Autor Tema: Regresan los grandes conciertos a México D. F.  (Leído 1523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« on: Diciembre 22, 2005, 09:10:21 am »
Regresan los grandes conciertos a México
U2, Ute Lemper, Rolling Stones, Philip Glass, Luis Miguel, Serrat... y el año apenas comienza

Redacción online
El Universal
Martes 20 de diciembre de 2005

Definitivamente 2006 será un año de grandes conciertos. Inicia con un musical que difícilmente se repetirá en México: Ute Lemper, Philip Glass, Jessye Norman, Giora Feidman, Shlomo Mintz, Laurie Anderson y Elli Jaffe, todos en un mismo escenario.

Estos siete grandes de la música internacional estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Américas y el coro del Teatro de Bellas Artes. Además Olivia Gorra participará como invitada especial en este concierto en memoria de las víctimas del holocausto.

Al día siguiente será la primera de 20 presentaciones de Luis Miguel en el Auditorio Nacional como parte de su gira México en la Piel. Definitivamente El Sol sigue rompiendo récords.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se presentará también en enero. Tiene contempladas ya siete fechas en el Palacio de Bellas Artes. Además, el 17 de febrero realizará un show acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional en el Auditorio Nacional.

Febrero marcará el regreso de los grandes grupos a tierra azteca con dos megaconciertos. Primero U2 en el estadio Azteca y después los Rolling Stones en el Foro Sol. Sí, después de ocho años la banda irlandesa pisará nuevamente suelo mexicano, donde más de 120 mil personas entonarán sus canciones. Los Rolling han venido en otras ocasiones, pero ahora llegan con nuevo disco de estudio, A bigger bang.

Además, se rumora que Depeche Mode vendrá a promocionar su más reciente disco Playing the angel, en abril de este año. Aunque aún no hay nada confirmado, cuando el río suena es que agua lleva y si U2 regresará a México, porqué Depeche Mode no vendría.

Hasta ahora no suena nada mal el próximo año. Y seguramente tendremos más sorpresas...

Lista de conciertos

Cambié los precios a dólares

Ute Lemper, Philip Glass, Jessye Norman, Giora Feidman, Shlomo Mintz, Laurie Anderson y Elli Jaffe
Enero 17, 20:00
Boletos: $50, $60, $100, $150, $250
Palacio de Bellas Artes

Luis Miguel
Enero 18, 19, 20, 25, 26 y 27, 20:30
Enero 21, 22, 28 y 29, 20:00
Febrero 1, 2, 3, 8, 9 y 10, 20:30
Febrero 4, 5, 11 y 12 20:00
Boletos: $20, $40, $75, $110, $170
Auditorio Nacional

Joan Manuel Serrat
Enero 20, 21, 25, 26, 27 y 28, 20:00
Enero 22, 17:00
Boletos: $25, $50, $60, $85
Palacio de Bellas Artes

U2
Febrero 15 y 16, 20:00
Boletos: $30, $65, $80, $200
Estadio Azteca

Serrat sinfónico
Febrero 17, 20:30
Boletos: $25, $45, $80, $90, $100
Auditorio Nacional

Rolling Stones
Febrero 26, 19:00
Boletos: $20, $35, $62, $142, $302
Foro Sol

Sin mencionar Monterrey que en todo está mucho más caro, pinches regios tanían fama de codos pero ahora se refleja en que es la Ciudad más rica de México
Booze and pills and powders

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #1 on: Diciembre 22, 2005, 09:59:38 am »
Que capacidad de espectadores tiene el Foro del sol?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #2 on: Diciembre 22, 2005, 10:12:06 am »
El Foro Sol tiene una capacidad de 50,000 personas, pero nunca he sabido exactamente cuantas han sido para los stones, en 1998 se decia que 55000, en estos tiempos 45000 pero no sè el dato exacto, pero ronda en los 50,000.

Como me dan tristeza los medios, por que nunca mencionan el concierto del 15 aniversario de Lira`n Roll del 27 de Enero??? podria pensar que no los mencionan por que son mexicanos, pero LM es mexicano (bueno nacionalizado pero lo es) , pero la verdad es que si fueran comerciales como Cafe Tacvba o Jaguares o Manà por supuesto que los mencionarian, por suerte Lira`n Roll es uno de tantos grupos urbanos no-comerciales y con mejor musica que varios "grandes" segùn los medios. Mientras, ya tengo mi boleto para tal concierto, es el 27 de Enero en el Metropolitan precios en Dolares: 9 - 13 - 15 - 24.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #3 on: Diciembre 22, 2005, 10:18:29 am »
Cita de: "capetruzas"
Que capacidad de espectadores tiene el Foro del sol?

Para conciertos es 55,000 personas
Booze and pills and powders

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #4 on: Diciembre 22, 2005, 06:06:22 pm »
y U2 en el Azteca? Convocan mas gente que los Stones??

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #5 on: Diciembre 22, 2005, 06:30:16 pm »
En efecto y mucho más ya que son dos Estadios Aztecas de 120,000 más el Estadio del Tec de Monterrey que es más grande que el Estadio Universitario donde van a tocar los Stones.  Aunque los boletos de U2 son caros, están a la mitad de los Stones, pero aún así U2 se va a llevar más dinero de sus tocadas en México que los Stones.
Booze and pills and powders

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #6 on: Diciembre 23, 2005, 02:56:30 am »
Cita de: "Pepe"
En efecto y mucho más ya que son dos Estadios Aztecas de 120,000 más el Estadio del Tec de Monterrey que es más grande que el Estadio Universitario donde van a tocar los Stones.  Aunque los boletos de U2 son caros, están a la mitad de los Stones, pero aún así U2 se va a llevar más dinero de sus tocadas en México que los Stones.

Tengo entendido que vendieron 60.000 entradas por concierto en el Aztzca, o sea la mitad, muy lejos de su capacidad real.

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #7 on: Diciembre 23, 2005, 10:07:24 am »
Jaja se vendieron todos SOLD OUT completo en cuatro horas para el primer show y de inmediato hicieron otro y se vendió también el mismo día solo que en un poco más de 4 horas. Los boletos de monterrey ya también están totalmente agotados

Como prueba entren a ticketmaster y traten de conseguir boletos ya no hay.

http://www.anodis.com/nota/6128.asp
Booze and pills and powders

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #8 on: Diciembre 23, 2005, 06:03:55 pm »
Cita de: "leteyer"
Cita de: "Pepe"
En efecto y mucho más ya que son dos Estadios Aztecas de 120,000 más el Estadio del Tec de Monterrey que es más grande que el Estadio Universitario donde van a tocar los Stones.  Aunque los boletos de U2 son caros, están a la mitad de los Stones, pero aún así U2 se va a llevar más dinero de sus tocadas en México que los Stones.

Tengo entendido que vendieron 60.000 entradas por concierto en el Aztzca, o sea la mitad, muy lejos de su capacidad real.

La capacidad para conciertos en los estadios es relativa, depende sobre todo del tamaño del escenario. En el caso del foro sol, este es usado como estadio de beisbol y de futbol americano, pero la cancha no está rodeada completamente de gradas, solo existen las que serían norte-sur y curiosamente oeste, frente a esta última se coloca el escenario pero al no existir grada Este el escenario no tiene una posición fija respecto a la cancha por lo que pueden meter más gente.

Oficialmente para el U2 en el estadio azteca son 60,000 entradas.
Para Rolling Stones-Foro Sol son 50,000 entradas. A estas dos cantidades aumentemos 25% más que es lo que no van a declarar de impuestos los organizadores, todavía que cobran el 11% extra por entrada quieren evadir impuestos. En fin, esta es la tierra de las mil tranzas y de la falta de memoria.
Firma censurada.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #9 on: Diciembre 23, 2005, 09:31:55 pm »
púes si, lamentablemente, en este país, le falta cultura, y menos tranza, y veo con horror, el que televisa siga, monopolizando todo, y me refiero a que creo que ellos primero iban por los stones, y se los ganaron, y como se iban a quedar atrás, tenian que traer a ya saben quien, y proporcionarle el estadio azteca, recuerdan que en un principio se rumoraba de los stones en el azteca, no me queda la menor duda, y así manejaran cifras, locura, y públicidad, que asco,  y se adelantaron en algunas ventas, en fin.. en aquellos años beatles y rolling, se respetaban, ahora, hay que demostrar, como ayuda la publicidad de caridades, lo siento, pero en mi  corazón bono, esta reprobado, dicen si vas a ser el bien trata de hacerlo sin hacer alarde, sin decir, miren que hago.. y por lo menos eso va con mi grupo favorito y amado rolling stones, por algo siempre hay empatia...
veremos como termina el juego t.v. azteca vs televisa.............
continuara la novela..............
sandra stones foreverrrrr

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #10 on: Diciembre 23, 2005, 09:35:55 pm »
gracias amigos, sigo... dando vueltas y vueltas....cleik, te acuerdas de mi por alla, dile a jagger, que me mande un saludo :wink: , no no, jajaja, ya en serio, estoy pensando, y viendo como manejar permisos en el trabajo.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #11 on: Diciembre 24, 2005, 03:34:55 pm »
Sandra, no entendi cual es el problema con Bono, si podes explicarte te lo agradeceria.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #12 on: Diciembre 25, 2005, 12:20:48 pm »
Cita de: "Neurus"
Sandra, no entendi cual es el problema con Bono, si podes explicarte te lo agradeceria.

Me imagino que se refiere a que Bono es una figura filantropica internacional que pide de manera directa a los gobiernos de los países ricos traten de acabar con los grandes males de la humanidad como lo es la hambruna. A diferencia de los stones que siempre han pintado su raya en cuestiones políticas pero cuando se trata de ayudar lo han hecho sin tanto alarde, tal es el caso de los huracanes Gilberto (1989 me parece) y el más reciente en Nuevo Orleans. Han desembolsado millones sin tanta propaganda. Finalmente es una opinión personal de Sandra (espero haberle dando el sentido a tu comentario), hay quienes ven muy bien la labor de Bono y otros dicen que debería actuar más que hablar. En mi opinión digo que al menos lo escuchan a diferencia de muchos de nosotros que simplemente somos ignorados por nuestros gobernantes.

Sandra, la guerra de televisoras ha tomado estandartes más serios con U2 y los Stones, miles estamos agradecidos de que se de está competencia, de otra forma U2 no hubiera regresado y por otro lado el organizador cualquiera que sea trata de sacarle ventaja a la inversión que está haciendo, yo disfruto toda esta propaganda y estoy feliz que de los stones esten en boca de todos.

Hablando del superbowl mi equipo favorito desde hace 22 años es el no. 1 de la NFL y está a dos juegos de llegar a Detroit junto a los Rolling Stones, es todo un sueño para mi, será un dos por uno. Ya le escribí a los Santos Reyes para que me traigan un boleto.


Firma censurada.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #13 on: Diciembre 25, 2005, 01:02:19 pm »
si, a eso me referia con los de Bono, a que a diferencia de los stones, siempre se autopromueve, con declaraciones lo que hace en bien de cualquier situación preocupante, no dudo que lo escuchen, que lo tomen en cuenta, y que él tenga buena fe en su labor, pero también creo que como cualquiera saca provecho con eso para su popularidad, bien por él, pero mi opinión muy personal, es que hay cosas que se hacen sin tener siempre un periodico o promoción detrás, hay muchos artistas no solo los stones que siempre ayudan, y quedan con el productor de tantas ganancias algunas van para tal causa, y hasta ahí.
pero bueno, es solo rock and roll.

Y yo también estoy contenta con la promoción, en t.v. azteca pasan muy seguido spots de los stones, espero que llegue con fuerza ya, el nuevo video, ya que es de los gustos actuales, y la canción es sensacional, y lo del super bowl, y que esa presentación, deje una espinita para que la gente acuda a preguntar si todavía hay boletos.

por esa razón espero siga, la novela en ambas televisoras.

les mando un saludoooooooo............
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Regresan los grandes conciertos a México D. F.
« Respuesta #14 on: Diciembre 25, 2005, 01:23:12 pm »
Que Bono hace alarde es indiscutible pero el tipo se rompe e invierte su tiempo en una causa que el considera justa y pese al alarde lo que hace es igualmente loable y muchas veces el alarde es para atraer a los gobernantes y empresarios a sumar a la causa. En cuanto a los Stones, para mi que no tienen ningún compromiso social ni politico, al menos no publicamente. Que cada tanto den un concierto gratis o algun donativo no los hace grandes filántropos. Los Stones son el espíritu del Rock, si quiero artistas con compromiso hay otros. Con respecto a Katerina, ya lo puse cuando los Stones donaron 1000000 U$:

Cita de: "Neurus"

Donar aunque sea un miserable dolar es loable siempre y cuando se haga anonimamente. Del millon que donan hay que deducir los impuestos que me imagino no es poco. Si, digamos donaron neto 800K (seguro que es menos, pero para hacerlo redondo), dividilo por 4=200K. Creo que para mi donar 10$ es mas o menos lo que para Mick es donar 200K$.Asi que que que se dejen de mandar la parte y que sigan tocando.
Y encima lo hacen publico?

En cuanto a mi, como diria Zaratustra: "no soy lo suficientemente pobre para dar limosnas"

Ojo, no me parece mal que los Stones hagan la suya, un artista tiene que ser fiel a lo que siente y los Stones en general se dedicaron a describir su mundo (del rock) de una manera inigualable. Tienen en su repertorio algunos temas con comromiso, pero mas inspirados en el ambiente de la epoca que por tomar parte (por ejemplo Street Fighting Man), pero no veo en su carrera un compromiso por algo que no sea pasarla bien (y si todos quisieran eso mismo, pasarla bien, el mundo estaria mucho mejor).