Autor Tema: 5 DE JULIO 1969 HYDE PARK  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #15 on: Julio 05, 2005, 08:49:09 pm »
Cita
Recuerdo el origen de esa anécdota. La historia la escribió Tony Sánchez, el Español, en su libro "Up and Down with the Rolling Stones". Yo siempre la había asociado al día en el que Mick, Keith (y creo que también Charlie, aunque de esto no estoy seguro) fueron a decirle a Brian que quedaba fuera del grupo. Pero, al parecer, esa anécdota sucedió semanas o meses antes.

Según recuerdo, Mick que, en realidad, nunca quiso que Brian quedase fuera del grupo, porque él sabía que los dos desarrollaban importantes papeles en la banda: "Yo movía las caderas, y oía a una legión de fans chillando y gritando", recordaba Jagger, "y un instante después Brian agitaba la melena, y el ruido entre las chicas del público era el doble. Yo tenía que mover el culo y las caderas. A Brian le bastaba con agitar su melena rubia" (Mick Jagger sobre los conciertos de 1966).

Como bien dice Nike Jagger, Brian era el eje esencial de los Stones en el norte de Europa, mientras Mick sabía que, en ese tiempo, estaba limitado a ser el cantante. El papel de los cantantes cambió en los años setenta, no en los sesenta. Recordemos que Paul McCartney y John Lennon se intercambian el papel de cantantes-instrumentistas. Un cantante solo no era el líder de una banda. Ese cantante tenía que demostrar que, ADEMÁS, era músico, aunque fuese tocando una armónica.

Volviendo a la historia: Mick propuso ir a casa de Brian y hablar seriamente con él sobre la situación de los Stones, de que él, Brian, no podía seguir así, que estaba entorpeciendo al grupo, que no asistía a las sesiones, que se drogaba demasiado, que las cosas se estaban yendo de las manos. Keith lo acompañaba y creo recordar, según el libro de Tony, que Charlie también estaba presente.

Mientras hablaban de eso, la situación fue acalorándose. Brian empezó a acusar a Keith de haberle robado Anita Pallenberg, se puso paranóico, le gritó a Mick que le estaba quitando el liderazgo del grupo, que la última música que estaba haciendo era una mierda, que él no quería seguir así. Y de pronto, muy excitado, les gritó: "Lo que vosotros queréis es que desaparezca, que me muera. ¡Eso es lo que queréis! ¿Queréis que muera? ¡Pues bien! ¡Moriré! ¡Moriré ahora mismo, si eso es lo que queréis! ¡Me mataré ahora mismo!".

Y salió corriendo de la casa.

No muy lejos de allí había una especie de lago. Mick se levantó y echó a correr detrás de Brian, y vio cómo Brian corría campo a través y se lanzaba al lago. Keith también salió corriendo detrás de Brian y Mick. Brian se hundió en el lago y no aparecía. Mick gritó: "¡Quiere ahogarse! ¡Se está ahogando!", y, sin pensárselo dos veces, se lanzó al lago para rescatar a Brian. Medio minuto después, agarró su melena y lo sacó a la superficie. Mick pensaba que el lago era muy profundo y que Brian se estaba hundiendo de verdad. De pronto descubrió que el lago no medía más de un metro y que Brian se había puesto de rodillas para fingir un suicidio.

Se enfureció y empezó a pegarle: "¡Hijo de puta! !Eres un hijo de puta! Nos has hecho creer que te estabas hundiendo. Sólo haces teatro. Acabas de arruinarme ropa que me ha costado cientos de libras y yo pensaba que te estabas muriendo". Brian empezó a decir "¡Perdón! ¡Perdón! ¡Perdón!". Y Mick Jagger: "Debería ahogarte aquí ahora mismo", y le dió de bofetadas, mientras Brian se echaba a llorar.

que bien narrada exxon .mis respetos
la anecdota de el pseudo hundiminto de brian en este especie de lago .
fue afuera de la casa de redlands de KEITH ..hay otra buenisima con el perro de keith y tony sanchez en el mismo lugar .

no soy nike jagger.ese debe ser un modelo de zapatilla de mick  :lol:

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #16 on: Julio 05, 2005, 08:58:10 pm »
Buena exxon nuevamente dando calidad de historias y post ...

Para mi hyde park si bien no suena espectacular es un concierto que marco hito ... en lo personal me mata el ambiente hippie que existe en altamont no se siente asi ... ademas se nota a leguas que los fans querian rendirle homenaje a BRIAN JONES mas que los mismos Stones...

Fue la primera vez que tocan en vivo HONKY TONK WOMEN y LOVING CUP
 honky tonk recien sacadito del HORNO.

 El concierto tambien lo tengo en dvd y es espectacular ... hay un par de imagenes que siempre tengo en la retina:

 1) El negrito bailando al ritmo de satisfacion

 2) La rubia mas volada que no se que bailando al ritmo de satisfaction

 3 ) en Honky tonk Women una fans moviendose al ritmo del tema y que dos dias atras en el funeral de brian llora desconsoladamente fijense bien en ese detalle (25x5 vean lo que les digo)
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #17 on: Julio 05, 2005, 09:06:11 pm »
imagen del concierto
mariane con pelo a lo brian ( hermosa)

el moreno y / o africano que toca la percusion y lo han pintado con blanco
cuando en simpatia   por el diablo  va a hacer el numerito con mick ENCARGA su instrumento al amigo .......plop !!

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #18 on: Julio 05, 2005, 09:27:20 pm »
Algo gracioso de ese recital (aparte del muchacho negro envuelto en ramas totalmente endemoniado en Simpatia)
Es cuando Jagger se sienta con Mick Taylor en el piso del escenario y cuando ven que unas chicas suben Jagger se levantan totalmente asustado jejejee
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

  • Visitante
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #19 on: Julio 06, 2005, 03:31:45 am »
Algunas cosas más sobre el concierto de Hyde Park:

Es de sobra conocida la afición que le había tomado Brian al rock sureño (de hecho se dice que  uno de sus proyectos era fundar un grupo de estilo CCR). La canción que abre el concierto, I'm yours, she's mine, es original de Johnny Winter (realmente titulada I'm yours, I'm hers) y por lo visto era un tema que le encantaba a Brian, de manera que, si esto es cierto, parece claro que lo incluyeron en el set list a modo de homenaje, que por cierto, tal y como se ha dicho, en un principio no estaba pensado como un homenaje a Brian pues el concierto estaba previsto celebrarlo desde antes de su muerte, después del rotundo éxito de una convocatoria previa de los Cream de Eric Clapton. Luego fue aprovechado ad hoc como homenaje póstumo.

Respecto al desastroso sonido que presentó el grupo, Mick Taylor dijo que le parecía increible que un grupo que hacía discos tan fantásticos sonara tan rematadamente mal en directo.

El poema que recita Jagger al inicio del concierto es la elegía Adonais, escrita por Shelley al morir su amigo, el también poeta, John Keats. Recordemos que Jagger siempre fue tachado de "cultureta" por el resto del grupo (en cierta ocasión, durante una de las interminables juergas de la gira del 72, se cuenta que Richards, totalmente colocado y en tono de sorna, le dijo a Bobby Keys: ahora vamos a la habitación de Mick a leer uno de sus libros).

A propósito, una curiosidad gatuna: ¿es cierto que Keith tiene un gato o lo han dicho en broma? ¿se sabe el nombre del supuesto gato si es que existe? Recuerdo haber visto alguna vez una foto suya con un gato muy pequeño. ¿Alguien la tiene y la puede subir? Gracias.

Saludos.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #20 on: Julio 06, 2005, 05:09:27 am »
nose si iene un gato..pero tubo a Voodoo...no es cierto??
...what a drag it is getting old....

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
5 DE JULIO 1969 HYDE PARK
« Respuesta #21 on: Julio 06, 2005, 09:08:01 am »
es el gato voodoo...de ahi voodooo launge.....de hecho el gato es lo que esta dibujado en la tapa.....



despues hjay otro tipo saltando y baliando que parece Joey Ramone