Autor Tema: Parachute Woman  (Leído 3179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Parachute Woman
« on: Febrero 26, 2006, 04:47:20 pm »
Que tema, verdad? Me parece que es una de las canciones mas infravaloradas de los Rollings.  Yo tampoco le daba mucha bola pero el ver el Rock “n” circus me llamo la atención y me puse a escuchar la versión de estudio y señores, esta canción es una cátedra de cómo hacer un blues copado, sin fisuras y enérgico :twisted: ...Keith grabo las guitarras con las grabadoras de cassettes?...me suena mucho a las guitarras de Jumpin’ y del Street Fighting man...que me dicen de este tema, les parece bueno?

Pd: Quien tiene la partitura de este tema...la busco en la Web y solo la encuentro para guitar – pro...necesito una, si es posible que este afinada en SOL...jeje... :roll: es que así esta mi guitarras y me rompe las pelotas cambiar las afinaciones :x ...gracias locos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Parachute Woman
« Respuesta #1 on: Febrero 27, 2006, 09:03:47 am »
El tema es tremendo.....esta en Mi.....en sol se te va a ser imposible tocarlo............porque el mi te queda muy agudo....lo tendrias en el traste 9 :shock:  con un dedo...y sino al si del traste 2 le agregas los dos dedos tipo star me up o brown sugar y queda mi.....

yo que vos la afino en mi abierto

saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Parachute Woman
« Respuesta #2 on: Febrero 27, 2006, 09:04:26 am »
el tema como dijo Nick Jagger una vez tiene un estilo little red rooster......la melodia digo

  • Visitante
Parachute Woman
« Respuesta #3 on: Febrero 27, 2006, 02:32:34 pm »
Temazo.
El unico blues en todo su sentido del Beggars Banquet

y si, si no me equivoco esta en Mi

Viejas Locas plagio el el riff de guitarra y una linea de bajo de este tema y lo uso para uno de los suyos ''Me Gustas mucho''
y todos los que escuchan el punteo del final de ese tema se maravillan, Y ESTA CHOREADO DE ''LA LINEA DE BAJO'' DE ESTE TEMA!!
que broncaaaaa

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Parachute Woman
« Respuesta #4 on: Febrero 27, 2006, 05:15:35 pm »
es verdad..........se lo afanaron de ahi

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,865
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Parachute Woman
« Respuesta #5 on: Febrero 27, 2006, 05:49:07 pm »
La versión del R&R Circus es tremenda, mucho mejor que la original, este se suma a la lista de versiones en vivo que superan a la original...

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Parachute Woman
« Respuesta #6 on: Febrero 27, 2006, 05:50:16 pm »
La versión de Beggars Banquet está sacada de un cassette común, les gustó tanto como sonaba que la transfirieron de ahí a la cinta master y solo la masterizaron. Suena casi como un demo, pero quedó muy bien. Igual la del Circus es mejor en mi opinión.

  • Visitante
Parachute Woman
« Respuesta #7 on: Febrero 27, 2006, 06:57:05 pm »
Ah, mira vos...rápidos los muchachos...Parachute es un temazo. Debe estar en el Top 5 de los mejores blues de los Stones.  :D
Esta en Mi?...entonces la puedo tocar en al afinación Standard...me rompe las pelotas cambiar de afinación :evil: . Estoy mas acostumbrado a tocar en Sol...como no soy un gran guitarrista (en realidad soy bien mediocre...jiji :oops: ) esta afinación me da la posibilidad de tocar lo que quiera sin saber lo que realmente hago jaja...es decir, es mas flexible que la normal.
Me gusta tocar así pero hay poco material para tocar . Y ahí tengo que volver a dar vueltas las clavijas y odio hacer eso...me falta paciencia...jeje
Ya saque todo el tema (bien sencillo) pero ese inicio, ese pequeño punteo me esta por matar, no me sale...y parece fácil...eso es la peor.
Por si acaso, Cris...vos tendrías el tab de ese punteo? :wink:

  • Visitante
Parachute Woman
« Respuesta #8 on: Febrero 27, 2006, 07:03:14 pm »
Despues de las seciones del beggars parece que ya no grabaron asi, verdad?.
Keith uso eso de grabar guitarras acusticas en grabadoras en algunos temas de ese disco...realmente brillante...ya no hace eso...se canso...jeje.
Es un temazo, la del circus es muy buena...todos se ponen a bailar...
Parachute se suma a la larga lista de temas que quizas deben ser mas valorados por nosotros, los fans y por ellos mismos :roll: ...ya no tocan este tema en vivo...que pena... :cry:

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Parachute Woman
« Respuesta #9 on: Febrero 28, 2006, 02:16:24 pm »
A mi me pas'o exactamente lo mismo mi amigo Stones, le comenc'e a prestar atenci'on luego de la versi'on del Circus, no pod'ia terminar nunca de escucharlas porque me copaba, le sub'ia le volumen y la pon'ia de arranque nuevamente, me he pasado m'as de una hora enganchado con este tema, luego la versi'on del Banquet, me pareci'o excelente tambi'en pero n o tan copada.
sal'u!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Parachute Woman
« Respuesta #10 on: Marzo 03, 2006, 05:55:05 am »
La del circus esta genial...la de estudio tambien...por cierto, como hicieron para sacer ese sonido de guitarras, todo tan difuso...y lo increible es que cuando esperas un solo tipo Clapton, Keith saca esa nota que se repite y se repite...cortito pero tremendo tema...Brian no participo en ese tema, verdad?

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Parachute Woman
« Respuesta #11 on: Marzo 03, 2006, 06:45:49 am »
el tema se grabo en un casete lo mismo que JJF y SFM ...por eso el sonido ese saturado....en las guitarras...

el solo es genial....muy al estilo de los viejos blues...donde con una sola nota se despachaban todo el solo....algo parecido ...un solo que me encanta es el de King Bee que brian mete un sllide que hace siempre lo mismo.....ahh ese solo es tremendo

las guitarras de Parachutte....creo no esta brian ahi..........la armonica ya no se.....si metio algo

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Parachute Woman
« Respuesta #12 on: Marzo 03, 2006, 06:46:36 am »
el tema se grabo en un casete lo mismo que JJF y SFM ...por eso el sonido ese saturado....en las guitarras...

el solo es genial....muy al estilo de los viejos blues...donde con una sola nota se despachaban todo el solo....algo parecido ...un solo que me encanta es el de King Bee que brian mete un sllide que hace siempre lo mismo.....ahh ese solo es tremendo

las guitarras de Parachutte....creo no esta brian ahi..........la armonica ya no se.....si metio algo

  • Visitante
Parachute Woman
« Respuesta #13 on: Marzo 03, 2006, 09:59:50 am »
Ah, cierto Cris...las grabadoras...se me paso...:?
Creo que las armonicas las toco Mick...yo habia leido que Mick declaro que lo unico que hizo Brian en ese disco fue el slide de no expectation
Nose si dijo eso por malo o por que eso fue lo que realmente paso.:roll:
Otra cosa, nose si de dieron cuenta, principalmente los guitarristas del foro, que este tema no tiene un Tab en la red. Es decir lo conseguis por guitar - pro...pero no esta en otras weds.
Se dieron cuenta que injusto puede ser el destino con canciones tan buenas... :(

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Parachute Woman
« Respuesta #14 on: Marzo 03, 2006, 10:42:28 pm »
Amigo Stones:

PARACHUTE WOMAN:


Mick (vocales y armónca)
Keith (guitarra)
Bill (bajo)
Charlie (batería)

Brian no participa en la versión  que escuchamos del Beggars Banquet.
Salú!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.