJO )

 EXXON QUE TAL CATEDRA , YA VEO QUIEN APORTARA MUCHISIMO A LAS PREGUNTAS NETAMENTE MUSICALES Y DEMAS ....
LO DEL TEMA DE JONES Y HENDRIX ENCUENTRALO LAS 2 VERSIONES ACA  EN ROCKS OFF

                 http://www.rocksoff.org/jimi.htm

SALUDOS

Juan Ignacio...

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #12 on: Junio 18, 2005, 04:11:02 pm »
Hola Chris : No se si habras venido alguna vez a Tributo Bar ,seguramente si ,pero desde ya te digo que me acerques afiches para promocionar el show ,ademas veo que figuran los Pulgones y son amigos mios. Te puedo vender entradas en el bar y en la disqueria y si me traes el afiche en un cd ,lo mostramos en las pantallas cuando el bar esta a pleno .Conta desde ya mismo con mi desinteresada colaboracion ...y acercate apenas puedas al

" Homenaje Argentino a la Banda Mas grande de la Historia ".

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #13 on: Junio 18, 2005, 05:13:53 pm »
Les cuento (espero que Cris Stones me corrija o amplie) que el grupo "Pirañas Lunaticas" es de la ciudad de La Plata,  Pcia. de Buenos Aires, yo tuve contacto con ellos a traves de Midnight Rambler, desde hace 3 años donde intercambiamos mails y siempre ha quedado pendiente invitaciones de ellos a asistir a sus shows.

sitio web: http://www25.brinkster.com/rockluna2/plunaticas.html

Espero poder ver la forma de asistir al homenaje a Brian (si mi señora me deja... :roll: )

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Gracias
« Respuesta #14 on: Junio 18, 2005, 08:45:27 pm »
Bueno gracias por la buena onda..........y por las sugerencias.-........si......la banda es de la plata (Argentina)............ahh ojo que la fecha con pulgones es del homenaje del año pasado.......son los carteles del año pasado....este año no estan todavia los afiches.....se va a hacer seguramente el 23 de julio ya que antes no conseguimos fecha........espero poder grabarlo asi se los paso a todos........ojo!! no somos una banda tributo a los sotnes....no esperen escuchar una replica de ellos........simplemente somos un trio de rock and roll...haciendo temas de la epoca de brian...igualmente.....vamos a inviatar a un tecladista....que toca la guitarra tambien y la trompeta....asi seguro hacemos Have you seen your mother.....

NO no conzco el tributo bar...espro poder ir pronto.........me encantaria ir......cuando pueda te alcanzo los aficches....bueno.......gracias a todos los la buena onda ...de nuevo...
MArcelo estas invitado.........ojala puedas venir.........yo les aviso mas cerca de la fecha.

y con respecto al nombre.....bueno.....teniamos 15 años.....osea..........un nombre de niños que quedo........nada en particular.......

es como una especie de homenaje a las bandas que admirabamos en esa epoca....yo que se....pezcado rabioso........tambien luanticas por "The lunatic is in my head" de pink Floyd yo que se ...es por muchas cosas


saludos