Autor Tema: VIVO O ESTUDIO  (Leído 1566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« on: Agosto 25, 2008, 08:56:36 pm »
no se a ustedes, pero a mi me pasa que hay determinados temas que en vivo nunca llegaron a ser lo que fueron en estudio

ejemplo miss you, get off of my cloud, respectable


como tambien hay temas que en vivo lograron un mejor sonido y quedaron mejores que en estudio

ejemplo neighbours, not fade away

igualmente creo que es cuestion de gustos


saludoss!
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #1 on: Agosto 25, 2008, 09:57:00 pm »
si es cuestion de gustos pero si tienes toda la razon hay temaz que en vivo dejan que decear como flip the switch,que parece la tocaban en camara lenta,
las que para mi son mejor en estudio
wild horses,brown sugar,shes a rainbow,satisfaction,paint black,memory mothel,saint of me,rock and a hard place,mixed emotions,a tears go bye,
angie,honky tonk woman,waiting on a friend,she so cold

gimme shelter,sister morphine,rocks off,dead flowers,tumbling dice,little t&a
sliping away,the last time,beast of burden,midnight rambler,jumping jack flash,street fighting man, son algunos de los temas que para mi superaron a los de estudio
saludos
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #2 on: Agosto 26, 2008, 12:28:40 pm »
Un tema que para mi es superior en estudio que en vivacho es Honky Tonk Women,ya que se aprecia el juego  de la bateria y el cencerro ,ademas tiene un comienzo explosivo que solo te lo da el estudio de grabación .Muy bien Charlie ,muy bien Jimmy Miller.

Saludos!!!

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,423
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #3 on: Agosto 26, 2008, 01:53:21 pm »
que buen post!

los Stones son una banda de directo pura,para mi la mayoria de sus temas son superados en vivo que en su version original de estudio,claro esta salvo excepciomes

algunos temas que creo que jamas fueron superados en vivo o que sus versiones en directo son inferiores a las de estudio (opinion muy personal)

Sympathy for the devil
Sister Morphine
Undercover
Harlem shufle
Stray cat blues
She's a Rainbow
She so cold
2000 light yeras from home
Bitch
Sway
Luxury
hang fire
Moon is up
Crazy mama
Get off of my cloud
far away eyes
Star me up
Melody
Hot Stuff
Somegirls

hablo de memoria,seguro que hay alguno mas
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #4 on: Agosto 26, 2008, 04:33:05 pm »
Son gustos personales, pero para mi, Satisfction en estudio es un tema totalemente distinto a cualquier version en vivo, y 43 años despues el tema en estudio tiene una frescura que ninguna versin en vivo la alcanzo, en especial la forma en que Mick la canta y por supuesto el riff inicial.

Coincido con Dados en cuanto a HTW.

De los que escuche en conciertos que presencie, diria que el unico que me dejo extrañando la version en estudio fue She's a rainbow. Hubo algunos temas que presencie y que me quedo con la version de estudio, pero en vivo siempre tienen lo suyo.

Del otro lado, temas como Midnight Rambler (del 72), Sympathy (del 69) adquieren otra dimension en vivo

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #5 on: Agosto 26, 2008, 06:07:33 pm »
Rocks Off es uno de los temas en estudio que, a mi entender, no ha sido nunca superado por las n veces que fué tocado en vivo.
Lo mismo opino sobre Waiting on a friend, Little T & A, Sway, Wild Horses.
Por el contrario, las versiones en vivo de You got me rocking, Sparks will fly, Shattered, Starfucker, Dance me parecen demoledoras.
Creo que es cuestión de gustos y momentos personales.
Lo que sí prefiero generalmente es el set de Keith en vivo. Les pone un sentimiento a las canciones que en los discos en estudio no se alcanza a percibir...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #6 on: Agosto 26, 2008, 07:22:02 pm »
UNDER MY TUMB ....NUNCA DE LOS NUNCAS SERA MEJOR EN VIVO QUE EN ESTUDIO
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #7 on: Agosto 26, 2008, 08:27:20 pm »
SIEMPRE VOY A ELEGIR EN VIVO LOS STONES,EN ESTUDIO SUENAN MUY BIEN,MAS CUANDO PISAN LAS TABLAS SON LA BANDA DE ROCK AND ROLL MAS GRANDE DE LA HISTORIA,NADA SUPERA UN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #8 on: Agosto 26, 2008, 10:17:12 pm »
las del Let It Bleed menos Gimme Shelter, monkey man y you got the silver....

todas son superadas en vivo..



y las que son insuperables en estudio son
JJF
SFTD
HTW
MOnkey Man
Gimme Shelter
Happy
Rocks Off
etcccc


chau

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #9 on: Agosto 26, 2008, 10:18:30 pm »
THE WORST...

Stray Cat Blues en el get yer ya-ya's out es in superable!!..... me gusta mucho mas que la de estudio.... mas lenta... jagger le crea una nueva melodia casi...... los solos de taylor.... IN - SU - PE - RA - BLE!!!

mi opinión

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #10 on: Agosto 27, 2008, 07:45:04 am »
Cita de: "Chris Stone"
THE WORST...

Stray Cat Blues en el get yer ya-ya's out es in superable!!..... me gusta mucho mas que la de estudio.... mas lenta... jagger le crea una nueva melodia casi...... los solos de taylor.... IN - SU - PE - RA - BLE!!!

mi opinión

tenes razon simphaty for the devil pasa lo mismo,ahora las versiones de los ultimos años por lo menos de estos temas suele parecerse a la original
salvo flip the switch que ocurre lo mismo que vos mencionabas en cambio out of control y saint of me son mas rapidas fieras e intensas asi son los stones incluso oh no not you again,rough justice,back of my hand,rain fall down,this place is empty e infamy son mejores en vivo
pasa lo mismo con dont stop,los temas de voodoo lounge y steel wheels la version de rock and hard place por ej y la nueva version de undercover es la mejor que haya escuchado
UN SALUDO CRIS
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #11 on: Agosto 27, 2008, 09:26:17 am »
Las canciones viejas con los efectos que le metia brian no pueden compararse ....son inimitables en estudio

Ejemplos.

ruby tuesday.
under my thumb
paint it black


Coincido con Estela sobre Rocks off....sobre todo en el break del medio..lo han estropeado tantas veces en vivo... :roll:  :roll:
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #12 on: Agosto 27, 2008, 10:55:51 am »
Lindo Post. Yo a los Stones los prefiero EN VIVO, hablando en gral. Salvo la era Taylor, q sonaban tan bien en Estudio como en Vivo. A los Stones de los últimos tiempos los prefiero EN VIVO.
Lo de los temas mejor tocados en vivo o estudio es algo MUY subjetivo.
Mi lista de temas JAMAS superados en vivo es esta:

SWAY
FLIP THE SWITCH
100 YEARS AGO
WILD HORSES
ANGIE
ROCK AND A HARD PLACE
MIDNIGHT RAMBLER
YOU CAN'T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
ROCKS OFF
HONKY TONK WOMEN
SYMPATHY FOR THE DEVIL

Los que SON superados en vivo:

Neighbours
Before They Make Me Run
Start Me Up (gira Voodoo)
Dance
Star Star
Love In Vain (Gira 72)
Gimmie Shelter (Gira 72)
Sparks Will Fly
You Got Me Rocking
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #13 on: Agosto 27, 2008, 11:17:11 am »
En general me gustan mas las versiones en estudio, pero creo que me pasa con todas las bandas. No se si me pasa por ser conservador, o porque le tomo tanto cariño a las versiones originales, que me cuesta dejarlas relegadas por otras.

Una de las pocas que se me vienen a la mente es Ruby Tuesday, la cual en Flashpoint, me apasiona como suena.
Otra que me gusta mas en vivo es Live with me de get yer ya yas out.
Angie en brussels affair, no se si me gusta más, pero está palmo a palmo con la de estudio.

Me perdonaran, pero Temas como jumpin jack flash y sympathy for the devil, la versiones en vivo no tienen nada que hacer, con las versiones de estudio, escuchar las en vivo, se me hacen como feas (no porque en vivo sean feas, pero teniendo las de estudio como referencia, las tomo asi)

Igualmente los temas sueltos, creo que suenan mejor en estudio. Quizas si, los stones como banda sean mas apetecibles en vivo.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
VIVO O ESTUDIO
« Respuesta #14 on: Agosto 27, 2008, 11:55:04 am »
Cita de: "Monkeyman"
Lindo Post. Yo a los Stones los prefiero EN VIVO, hablando en gral. Salvo la era Taylor, q sonaban tan bien en Estudio como en Vivo. A los Stones de los últimos tiempos los prefiero EN VIVO.
Lo de los temas mejor tocados en vivo o estudio es algo MUY subjetivo.
Mi lista de temas JAMAS superados en vivo es esta:

SWAY
FLIP THE SWITCH
100 YEARS AGO
WILD HORSES
ANGIE
ROCK AND A HARD PLACE
MIDNIGHT RAMBLER
YOU CAN'T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
ROCKS OFF
HONKY TONK WOMEN
SYMPATHY FOR THE DEVIL

Los que SON superados en vivo:

Neighbours
Before They Make Me Run
Start Me Up (gira Voodoo)
Dance
Star Star
Love In Vain (Gira 72)
Gimmie Shelter (Gira 72)
Sparks Will Fly
You Got Me Rocking

SYMPATHY FOR THE DEVIL en vivo pierde el hipnotismo de los coros (Uh,Uh,Uh) durante toda la canción en estudio.Esas voces son escenciales ,le dan el cariz al tema ,una sesion de Vudú o magia negra. Otro elemento que dá el estudio  es la guitarra de Keith,una conversacion entre el diablo y Jagger.

Aunque hay que decir que en vivo el trabajo de  guitarra se aumenta llegando a la improvisacion y eso tambien es valorable como en los discos :Get yer ya yas Out y el maravilloso Love You Live.

Saludos!!!