Autor Tema: Homenaje a Brian Jones  (Leído 8321 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #15 on: Junio 19, 2005, 07:36:16 pm »
exxon hay algo que nunca supe y tengo la duda. a que se le llama steel guitar?? como es, como se toca, que tiene de distinto?graciass

                                            let it rock baby

                                             chuck berry

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #16 on: Junio 20, 2005, 02:18:05 am »
Chuck Berry: Es una de las pocas guitarras que nunca he tocado, pero intentaré explicarte.

Una slide guitar es una guitarra ajustada para tocar con ella en Open Tuning o afinación abierta. Para tocarla, tienes que estar sentado. La pones sobre tu regazo. En tu mano izquierda llevas un bottleneck y en tu mano derecha, utilizas la púa (pick). A diferencia de una guitarra normal en Open Tuning, el bottleneck no te lo pones en el dedo anular o meñique, sino que simplemente lo sujetas. Muchas de las slide guitars ya han perdido incluso su forma de guitarra y tan sólo tienen el mástil y las pastillas. Ron Wood es bastante aficionado a ellas. Por lo general, se usan muchísimo en música country. Prácticamente todas las canciones country de los Stones llevan una slide guitar ("Dead flowers", "Faraway eyes", etc). Intentaré buscar un link para que la veas. (Es que no sé cómo se suben imágenes aquí).

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #17 on: Junio 20, 2005, 02:24:21 am »
Éste es un link que he encontrado para que puedas ver una imagen. No es exactamente una slide, sino una guitarra eléctrica normal tocada como se toca una slide.

Se me olvidaba decir que el bottleneck tampoco es el norma. Es un bottleneck que está fundido a un anillo para puedas cogerlo poniéndote el anillo en el dedo.


http://www.theviewfinder.co.uk/nilsslideedged.jpg

http://www.hughcornwell.com/hc72.jpg


Y éste es el bottleneck o slide

http://images.misupply.com/products/original/BigHeart%20Slides/FlipSlideSmO.jpg

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #18 on: Junio 20, 2005, 12:48:32 pm »
exxon conozco cuales son las slide guitars, por ejemplo la que usa el rey del slide :)  :)  en el video de far away eyes.

pero mi pregunta apuntaba a la llamanda "STEEL GUITAR O PEDAL STEEL GUITAR" gracias por tomarte el tiempo para la educacion jajaja

                                            let it rock baby

                                             chuck berry

Exxon

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #19 on: Junio 21, 2005, 03:47:18 am »
Ooooppsss, perdón. Aunque con distintos nombres, hablábamos los dos sobre un concepto parecido. La steel guitar, o la Pedal Steel Guitar era eso que te decía: un concepto más desarrollado de la slide guitar. En la steel desaparece todo lo que es la caja de la guitarra y sólo queda el mastil. Hay una marca, la Cartel Pedal Steel Guitar, que utiliza dos mástiles y diez cuerdas por mástil. Tienes, en todal, 20 cuerdas, a diferencia de las 5 que tiene una slide guitar. Si dominas el inglés, te puedo proporcionar algunos links para que veas cómo es y como funciona. Para serte sincero, nunca he tenido una entre mis manos, aunque el manejo, si eres guitarrista, debe ser bastante sencillo una vez que te acostumbras. Es algo así como, si eres pianista, que te pasen un sintetizador. El instrumento es diferente, pero el principio musical es el mismo. Buscaré esos links.

Exxon-

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #20 on: Junio 21, 2005, 03:52:42 am »
http://www.rahul.net/thinker/images/msa3.jpg

Ésta, como ves, tiene doce cuerdas. Lo que sería como una guitarra acústica de doce cuerdas. Tiene un pedal que regula los effectos (wah-wah, flanger) y pequeños pedales para cada par de cuerdas para regular la afinación.

Exxon

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #21 on: Junio 21, 2005, 05:31:54 am »
Aquí tienes varios modelos de steel guitars:

http://www.steelguitar.com/webpix/carpixin.htm

Haz click en cualquiera de los modelos y podrás ver la foto.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
steel
« Respuesta #22 on: Junio 21, 2005, 08:57:45 am »
Hola....la diferencia fundamental entre el pedal steel y el steel guitar es que el "Pedal Steel" es practicamente una mesa y tiene pedales que le cambian la afinación....nunca toque uno...pero una vez vi un documental donde dicen que podes cambiar afinaciones apretando varios pedales ....debe ser genial...podes pasar facilmente a afinaciones menores o a otras tonalidades....que en un open tunning comun es imposible.....bueno y el "Steel Guitar" es simplemente el mango con las 10 cuerdas y nada mas.....hay versiones con menos cuerdas....la idea..........es que las cuerdas estan muy altas para que al deslizar el slide suene mejor...........me gustaria probar uno....supongo no debe ser muy dificil manejarlo...

saludos...

pd. Hay un pedal steel guitar exelente en el tema "Torn & Frayed" de Exile on Main St. que lo toca si no me equivoco Ry Cooder....

pd2. Ron Wood tambien usa una guitarra con el sistema b-bender que es un sistema que invento Clarence White de los Byrds.....La idea es la siguiente:
La segunda Cuerda está conectada mediante todo un sistema de resortes y cosas al pernito donde se engancha la correa....entonces cuando empujas la guitarra para abajo la correa corre el perno para arriba y eso hace que la segunda cuerda se estire un tono.....esto le da a la guitarra un efecto de pedal steel..osea....imaginen tocar con un solo dedo las dos primeras cuerdas en el traste 5 (La), al accionar este dispositivo......se estira la segunda de mi a fa#.....y eso le da un efecto genial...se entiende???......en el ultimo dvd de los stones en el tema "Before They Make Me Run" miren a Ron Wood como lo acciona....Ron deja el dedo quieto y se escucha un efecto de slide.....veanlo...en el solo digo....

saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
fotos
« Respuesta #23 on: Junio 22, 2005, 08:56:25 am »
ahi encotre unas fotos de la b-bender



saludos

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #24 on: Junio 22, 2005, 02:05:06 pm »
gracias exxon,gracias chris. ahora mas o menos tengo una idea de que trata la steel guitar.

                                               let it rock baby

                                                 chuck berry

Exxon

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #25 on: Junio 22, 2005, 04:02:17 pm »
Chris: muy bueno. No sabía lo de las b-bender. Gracias.

Volviendo a tu homenaje a Brian, te recomiendo que te pongas a buscar un disco que creo que hoy ya está descatalogado, pero que es una maravilla. Se llama "The Ghost of Brian (The Brian Jones Memorial Album)" y fue publicado por Black Fantasy Records en 1989, conmemorando el 20 aniversario de la muerte de Brian. Se trata de un sello alemán que buscó a los mejores grupos alemanes en su momento (con la excepción de The Lords of the New Church) y les pidió que hicieran versiones sobre los temas en los que ellos pensaban que Brian había tenido más influencia con los Stones. Te detallo la lista de canciones y entre paréntesis te pongo el nombre del grupo:


CARA 1:

-I'm alright (Lolitas)
-No expectations (Lüde & Die Astros)
-Satisfaction (Space Cowboys)
-2120 South Michigan Avenue (Die Haut)

CARA 2:

-Route 66 (Lords of the New Church)
-I'm free (Motor Weirdos)
-Yesterday's Papers (Invisible Army)
-Jumpin' Jack Flash (Toxin)

CARA 3:

-Paint it black (Haunted Henschel)
-Jig Saw Puzzle (R.U. Nuts)
-No expectations (Strangemen)
-Sing this all together (Alexander Hacke & Claudious Kielholz)

CARA 4:

-As tears go by (The Bates)
-We love you (Blumen Ohne Duft)
-The last time (Ghoul)
-Complicated (Hot'n'Cold)

De ese disco, las versiones de "We love you" y "Paint it Black" me dejaron impresionado. La portada es increíble, con una foto de Brian hecha como si fuera el humo de un cigarrillo (es una pena no saber cómo subir fotos a este foro...).

Si alguna vez tienes la oportunidad, consíguete ese disco, porque lo vas a disfrutar de verdad.

Es una pena que a los Rolling nunca se le haya ocurrido esta idea: Volver a grabarse a sí mismos: recuperar un viejo disco y volver a regrabarlo entero, a modo de versión, con modificaciones y todo eso. Siempre les gusta hacer versiones (covers) de otros artistas. Pero nunca han hecho versiones de sí mismos (me refiero en estudio. En directo lo hacen continuamente). Sería magnífico, por ejemplo, que volvieran a grabar, entero, el "Their Satanic Majesties Request" como un homenaje a Brian, que fue quien menos influyó en la composición de canciones de ese disco y el que... MÁS INSTRUMENTOS TOCÓ!!!!! A mí, ese disco tan loco, me fascina. Brian está por todas partes. Cualquier instrumento que no sea una guitarra eléctrica, un bajo o una batería, es un instrumento de Brian. ¡Qué tío!

Yo me fijaría bastante en "Their Satanic", tiene bastantes similitudes con The Masters Musicians of Jajouka y con lo que fue el principio de la psicodelia. Brian, al fin y al cabo, emprendió el mismo viaje que Syd Barrett en Pink Floyd. Brian se estrelló. Syd aún sigue volando en algún huerto perdido de Londres.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #26 on: Junio 22, 2005, 04:18:26 pm »
ahi va la tapa amigos

STONES FOREVER!!!!

Exxon

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #27 on: Junio 22, 2005, 05:42:41 pm »
Ésa es la portada. Magnífica. Gracias. El disco es tremendo.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #28 on: Junio 22, 2005, 05:46:23 pm »
Cita
Yo me fijaría bastante en "Their Satanic", tiene bastantes similitudes con The Masters Musicians of Jajouka y con lo que fue el principio de la psicodelia. Brian, al fin y al cabo, emprendió el mismo viaje que Syd Barrett en Pink Floyd. Brian se estrelló. Syd aún sigue volando en algún huerto perdido de Londres.

exxon por lo menos los pink floyd le han dedicado discos ,  canciones a syd barret

lo stones no han dicho esta boca es nuestra !!!

Exxon

  • Visitante
Homenaje a Brian Jones
« Respuesta #29 on: Junio 22, 2005, 06:02:11 pm »
Tienes toda la razón, Nick.

Las relaciones entre Brian Jones y el resto del grupo estaban muy deterioradas. Keith no se hablaba con Brian porque le había robado a su novia, Anita Pallengberg, y eso Brian no lo soportó. Imagínate que en tu banda tienes una novia y tu mejor amigo te la roba. Eso te machaca. Yo tengo una novia japonesa que no contesta al teléfono quizá porque está exponiendo en alguna parte. Pero mi cantante sugería siempre que la japonesa esá superbuena. Tontea con ella. Y a ella le encanta que tonteen con ella. Traduce eso a 1969.

Si los Stones son magníficos, es porque retratan las relaciones sexuales de pe a pa.