Autor Tema: Reseña Love you live de la revista Efe Eme  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« on: Agosto 13, 2009, 06:24:35 pm »
Operación Rescate:
The Rolling Stones




The Rolling Stones
Love you live
ATLANTIC RECORDS, 1977


Texto: JUANJO ORDÁS.

Love you live, el disco más crudo, visceral y animal de los Rolling Stones, así de claro. Grabado entre 1975 y 1977 en las ciudades de París y Toronto (y alguna fecha más extraoficial), este doble en directo –con portada de Andy Warhol– se registró durante una época realmente turbulenta que quedaría plasmada en canciones que más que canciones son convulsiones de puro rock and roll.  

Keith Richards vivía como un verdadero forajido internacional, sumido en una nube tóxica con las autoridades de medio mundo acechándole desde la atalaya de la hipocresía. No obstante, el guitarrista se las arregló para mantener el tipo, derrochar energía en escena y comandar la banda junto al Mick Jagger más carismático y explosivo que jamás conocería el grupo.

El último lanzamiento de la banda había sido Black and blue, un muy buen disco incomprendido en su época, que en algunos de sus cortes suponía el estreno del ex Faces Ron Wood como nuevo guitarra solista oficial. Pero Love you live no recoge exactamente un concierto de presentación de Black and blue, sino que combina piezas grabadas en París con motivo de la presentación del disco con cuatro temas registrados en El Mocambo, un pequeño club de Toronto. Así pues, piezas entonces novedosas como la hermosa “Hand of fate” o clásicos como “Angie” fueron apartados del minutaje final a cambio de una propina de peso, pues los temas de Didley, Dixon y Berry grabados en el citado club eran incendiarios, con los Stones combustionando de nuevo ante una pequeña audiencia.

Según comienza el disco con “Honkey tonk woman” es fácil percibir que la suavidad no va a formar parte del concierto, que Charlie Watts está dispuesto a derrumbar los cimientos de la capital francesa y que Jagger se paseará bailando sobre las ruinas con arrogancia y violencia, dejando a un lado la melodía para escupir su fraseo vocal con furia. Richards derrite su amplificador con agresividad animal, con pura distorsión poniendo banda sonora a una celebración sonora que Wood adorna con hermosos punteos a modo de recién ganado galón Stone. Electricidad rematada por el bajo del discreto Bill Wymann y por el apoyo desde la trinchera del piano de Ian Stewart, el teclado de Billy Preston y la percusión de Ollie Brown, cubriendo los frentes en una batalla ganada mediante el buen hacer de sus satánicas majestades.

“If you can’t rock me” (¡descontrolado Jagger!), “Happy” (¡agresivo Richards!), “Brown sugar” (¡con Wood tomando el control de todos los solos en un tour en el que no había saxo!), clásicos atemporales, semiclásicos gloriosos, todos ellos pertenecientes a la entonces reciente independencia autoral de los Stones, nada de temas cuyos derechos no les pertenecieran de pleno (no, no está “Satisfaction”) a cambio de relucientes piedras preciosas como “It’s only rock and roll” o “Jumpin’ Jack Flash”, perfectamente aseadas por la mano de hasta tres ingenieros de categoría (Keith Harwood, Ron Nevison y Eddie Kramer), profesionales supervisados por los capos para lograr un sonido excelente, un estéreo perfectamente mezclado que permite que las guitarras de Richards y Wood se escuchen de forma nítida por cada canal, de modo que se puedan diferenciar y disfrutar de su estilo entrelazado, lanzándose punteos y rítmicas con su inimitable estilo.

El punk del 77 debió temblar ante la gran forma física de los ingleses, valientes caballeros que plantarían definitivamente cara al joven movimiento con su siguiente obra maestra, Some girls.

http://www.efeeme.com/revista/revista_ficha.aspx?id=5048&ids=2

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #1 on: Agosto 13, 2009, 06:59:00 pm »
gran cronica,de un gran album,si bien no es get yer,es toda una leccion de rock and roll,con clasicos entrañables y cañoneros
exelente  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,305
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #2 on: Agosto 13, 2009, 07:47:46 pm »
Cita
Love you live, el disco más crudo, visceral y animal de los Rolling Stones, así de claro. Grabado entre 1975 y 1977 en las ciudades de París y Toronto (y alguna fecha más extraoficial), este doble en directo –con portada de Andy Warhol– se registró durante una época realmente turbulenta que quedaría plasmada en canciones que más que canciones son convulsiones de puro rock and roll.  


Ya desde ahi esta todo mal, el mas crudo viceral y con mas rock`n roll, es y serà siempre el Get Yer Ya-Ya`s Out! :evil: [/quote]
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #3 on: Agosto 13, 2009, 08:01:11 pm »
Comparto, a mi me gusta mas este q Get, esta tocado a otra velocidad, con la banda mas afianzada en el sonido mas clasico Stone.
La trilogia Get/Love/Shine es la sintesis perfecta de los Stones en vivo en todas sus epocas.
Igual mi disco en vivo preferido sin dudas es el Brussels affair.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #4 on: Agosto 13, 2009, 08:23:47 pm »
Cita de: "capetruza"
Comparto, a mi me gusta mas este q Get, esta tocado a otra velocidad, con la banda mas afianzada en el sonido mas clasico Stone.
La trilogia Get/Love/Shine es la sintesis perfecta de los Stones en vivo en todas sus epocas.
Igual mi disco en vivo preferido sin dudas es el Brussels affair.
comparto mucho de lo que decis,hasta lo del brussels,agregale out of bail 78,y kansas city 81 con taylor,y tenemos la trilogia pirata perfecta
aunque debo admitir que me vuelve loco stripped,su clima intimista y semiacustico,me hace volar,es el vivo que deja asomar el corazon de los stones......bah es mi pensamiento  :roll:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #5 on: Agosto 13, 2009, 08:37:18 pm »
A mi gusto en este disco está la ultima version de Sympathy for the Devil que esta a la altura del tema en estudio.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

  • Visitante
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #6 on: Agosto 14, 2009, 02:56:42 am »
-PARA MI ES EL MEJOR DISCO EN DIRECTO,NO TIENE TANTO MAQUILLAJE DE ESTUDIO COMO EL "GET YER..." Y "FLASHPOINT" -PARECE UN BOOTLEG CON BUEN SONIDO..!-SIN DUDA ESTE TENDRIAN QUE REMASTERIZARLO.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #7 on: Agosto 14, 2009, 08:28:30 am »
Creo que este y el Ya Ya están empatados para mí.
Justo hoy había decidido dedicar el día a ese disco.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #8 on: Agosto 14, 2009, 09:47:20 am »
Para mi tambien este es el mejor disco en vivo de los Rolling Stones, tocando rapido, sin mas adornos de los necesarios y sobretodo sin coros femeninos, todo lo contrario de la gira del Steel Wheels y flashpoint que no me gustan ni un poco...como quisiera que en caso de una nueva gira vuelvan a esas bases y hagan un severo recorte de personal.

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #9 on: Agosto 14, 2009, 09:48:14 am »
y un recorte severo a los precios  8)

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #10 on: Agosto 14, 2009, 09:58:44 am »
El Love You Live tiene un gusto diferente para los que gustan de los stones, la tapa tiene una seduccion especial.

Esta hecho en una etapa "pordioseramente hermosa" para el contexto stones, es un trabajo doble en vivo, con versiones al ritmo de la heronia, hecho en el año 1977, previo a la trilogia Some/Tatoo/recate, donde el sonido pasara a ser "Ochentosamente seductor".

Desde el comienzo hasta Crakin UP es un deleite, stoniano de esas epocas.

No discuto que el "el del burrito" es el mejor, proque ese trabajo es "palabra santa".

salu

PD: Gregorio acabas de darme una idea genial!!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #11 on: Agosto 14, 2009, 04:58:18 pm »
Buena descripción.
Love you live excelente disco,un obra de arte de Warhol y los Stones un "dos por uno" artistico .El comienzo no me gusta con Honky Tonk Women hubiese preferido If you cant rock me ,si cachan la letra ,queda como "anillo al dedo".Una fotografia del momento con temas como Hot Stuff y Fingerprint File,temas que no han vuelto a aparecer en discos oficiales en vivo .El lado del Mocambo todo un lujo y un viaje al pasado,para luego abrir el ultimo lado la demoledora IORR ,destaco el solo de Ronnie en Brown Sugar y las versiones finales de JJF y el malulo .

AHHH no olvidaré el clasico Starfucker .

Saludos!!!

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #12 on: Agosto 14, 2009, 06:44:09 pm »
Cita de: "Mc Fly"
Para mi tambien este es el mejor disco en vivo de los Rolling Stones, tocando rapido, sin mas adornos de los necesarios y sobretodo sin coros femeninos, todo lo contrario de la gira del Steel Wheels y flashpoint que no me gustan ni un poco...como quisiera que en caso de una nueva gira vuelvan a esas bases y hagan un severo recorte de personal.

Marco

Me leiste la mente mi querido carnal, so pretexto de la crisis deberiàn hacer un buen recorte y salir a girar los elementos necesarios y hacer chous de arena. A gûevo.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #13 on: Agosto 15, 2009, 08:37:01 am »
Lo q parece tambien x lo leido x mucho tiempo es q Flashpoint es el disco q menos nos gusta...

  • Visitante
Reseña Love you live de la revista Efe Eme
« Respuesta #14 on: Agosto 15, 2009, 11:51:43 am »
Seré el unico pero en vivo me quedo con Still Life, claro la version Australiana, que en definitiva no es oficial creo. Despues creo que Love you Live...