Autor Tema: Temas en que el bajo lo toque otro stone  (Leído 1508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

[email protected]

  • Visitante
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« on: Agosto 05, 2005, 07:14:51 am »
Hola estos son algunos de los temas que yo me acuerde que toca el bajo otro stone
Live with me (Keith Richards)
Sympathy for the Devil (Keith Richards)
Tumbling Dice (Mick Taylor)
Happy (Richards)
Dance (Ron Wood)
Alguien puede poner mas

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #1 on: Agosto 05, 2005, 07:56:42 am »
En Hold On Your Hat de steel whells toca Ronnie y mete un bajo muy bueno....muy al estilo del bajo que metio en Three Button Hand Me Down de los faces........

generalmente los bajos que escuches que suenan muy bien...es porque los grabo otro stone......osea a Bill lo tiraban un poco abajo...valga la redundancia........Bill debe ser uno de los mejores bajistas de rock ...... muy buenas bases........rellenaban los huecos que dejaba ketih con suss guitaras entrecortadas.........Bill es genial...........creo la base tipica de la musica disco en Miss You.....copiada por todos luego

  • Visitante
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #2 on: Agosto 05, 2005, 08:05:17 am »
BUENAS!!!!!!!!!

Entre otros:

Fingerprint file (Taylor)

O casualidad el ultimo disco en que participo el bueno de Bill fue en el que menos toco :cry:

Sad sad sad (Ron Wood)
Hold On Your Hat(Ron Wood)
Continental Drift (Ron Wood)
Break the Spell(Ron Wood)

Bue 4 pense que eran mas pero igual es bastante

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #3 on: Agosto 05, 2005, 09:55:36 am »
Me pregunto ¿como y quien decide si Bill toca o no el Bajo?.Bill dira :- "ahora que Ron o Keith toque el bajo ".¿O es Richard quien decide esto.siempre? me he preguntado como funciona el grupo dentro del estudio y que forma adoptan en las sesiones .¿Cual era el papel de Bill aparte de tocar el bajo?

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #4 on: Agosto 05, 2005, 10:24:19 am »
En Jumping Jack Flash no se le atribuye a Keith el bajo y a Bill como un piano ?

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #5 on: Agosto 05, 2005, 11:08:39 am »
Keith toca el bajo en Jumpin' Jack Flash, la historia del origen de esa canción es así:

Bill y Charlie estabán aburridos de esperar a que llegaran los demás al estudio de grabación, por lo que Bill empezó a tocar el piano y sacó la melodía de la canción, en ese momento llegó Keith y le dieron forma entre todos. Finalmente la autoría quedó para Jagger/Richards.

Me imagino que el que decide quién toca el bajo en que canción es Keith, primero lo tocaba él, luego le pedía a Taylor y finalmente a Wood. Se debe me imagino que no podía explicar como queria que sonara el bajo por lo que él mismo lo tocaba en lugar del bajista formal.
Firma censurada.

.Sway

  • Visitante
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #6 on: Agosto 05, 2005, 11:48:14 am »
En el Libro de Bill Rolling with the Stones,Bill se queja amargamente de lo que muy bien apunta Gomper,considera que JJ Flash es una idea suya,(de Bill),algo que pasara muchas mas veces o si no que le pregunten a Woody de donde salio Black Limousne

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #7 on: Agosto 05, 2005, 01:22:34 pm »
Cita
algo que pasara muchas mas veces o si no que le pregunten a Woody de donde salio Black Limousne

sway pero black limousine esta firmada por       :
                                    M. Jagger/K. Richards/R. Wood .... hay una diferencia no ??

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #8 on: Agosto 05, 2005, 01:38:57 pm »
Acá una lista completa:
Have You Seen Your Mother, Baby? (Keith)
Jumpin' Jack Flash (Keith)
Sympathy For The Devil (Keith)
Street Fighting Man (Keith)
Live With Me (Keith)
Casino Boogie (Keith)
Tumbling Dice (Mick Taylor)
Torn And Frayed (Mick Taylor)
Happy (Keith)
I Just Want To See His Face (Mick Taylor)
Shine a Light (Mick Taylor)
Soul Survivor (Keith)
Dancing With Mr. D (Keith)
Coming Down Again (Mick Taylor)
Heartbreaker (Keith)
Silver Train (Keith)
Can You Hear The Music (Mick Taylor)
If You Can't Rock Me (Keith)
Time Waits For No One (Mick Taylor)
If You Really Want To Be My Friend (Mick Taylor)
Fingerprint File (Mick Taylor)
Crazy Mama (Keith)
Some Girls (Keith)
Before They Make Me Run (Keith)
Shattered (Ronnie)
Summer Romance (Ronnie)
Emotional Rescue (Ronnie)
All About You (Keith)
Hang Fire (Ronnie)
Little T&A (Keith)
Tie You Up (Ronnie)
Wanna Hold You (Ronnie)
Pretty Beat Up (Keith)
Fight (Ronnie)
Too Rude (Ronnie)
Sleep Tonight (Keith)
Sad Sad Sad (Ronnie)
Hold On To Your Hat (Ronnie)
Continental Drift (Ronnie)
Break The Spell (Ronnie)

* Ronnie dijo que tocó el bajo en 4 temas de Dirty Work, los otros dos pueden ser Winning Ugly y Back To Zero pero pudo haber sido Ivan Neville o Jon Rogan también. Tampoco se descarta a Bill.
Otros músicos externos al grupo tocaron bajo también como Bill Plummet (Rip This Joint, Turd On The Run, All Down The Line y I'm Going Down) e Ivan Neville (Hold Back y puede que otros temas en DW)
En algunos temas Bill tocaba otras cosas como teclados o sintetizador, destacándose en Time Waits For No One, Fingerprint File, Some Girls, Emotional Rescue o Pretty Beat Up y también haciendo percusión (Sympathy For The Devil)

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #9 on: Agosto 05, 2005, 03:46:30 pm »
Soldati es la ley del rey
Booze and pills and powders

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #10 on: Agosto 05, 2005, 05:18:17 pm »
Los temas de Exile tómenlos con pinzas, porque Mick se equivocó al mandar a imprimir los créditos y puso cualquiera , eso dice Bill en una entrevista del 81. En mi versión rusa de Exile en los créditos Bill no aparece solamente en 2 o 3 temas.
Digamos que es muy creíble que Mick, que poco le calientan esas cosas, y no da una mierda por reconocer lo que hay que reconocerles a los demás, haya cometido ese error.
A veces entiendo a Bill y Mick Taylor, que quieren que les diga.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #11 on: Agosto 05, 2005, 06:42:01 pm »
Que tal data soldatti mis respetos , lo de Gregorio es cierto tambien .
alguien tiene el dvd que keith toca bajo en el 75 ?
solo lo he visto tocar bajo que recuerde con los  Dirty Mac !

saludos  8)

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #12 on: Agosto 05, 2005, 06:43:58 pm »
Yo también tengo esa entevista en donde dice que solo faltó en 4 temas, que Mick se equivocó en Loving Cup y otro tema y que en los otros no apareció porque los grabaron en días que no había sesiones, por ejemplo Happy.
Igual, hasta 1989 es muy difícil saber quién tocó que cosa en cada disco ya que solo 4 salieron con los créditos completos hasta esa fecha (Let It Bleed, Sticky Fingers, Black And Blue y Some Girls).

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #13 on: Agosto 06, 2005, 10:18:46 am »
Cita
alguien tiene el dvd que keith toca bajo en el 75 ?
solo lo he visto tocar bajo que recuerde con los Dirty Mac !

  • Visitante
Temas en que el bajo lo toque otro stone
« Respuesta #14 on: Agosto 08, 2005, 07:33:33 pm »
Cita de: "gomper"
Keith toca el bajo en Jumpin' Jack Flash, la historia del origen de esa canción es así:

Bill y Charlie estabán aburridos de esperar a que llegaran los demás al estudio de grabación, por lo que Bill empezó a tocar el piano y sacó la melodía de la canción, en ese momento llegó Keith y le dieron forma entre todos. Finalmente la autoría quedó para Jagger/Richards.

Me imagino que el que decide quién toca el bajo en que canción es Keith, primero lo tocaba él, luego le pedía a Taylor y finalmente a Wood. Se debe me imagino que no podía explicar como queria que sonara el bajo por lo que él mismo lo tocaba en lugar del bajista formal.

Por lo que yo sé, la manera de trabajar en estudio de los Stones es bastante peculiar, muy diferente de la mía, en la que está toda la banda en las sesiones originales (las bases) y luego ya se va dispersando por los bares de los alrededores cuando cada músico, individualmente, va grabando su pista y requiere a veces horas y horas para terminar su trabajo.

Esas "horas y horas" de un músico en estudio grabando su pista, su parte, queriendo perfeccionarla, en los Stones puede llegar a ser una cuestión de semanas, de meses, e incluso de años.

Siento no poder dar el nombre ahora mismo. Pero hace unos cinco años estuve charlando con el ingeniero asistente de los Stones en "Tattoo you". Él fue el responsable de la grabación de "Start me up" y "Heaven", con Chris Kimsey como ingeniero principal.

Puedo contar aquí todos los secretos de "Heaven", porque él me los contó al detalle:

En una de las sesiones en las que el resto del grupo estaba bastante desperdigado (Keith volaba a Connecticut, y Mick estaba en la ciudad, cerca del estudio), a Charlie, que tenía sesión para experimentar con sonidos, ecualizar la batería, hacer prueba de sonoridad y todo eso, se le ocurrió un ritmo bastante interesante con escobillasy mucho eco. Charlie estuvo grabando ese ritmo durante varios minutos pidiendo que lo grabaran y que no interrumpieran la grabación aunque se equivocase. Quería oír ese ritmo de escobillas que era, sobre todo, un ritmo de jazz. Este asistente de ingeniero lo grabó durante bastante tiempo. Al final, Charlie paró, salió de su cabina y se puso a escuchar su batería sola con escobillas. "Me gusta. Es extraño, suena enigmático, muy jazzístico. No borres esa pista", le dijo Watts al ingeniero. Juntos, los dos, se pusieron a buscarle efectos, efecto flanger, eco, delay, hasta que las escobillas sonaron sorprendentes.

Un tiempo después, apareció Mick Jagger y Charlie le puso la grabación para ver qué tal le parecía a Mick. Eran escobillas de batería de jazz con efectos y a Mick le encantó la idea. Intentó tararear una melodía que siguiese a la batería. Quería añadirle algo como africano, de Zambia o de Kenia, como un cántico ritual. Probó haciendo mmmm-mmm-mmm diversas melodías con mucho eco hasta que encontró una que les encantó a los dos, a Charlie y a Mick.

Ya tenían la esencia, la semilla de la canción, con sólo la percusión y la voz. A Mick empezó a gustarle cada vez más y más aquella idea y llamó a Keith a Connecticut y se la puso por teléfono. Keith estaba borracho, pero dijo que, por teléfono, sonaba muy interesante.

Charlie y Mick abandonaron días después el estudio de grabación y, una semana más tarde, apareció por allí Keith. Pidió que le pusieran la pista de Charlie con la voz de Mick. Se puso a buscar los acordes para aquella extraña melodía. Como Charlie y Mick, Keith pidió efectos, muchos efectos, al ingeniero de sonido (Chris Kimsey, que ya estaba de nuevo a los mandos). Se puso a probar guitarras, echos, hasta que encontró el sonido y la atmósfera para seguir el ritmo de Charlie y el mmmmm-mmm-mmm de Mick.

Luego dijo al asistente de ingeniero: Pásame la primera parte del ritmo, la voz de Mick, deja ocho compases sonando así y luego me grabas.

De modo que la canción empezaba de un modo muy sugerente: en Mi menor, con un cambio tenso a La mayor. Así se repetían los compases iniciales. Una secuencia continua de Mi menor y La Mayor.

Keith encontraba un acorde que rompía, y le daba intensidad, a esa secuencia:

Re mayor/ Mi menor.

Ahí estaba ya la esencia de la canción.

Simple, directa, embriagante, onírica.

En música, no es tan importante los acordes que utilizas sino la forma en que CHOCAN al oído esos acordes, en que una sucesión de acordes es sorprendente, nueva, en que despierta la curiosidad del oído.

Keith se tiró unas cuantas horas grabando sobre una hora de pistas de Charlie y Mick tarareando una canción.

Una semana después, llegó Mick. Chris Kimsey le puso las pistas en las que ya sonaban la batería de Charlie, su propia voz, la guitarra con echo de Keith. Mick entendió la idea. Se puso a grabar pista sobre pista diferentes voces. Pidió que acoplaran los cambios que había introducido Keith para el compás 16 en Re mayor y que los ingenieros redujeran la canción a 3 minutos editando el inicio: Batería y guitarra, que Chris Kimsey añadiera atmósfera por ordenador y efectos de piano y demás.

Una semana después apareció Ron Wood. Encontró la música ya perfectamente ensamblada, puso algunos solos y algunos detalles y, finalmente, llegaron Jagger y Richards juntos para escuchar la canción, ponerle los detalles, voces dobles, acústicas.

Incluso sin verse, los Stones habían completado una canción.

Eso es lo que me contó el ingeniero que estuvo presente en todas las sesiones de "Heaven".

Cada vez que escucho esa canción, veo todo el proceso. Absolutamente diferente del mío. Pero igualmente válido.

Yo no soporto estar grabando en un estudio completamente solo y completamente tocando lo que me apetecería tocar. Prefiero ver a mi batería como un general de división dándome órdenes, aunque yo haya compuesto la canción.

En los Stones, la ley es la anarquía.

Por eso suenan tan jodidamente bien.