Autor Tema: Discos Conceptuales  (Leído 3727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« on: Mayo 30, 2006, 08:23:30 am »
Cual es el primer disco coneptual de la historia del rock????

el Ogdens' Nut Gone Flake de los Small Faces de 1968 maneja un concepto en la cara B

los Who con Tommy en el 69

Los Beatles con Sgt Pepper en 1967.....

Bueno los Floyd desde Obscured By Clouds saco siempre discos conceptuales (hablo con Roger Waters)

Los Who con quadrophenia, etc

pero el primero cual es????

cual es el disco stone mas cercano a manejar un concepto si es que existe para ustedes??

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #1 on: Mayo 30, 2006, 09:09:09 am »
conceptual, conceptual de los Stones no creo que haya, el que ma parece mas en ese estilo de "concepto", o mejor dicho de la manera como fue concebido es el Exile On Main St.

Fue un disco doble, en cada una de las caras del disco habia un set de canciones compacto (ej: el lado A del disco 1 rock and roll), el lado B mas suave y asi sucesivamente.

Honestamente no creo que el Majestic sea un disco conceptual (fue el primero que se me vino a la mente por la comparacion que se le hace con el Sgt. Pepper) me parece a veces hasta sin coherencia entre cancion y cancion

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #2 on: Mayo 30, 2006, 09:28:15 am »
Pet Sounds, de los Beach Boys.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #3 on: Mayo 30, 2006, 09:56:40 am »
Pues yo creo que fue el Electric Ladyland de Jimi Hendrix.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #4 on: Mayo 30, 2006, 11:49:25 am »
the wall de pink floyd
astral weeks de van morriosn
ziggy stardust de bowie
hair  ,  jesus crist , xanadu........................ plop !!

no se

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #5 on: Mayo 30, 2006, 12:18:08 pm »
Para mi los Stones, a su manera, tienen varios discos conceptuales: Exile, Some girls, Sticky... Siempre sostuve que Sticky Fingers era un disco conceptual. El orden de las canciones es inalterable, y forman parte del todo general del disco.
Por otro lado, todas las canciones rondan los mismos temas. Es un disco muy dark y pesado en su tematica, pero sumamanete agradable de escuchar.


Otro tema: el primer disco conceptual no fue Pet Sounds??

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #6 on: Mayo 30, 2006, 12:24:38 pm »
Cita de: "Dandelion"
Otro tema: el primer disco conceptual no fue Pet Sounds??
tengo entendido q si...

el mas conceptual q vi en mi vida fue the wall...q buen disco...

del rock en español alguien conoce alguno???? yo ubico Luzbelito d los redondos nada mas como algo bien conceptual...
...what a drag it is getting old....

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #7 on: Mayo 30, 2006, 12:29:24 pm »
bob dylan el slow train comming

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #8 on: Mayo 30, 2006, 12:40:21 pm »
Cita de: "Dandelion"
Otro tema: el primer disco conceptual no fue Pet Sounds??

Mmmmm ... Pet sounds es un album que abarca todo ... claro que fue uno de los Pioneros en cuanto a instrumentacion ... ademas brian wilson en dicho album mezclo algo que ni los Beatles y los Stones pudieron hacer ... hacer un album que mezcle ALMA CORAZON Y MUSICA ... desde ese punto de vista Brian Wilson explora su interior y nos entrega musica pionera para la epoca ... con instrumentacion a full y casi una filarmonica tras los temas

Leyendas urbanas cuentan que los Beatles mandaron a buscar dicho album a EE.UU y cuando les llego ... lo escucharon los 4 juntos ... Paul McCarney Lloro y comenzaron a trabajar en Peppers ... si bien ese album es perfecto ... le falto lo que a Brian le sobro en Pet Sounds Corazon y alma.

Muchos Rockstar quieren ese album... entre ellos Clapton. Moon Daltrey y Jagger ... tambien le encanto ... es mas hay un disco en el cual los Stones eligen temas que a ellos les encantan y entre ellos eligen un tema de los Beach Boys GOD ONLY KNOWS

No opino mas de este album ... pues siendo un fans de los Stones ... los acordes de Pet Sounds siempre me han acompañado ... en diferentes momentos de mi vida Stoners ...

Andrew Oldham fue el que promovio Pet Sounds en Inglaterra  ... y en 1966 los Beach Boys en Inglaterra fueron considerados el mejor Grupo de Pop Rock con PET SOUNDS y el Single GOOD VIBRATIONS

Dejando en segundo y tercer lugar a los FAB FOUR y a Nuestro queridos STONES



SAludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #9 on: Mayo 30, 2006, 12:42:58 pm »
Discos conceptuales en español me acuerdo ahora de estos...

El doble de Almendra, Pescado 2, los discos de Arco Iris creo que tambien tenian algo (o mucho) de conceptuales, Durazno sangrando de Invisible, Fabulosos Calavera de los Fabulosos Cadillacs, y algunos discos de Los Natas y de Pez lo mismo.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #10 on: Mayo 30, 2006, 01:00:59 pm »
Cita de: "AlexStone"
Cita de: "Dandelion"
Otro tema: el primer disco conceptual no fue Pet Sounds??

Mmmmm ... Pet sounds es un album que abarca todo ... claro que fue uno de los Pioneros en cuanto a instrumentacion ... ademas brian wilson en dicho album mezclo algo que ni los Beatles y los Stones pudieron hacer ... hacer un album que mezcle ALMA CORAZON Y MUSICA ... desde ese punto de vista Brian Wilson explora su interior y nos entrega musica pionera para la epoca ... con instrumentacion a full y casi una filarmonica tras los temas

Leyendas urbanas cuentan que los Beatles mandaron a buscar dicho album a EE.UU y cuando les llego ... lo escucharon los 4 juntos ... Paul McCarney Lloro y comenzaron a trabajar en Peppers ... si bien ese album es perfecto ... le falto lo que a Brian le sobro en Pet Sounds Corazon y alma.

Muchos Rockstar quieren ese album... entre ellos Clapton. Moon Daltrey y Jagger ... tambien le encanto ... es mas hay un disco en el cual los Stones eligen temas que a ellos les encantan y entre ellos eligen un tema de los Beach Boys GOD ONLY KNOWS

No opino mas de este album ... pues siendo un fans de los Stones ... los acordes de Pet Sounds siempre me han acompañado ... en diferentes momentos de mi vida Stoners ...

Andrew Oldham fue el que promovio Pet Sounds en Inglaterra  ... y en 1966 los Beach Boys en Inglaterra fueron considerados el mejor Grupo de Pop Rock con PET SOUNDS y el Single GOOD VIBRATIONS

Dejando en segundo y tercer lugar a los FAB FOUR y a Nuestro queridos STONES



SAludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:

una llama peruana participo como sonido de mascota y esto no es una broma
god omly knows es de lo mejor que he escichado en mi vida .

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #11 on: Mayo 30, 2006, 01:56:12 pm »
Encontré esto y me sorprende ver que sea "A QUICK ONE" de The WHo, según he entendido toda mi vida el tema es echarse un rápidito mientras el marido está lejos, es decir que llega el sancho se coge a la esposa mientras el marido no está, pero no lo veo muy conceptuel del todo.

http://rateyourmusic.com/list/Chrysostome/a_history_of_concept_albums_in_rock
Booze and pills and powders

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #12 on: Mayo 30, 2006, 02:00:44 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "AlexStone"
Cita de: "Dandelion"
Otro tema: el primer disco conceptual no fue Pet Sounds??

Mmmmm ... Pet sounds es un album que abarca todo ... claro que fue uno de los Pioneros en cuanto a instrumentacion ... ademas brian wilson en dicho album mezclo algo que ni los Beatles y los Stones pudieron hacer ... hacer un album que mezcle ALMA CORAZON Y MUSICA ... desde ese punto de vista Brian Wilson explora su interior y nos entrega musica pionera para la epoca ... con instrumentacion a full y casi una filarmonica tras los temas

Leyendas urbanas cuentan que los Beatles mandaron a buscar dicho album a EE.UU y cuando les llego ... lo escucharon los 4 juntos ... Paul McCarney Lloro y comenzaron a trabajar en Peppers ... si bien ese album es perfecto ... le falto lo que a Brian le sobro en Pet Sounds Corazon y alma.

Muchos Rockstar quieren ese album... entre ellos Clapton. Moon Daltrey y Jagger ... tambien le encanto ... es mas hay un disco en el cual los Stones eligen temas que a ellos les encantan y entre ellos eligen un tema de los Beach Boys GOD ONLY KNOWS

No opino mas de este album ... pues siendo un fans de los Stones ... los acordes de Pet Sounds siempre me han acompañado ... en diferentes momentos de mi vida Stoners ...

Andrew Oldham fue el que promovio Pet Sounds en Inglaterra  ... y en 1966 los Beach Boys en Inglaterra fueron considerados el mejor Grupo de Pop Rock con PET SOUNDS y el Single GOOD VIBRATIONS

Dejando en segundo y tercer lugar a los FAB FOUR y a Nuestro queridos STONES



SAludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:

una llama peruana participo como sonido de mascota y esto no es una broma
god omly knows es de lo mejor que he escichado en mi vida .

Para Paul McCartney, es su cancion favorita.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #13 on: Mayo 30, 2006, 02:04:43 pm »
Cita de: "Pepe"
Encontré esto y me sorprende ver que sea "A QUICK ONE" de The WHo, según he entendido toda mi vida el tema es echarse un rápidito mientras el marido está lejos, es decir que llega el sancho se coge a la esposa mientras el marido no está, pero no lo veo muy conceptuel del todo.

http://rateyourmusic.com/list/Chrysostome/a_history_of_concept_albums_in_rock
Al album no lo conozco, pero como concepto, si de ese tema pueden hacer una mini opera rock (y la hacen como los dioses), pueden hacer lo que quieren. Que grandes que son los Who!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #14 on: Mayo 30, 2006, 03:32:37 pm »
para mi el de lso stones
dedos pegagosos es un albúm conceptual..
rumors de fletcwood mac...
sandra stones foreverrrrr