Autor Tema: Discos Conceptuales  (Leído 3727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #15 on: Mayo 30, 2006, 03:48:46 pm »
¿ Qué entiendes por "album conceptual" ?

Dedos pegajosos lo único que tiene en común es que en la mayor parte de las rolas se habla de drogas  pero Rumors de Fleetwood Mac??  :shock:
Booze and pills and powders

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #16 on: Mayo 30, 2006, 03:50:37 pm »
pensé que se referia al concepto en la letra,
si es así rumors es de amor y desamor...
mucho para cuando terminas una relación amorosa.. :cry:
sandra stones foreverrrrr

Lucianito

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #17 on: Mayo 30, 2006, 05:29:09 pm »
Definitivamente creo que Pet Sounds... si bien no tomo en cuenta por esta vez la opinion de Alex, xq se lo que este disco significa para el (Alex, tu fanatismo jamas te permitiria ser objetivo hablando del Pet SoundS!!!! :lol: ) creo que ese es el disco.
Y no me quedan dudas de que God only knows es la cancion de canciones... la cantidad de sensaciones que puede transmitir esa cancion es increible.
Ya que citaron a los Beach Boys... vieron a Brian Wilson en el Live 8?
Que le pasaba a ese muchacho? eran las good vinbrations las que lo hacian vivbrar tanto????

Lucianito

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #18 on: Mayo 30, 2006, 05:32:24 pm »
me quedo una pregunta colgada, ya que hablan de discos conceptuales...
Que les parecio American Idiot de Green Day? En su momento fue un disco muy premiado...

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #19 on: Mayo 30, 2006, 06:03:31 pm »
el lifehouse casi le cuesta la vida a  pete  towsend .........increible que casi se suicido por no culminar ese disco en new york y pensar que del aborto de ese concepto salio who's next

grandesslos who neurus , towsend es un genio  a leguas  8)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #20 on: Mayo 30, 2006, 08:34:07 pm »
El primer album conceptual que además fue el primer disco doble en la historia de la música moderna es el Freak Out de Frank Zappa and the Mothers of Invention.  

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&token=ADFEAEE4791DDB4DAD7720D29D3040C6BB53E006DD48E9811826045ACEB22D58881979F159E18681B4E576B466ADFF2EA21606D9C9EC5CFED5765D40&sql=10:4botk6ax9krf

  • Visitante
Discos Conceptuales
« Respuesta #21 on: Mayo 31, 2006, 07:19:36 am »
¿Ummagumma de Pink Floyd ?

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,426
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
SWAY
« Respuesta #22 on: Mayo 31, 2006, 08:02:59 am »
Siempre se tiende a decir que en el caso de Beatles,su disco conceptual fue Stº Peppers,es cierto,pero solo en la idea,Paul quiso hace un album conceptual con Peppers,pero eso se quedo solo en el inicio,Sgt Peppers,a litle help of my friends,incluso esto es discutible,el Peppers no es mas que un album normal,muy bueno,pero nada conceptual en el resultado,solo en la intencion,,o sea una cancion tras otra,lo conceptual seria en tal caso la cubierta,la epoca en que se grabo,1967,¡¡que año!!,y la influencia de Pet Sounds,creo que a Their satanics Magesties Request de los Stones le pasa algo parecido,yo creo que el album mas conceptual de Beatles es sin duda el Abbey Road,reducido unicamente a la cara B,pero sublime,eso si que es conceptual,de los Stones,no encuentro ninguno,o quizas los dos primeros que sacaron en Europa,Rolling Stones y Rolling Stones nº 2,con ese sonido Blusero,es un parque tematico de Chess,especialmente el segundo,aunque yo no los consideraria conceptuales tipo Tommy,Quadrophenia,o The Wall,yo de Green day y demas bandillas de moda me niego a hablar cuando hablo de The Who,Pink Floyd,Stones,Beatles,no puedo nombrar a Grupusculos que aun tienen mucho que hacer,le falta buenos albumes y talento para componer y les sobra arrogancia,(lo digo con todos los respetos,sobre todo a Lucianito que es un tio enorme)
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #23 on: Mayo 31, 2006, 08:04:06 am »
EL Freak Out salío a mediados de 1966  Ummagummaes de 1969 de hecho el primer disco de Pink Floyd vio la luz del día en 1967

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #24 on: Junio 01, 2006, 10:29:06 am »
Cita de: "kizz"
¿Ummagumma de Pink Floyd ?

el ummagumma maneja un concepto musical........una parte del disco para cada musico.........el resultado es un disco muy raro..la compania se puso de los pelos y les sugirio incluir otro disco con los floyd en vivo..para sus fans....es casi una despedida del viejo sonido.....y ahi quedo el disco doble

Sandrita tiene razon...el disco de los fleetwod mac esta considerado como uno de los discos de separeciones........lo mismo que el Blood on the Tracks de Dylan que habla de la separacion de bob y sara

buena data aportaron.........todos....gracias

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #25 on: Junio 03, 2006, 04:06:26 pm »
me acabo de comprar el pet sounds.....en musimundo lo tienen a 37,90 $....ta medio carito porque es importado...pero bue...despues les digo...me lo voy a escuchar....chauuuuuu

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #26 on: Junio 05, 2006, 07:56:46 am »
Bueno el disco es genial.....las melodias son hermosas...me da otra palabra..........hay mucho del Sgt. Pepper........She's Leaving Home anda en varios temas........
en HEre Today.....hay algunos movimientos tipo los que se escuchan en Being for the Benefit of Mr. K de los beatles....tambien del sgt pepper.
note varios arreglos y cadencias que he escuchado en discos posteriores y n puedo identeificar......pero hay algunas cosas que hasta le escuiche a floyd...........el disco es una obra maestra sin dudas....

pd. agrego el The Pros and Cons of Hitch Hiking de R. Waters.......el disco que le rechazaron los floyd.....y que fue reemplazad por the wall..........roger lo saco como solista..con e. clapton en la guitarra........cuanta roger que durante esos dias clapton le dijo que era un buen bajista.......roger no se lo podia creer...porque siempre se habia sentido el peor dentro de los floyd....y sus compañeros le hicieron sentir toda su carrera que tocaba el bajo...porque no le quedaba otra

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Discos Conceptuales
« Respuesta #27 on: Junio 05, 2006, 08:08:20 am »
She's Leaving Home es una de mis canciones favoritas de toda mi vida...la escuche por primera vez a los 9 años....es hermosa.....ahora compite con Don't Talk (Put Your Head On My Shoulder)....esa cancion es una belleza

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,426
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
SWAY
« Respuesta #28 on: Junio 05, 2006, 12:20:16 pm »
Estoy de acuerdo,She's leave home es preciosaa y con una letra muy sesentera,una joyita,aunque si hablamos de Peppers,la grande entre las grandes en a day in the life,en ese tema la voz de Lennon realmente me estremece,y la bateria de Ringo,pues lo mismo,es asombrosa,Ringo y Charlie son los mejores baterias de la historia de la musica,dejando al margen a los de Jazz,ya que eso es otra historia diferente y no materia comparable,siempre fueron un tanto menospreciados,Stones sin Charlie (y Bill),simplemente seria imposible tal como los conocemos,y Beatles sin Ringo,pues desaparecerian,ya que es lo primero que tubieron que hacer ya que Pete Best lo tubieron que echar porque era demasiado lento,Pet Sonds es un poco cargante,pero absolutamente innovador,Stones,Pink Floyd,Beatles,small faces,Jefferson airplane,etc han estado influenciados por este album,estubo practicamente todo el mundo menos Dylan,1967 fue el mas grande año de la historia de la musica,el verano del amor,la gran explosion,el LSD,la metamorfosis de Stones y Beatles,el año del Their satanics majesties Request,de Timoty O' Leary,de Haigh Asbury y el sueño de San francisco,del concierto de Monterrey,el primero al aire libre que se hizo,con The Who cantando My generation,Hendrix,Janis Joplin,¡ya me hubiera gustado conocer esa epoca y vivirla
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Discos Conceptuales
« Respuesta #29 on: Junio 05, 2006, 12:51:35 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Bueno el disco es genial.....las melodias son hermosas...me da otra palabra..........hay mucho del Sgt. Pepper........She's Leaving Home anda en varios temas........
en HEre Today.....hay algunos movimientos tipo los que se escuchan en Being for the Benefit of Mr. K de los beatles....tambien del sgt pepper.
note varios arreglos y cadencias que he escuchado en discos posteriores y n puedo identeificar......pero hay algunas cosas que hasta le escuiche a floyd...........el disco es una obra maestra sin dudas....
...

Chris viste que es bueno PET SOUNDS ...

Pero te aclaro algo ... PET SOUNDS salio primero que Sgt Peppers , por lo mismo ... los BEATLES se inspiraron en PET SOUNDS para hacer SGT PEPPERS!!!!

you still believe in me ... me mata tambien

Saludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!