Autor Tema: Canciones Políticas.  (Leído 901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Canciones Políticas.
« on: Noviembre 15, 2005, 07:36:07 am »
El post de citas y referencias me dejó pensando para hacer este post.
Los Stones generalmente no han hecho muchas canciones políticas. Los Beatles tampoco (salvo Revolution y un par más) pero durante la primera etapa solista, en los politizados años '70, Lennon hizo unas cuantas (e incluso Mc Cartney). Lennon tuvo muchísimos problemas por esto.
Los Stones si han hecho canciones con letras tipo crónica social, sobre todo en las primeras épocas (Satisfaction, Mothe'rs Little Helper, 19th Nervous Breakdown, etc.) pero por lo general se han apartado de temas políticos específicos. En este momento se me ocurren sólo 5 canciones:
Street Fighting Man, Sweet Black Angel, Indian Girl, Highwire y Sweet Neocon. Si se fijan, parece que Mick se contenta con hacer una por década. Quizás falten algunas , a alguien se le ocurre otra?

  • Visitante
Re: Canciones Políticas.
« Respuesta #1 on: Noviembre 15, 2005, 09:11:39 am »
Cita de: "Gregorio"
El post de citas y referencias me dejó pensando para hacer este post.
Los Stones generalmente no han hecho muchas canciones políticas. Los Beatles tampoco (salvo Revolution y un par más) pero durante la primera etapa solista, en los politizados años '70, Lennon hizo unas cuantas (e incluso Mc Cartney). Lennon tuvo muchísimos problemas por esto.
Los Stones si han hecho canciones con letras tipo crónica social, sobre todo en las primeras épocas (Satisfaction, Mothe'rs Little Helper, 19th Nervous Breakdown, etc.) pero por lo general se han apartado de temas políticos específicos. En este momento se me ocurren sólo 5 canciones:
Street Fighting Man, Sweet Black Angel, Indian Girl, Highwire y Sweet Neocon. Si se fijan, parece que Mick se contenta con hacer una por década. Quizás falten algunas , a alguien se le ocurre otra?
Te olvidaste de "Undercover" y de Doo, Doo, Doo (Heartbreaker) :wink:
SI, pero de facto los Stones tienen pocas canciones politicas, es verdad, la mitica de la banda es otra y para a mi poco mi importa, pues los Stones con o sin canciones politicas son la mejor banda del mundo

 8)

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Canciones Políticas.
« Respuesta #2 on: Noviembre 15, 2005, 05:29:37 pm »
Se olvidaron de Blinded By Rainbows.

  • Visitante
Canciones Políticas.
« Respuesta #3 on: Noviembre 15, 2005, 09:42:46 pm »
se olvidaron de rock and a hard place

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Canciones Políticas.
« Respuesta #4 on: Noviembre 16, 2005, 11:27:26 am »
Se olvidaron de Salt of the Earth.
Firma censurada.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Canciones Políticas.
« Respuesta #5 on: Noviembre 16, 2005, 11:36:58 am »
También está el tema de Respectable. Mick escribió una lineas debido a un supuesto romance de Bianca con un miembro de la casa blanca.
Firma censurada.

  • Visitante
Canciones Políticas.
« Respuesta #6 on: Noviembre 16, 2005, 11:51:36 am »
Cita de: "gomper"
También está el tema de Respectable. Mick escribió una lineas debido a un supuesto romance de Bianca con un miembro de la casa blanca.
No es sobre un acso de Mick Jagger con Marguerite Truddeau? :?

  • Visitante
Canciones Políticas.
« Respuesta #7 on: Noviembre 16, 2005, 12:21:59 pm »
Cita de: "Portuguese_fan"
Cita de: "gomper"
También está el tema de Respectable. Mick escribió una lineas debido a un supuesto romance de Bianca con un miembro de la casa blanca.
No es sobre un acso de Mick Jagger con Marguerite Truddeau? :?

tengo entendido es sobre las 2 cosas, hay una linea "get out of my life! don't fuck my wife! don't come back" (fuera de mi vida, no te c... a mi esposa, no vuelvas) q es sobre el tema de Bianca, y otra sobre el problema de Keith en Canada "talking heroin with the president/if there's a problem, son, I'll bet it can be bent" (hablando sobre la heroina con el presidente, si tenes algun problema hijo, apuesto a q puede resolverse)

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Canciones Políticas.
« Respuesta #8 on: Noviembre 16, 2005, 12:29:18 pm »
Cita de: "marchuchela"
Cita de: "Portuguese_fan"
Cita de: "gomper"
También está el tema de Respectable. Mick escribió una lineas debido a un supuesto romance de Bianca con un miembro de la casa blanca.
No es sobre un acso de Mick Jagger con Marguerite Truddeau? :?

tengo entendido es sobre las 2 cosas, hay una linea "get out of my life! don't fuck my wife! don't come back" (fuera de mi vida, no te c... a mi esposa, no vuelvas) q es sobre el tema de Bianca, y otra sobre el problema de Keith en Canada "talking heroin with the president/if there's a problem, son, I'll bet it can be bent" (hablando sobre la heroina con el presidente, si tenes algun problema hijo, apuesto a q puede resolverse)

Podría ser sólo que en Canadá no hay presidente, es primer ministro.
El tema de la heroina también es sobre el tipo que se tiraba a la Bianca.
Firma censurada.

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Canciones Políticas.
« Respuesta #9 on: Noviembre 18, 2005, 02:57:06 am »
"Repectable" esta basada sobre la amistad entre Bianca y un de los hijos de Gerald Ford, cero que se llama Steve....No tiene nada que ver con Mme. Trudeau.

La cancion no dice don't fuck my wife...Dice "don't take my wife, don't come back"