Autor Tema: Twelve  (Leído 1564 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • Visitante
Twelve
« on: Abril 21, 2007, 03:21:31 pm »
Salio finalmente el nuevo disco de Patti Smith, Twelve.
Es increible, como era de esperar. Además de la version de Gimme Shelter, hace covers de Soul Kitchen (Doors), Smell like...(Nirvana), Everybody wants to rule the world (Tears for Fears), Are You Experienced? (J.Hendrix) W.You W You (Beatles) y ++++ (N.Young, P.Simon, Dylan, S.Wonder)
Le doy 5 dandeliones.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Re: Twelve
« Respuesta #1 on: Abril 21, 2007, 03:39:10 pm »
Cita de: "Dandelion"
Salio finalmente el nuevo disco de Patti Smith, Twelve.
Es increible, como era de esperar. Además de la version de Gimme Shelter, hace covers de Soul Kitchen (Doors), Smell like...(Nirvana), Everybody wants to rule the world (Tears for Fears), Are You Experienced? (J.Hendrix) W.You W You (Beatles) y ++++ (N.Young, P.Simon, Dylan, S.Wonder)
Le doy 5 dandeliones.

osea por fin hizo su disco medusa a lo annie lenox ( que disco )
la version de g shelter no se xq no me gusto , cual hizo de neil young dandeloin ?
explica en el booklet xq escogio esos temas ?'
gracias  8)

  • Visitante
Twelve
« Respuesta #2 on: Abril 21, 2007, 03:59:15 pm »
Es verdad que G.Shelter suena demasido "sin ganas", y la version original creo que es insuperabe, pero igual esta bien.

De Young hace Helpless. Y si, en el librito explica el porque de las canciones. Muchas conexiones "misticas" y del destino.

Gimme Shelter salio en un hueco del la grabacion de White Rabit (con Flea y Tom Verlaine) y el bajista de los Red Hot insistio en hacer otro tema, y GS  era uno que todos conocian.

Habla de su encuentro con Jimi Hendrix, y regala flores para todos.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Twelve
« Respuesta #3 on: Abril 21, 2007, 04:01:57 pm »
Cita de: "Dandelion"
Es verdad que G.Shelter suena demasido "sin ganas", y la version original creo que es insuperabe, pero igual esta bien.

De Young hace Helpless. Y si, en el librito explica el porque de las canciones. Muchas conexiones "misticas" y del destino.

Gimme Shelter salio en un hueco del la grabacion de White Rabit (con Flea y Tom Verlaine) y el bajista de los Red Hot insistio en hacer otro tema, y GS  era uno que todos conocian.

Habla de su encuentro con Jimi Hendrix, y regala flores para todos.


lo pido en este instante .........verlaine , flea

HELPLESS mew mata ( kd lang tiene una version de helpless muy buena ojo pal q le interese )

mil gracias !!!  8)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Twelve
« Respuesta #4 on: Abril 21, 2007, 04:02:24 pm »
salio a la venta en argentina ??

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Twelve
« Respuesta #5 on: Abril 21, 2007, 06:41:01 pm »
Nota aparecida en el diario La Nación de hoy, sábado:
El álbum de los recuerdos
 
En Twelve , Patti Smith recrea doce canciones ajenas que marcaron su vida
   
Un fugaz cruce con Jimi Hendrix, en 1970, en los pasillos del Electric Lady Studio; las canciones de Street Legal , de Dylan, como banda de sonido de los primeros tiempos de Detroit, en su nueva casa y su nueva vida; "Gimme Shelter", versión del Apocalipsis según los Rolling Stones con énfasis en la mente, mientras viaja a Francia para visitar la tumba de Rimbaud; Fred Sonic Smith y sacando uno por uno los temas de un disco de Paul Simon. La pandereta que le hizo Robert Mapplethorpe y le regaló para su cumpleaños, con signos incluidos, en 1967. Y, mucho después, de nuevo un aullido de rock and roll con Nirvana.
Patti Smith la poetisa; Patti Smith la cantante y compositora; Patti Smith, la amiga eterna de Robert Mapplethorpe; Patti Smith, la artista que cree en el rock como poderosa fuerza cultural decidió ahora, a los 60 años, convertirse en intérprete, en médium, y grabar un disco de temas ajenos para hacer con ello una suerte de biografía, musical y rockera. Se trata de doce canciones que de una y otra manera fueron significativas en su vida. Algo que ella misma se encarga de esclarecer, canción tras canción, en el libro interno.
No es la primera vez que Smith elige hacer versiones que son homenajes. Su primer simple fue "Hey Joe" (que no, no es de Hendrix, pero que la hizo como nadie) y su álbum debut comienza con "Gloria", de Van Morrison. Pero es extraño que alguien que insiste en que, parafraseando a Celaya, el rock es un arma cargada de futuro, decida mirar hacia atrás. Tal vez para contrarrestar el hecho de vivir en el país del mundo con más armas en manos privadas (otras armas, 200 millones de armas), decida sí, mirar hacia atrás, para recuperar sueños e ideales. Claro que, en esta mirada, Patti Smith suma su propia interpretación, su espíritu, sus años de rock.

Aquí y entonces

Nadie que haya estado allí podrá olvidar el hechizo que produjo en el Club Ciudad de Buenos Aires, el año pasado, su endemoniada versión de "Gimme Shelter". La que se encuentra en el disco no tendrá el mismo poder, esa sensación de estar viviendo un momento de prodigio y de fugacidad (así como sucede con el disco nuevo de Iggy Pop y The Stooges, lejos de la energética versión de sí mismos en vivo), aunque aquí se sumen Flea de los Red Hot Chili Peppers y Tom Verlaine, ex Television y su amigo de toda la vida.
Sí es cercano al prodigio lo que logró con "Smell Like Teen Spirits". El tema de Kurt Cobain (a quien le dedicó en 1996 el tema "About a Boy") adquiere una dulzura y un dolor que está lejos de la rabia que expresaba Nirvana y, con los banjos que aporta Tom Shepard (dramaturgo y otro viejo amigo) toma un giro bluegrass que hace viajar al Mississippi.
El disco comienza, ahora sí, con Hendrix y una versión de "Are You Experienced?"; entrega una bellísima y serena versión de "Helpless", de Neil Young (en la que Lenny Kaye, su eterno compañero de banda, toca la guitarra clásica que compró en noviembre, en Buenos Aires); sorprende al elegir un tema, "Everybody Wants to Rule the World", de Tears for Fears; hace honor a la mujer cantando rock con el tema "White Rabbit", de Jefferson Airplane (en el que revela que fue Grace Slick quien más la impactó en esas lides) y al que le pone apropiados y sesentistas toques psicodélicos.
Elige entre el amplio repertorio dylaniano un tema poco transitado de, "Changing Of The Guards" (de Streel Legal). "Tratando de entender la emoción que producía en mí, decidí despojarlo, concentrándome en la letra, como si fuera un poema", explica, sobre el tema que, entre los doce, fue el que más desafío implicó para ella y en el que su hija hace coros.
"Within You Without You", de los Beatles; The Boy in the Bubble", de Paul Simon; "Soul Kitchen", de los Doors; "Midnight Rider", de Allman Brothers y "Pastime Paradise", de Stevie Wonder completan el rockero homenaje.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Twelve
« Respuesta #6 on: Abril 22, 2007, 03:39:45 pm »
Si, ya salio a la venta. Entre $29 y $32 segun el lugar.

  • Visitante
Twelve
« Respuesta #7 on: Abril 23, 2007, 02:49:49 am »
Yo lo compré el viernes y la verdad es que, en mi opinión, el disco está realmente muy bien. En general es un disco bastante tranquilo, lo más guitarrero que hay es la versión de Gimme Shelter.

Nunca he sido fan de Nirvana pero la versión de Smell like teen spirit (con mandolina incluida) me parece impresionante.

Saludos.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Twelve
« Respuesta #8 on: Abril 23, 2007, 10:05:14 am »
El trabajo ha tenido buenas criticas de parte de los periodistas especializados (Rosso, etc)

  • Visitante
Twelve
« Respuesta #9 on: Abril 24, 2007, 05:40:37 am »
Por cierto, nunca había escuchado el tema "Pastime Paradise" de Stevie Wonder. ¿No es muy similar al "Día de la mujer mundial" de Calamaro?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Twelve
« Respuesta #10 on: Abril 24, 2007, 07:09:37 pm »
Cita de: "letitbleed"
Por cierto, nunca había escuchado el tema "Pastime Paradise" de Stevie Wonder. ¿No es muy similar al "Día de la mujer mundial" de Calamaro?

Apenas la escuché, me dije esta es la canción de Coolio: "Gansta's paradise", de la película Mentes peligrosas con Michelle Pfeiffer.
Buscando en Internet, es donde me entero que la canción de Coolio estaba basada en la original de Stevie. De hecho, sólo cambia la letra. La melodía es la misma.
La versión rap de Coolio me parece extraordinaria y la que hace Patti en este disco en tono más tranqui es bárbara.
Qué voz tiene esta mujer, por favor!!!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Twelve
« Respuesta #11 on: Abril 27, 2007, 02:23:04 pm »
Un disco que muy pronto estarà en mi colecciòn
Booze and pills and powders

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Twelve
« Respuesta #12 on: Mayo 06, 2007, 09:27:46 am »
El otro día, en el post de "qué están esuchando?" puse que estaba, entre otros, con el de Patti Smith, pero sin comentar nada sobre el disco.
Luego de unas cuantas pasadas (junto con amigos por un lado y aquí en el campo por otro) debo decir que es un gran disco. Todos los temas son impresionantes; tal vez cada uno de nosotros prefiera alguno sobre otros -como debe ser- ,pero igualmente el tratamiento que les da a los originales es muy digno e interesante.
Las canciones suenan bien a "Patti Smith" y tampoco pierden el sabor de las versiones originales.
No coincido con eso de que la de Gimme Shelter es "sosa" o algo así. Me parece brillante. Lo mismo con "Helpless", "Are You Experienced?", "White Rabbit" y el de Nirvana (una joyita).
Incluso el tema de Tears For Fears adquiere una dimensión mayor -en mi humilde opinión- en el tratamiento que le da Patti.
Y el cierre con el de Stevie...sin palabras.
Realmente un gran disco, y creo que es uno de los lanzamientos del año.
Saludos,
Fito

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Twelve
« Respuesta #13 on: Mayo 06, 2007, 12:31:00 pm »
Cita de: "sirfito"
El otro día, en el post de "qué están esuchando?" puse que estaba, entre otros, con el de Patti Smith, pero sin comentar nada sobre el disco.
Luego de unas cuantas pasadas (junto con amigos por un lado y aquí en el campo por otro) debo decir que es un gran disco. Todos los temas son impresionantes; tal vez cada uno de nosotros prefiera alguno sobre otros -como debe ser- ,pero igualmente el tratamiento que les da a los originales es muy digno e interesante.
Las canciones suenan bien a "Patti Smith" y tampoco pierden el sabor de las versiones originales.
No coincido con eso de que la de Gimme Shelter es "sosa" o algo así. Me parece brillante. Lo mismo con "Helpless", "Are You Experienced?", "White Rabbit" y el de Nirvana (una joyita).
Incluso el tema de Tears For Fears adquiere una dimensión mayor -en mi humilde opinión- en el tratamiento que le da Patti.
Y el cierre con el de Stevie...sin palabras.
Realmente un gran disco, y creo que es uno de los lanzamientos del año.
Saludos,
Fito


White Rabbit de los Jefferson??'.......lo busque en la plata al disco...y no lo tienen....en la semana voy a bs as...espero tenerlo....en musimundo no esta

  • Visitante
Twelve
« Respuesta #14 on: Mayo 06, 2007, 11:18:55 pm »
Lo escuché. Buen disco, sólido. Hay covers que no tienen mucho sentido: Are You Experienced (le quita la pirotecnia de la original pero no dice nada nuevo), Gimme Shelter (imposible no perder con esta) o Helpless (un tema no muy bueno de entrada, versión original o cover). No obstante, logra convincentes relecturas de "White Rabbit" (acentuando la oscuridad de la original), "Changing Of The Guards" (dándole alma de clásico a este tema semi-oscuro de Dylan), "Everybody wants..." (otra intensidad, aun cuando la lectura es ortodoxa) y "The Boy In The Bubble" (gran reinvención del riff).