Autor Tema: Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back  (Leído 5137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #30 on: Mayo 16, 2006, 01:24:40 pm »
Exactamente Cuchito....eso es lo que dicen ellos en este impresionante DVD....te lo recomiendo......acá hay otra version...algo similar de lo que pasó.....

La forma en que Lee Perry describe su decisión de trabajar con Marley es inesperadamente encantadora. Cuenta que cuando Marley acudió a él y le dijo que Perry tenía el sonido que él quería para los Wailers, él no se inmutó. No estaba interesado en trabajar con cantantes, estaba concentrado en los mortíferos instrumentales con los que los Upsetters se habían vuelto famosos. Cuando Bob le cantó a Perry la letra de "My Cup", le tocó un nervio. "My cup is running over and I don't know what to do..." ("mi taza se está desbordando y no sé que hacer..."). El Upsetter supo que estaba oyendo la verdadera confesión de un artista, que la "taza artística" de Marley se estaba desbordando y que no sabía por donde tirar. Perry decidió que un "duppy" (espíritu demoníaco) era el responsable de los problemas de Marley y escribió para él "Duppy Conqueror". Con los espíritus conquistados y las tazas bajo control, The Wailers, The Upsetters y Lee Perry se dirigieron hacia el estudio.


Perry puso lo mejor de sí mismo en la mesa de controles y convirtió ambas bandas en demoledoras. La mezcla de la sabiduría callejera de Marley combinada con el sentido de la aventura y el misticismo de Perry, resultó ser un punto de inflexión, no sólo en sus carreras, sino en toda la historia del reggae. La química surgida entre Perry, Marley, The Wailers y The Upsetters demostró ser fenomenal. Juntos, produjeron canciones clásicas como "Small Axe", "Duppy Conqueror", "Fussing and Fighting", y otras muchas que cambiaron el curso del reggae y fueron la semilla del posterior éxito de Bob Marley. Muchas de las canciones de esta época serían regrabadas de nuevo durante la carrera de Bob Marley, aunque la magia de las sesiones con Perry nunca ha sido sobrepasada.


El éxito -y un montón de música fantástica- continuó durante 1969 y 1970. En 1971, sin embargo, la luna de miel entre los Wailers y el Upsetter estaba a punto de acabar. Siendo sus personalidades dinámicas, era natural que la relación entre Marley y Perry fuese una suerte de amor y odio. Peter y Bunny, por otro lado, se resentían por los métodos agresivos de Perry al producir sus canciones, manipulando y descomponiendo su música, y no en la buena dirección. Diferentes argumentos acerca de quién tuvo el honor de representar papel principal de una ruptura anunciada. The Wailers, después de firmar un contrato con Island Records en 1973, y con la sección rítmica de los Upsetters acompañándolos, fundaron una nueva banda, la que les convertiría en unas superestrellas del reggae. Los Upsetters se desbandaron en diferentes caminos, aunque Perry conservó el nombre para referirse a los estupendos músicos que a lo largo de los años integraron su banda de estudio.


Desde que se grabó, el material de The Wailers producido por Perry se ha convertido en la música más vendida de forma ilegítima en toda la carrera de la banda. Cuando empezaron su colaboración, Perry y Marley tenían un acuerdo de palabra por el cual los beneficios de todo lo que ellos cantaran sería repartido igualitariamente; la realidad era que, una vez que la música había sido enviada a Trojan Records en Londres, Perry recogía todo el dinero y les decía a los Wailers que sólo recibirían los royalties, algo avaricioso y altamente hipócrita teniendo en cuenta que él alegaba haber sido robado por otros productores. En un tiempo en que los Wailers estaban viendo la forma de avanzar en su carrera después de años de lucha, ser apuñalados, en aparente alianza con Perry, era demasiado como para poder aceptarlo. Y hasta el día de hoy, la propiedad de los derechos de estas increíbles canciones se han mantenido en el aire, y el resultado han sido docenas de ínfimos recopilatorios, por los que ni la familia Marley ni el propio Perry reciben ningún dinero. Las palabras de su canción "People Funny Boy" parecen ser un boomerang, dirigiéndose ésta vez hacia la cabeza del propio Perry.
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #31 on: Mayo 16, 2006, 01:26:16 pm »
era Trojan Records .....no island....perdon.... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #32 on: Mayo 16, 2006, 01:27:49 pm »
Aunque dicen que hubo un aceurdo de palabra....en el DVD...ellos dicen que robó la cintas y las vendio en Inglaterra.....sin consultar.... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #33 on: Mayo 16, 2006, 01:45:45 pm »
Cita de: "luchostones"
Aunque dicen que hubo un aceurdo de palabra....en el DVD...ellos dicen que robó la cintas y las vendio en Inglaterra.....sin consultar.... :wink:
lo de trojan si tiene sentido .ojo que esas grabaciones son muy lentas ...parecen los chants de kif con los w angels .
lo de island  tenia sentido  porque cris blackwell mismo se le acerco a bob en jamaica desde el 71 y le puso la idea de la internacionalizacion , ojo que blackwell con su olfato ha descubierto a U2  , b52's  , etc etc .
 lo que si los stones para el undercover  , jagger shes the boss , dylan para el infieles .........han seguido utilizandoila dupla ritmica jamaiquina de sly dumbar y robbie shaksierre , padrinos a su vez de black uhuru tambien de island records entre otros grandes actos de reggae mundiales .

pregunta porque no hay sucesor de bob marley ....................por la sencilla razon que esa isla o en uk  no arroja otro gran canta autor , el ritmo lo tienen de sobra .

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #34 on: Mayo 16, 2006, 03:08:07 pm »
pregunta porque no hay sucesor de bob marley ....................por la sencilla razon que esa isla o en uk no arroja otro gran canta autor , el ritmo lo tienen de sobra....


Sabés que me parece a mi Cuchito???? por es uno de los pocos casos que una persona supera al genero.......para mi Bob Marley fué más grande que el Reggae en si......por sus pensamientos y todo lo que transmitia....y de que forma....cosa que me parece que lo otros artistas de Reggae (aunque muy buenos) no pudieron hacerlo como el......por Ej......Elvis para mi no fué más grande que el Rock and Roll en si....si una puerta...para lo que vino despues....pero Marley fué la puerta y creo que todo quedó ahí......es una humilde opinión......que te parece a ti ???
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #35 on: Mayo 16, 2006, 04:55:18 pm »
tal cual  lucho
pasa cualquier cancion de marley a guitarra de palo , traducela y  ya es  una joya
 bob es de los pocos artistas que nunca sacaron un disco malo y creo que ni una cancion fue de relleno del 72 al 81 que publico en vida .
lo postumo si es mas bajo como siempre .
el nivel de marley compositor es altisimo y la gente que lo vio en vivo en usa , uk o canda dice que era un iman de persona , simplemente no le sacabas los ojos ni por un instante .
 bob es muy grande , hay un hijo de el , que todavia confio haga algo bueno , no es ni ziggy , ni stephen ....es el esposo de lauren hill de los fuggess .
saludos  8)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #36 on: Mayo 16, 2006, 05:30:23 pm »
http://www.petersimon.com/cgi-bin/imageFolio.cgi?action=view&link=Music&image=135.jpg&img=&tt=

cuando eran amigos los glimmers y peter

mick si estaba  bien stone que ojitos ............

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #37 on: Mayo 16, 2006, 06:09:42 pm »
Cita
soldatti no fue por los 90's luego de la firma con el dueño de virgin . brandson ..................94 95 .??..............chequea tu data el puñete de charlie a mick es en los 90s' creo y si es en holanda eso si .

Fue seguro en el 84, está comprobado por varios libros y por la misma palabra de Keith. Charlie no estaba pasando una buena época por entonces.

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #38 on: Mayo 16, 2006, 06:16:25 pm »
Creo que fueron dos episodios en que charlie lo surtió a mick. El de "my litlle drummer boy" seguido del "you are my fuckin' singer" fue en el 89.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #39 on: Mayo 16, 2006, 07:44:54 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
tal cual  lucho
pasa cualquier cancion de marley a guitarra de palo , traducela y  ya es  una joya
 bob es de los pocos artistas que nunca sacaron un disco malo y creo que ni una cancion fue de relleno del 72 al 81 que publico en vida .
lo postumo si es mas bajo como siempre .
el nivel de marley compositor es altisimo y la gente que lo vio en vivo en usa , uk o canda dice que era un iman de persona , simplemente no le sacabas los ojos ni por un instante .
bob es muy grande , hay un hijo de el , que todavia confio haga algo bueno , no es ni ziggy , ni stephen ....es el esposo de lauren hill de los fuggess .
saludos  8)

Es Damian Marley, tenia un disco de damian yo, que me encanta.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #40 on: Mayo 16, 2006, 07:52:09 pm »
Gracias por las respuestas: a viejorolinga por seguir la historia (ya esta bien, no te sigas cansando, muchas gracias!) y a los demas por el tema de la piña.
Es curioso...pero sabia lo de la piña y sabia lo de cuando mi lo llamo "mi baterista" pero no sabia de la conexion entre los dos sucesos.
Como bien se dijo Keith suele contarlo en entrevistas pero se ve que en las esntrevistastas que lei solo contaba la mitad (una u otra mitad) y por eso no conectaba.

Gran post este!
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #41 on: Mayo 16, 2006, 08:34:40 pm »
Cita de: "willy"
Cita de: "sandra"
mick mide 1:77

SANDRA, CUANTA EXACTITUD!!!!!!!!!!!!
NI QUE LO HUBIERAS MEDIDO EN PERSONA!!!!!!!!!!!!!!!!


No, no he tenido esa SATISFACCIÓN...

pero en muchas biografias, he leido la misma
estatura....

no me quiten esa ilusión:
porque mi marido tiene dos pequeñas concidencias con jagger:

entre una de ellas la estatura. :wink:
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #42 on: Mayo 16, 2006, 08:55:51 pm »
Cita de: "willy"
Creo que fueron dos episodios en que charlie lo surtió a mick. El de "my litlle drummer boy" seguido del "you are my fuckin' singer" fue en el 89.

Es el mismo incidente.
Para clarificar de una vez por todas mejor que lo expliquen Keith, Mick y Charlie.
http://www.timeisonourside.com/chron1984.html

Buscar Noviembre de 1984.

  • Visitante
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #43 on: Mayo 16, 2006, 10:36:41 pm »
Me enganche mucho con este post.....en especial con los datos de Marley y Tosh.... es mi otra gran pasion la musica de estos dos mounstros del reggae.
El disco Bush Doctor lo recomiendo mucho es por lejos el mejor album de Tosh...En el podemos encontrar como se ha dicho la voz de jagger en"(You've gotta walk) Don't look back" y la guitarra de Richards en el mismo tema y en "Stand Firm"

Es verdad que Marley era muy bueno componiendo, pero tambien es verdad que luego del atentado que sufrio en su casa en 1976 Bob se ablando mucho y sus canciones no eran tan fuertes como lo habian sido en Catch a Fire (1972), Burnin(1973), Natty Dread (1974)y Rastaman Vibration (1976). De hecho la critica dijo que su disco Exodus (1977) -grabado en Londres donde estaba exiliado - incorporaba muchas canciones de amor...Por otro lado, Peter Tosh ha sido un musico que no tenia pelos en la lengua a la hora de componer, era una autentico luchador por los derechos del "blackman".
La muerte de Tosh no fue un simple asalto que termino mal, estaba metido el poder politico de Jamaica y de los EEUU...

  • Visitante
Peter Tosh & Mick Jagger - Walk and don't look back
« Respuesta #44 on: Mayo 17, 2006, 12:04:33 am »
Me gustaria aclarar algunos puntos ya que conozco algo sobre los wailers y su historia. En fin lo que voy a hacer es agregar algunos datos para redondear ideas e informacion.

Cita de: "NIK JAGGER"
blackwell reedita el catch a fire en el mundo

En 1971, Blackwell les da a los wailes 4000 libras para que hagan un disco en jamaica y una vez terminado el disco les daria 4000 libras mas. Todo el mundo decia que estaba loco, pero creo q la jugada le salio bien. Ademas los wailers firmaron un contrato con Island record (cris blackwell) y a su vez, con tuff gong (sello de los wailers, el nombre es el apodo que le dio un hno de bob a èl) que se encargaba de la parte comercial en el caribe.

Blackwell transforma un disco de reggae en uno rock, ya que era lo que buscaba. Ademas para que tenga aceptacion en el mercado americano. POr lo tanto, cris blackell si estuvo a cargo de la produccion en conjunto con los wailers.

Cita de: "Luchostones"
el que hizo conocidos a los Wailers fué el gran productor Lee "Scratchy" Perry
Exacto, con lee perry (fucking dwarf) alcanzan la fama sacan un disco de 10 temas de los cuales 5 eran top ten en jamaica. Pero como todo duende que estan en el principio de cada arco iris, no les da ni una moneda. Lo que ocasiona el cortocircuito.

Cita de: "Luchostones"
vendio las grabaciones sin consultar a la Island del Reino Unido
Lee Perry le vendio las grabaciones a Trojan records. Island record tenia grabaciones de los wailers, ya que ellos la habian hecho para el sello que se habia instalado en jamaica alla por 1961 y despues se muda a londres.

Cita de: "NIK JAGGER"
perry vendio el disco catch a fire grabado para tuff gong records a island
no es tan asi, los wailers grabaron con lee los siguientes temas: "Soul Rebel" (Rebelde de Alma), "400  Hundred Years" (400 años), "No Sympathy" (Niguna simpatía), "Kaya", "Brand New Secondhand" (Nuevecito de segunda mano), "Mr. Brown", "Dreamland" (Tierra de sueños) y "African Herbsman" (Hombre africano de hierba). Entre otros. Como ya lo dije, Lee vende sus cintas a Trojan en Inglaterra, que las publican en los álbumes "Soul Rebels" (Rebeldes de alma), "African Herbsman" (Hombre africano de hierba) y "Soul Revolution Part II" (Revolución de alma, parte II) y los Wailers nunca ven ni una moneda de esto. Algunos de los temas que estan incluidos en estos discos como 400 years conforman el disco catch a fire.

Cita de: "NIK JAGGER"
lo de trojan si tiene sentido .ojo que esas grabaciones son muy lentas
Se podria decir que las versiones son lentas por que son versiones preeliminares que alcanzan un pico maximo en el disco catch a fire pero version jamaiquina y no el de Uk ya que es mas rockero. Para identificar los instrumentos agregados atraves de consola recomiendo ver el documental CATCH A FIRE que explica la historia del disco y que fue lanzado con el motivo de los 30 años.

Estos dos discos, son remasterizados y tienen temas que no estan incluidos en un principio.



Cita de: "NIK JAGGER"
lo postumo si es mas bajo como siempre
No estoy de acuerdo, lo unico de estudio postumo que se saco fue el album confrontation. Tiene grandes temas como Buffallo Soldier, Balckman redemption, chant down Babylon, Trenchtown (tiene una descriptiva de la vida rasta y sus origens que emociona)

Cita de: "ivankeliner"
es verdad que luego del atentado que sufrio en su casa en 1976 Bob se ablando mucho y sus canciones no eran tan fuertes como lo habian sido en Catch a Fire (1972), Burnin(1973), Natty Dread (1974)y Rastaman Vibration (1976). De hecho la critica dijo que su disco Exodus (1977) -grabado en Londres donde estaba exiliado - incorporaba muchas canciones de amor...
Lo de las canciones de amor se justifican por que son escritas para la miss jamaica como dijo cucho en un principio del post. Esto aparece en el documental rebel music (que tambien lo recomiendo). Yo creo que seguio siendo punzante desde el punto de vista de la religion y la critica al sistema. Con mayor impetu luego de presenciar la farsa politica que fue one love peace concert. Si les parece escuchen el disco Survival, que sin duda el contenido es fuerte como catch a fire.

Cita de: "NIK JAGER"
70's estaba sumergido en heroina
Cucho, me cuesta creerlo ya que pertenecia al rastafarismo. Que tiene como principio no mutilarse el cuerpo, ni siquiera cortarse las crines, lanas, cubanas, pelo, peluca, cabellera como sea(jajaja). Si bob no quiso en un primer momento amputarese el dedo, dudo que se inyectase heroina. La podria fumar!!! pero no, ya que la unica droga (considerada asi por los ajenos al rastafarismo) es la marihuana que es un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente.

Bueno eso es todo, por ahora ya es tarde y en breve tengo que rendir. Cucho, me quede asombrado por lo de la astrologa. Para mi que se pego un viaje.

Mas adelente les contare lo del viaje por africa, ya que lo mencionaron.

Saludos. One Love!