Autor Tema: 5 DE JULIO 1969 HYDE PARK  (Leído 3267 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« on: Julio 05, 2005, 12:00:51 pm »
Una audiencia de 250,000 personas , teoricamente un tributo a brian quien fallecio 2 dias antes  . Mick Jagger leyo un extracto de Percy Bysshe Shelley's 'Adonais' y se lanzaron 3,500 mariposas semi asfixiadas; fue la primera vez que  Mick Taylor toco con  Stones.

 King Crimson toco antes en este concierto gratuito .

algunas ideas :

  - brian debio estar en ese concierto sonriendo y por ahi tocar un tema y dejarle la posta a taylor

  - el concierto fue idea de MICK cuando vio a los CREAM en hyde park con muchisimo publico . se pacto antes y serviria de presentacion a MICK TAYLOR

- la fotografia de brian casi ni se ve en las filmaciones

- mick y keith no fueron al entierro de brian solo bill y charlie ( ok australia .......  bla bla bla )

 no me parece muy justo que ese fue el unico tributo de la banda al fundador

bueno le dedicaron un compilatorio through a past darkly y 20 segundos  antes de entrar al salon de la fama...me parece muy poco ( una cancion o estrofa hubier asido justa no ? )..... que diferencia los pink floyd con syd barret que vive aun

saludos

Exxon

  • Visitante
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #1 on: Julio 05, 2005, 12:15:44 pm »
Nik: Creo que Brian no tenía pensado ir al concierto. "Si voy, voy a ser la única persona a la que le exigirán que pague la entrada", le comentó a alguien. De todas formas, habría estado bien que Brian hubiera vivido y hubiera asistido al espectáculo.

Yo tengo el DVD de Hyde Park y, la verdad, lo encuentro bastante aburrido. Creo que fue uno de los peores conciertos, musicalmente hablando, de los Stones. Estaban muy desengrasados por entonces, sin mucho rodaje después de dos años sin tocar en directo.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #2 on: Julio 05, 2005, 12:41:26 pm »
Definitivamente no podrian haber hecho un homenaje peor.....tocaron todos desafinados......no se vio emotividad alguna......jagger termine el poema y empieza a decir yeah yeah....... :x

es como si se hubiera muerto una mascota y le hacen un homenaje en joda...es mas creo que si se muere el gato de keith le hacen un disco doble.......

me parece vergonsozo...las primera vez que vi el VHS...me lo compre....espere ver algo emotivo...y vi algo feo..no se.. no me gusta mucho ese concierto... y es increible que unos meses despues eran la mejor banda en vivo....parece que lo hubieran hecho a proposito....no se

al final se lo ve a paul llendose....con cara de....mmmm medio medio esto eh???

saludos..

Brian....tus fans te homenajean mejor....y eso...creo es mas valorable...

pd. tambien veia el otro dia el liv8 y es como dice nick jagger.......pick floyd no se cansa de hacerle tributo a Syd Barrett......cuando proyectaron su cara gigante atras

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #3 on: Julio 05, 2005, 12:51:22 pm »
Cita
Nik: Creo que Brian no tenía pensado ir al concierto. "Si voy, voy a ser la única persona a la que le exigirán que pague la entrada", le comentó a alguien. De todas formas, habría estado bien que Brian hubiera vivido y hubiera asistido al espectáculo

EXXON LOS OTROS STONES LO QUERIAN AHI PARA CERTIFICAR A TAYLOR COMO NUEVO STONE ........ NO TE OLVIDES QUE BRIAN TENIA UNA HINCHADA EN SCANDINAVIA Y ALEMANIA TREMENDA

Cita
Definitivamente no podrian haber hecho un homenaje peor.....tocaron todos desafinados......no se vio emotividad alguna......jagger termine el poema y empieza a decir yeah yeah.......  

es como si se hubiera muerto una mascota y le hacen un homenaje en joda...es mas creo que si se muere el gato de keith le hacen un disco doble.......
  :shock:

  CHRIS STONE ME HICISTE REIR  MUCHO .......UN ABRAZO

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,297
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #4 on: Julio 05, 2005, 03:29:00 pm »
Aburrido el dvd, tal ves porque hay demasiada entrevista y cortan el concierto, pero tiene su lado historico...

Mùsicalmente era obvio que no tocaran chido por todo lo que estaba pasando...

Nik, que bueno que lo recuerdas y lo posteas :D
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #5 on: Julio 05, 2005, 05:32:08 pm »
Otros puntos a considerar:

Estrenaron varias canciones como Honky Tonk Women y Loving Cup (que vería la luz en estudio hasta Exile On Main ST).

Fue su primer encuentro con los Hell's Angels versión light con cero calorías.

Incluso los stones reconocen que en los inicios de gira tocan mal, empiezan frios digamos. Obviamente no tocaron mal a propósito.
Firma censurada.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #6 on: Julio 05, 2005, 06:05:09 pm »
Artículo de la Revista Pelo - 1974 remitido por Nik Jagger

Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #7 on: Julio 05, 2005, 06:23:11 pm »
Cita de: "Estela"
Artículo de la Revista Pelo - 1974 remitido por Nik Jagger



No lo imagino a Jagger pegandole a alguien, tambien lei en el libro LVDNM un episodio con Peter Tosh (en el q Jagger se hace el loco)
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

Exxon

  • Visitante
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #8 on: Julio 05, 2005, 06:50:01 pm »
Recuerdo el origen de esa anécdota. La historia la escribió Tony Sánchez, el Español, en su libro "Up and Down with the Rolling Stones". Yo siempre la había asociado al día en el que Mick, Keith (y creo que también Charlie, aunque de esto no estoy seguro) fueron a decirle a Brian que quedaba fuera del grupo. Pero, al parecer, esa anécdota sucedió semanas o meses antes.

Según recuerdo, Mick que, en realidad, nunca quiso que Brian quedase fuera del grupo, porque él sabía que los dos desarrollaban importantes papeles en la banda: "Yo movía las caderas, y oía a una legión de fans chillando y gritando", recordaba Jagger, "y un instante después Brian agitaba la melena, y el ruido entre las chicas del público era el doble. Yo tenía que mover el culo y las caderas. A Brian le bastaba con agitar su melena rubia" (Mick Jagger sobre los conciertos de 1966).

Como bien dice Nike Jagger, Brian era el eje esencial de los Stones en el norte de Europa, mientras Mick sabía que, en ese tiempo, estaba limitado a ser el cantante. El papel de los cantantes cambió en los años setenta, no en los sesenta. Recordemos que Paul McCartney y John Lennon se intercambian el papel de cantantes-instrumentistas. Un cantante solo no era el líder de una banda. Ese cantante tenía que demostrar que, ADEMÁS, era músico, aunque fuese tocando una armónica.

Volviendo a la historia: Mick propuso ir a casa de Brian y hablar seriamente con él sobre la situación de los Stones, de que él, Brian, no podía seguir así, que estaba entorpeciendo al grupo, que no asistía a las sesiones, que se drogaba demasiado, que las cosas se estaban yendo de las manos. Keith lo acompañaba y creo recordar, según el libro de Tony, que Charlie también estaba presente.

Mientras hablaban de eso, la situación fue acalorándose. Brian empezó a acusar a Keith de haberle robado Anita Pallenberg, se puso paranóico, le gritó a Mick que le estaba quitando el liderazgo del grupo, que la última música que estaba haciendo era una mierda, que él no quería seguir así. Y de pronto, muy excitado, les gritó: "Lo que vosotros queréis es que desaparezca, que me muera. ¡Eso es lo que queréis! ¿Queréis que muera? ¡Pues bien! ¡Moriré! ¡Moriré ahora mismo, si eso es lo que queréis! ¡Me mataré ahora mismo!".

Y salió corriendo de la casa.

No muy lejos de allí había una especie de lago. Mick se levantó y echó a correr detrás de Brian, y vio cómo Brian corría campo a través y se lanzaba al lago. Keith también salió corriendo detrás de Brian y Mick. Brian se hundió en el lago y no aparecía. Mick gritó: "¡Quiere ahogarse! ¡Se está ahogando!", y, sin pensárselo dos veces, se lanzó al lago para rescatar a Brian. Medio minuto después, agarró su melena y lo sacó a la superficie. Mick pensaba que el lago era muy profundo y que Brian se estaba hundiendo de verdad. De pronto descubrió que el lago no medía más de un metro y que Brian se había puesto de rodillas para fingir un suicidio.

Se enfureció y empezó a pegarle: "¡Hijo de puta! !Eres un hijo de puta! Nos has hecho creer que te estabas hundiendo. Sólo haces teatro. Acabas de arruinarme ropa que me ha costado cientos de libras y yo pensaba que te estabas muriendo". Brian empezó a decir "¡Perdón! ¡Perdón! ¡Perdón!". Y Mick Jagger: "Debería ahogarte aquí ahora mismo", y le dió de bofetadas, mientras Brian se echaba a llorar.

Fue entonces cuando Mick le dijo a Brian: "Tú y yo hemos terminado. Esto es el fin. Estás despedido. Tendrás noticias de nosotros. Esto ha sido lo último. Hemos terminado, Brian".

La siguiente visita de los Stones a Brian, el 9 de junio, fue la de Mick y Keith para informarle, oficialmente, que estaba fuera del grupo.

Cuento la versión que Tony Sánchez da en su libro, y la cuento de memoria. Él estaba presente.

De ahí que no me extrañe la reacción de Mick Jagger ante sugerencias de asesinato y cosas así.

Seamos justos: Brian era un tipo genial y todo eso. Pero a veces se pasaba. Y se pasaba mucho. Anita Pallenberg no lo traicionó. Lo dejó porque él, en su abuso de las drogas, le daba unas palizas de muerte. Eso pasó en Londres y en Marruecos. Keith Richards se limitó a recoger los pedazos de Anita Pallenberg que Brian, en su rabia interna, había destrozado como quien le da un puñetazo a un cristal.

Que Brian se sentía rabioso, herido, frustrado por la forma en que Andrew Loog Oldham le había robado SU grupo y lo había convertido en otra cosa es también una reacción natural. Tú tienes el proyecto de hacer la mejor banda de Rhythm & Blues de Inglaterra, tienes cierto éxito, y llega un tío y dice que "no", que el líder no eres tú, es otro, son otros. Y eso jode. Y resulta que la fórmula que propone ese tío da mucho dinero. Y de la noche a la mañana puedes comprar mansiones, codearte con todo el mundo, tener coches lujosos.

Por un tiempo lo disfrutas. Pero en otro momento piensas: "Esto no es mi sueño. Esto no es lo que yo quería. No quiero mansiones. Ni miles de libras. Sólo quiero tocar en pequeños clubs, hacer mis canciones. Tocar mi música".

Hay muchas referencias a ese sentimiento a lo largo de toda la carrera de los Rolling Stones. Son pequeñas referencias a los tiempos en los que Brian Jones era el líder.

En "Street Fighting Man": "But what a poor boy can do/ except singing in a rock and roll band"

En "The singer, not the song": "I'm happy singing this song/ thinking that is old fashioned"

Sobre Brian, el verso preferido de Estela, que creo que Mick le escribió a Brian: "No mueves los labios/ pero escucho tu voz" (Rocks off)


Si alguna vez, tengo la oportunidad de hablar con Jagger, me gustaría hablar sobre eso. Me consta que él le tuvo un cariño inmenso a Brian, y que fue Brian quien despreció ese gesto y quiso morirse solo.

Ésa es la razón por la que, cuando alguien llamó a los Olympic Studios el 3 de julio del 69 y comunicó que Brian había aparecido muerto en su piscina, todos pensaron que se había suicidado. Brian dio tantos avisos en ese sentido, que su muerte entró en la lógica del grupo. Charlie Watts dijo: "Ya lo ensayó con el lago. Ahora lo ha hecho en su piscina. Simplemente se ha ido a dormir a la piscina, pensando que Mick, como siempre, iba a estar allí para rescatarlo".

Ésa es mi impresión personal de la historia con Brian. Pero es sólo mi impresión personal.

  • Visitante
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #9 on: Julio 05, 2005, 06:52:31 pm »
http://whiplash.net/especiallist.mv?rec=165
Un link muy bueno sobre la historia de la muerte de Brian, solo tiene un problema para vosotros estay en portugues

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #10 on: Julio 05, 2005, 07:05:51 pm »
Cita de: "Exxon"
Si alguna vez, tengo la oportunidad de hablar con Jagger, me gustaría hablar sobre eso. Me consta que él le tuvo un cariño inmenso a Brian, y que fue Brian quien despreció ese gesto y quiso morirse solo.

Charlie Watts dijo: "Ya lo ensayó con el lago. Ahora lo ha hecho en su piscina. Simplemente se ha ido a dormir a la piscina, pensando que Mick, como siempre, iba a estar allí para rescatarlo".

Ésa es mi impresión personal de la historia con Brian. Pero es sólo mi impresión personal.

Coincido 100% contigo Exxon. Realmente me ha emocionado este post. Muchos sentimientos, mucha emoción. Lo que dijo Charlie me hizo poner los pelos de punta, es muy triste no?

Exxon, sigue deleitándonos con tu sabiduría, queremos oir más... un abrazo.
STONES FOREVER!!!!

  • Visitante
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #11 on: Julio 05, 2005, 07:12:33 pm »
Aun falta referir el fantastico tema:
Shine a Light totalmente dedicado a Brian Jones

 8)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
hola
« Respuesta #12 on: Julio 05, 2005, 08:10:24 pm »
NO se si recuerdan pero en el video...ahy una loca que empieza a hacer un dibujo en una pizarra y explica no se que de la armonica de mick y que se yo...y todos la escuchan....

ALguien sabe que carajo dice???? porque no lo tengo traducido...


grAcias

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #13 on: Julio 05, 2005, 08:22:55 pm »
jaja...me hiciste acordar chris...esa señora estaba loca...jajajaa...hablaba de la "harp" de mick.pero en el dibujo trataba de dibujar un arpa o me parecio a mi??...habia mucha gente loca en ese video..jaja..habia un negro q baliaba..parecia un titere..jaja
...what a drag it is getting old....

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #14 on: Julio 05, 2005, 08:26:04 pm »
clarooo pero me gustaria saber que dice....porque habla un rato...
y el negro ese es genial..parece que lo pasaran en camara rapida....es increible......

y charlie regala manzanas....estaban todos locos es verdad