Autor Tema: Para musicos...que quieran tocar los stones  (Leído 5088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« on: Septiembre 14, 2005, 06:21:50 pm »
bueno...te comento que como se que tocas la guitarra y saves una bocha,me gustaria que me alludes un poco en algunas cosas...como afinaciones y todo eso...
Seguro que viste el video ONE PLUS ONE...te diste cuenta como esta afinada la guitarra de Keith???
Intente 1000 de veses en desifrarlo pero nunca pude sacarlo...sobre todo cuando estan tocando otro tema...
Tambien me gustaria que si podes me puedas explicar las afinaciones para tocar slide...
Otra pregunta...¿en el video Stones in de park...son comunes las afinaciones...???
Gracias Chris...espero que me puedas ayudar en estas preguntas...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #1 on: Septiembre 14, 2005, 06:31:45 pm »
Keith usa basicamente la afinación en Sol....esta afinacion la usaban muchos los viejos bluseros para tocar slide...la onda es que al tocar todo al aire tenes el acorde de sol.....y los demas acordes se construyen con un solo dedo.(osea barras)-......de esta manera con el slide podes hacer acordes...........
tambien usa la afinacion en Re..........y por ejemplo en tumbling dice usa una en sol pero le pone el capotrate para que le quede un si al aire!.

bueno las afinaciones son las siguientes
Para Sol:
1->re
2->si
3->sol
4->re
5->sol
6->re (Keith saca esta cuerda)

Para Re:
1->re
2->la
3->fa#
4->re
5->la
6->re
 
en el disco Beggars Bnaquet que es de la pelicula que decis vos....keith usa mucho la afiancion en Re....en por ejemplo Prodigal Son.......fijate que sale al toque afinado en re!!....ahhhhh pero el tema esta en mi...tonces Keith le pone el capo en el segundo traste para que le quede en mi....se entinede??????

en el Hyde Park......esta todo desafinado jajajaj.....no pero por ejemplo en midnight rambler....que me mate años sacandolo pensando que estaba en sol abierto no.....esta en afinacion estandar pero le pone un capo en el traste 7......y ahi suena!! solo casi........probalo...osea la onda es....si queres tocar temas del viejo richards..anda ya a comprate un capo....es fundamental!!!!..........

bueno estas afinaciones que te dije todas sirven para tocar slide....igualmente con una afinacion comun lo podes hacer.....me sorprende verlo a Taylor como lo hace...convina el slide con dedos y en una afinacion standar...asi que no hay nada escrito....yo por mi parte.......en algunos temas solo bajo la primer cuerda a re....entonces tengo casi todo el acorde completo...puedo tocar slide....sonar casi como richards y a la vez conservar casi toda la guitarra afinada bien

un abrazo loco

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Para Chris Stone
« Respuesta #2 on: Septiembre 14, 2005, 06:32:41 pm »
Cita de: "juanma_891"
bueno...te comento que como se que tocas la guitarra y saves una bocha
eso es discutible eh??? jajajaaj una bocha no!!!!!!....ojala

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #3 on: Septiembre 14, 2005, 06:35:00 pm »
en el tema I'm Yours..... tocan afinados en sol....fiajte en el backstage que estan zapando Tylor y Keith....bueno las dos estan en sol....suena muy bien lo que tocan...y no es dificil hacerlo con esa afinancion

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #4 on: Septiembre 14, 2005, 06:40:47 pm »
te la complico un poco...aver como te las arreglas jeje
te cuento que yo de notas no se nada porque todo lo que toco lo toco todo de odido...como me podes hacer entender para afinar como vos desis...por ejemplo...para afinar en sol al tocar todo al aire tiene que sonar como sol???
y para lñas otras afinaciones???
explicame lo de midnight rambler que me interesa un monton ese tema...y no lo puedo sacar...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #5 on: Septiembre 14, 2005, 06:46:27 pm »
la onda es que si tenes la guitarra afinada bien...osea standar...tenes que hacer lo siguiente

tocas la 6ta junto con la 4ta.....y bajas la 6ta hasta que suene como la 4ta...obvio que va a estar una octava arriba...osea mas grave......luego haces lo mismo con la 5ta y la 3ra....bajando la 5ta igual que la 3ra....y lo mismo con la 4ta y la 1ra y ahi bajas la 1ra.......tendes?????

al tocar al aire te va a sonar como el sol que haces cuando usas los tres dedos...lo tenes??? ese que parece un fuck you :shock:

en midnight....conseguite un capotraste....ponelo en el traste 7....entonces ahi el acorde principal del tema arranca son un dedo en el traste 9 de la 5ta cuerda....y tocas solo la 6ta y la 5ta....ok??? el segundo acorde es como un re pero si poner el dedo en la primer cuerda...ta bien???.....y el tercer acorde es como un la.....todo esto con el capo puesto ok?

saludos

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #6 on: Septiembre 14, 2005, 06:56:26 pm »
y para re???

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #7 on: Septiembre 14, 2005, 07:06:46 pm »
ahi se complica un poco mas

la 6ta la bajas con la 4ta......luego tocas en el 4to traste de la 4ta y afinas la era igual........la 2da la tocas con la 5ta y bajas la 2da para que suene igual...y la 1ra con la 4ta como en la afinacion en sol

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #8 on: Septiembre 15, 2005, 11:54:05 am »
Chris...para la afinacion en re...al tocar al aire tine que sonar como re???
eso es nada mas...

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #9 on: Septiembre 15, 2005, 12:13:14 pm »
Cita de: "juanma_891"
Chris...para la afinacion en re...al tocar al aire tine que sonar como re???
eso es nada mas...
claro... tocas la 4ta  y vas bajando la sexta hasta que suene igual...
 :wink:

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #10 on: Septiembre 15, 2005, 12:19:46 pm »
gracias lo voy a poner en practica hoy mismo...pero con que temas puedo practicar con esta afinacion???

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #11 on: Septiembre 15, 2005, 01:19:17 pm »
Chris te cuento que estube esperimentando y me sirbio mucho...pero me tenes que dar un par de acordes como para hacer buenos sonidos...porque como sabras,cuando la guitarra esta afinada en Re no se puede hacer acordes comunes...dale agunos ejemplos para que suene bien..

  • Visitante
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #12 on: Septiembre 15, 2005, 02:35:55 pm »
Hola como te va Juanma aca te paso un par de temas que richards los toca en sol abierto estos estoy seguro que estan todos abiertos yo tambien toco la viola

Street Fighting Man
Gimme Shelter
Can't You Hear me Knockin
Honky Tonk Woman
Brown Sugar
Tumbling Dice
Happy
All Down the Line
Ventilator Blues
If You Can't Rock me
Jiving Sister Fanny
Before Make me Run
Beast of Burden
Start me Up
Worried About You
Wanna Hold You
Too  Tough
It Must be Hell
One Hit to the Body
Mixed Emotions
Rock and a Hard Place
Sad Sad Sad
Highwire
Love is Stong
You Got me Rocking
Low Down
Don't Stop
You Can't Always Get Want you Want (Algunas Versiones estan en Standar y otras en Sol Abierto al igual que Wild Horses y Sympathy for the Devil)

Cualquier Cosa estoy en el MSN [email protected] y te tiro un par de Sheites de Rock and Roll saludos y espero que te sirva.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #13 on: Septiembre 15, 2005, 02:42:09 pm »
Cita de: "Quique2283"
Hola como te va Juanma aca te paso un par de temas que richards los toca en sol abierto estos estoy seguro que estan todos abiertos yo tambien toco la viola

Gimme Shelter
Worried About You

Tas seguro q esas se tocan en sol abierto??? yo las toco standart
...what a drag it is getting old....

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Para musicos...que quieran tocar los stones
« Respuesta #14 on: Septiembre 15, 2005, 02:54:53 pm »
Cita de: "Martin_stone03"
Cita de: "Quique2283"
Hola como te va Juanma aca te paso un par de temas que richards los toca en sol abierto estos estoy seguro que estan todos abiertos yo tambien toco la viola

Gimme Shelter
Worried About You

Tas seguro q esas se tocan en sol abierto??? yo las toco standart
la mayoria de las que publico se tocan en sol abierto... pero otras no...
ahora me fijo bien...
lo que pasa es que no tengo una guitarra para probarlas...
aparte todos los temas se pueden tocar con afinacion normal...pero nunca van a sonar igual...
sino para que se va a poner a cambiar la afinacion keef??????