Autor Tema: Una costumbre del header que no gusta nada  (Leído 2471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Una costumbre del header que no gusta nada
« on: Marzo 30, 2008, 01:28:01 pm »
Hola a todos, de vez en cuando(mas bien casi siempre), en el header tanto de este foro como el de rocks off, ponen fotos interesantisimas y que me gustan añadir a mi coleccion, pero hay algo que no me gusta nada, y es que a veces poneis el subtitulo de "banquete" o "rocks off", y a mi por lo menos no me agrada ver eso cuando hecho un vistazo a las fotos.

Entonces, que les pareceria dejar de hacer eso, o bien, segun pongan las fotos en el header, en un post vayan poniendo la misma foto pero limpia, no se, opinen el resto de miembros a ver que les parece.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #1 on: Marzo 30, 2008, 01:51:49 pm »
Estimado:
Se entiende tu disgusto, pero lamentablemente hay que hacer eso, para que "algunos vivillos" en vez de añadirla a su coleccion personal como haces vos, se las llevan a otros foros, paginas web, etc, etc , y las ponen como imagenes de ellos, cuando se sabe que no es asi, y mas aun ni siquiera mencionando o agradeciendo la fuente o el lugar de donde la obtuvieron.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #2 on: Marzo 30, 2008, 06:29:38 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Estimado:
Se entiende tu disgusto, pero lamentablemente hay que hacer eso, para que "algunos vivillos" en vez de añadirla a su coleccion personal como haces vos, se las llevan a otros foros, paginas web, etc, etc , y las ponen como imagenes de ellos, cuando se sabe que no es asi, y mas aun ni siquiera mencionando o agradeciendo la fuente o el lugar de donde la obtuvieron.

Esto es algo que jamas entendi (y ahora menos...).
La watermarking (o marca de agua) es una marca que suele hacer el autor de la foto para que se respeten los derechos de autor y como dice Marcelo, no aparezcan "algunos vivillos" que se roben los creditos de autoria.
Ahora, evidentemente ninguno de este foro a sido autor de ninguna de estas fotos, por lo cual el poner una marca propia es pasar a ser uno de esos "vivillos" que las publican como si fueran propias.
Por eso es que no entiendo porque considerar malo que otros hagan lo que uno mismo hace. No creo que por poner una marca "BdP" quien la use en otro foro tenga que agradecer al Banquete cuando el mismo Banquete no agradecio a nadie cuando la publico.

Si la explicacion de la marca es verdaderamente otra que la que da Marcelo quizas pueda entenderlo si se lo explica, pero si realmente la explicacion es esa creo que ademas de ser inadecuada y desigual es tambien ilegal ya que viola los derechos de copyright.

No es mi intencion causar polemica ni acusar a nadie de nada, solo me resulta inentendible.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #3 on: Marzo 30, 2008, 07:13:16 pm »
En cierto modo tienes razón, pero la razón de ponerle la marca es que si alguien quiere pedir autorización, escanear, editar, comprimir, subir y hospedar la foto que lo haga partiendo desde donde nosotros iniciamos.

Probablemente ignoras un poco de lo que hay atrás.

Muchas de la fotos que publicamos, la mayoría, tenemos autorizado su uso. En muchas de ellas pagamos por bajar de sitios en que compramos derechos de uso en línea (más baratos que los que se pagan para publicaciones, especialmente en libros)

Imagínate que conseguimos la autorización y pagamos por bajarlas y que luego alguien la usa sin créditos, ni links ni agradecimientos a veces incluso colgándose de nuestros servidores.

Imagínate que tienes una colección de revistas viejas en ezxcelentes condiciones y que las escaneas, las editas, las comprimes, las subes, las hospedas y luego cualquiera la pueda usar simplemente por que no es nuestra.

Algo que si nos dejas a la reflexión es que no estamos poniendo créditos al autor como lo hago en Rocks Off, la razón es que el header en este tipo de foros está limitados a unos pocos códigos HTML y no nos cabe poner una descripción.

Hemos puesto los créditos muchas veces encima de la foto, pero no siempre lo hacemos.

Conozco en persona a varios fotógrafos famosos gracias a Fernando Aceves, entre ellos Jill Furmanovski, Ethan Russel, Baron Wolman, Storm Thogerson y por correo a Lynn Goldsmith (quien me regaló un archivo de varios mehas para que yo lo imprimiera, Gered Mankowitz (quien me mandó un original de regalo), Bob Gruen, Kevin Mazur, Henry Diltz y probablemente algunos más. Todos coinciden que mientras les demos crédito ellos no tiene problemas y que si los ponemos marca de agua de nuestros sitios tampoco ya que así muchos que las estarían imprimiendo no lo hacen. De los fotógrados que mencioné tengo casi de todos originales.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #4 on: Marzo 31, 2008, 06:57:20 am »
Espero que la explicacion que ha dado nuestro guia espiritual haya logrado disipar las dudas, en cuanto a de donde vienen las mayorias de las imagenes.

De mi parte. a partir de ahora, cuando a mi me toque subir los headers (creo que en abril me correspondera a mi  :lol:  ) se van a dar cuenta la politica que implementare (si el tiempo me lo permite) asi sin animo de molestar a nadie, y para que no piensen que somos "vivillos" de la boca para afuera, podremos resolver este tema

Tambien agradeceriamos enormemente que nos envien imagenes propias logradas por uds, o con permiso de utilización, asi nosotros podemos utilizarlas y citar la fuente, creo que es muy razonable el pedido, ESPERAMOS EL ENVIO y tambien pondremos 1 post con el listado de las imagenes enviadas. asi en el futuro no hay inconvenientes ante cualquier reclamo.


Imagenes cedidas por amigos
Es obvio por lo que vemos que la mayoria de las imagenes cedidas vienen de RO, luego las logradas en eventos, asistencia a recitales o imagenes que generamos nosotros (los usuarios de este Foro) y a esto tambien le sumamos las que tenemos como "back up" Estela, Gerardo y yo para utilizar como headers.


Images incident
Hubo por los menos 2 temas con las imagenes cedidas,  que recuerdo ahora
a) es la venta de 1 dvd que salio con 1 imagen que gerardo publico y se tomo la misma para ser la portada del dvd, cuando la imagen se cedio solamente para los foros de RO/BP o MR.
b) Luego recuerdo haber visto una portada alternativa del show de BF en el Jack Flash Cafe, donde se tomaron imagenes que nosotros habiamos sacado y que estaban en este foro y que ademas tambien cortaron el texto que nosotros le habiamos puesto. Hicieron 1 caratula alternativa y pretendian intercambiar el dvd en el exterior (luego por mi pedido fueron sacadas)

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #5 on: Marzo 31, 2008, 07:32:24 am »
¿Otra posibilidad es dejar solamente el logo del Banquete?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #6 on: Marzo 31, 2008, 07:41:45 am »
Cita de: "marcos_keith"
Entonces, que les pareceria dejar de hacer eso, o bien, segun pongan las fotos en el header, en un post vayan poniendo la misma foto pero limpia, no se, opinen el resto de miembros a ver que les parece.

:shock: Y vos que pensás respecto a levantar noticias de este foro y llevarlas a otro sin citar la fuente???

Ignacio, las explicaciones ya las dió Gerardo y para refrescar tu memoria te comento que en muchísimas oportunidades sobre todo cuando a mí me toca subir los headers cito el autor y cuando no lo está es porque es una imagen que hemos comprado ó de autor anónimo...
Y te comento que fue idea mía la de poner las siglas del foro aquí  cuando muy graciosamente veía que replicaban nuestras imágenes en otros foros que seguramente conocerás...
El mundo sigue siendo un pañuelo aún cuando esté en Internet... y así como salís a poner el pecho como Don Quijote contra los molinos para apoyar a otros, nos gustaría también que lo pongas cuando directa ó indirectamente se tiran contra BdP
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #7 on: Marzo 31, 2008, 07:58:48 am »
Cita de: "Estela"
Y te comento que fue idea mía la de poner las siglas del foro aquí  cuando muy graciosamente veía que replicaban nuestras imágenes en otros foros que seguramente conocerás...

Pues yo no conozco ningun foro que haga eso, si me das una guia...

Comprar fotos? eso no lo he visto en mi vida, podria decirme alguien en que sitios se compran fotos por internet? pura curiosidad vamos, es que me resulta curioso que en sitios como internet se compren fotos.

No se yo todo esto lo veo un poco...no se no lo entiendo, enfin se pone aqui para compartir, no creo que sea en plan "esto es solo mio", enfin si son de su propiedad, pues vosotros decidis, pero si este es un poco un sitio para compartir y demas, no lo veo logico. Me refiero a que yo veia esto mas como una muestra desinteresada y un sitio donde ayudar y compartir, y eso de hacer eso con las fotos lo veo mas como una muestra de meritos, de lo que se tiene que de cualquier otra cosa.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #8 on: Marzo 31, 2008, 09:30:56 am »
Cita de: "marcos_keith"
Cita de: "Estela"
Y te comento que fue idea mía la de poner las siglas del foro aquí  cuando muy graciosamente veía que replicaban nuestras imágenes en otros foros que seguramente conocerás...

Pues yo no conozco ningun foro que haga eso, si me das una guia...

Comprar fotos? eso no lo he visto en mi vida, podria decirme alguien en que sitios se compran fotos por internet? pura curiosidad vamos, es que me resulta curioso que en sitios como internet se compren fotos.

No se yo todo esto lo veo un poco...no se no lo entiendo, enfin se pone aqui para compartir, no creo que sea en plan "esto es solo mio", enfin si son de su propiedad, pues vosotros decidis, pero si este es un poco un sitio para compartir y demas, no lo veo logico. Me refiero a que yo veia esto mas como una muestra desinteresada y un sitio donde ayudar y compartir, y eso de hacer eso con las fotos lo veo mas como una muestra de meritos, de lo que se tiene que de cualquier otra cosa.


Entre nosotros talvez podriamos compartir miles de fotos, pero no sabemos cuanta gente entra al foro solo buscando informacion y fotos para hacerse articulos, hace unos años Gerardo dio un gran ejemplo de una revista donde publicaron notas y fotos de Rocksoff sin dar ningun crèdito, la verdad es de malisimo gusto porque Gerardo se ha pasado todos estos años haciendo un gran archivo de fotos poca madre! ( he tenido la oportunidad de ver cuando busca alguna imagen para header y no tienes ni puta idea de la cantidad de fotos que tiene en su ordenador!) y para que venga cualquiera a "robar" fotos? la verdad no se vale.

A mi hasta me gustan las buenas fotos de los stones con las letras de Rocksoff.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #9 on: Marzo 31, 2008, 09:50:40 am »
para mi esta bien que pongan BDF
de ultima si hay alguna que te gusta mucho se las podes pedir por mail
pienso que no tendran problema
porque si surge algo raro saben a quien se la dan
digo yo

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Re: Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #10 on: Marzo 31, 2008, 04:09:07 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "marcos_keith"
Entonces, que les pareceria dejar de hacer eso, o bien, segun pongan las fotos en el header, en un post vayan poniendo la misma foto pero limpia, no se, opinen el resto de miembros a ver que les parece.

:shock: Y vos que pensás respecto a levantar noticias de este foro y llevarlas a otro sin citar la fuente???

Ignacio, las explicaciones ya las dió Gerardo y para refrescar tu memoria te comento que en muchísimas oportunidades sobre todo cuando a mí me toca subir los headers cito el autor y cuando no lo está es porque es una imagen que hemos comprado ó de autor anónimo...
Y te comento que fue idea mía la de poner las siglas del foro aquí  cuando muy graciosamente veía que replicaban nuestras imágenes en otros foros que seguramente conocerás...
El mundo sigue siendo un pañuelo aún cuando esté en Internet... y así como salís a poner el pecho como Don Quijote contra los molinos para apoyar a otros, nos gustaría también que lo pongas cuando directa ó indirectamente se tiran contra BdP

Estela:

Para que no se tomara mi mensaje como veo que tu lo tamaste fue que me precupe en aclarar:

Cita de: "Ignacio"
Si la explicacion de la marca es verdaderamente otra que la que da Marcelo quizas pueda entenderlo si se lo explica, pero si realmente la explicacion es esa creo que ademas de ser inadecuada y desigual es tambien ilegal ya que viola los derechos de copyright.

No es mi intencion causar polemica ni acusar a nadie de nada, solo me resulta inentendible.

Luego de esto fue que Gerardo explico lo que todos vieron, y le conteste a el mismo mediante un PM para que esto no se extienda y se vaya a tomar como conflictivo (cosa que veo que igual paso).

Para que no queden dudas trancribo aqui lo que le escribi a Garardo en el PM para ver si asi queda claro como fue el tema:

Ok, Gerardo.
En algun momento intui algo asi porque se que tu mismo lo haces en Rocks Off.
Por eso fue que puse que quizas habia una explicacion que no sabia (y veo que la hay y es valedera).
Lo que me llamo la atencion fue la explicacion de Marcelo, ya que la vi contradictoria porque mostraba como malo algo que el mismo estaria haciendo.
El resto fue solamente aclarar como funciona los derechos de copyright en las marcas de agua y dejar en claro que no era la intencion acusar a nadie de nada ya que (como ahora me explicaste) podia haber algo que no sabia.

Te mando un abrazo, y como lei por algun post, si algun dia puedes darte una vuelta por Uruguay te esperamos con los brazos abiertos.

Ignacio.

Pd: Te contesto por PM para evitar que alguien lo tome como conflicto.



Gerado entendio bien el sentido de mi mensaje e incluso respondio con otro PM  agradeciendome y diciendome que era una excelente observacion y que le iba a ser util (No pongo su respuesta textual porque no le pedi autorizacion, pero si me la da no hay problema).

Ahora, no me agrado en absoluto leer lo de :

Cita de: "Estela"
...y así como salís a poner el pecho como Don Quijote contra los molinos para apoyar a otros, nos gustaría también que lo pongas cuando directa ó indirectamente se tiran contra BdP

porque ademas de haber aclarado que no me pongo en contra ni acuso a nadie de nada yo no me puse a favor de nadie ni en contra del BdP.
Si alguna vez critico algo es porque no me parece justo pero en este caso ni siquiera critique.
No creo que marcos_keith se haya tirando en contra del BdP con lo que dijo ni tampoco creo haberlo hecho yo.
Aca lo que paso es que la cosas no eran claras y la explicacon que dio Marcelo parecia (como luego el mismo dijo) de "vivillos de la boca para afuera". Luego de la explicacion de Gerardo no veo porque seguir dandole vueltas al tema ya que todo quedo aclarado (y por eso mismo le conteste por PM).
En todo caso relee mis mensajes pensando en que no esta dicho con mala onda y cualquier cosa decime si algo no esta bien (puede servirme para expresarme mejor en el futuro). Como dije antes, Gerardo si pudo interpretarlo bien de primera.

Saludos, Ignacio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #11 on: Marzo 31, 2008, 06:58:07 pm »
Esta fue mi respuesta a Ignacio

Tu observación fue muy útil ya que lo que sí es un hecho es que no estamos dando crédito al autor, como en BdP no podemos hacerlo con un texto abajo de la foto se lo vamos a poner a la foto. De veras fue una excelente observación de tu parte y nos va a ser muy útil. A vexes lo hemox llegado a hacer pero debe ser SIEMPRE

En efecto Estela lo ha hecho y ocasionalmente nosotros dos. Lo que le llegó a pasar una vez es que la foto tenía el texto "Fernando Aceves" como marca de agua y alguien la usó en otro sitio y cuando le dije que me las habían dado en exclusiva se puso muy agresivo diciendo que no la iba a quitar a menos de que Fernando lo pidiera. Por eso ahora van a tener doble marca, la del banquete y la del autor.

En Rocks Off están siempre los créditos como pie de foto, incluso cuando es fotógrafo desconocido

De nuevo: Gracias por la obesrvación Ignacio, tu comentario original es muy valioso

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #12 on: Marzo 31, 2008, 07:11:26 pm »
Cita de: "marcos_keith"
Comprar fotos? eso no lo he visto en mi vida, podria decirme alguien en que sitios se compran fotos por internet? pura curiosidad vamos, es que me resulta curioso que en sitios como internet se compren fotos.

Supongo que te refieres a fotos digitales y no a las impresas, de todos modos te contesto ambas.

Prácticamente todas las agencias venden fotos, esto está totalmente resringido a los medios, hoy en día el internet es un medio válido. NO te venden nada si no compruebas que trabajas en medios de comunicación y debes hacerlo por fax, por teléfono o mandando originales. En mi caso ROCKS OFF está a mi nombre, lo puedes verificar en WHOIS de moso que me fue fácil este paso

FOTOS DIGITALES:

Para que le pongan el precio debes decir para qué vas a usar la foto, cuánto tiempo, que tanta gente la va a ver, etc

Este es el menú de una de las agencias donde he comprado fotos desde 1998





FOTOS IMPRESAS:

Hoy en día muchas agencias ya no dan este servicio. Yo he comprado fotos impresas a LFI, a Baron Wolman y a Ethan Russel además de que tengo un obsequio extras de Baron Wolman que me dio para mi hija, un original de Gered Mankowitz y una foto digital muy pesada y muy buena que me regaló personalmente Lynn Goldsmith

Adicionalmente Baron Wolman me regaló fotos para mi sitio de Nicky Hopkins.

La ventaja de comprar fotos impresas es que si eres coleccionista te dan certificado de autenticidad, te la firman y le ponen sellos en la parte de atrás. Así tengo varias.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #13 on: Marzo 31, 2008, 07:35:17 pm »
Esta es una foto comprada por medio de una agencia, actualmente esta agencia como la mayoría ya no venden impresos


  • Visitante
Una costumbre del header que no gusta nada
« Respuesta #14 on: Abril 01, 2008, 07:16:38 am »
ok, gracias por la explicacion Gerardo, me resulta bastante curioso eso de comprar fotos por internet...

Por cierto, si alguien penso que esto iba en contra del banquete, solo dire que reflexione sobre su desconfianza, el unico motivo por el que abri esto fue por que a veces quiero poner una foto de fondo de pantalla y cuando veo eso en medio de la foto, pues no me hace gracia(por poner un ejemplo) y queria saber por que era, y ver si era posible dejar de ponerlo, como veo que no, pues nada.

Pero en NINGUN CASO esto ha sido para crear mal rollo ni nada, y como repito, el que lo piense, tiene un grave problema que deberia mirarse.