Autor Tema: para exxon valdes ..........  (Leído 5859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exxon

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #30 on: Junio 23, 2005, 03:33:51 pm »
Nick: tienes razón. Es en "Nueve semanas y media" en la que Ron Wood hace un cameo, no en "Matrimonio de conveniencia". A propósito de cine, no sé por qué Keith jamás ha hecho un papel, porque sería un tipo formidable haciendo de sí mismo. Y Jagger me encantó en "Freejack" con eso de "One, Mississippi, Two Mississippi, Three, Mississippi"...

Me encantaría ver "Enigma", que él ha producido.

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
para exxon valdes ..........
« Respuesta #31 on: Junio 23, 2005, 06:51:11 pm »
Que paso con la pelicula El Perla NEgra que supuestamente iba a actuar Keith???????
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #32 on: Junio 23, 2005, 07:28:33 pm »
Aparentemente Keith queria cobrar lo mismo que Deep y le dieron respetuosos saludos

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
para exxon valdes ..........
« Respuesta #33 on: Junio 24, 2005, 06:18:56 pm »
Exxon, bienvenido al foro, muy buenas anécdotas.

¿ Qué opinan de Mick en "El hombre de los placeres" ?

Donde por cierto actúa junto a Andy García,
no se si sepas alguna anécdota.


Saludos
Y sin embargo, RUEDAN!

Exxon

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #34 on: Junio 24, 2005, 06:52:43 pm »
Tzonistac: Gracias por la bienvenida. La verdad es que este foro me parece muy agradable y con muchísima gente que aporta muchísimas cosas y muchísima buena información. A mí me encantaría corresponder de la misma manera y, salvando los deseos de aquéllos que quieren mantener su privacidad y demás, poner en contacto a gente interesante que conozco con gente interesante que quiere conocer.

Respondiendo a tu pregunta, a Andy García lo conocí en circunstancias que nada tienen que ver con los Rolling Stones. Andy es un fanático de la música cubana y, como director, filmó un magnífico documental sobre Cachao, el gran músico cubano. Nos conocimos en 1997 personalmente, aunque por teléfono hablamos bastante en 1996, cuando en Granada se estaba filmando la película "Muerte en Granada" (que en el mercado americano apareció bajo el título de "The disappareance of García Lorca"), cuyo director era Marcos Zurinaga, de Puerto Rico. Yo me hice muy amigo de Marcos Zurinaga en Granada y le presenté, para su película, a algunos de los pocos amigos, muy viejos ya, que quedaban en la ciudad y que había conocido a Federico. Entre ellos, a uno muy especial, Eduardo Rodríguez Valdivieso, un encantador abuelo de 82 años al que Lorca le había escrito sus cartas más íntimas.

Zurinaga me pidió que yo fuese el contacto entre él y Eduardo, que le sugierese ideas musicales y que, en caso de dudas históricas sobre la guerra civil española, yo investigase desde Granada (yendo a hemerotecas, buscando gente real). A mí me encantó la idea.

Semanas después, recibí una llamada de Andy García quien, de una forma absolutamente formidable, simpática, encantadora, me pedía detalles sobre cómo era Federico García Lorca, cómo andaba, cómo se movía, cómo se fumaba un cigarrillo, cuáles eran sus comidas favoritas. Pequeños detalles como ése. A cada llamada de Andy, yo tenía que ir a casa de Eduardo Rodríguez Valdivieso, y preguntarle esas cosas. Eduardo respondía a cosas que nunca se han contado en libros o biografías sobre Lorca. Por ejemplo: A García Lorca le encantaba la carne con tomate, la tortilla de patatas, su tabaco favorito era el Lucky Strike, lo fumaba al estilo Marlene Dietricht, con la mano izquierda, utilizando el pulgar y el índice hacia fuera... Caminaba como un pato, porque tenía los pies planos.

Lo curioso fue que, meses despues, tras las llamadas de Andy, recibí un paquete desde Los Ángeles con la película en una cinta de vídeo. Me quedé alucinado: todas mis sugerencias, todas mis descripciones, todo lo que Eduardo Rodríguez Valdivieso me había contado, todos los detalles, estaban en la maqueta de la película. Llamé a Eduardo y le dije que tomase un taxi y viniera a casa. Vino con otro amigo de Lorca que, eventualmente, estaba en Granada, Rafael Martínez Nadal, el hombre a quien Federico le confió la obra de teatro "El público".

La película estaba en inglés, sin subtítulos, pero tanto Rafael Martínez Nadal como yo íbamos traduciendo a Eduardo. Hasta que los dos, Eduardo y Rafael, se miraron: dos octogenarios. Y se dijeron: "ES FEDERICO". Andy García era una reproducción exacta de Federico García Lorca. Esa misma noche, Eduardo le escribió una carta a Andy García que comenzaba diciendo: "Conocí a un Federico García Lorca. Un ser irrepetible. Ahora sé que en el mundo ya hay dos Federicos Garcia Lorca. Uno fue él. El otro eres tú".

Cuando, eso mismo, Eduardo, que ya estaba a las puertas de la muerte, en febrero de 1997, se lo dijo a Andy García por teléfono, en Granada, Andy casi se echa a llorar: "Mira lo que me ha dicho Don Edualdo", dijo Andy, "Que soy otro Federico". El día del estreno mundial de "Muerte en Granada", ese mismo día de la llamada telefónica de Andy a Eduardo Rodríguez Valdivieso, una vez que ya estaba en su asiento, en el Palaciode Congresos de Granada, con todos los invitados sentados a punto de ver la película, llegó la esposa de Eduardo Rodríguez Valdivieso, Montse. Me acerqué y se lo dije a Andy: él se levantó y fue a recogerla a la entrada y entró cogido de su brazo como un galán. Lo que esa mujer, de 79 años entonces, sintió esa noche. Eso se lo llevará a la tumba como uno de sus mejores recuerdos: Andy la llevó como una reina escaleras abajo, cogido de su brazo. Y ella, una humilde mujer que conocía a Andy García por las películas de la tele, se vio allí de pronto, bajando las escaleras rodeada de flashes de cámaras y televisiones. Y Andy García, todo sonriente.

Fue una magnífica noche. Especialmente para Eduardo y para Montse.

Eduardo murió dos meses después, en abril de 1997. Montse me sigue mandando puntualmente cartas cada mes. De Andy perdí la pista hace dos años. No es la clase de amigo íntimo que fue Joe Strummer, con quien tuve relación hasta los últimos días. Pero sí que es un gran tío. Fascinante como persona, y cariñoso como nadie.

Aunque la película tuvo muchas críticas, os la recomiendo. La música es increíble. Andy García resulta genial como un auténtico Federico García Lorca. Esai Morales, Edward James Olmos, Jeroen Krabbe hacen unos papeles estupendos. Originalmente, la película terminaba con "Spanish bombs" en los títulos de créditos, pero hubo un problema con CBS. También iba a tener música de Enrique Morente y Lagartija Nick, y hubo un problema similar de derechos. Finalmente, la banda sonora completa es de Mark McKenzie, que es una preciosidad.

Y lo más divertido... ¡Mi nombre aparece justo al final de todos los créditos!

¡Puedo decir que aparezco en los títulos de crédito de una película de Hollywood!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
para exxon valdes ..........
« Respuesta #35 on: Junio 24, 2005, 07:00:49 pm »
Exxon, quiero decir que es un placer leerte... tus historias son magníficas, atrapantes.... y lo mejor de todo, es que son reales!!! Porque parecen de película pero uno sabe en cierta forma que esas cosas pasaron y que fueron formando la historia del rock.... Disfruto mucho leyendo tus anécdotas sobre los Stones y sobre cómo analizas sus temas....

Te envío un abrazo desde Argentina.
STONES FOREVER!!!!

Exxon

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #36 on: Junio 24, 2005, 07:29:16 pm »
Muchas gracias, Khalil. Me encantaría poner fotos cuando cuento estas historias, porque esas fotos ilustran muchas más cosas de las que quiero decir. Puedo hablar de Joe Strummer, o Eduardo Rodríguez Valdivieso, o Andy García, pero si pudiera subir las fotos, sería mucho más divertido, explicaría mucho mejor sentimientos, miradas, personas...

De cualquier modo, creo que éste es un gran foro. Os felicito a todos, porque es uno de los foros más constructivos, en el que veo que toda la gente, en lugar de criticarse unos a otros, es super-respetuosa e inteligente.

He estado en foros sobre los Rolling Stones en los que, al mismo tiempo, adoraban a los Rolling Stones y apoyaban un bombardeo masivo sobre Iraq, o foros sobre Joe Strummer en los que fans de Joe Strummer decían que la política de Bush invadiendo el resto del mundo era la política más correcta. Eso me desconcertaba mucho. Afortunadamente aquí, la política de la gente es simplemente ser amigos. Interesarse por el rock and roll, que no tiene ideas políticas, que ni es de derechas ni de izquierdas, que es simplemente de la calle.

El rock, para mí, ya sean los Rolling Stones, los Beatles, The Clash, Sex Pistols or Nirvana, es simplemente la gente que lucha, critica, ironiza sobre las injusticias.

Hoy, en su aniversario, levantemos un tango por Carlos Gardel, inmenso cantante. Murmuremos un tango.

Es lo que los Stones proponían en "The Salt of the Earth": "Brindemos hoy por toda la gente que no tiene nada"

Canción maravillosa.

Os felicito a todos por este foro. Es increíblemente bueno. Mis felicitaciones por este sitio en el que uno puede contar sus cosas, ser bien recibido, y lo que es más bonito: aprender de gente mucho más joven.

Os animo a los jóvenes a expresar vuestras ideas. Son brillantísimas. Yo tengo 40 años. Pero me lo estoy pasando bien de verdad.

Gracias.

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #37 on: Junio 29, 2005, 04:34:04 pm »
Buenas Exxon!!!

Una preguntita, El tema, perdon el temazo The Manificent Seven, de los Clash siempre me pregunte el por que del titulo, y pense referencia a los 7 dias de la semana???
De yapa abusando de tu confianza , y si es qeu los hay , algun comentario del gran Strummer, muchas gracias

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
para exxon valdes ..........
« Respuesta #38 on: Junio 29, 2005, 06:05:22 pm »
exxon eres un caja de pandora pero c0n puras cosas agradables
por casualidad conociste a pepe rissi de los burning ????

Exxon

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #39 on: Junio 29, 2005, 06:52:36 pm »
Jack: El título de The Magnificent Seven viene de la película Los Siete Magníficos, protagonizada entre otros, por Yul Brynner, Steve McQueen, Robert Vaughan y James Coburn. Es un Spaguetti Western de 1960 que estuvo a punto de ganar un par de Óscar. Joe me contó que le puso ese título porque la última palabra de la letra, aparte del "Fukking long, innit?" era "Magnificence!", y a él le vino el título a la cabeza.

Sobre la peli, que a él le gustaba bastante, puedes encontrar información aquí:

http://www.imdb.com/title/tt0054047/

A Joe le encantaba mucho hacer juegos de palabras o ponerle motes a la gente. Jugaba mucho con lo que es la referencia rápida: "¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves algo?" Y él lo utilizaba mucho en sus versos. Parecen inconexos, pero son como escritura automática. "¿Que tiene que ver Costa Rica con la Guerra Civil Española?", preguntaría alguien sobre "Spanish bombs": pues sencillamente que Joe iba volando hacia Costa Rica en un DC-10 cuando escribió la canción. Cosas así.

De The Magnificent Seven el comentario que solía hacer es que habían hecho la canción para mosquear y hacer enfadar a todos los punkis puristas, y de pronto se encontraron que a todo el mundo le gustaba. Querían provocar haciendo una canción disco-rap y de pronto se convirtió en un éxito. A él ese tipo de cosas le divertían mucho. Una vez me mencionó un discurso de Mick Jagger en cierta recogida de premios en los Estados Unidos. Jagger citaba a Jean Cocteau o alguien así, que dijo: "Los norteamericanos son una gente muy raro: primero los escandalizas, y luego te ponen en un museo", o algo así. Joe decía que era algo absolutamente cierto. En Estados Unidos, uno de los temas que más éxito tuvieron de The Clash fue "I'm so bored with the USA" (Estoy harto de USA).

Aquí va la letra de The Magnificent Seven


"The Magnificent Seven"

Ring! Ring! It's 7:00 A.M.!
Move y'self to go again
Cold water in the face
Brings you back to this awful place
Knuckle merchants and you bankers, too
Must get up an' learn those rules
Weather man and the crazy chief
One says sun and one says sleet
A.M., the F.M. the P.M. too
Churning out that boogaloo
Gets you up and gets you out
But how long can you keep it up?
Gimme Honda, Gimme Sony
So cheap and real phony
Hong Kong dollars and Indian cents
English pounds and Eskimo pence

You lot! What?
Don't stop! Give it all you got!
You lot! What?
Don't stop! Yeah!

Working for a rise, better my station
Take my baby to sophistication
She's seen the ads, she thinks it's nice
Better work hard - I seen the price
Never mind that it's time for the bus
We got to work - an' you're one of us
Clocks go slow in a place of work
Minutes drag and the hours jerk

"When can I tell 'em wot I do?
In a second, maaan...oright Chuck!"

Wave bub-bub-bub-bye to the boss
It's our profit, it's his loss
But anyway lunch bells ring
Take one hour and do your thanng!
Cheeesboiger!

What do we have for entertainment?
Cops kickin' Gypsies on the pavement
Now the news - snap to attention!
The lunar landing of the dentist convention
Italian mobster shoots a lobster
Seafood restaurant gets out of hand
A car in the fridge
Or a fridge in the car?
Like cowboys do - in T.V. land

You lot! What? Don't stop. Huh?

So get back to work an' sweat some more
The sun will sink an' we'll get out the door
It's no good for man to work in cages
Hits the town, he drinks his wages
You're frettin', you're sweatin'
But did you notice you ain't gettin'?
Don't you ever stop long enough to start?
To take your car outta that gear
Don't you ever stop long enough to start?
To get your car outta that gear
Karlo Marx and Fredrich Engels
Came to the checkout at the 7-11
Marx was skint - but he had sense
Engels lent him the necessary pence

What have we got? Yeh-o, magnificence!!

Luther King and Mahatma Gandhi
Went to the park to check on the game
But they was murdered by the other team
Who went on to win 50-nil
You can be true, you can be false
You be given the same reward
Socrates and Milhous Nixon
Both went the same way - through the kitchen
Plato the Greek or Rin Tin Tin
Who's more famous to the billion millions?
News Flash: Vacuum Cleaner Sucks Up Budgie
Oooohh...bub-bye

Magnificence!!

FUCKING LONG, INNIT?

---------------------

Nick: No. Siempre me pareció un tipo extraordinario Pepe Rissi. Los Burning, antes que Tequila, que iban en una línea un poco más comercial, pero muy buena musicalmente, fueron, digamos, los Stones españoles por su actitud, su pose. Incluso más que por su música. Pero eran prácticamente una generación anterior a la mía, de mediados de los setenta (yo soy de la de principios de los ochenta). Siete u ocho años hoy en día pueden no parecer nada, pero cuando tienes 17 ó 18 son todo un mundo, y más en aquellos tiempos, en que el franquismo estaba aún coleando y fumarse un porro de marihuana podía costarle a alguien años de cárcel. Ellos pertenecían a esa generación de la transición, una generación que había sufrido el franquismo, mientras que nosotros, en 1982, con el partido socialista en el poder, éramos una generación de adolescentes felices y locos, absolutamente despreocupados, irrespetuosos con todo. Los Burning hicieron el trabajo duro en el ambiente musical alternativo en España (lo comercial era lo que imperaba) y nosotros nos encontramos con prácticamente todo el camino allanado. Pepe Rissi fue uno de los líderes de aquello. Los Burning nos influyeron mucho a todos los demás grupos en este sentido: demostraron que se podía cantar rock salvaje en castellano, que podíamos tocar con guitarras eléctricas y que podíamos enfrentarnos al aburrimiento del sistema. Además, hacían esas cosas que los demás no nos atrevíamos a hacer (y que hoy me parece bien que no hiciéramos) como tomar drogas duras, llevar chaquetas de cuero... La muerte de Pepe Rissi fue un gran shock en el país. Prácticamente todos los medios de comunicación hablaron de él, cuando, durante los últimos veinte años, ya era un personaje casi olvidado. Pero seguía ahí, en el recuerdo. Por cierto, no sé si los Burning -lo que queda de ellos- tocaron hace unos días en Granada o están a punto de hacerlo. Vi un cartel.

... Y como dice Joe en "The Magnificent Seven":

FUCKING LONG, INNIT?

nik j

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #40 on: Junio 29, 2005, 11:31:56 pm »
nunca lo habia visto por ahi lo de los burning y la represion
como siempre gracias por transportar a la gente en el tiempo y con mapa incluido

gracias mil exxon

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
para exxon valdes ..........
« Respuesta #41 on: Junio 30, 2005, 10:11:11 am »
Gracias exxon, haces comentarios muy chingones.
Acerca de subir fotos, pídele a alguién que te las digitalize y después se las puedes mandar por email a algun administrador o a alguién de tus confianzas como Nik para que las suban a un sitio y desde ahí tu elijas cual quieres anexar a cada comentario.
Firma censurada.

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #42 on: Junio 30, 2005, 11:32:12 am »
Buenas Exxon!!!!
Antes que nada gracias por seguir ilustrandome e ilustrandonos.-
Cita
A Joe le encantaba mucho hacer juegos de palabras o ponerle motes a la gente. Jugaba mucho con lo que es la referencia rápida: "¿qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves algo?" Y él lo utilizaba mucho en sus versos. Parecen inconexos, pero son como escritura automática. "¿Que tiene que ver Costa Rica con la Guerra Civil Española?", preguntaría alguien sobre "Spanish bombs": pues sencillamente que Joe iba volando hacia Costa Rica en un DC-10 cuando escribió la canción. Cosas así.
Y gracias por este "Bonus Track" pensar qeu un libro va revista, refiriendose a esa otra obra maestra llamada Spanish Bombs, lei que se habian equivocado y confundido Costa Rica con Costa Brava y a la Mandolina con la guitarra tipica española en fin.
......Spanish Bombs yo te quero i finito ..........

Exxon

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #43 on: Julio 01, 2005, 05:47:36 am »
Jack: Sobre Spanish Bombs. Aparte de que Joe me contó personalmente cómo había hecho la canción (por influencia de su novia, Paloma Romero, que formaría el grupo The Slits con el pseudónimo de Palmolive -aquella famosa marca de jabón-) esto es lo que Joe escribió, textualmente, en uno de sus cuadernos de notas de bolsillo que ahora están reproducidos en la reedición de London Calling 25th Anniversary Edition, disco que te recomiendo que te compres. Es sencillamente maravilloso e incluye todas las maquetas que estuvieron perdidas durante años en casa de Mick Jones.

Cuaderno de notas de Joe:

SPANISH BOMBS.
This song was written in seat 18-B of a Brannif Airlines DC-10--- The Spanish is Clash Spannish and it means: "I love you and Goodbye! I want you but, oh my aching heart!". Induced by those grapes of wrath. Joe.


----->BOMBAS ESPAÑOLAS.
Esta canción fue escrita en el asiento 18-B de un DC-10 de las Aerolíneas Brannif. El español es españñol de los Clash y quiere decir: "Yo te quiero y adiós (Yo te quiero i finito). Yo te quiero, pero, oh mi corazón herido (yo ta cuerda, oh ma corazon)!" Inspirado en esas uvas de la ira. Joe.


Mucha gente pensaba que Joe quería decir Costa Brava en lugar de Costa Rica. Pero no. Joe sencillamente escribió la canción mientras iba volando en el asiento 18-B de la Aerolíneas Brannif camino de Costa Rica. Iba leyendo el libro "Selected Poems of Federico García Lorca" y le encantó el poema "Despedida" ("Si muero, dejad el balcón abierto/ el niño come naranjas/ desde mi balcón lo veo") De ahí viene el verso: "Oh, please, leave the vendanna open/Fredrico Lorca is dead and gone". Joe, en su Spannish Clash, pensó que balcón sería "ventana---vendanna".

Nos tiramos una noche entera hablando de Spanish Bombs. Él me preguntaba: "¿Entonces a Federico no lo mató la Guardia Civil?". Yo le respondía: "No". Fue la una de las escuadras negras (escuadrones de la muerte). "¿No fue en las tapias del cementerio?". "No. Fue en Víznar, a 9 kilómetros de Granada". "¿Y dónde está su tumba?" "No se sabe. Los que lo mataron lo enterraron en algún sitio, en alguna cuneta, pero nunca se ha encontrado su tumba". "¡Pues tenemos que ir a buscarla!"

Y así estuvo hasta que un día tuve que llevarlo a Víznar, a buscar la tumba de García Lorca.

Ya te contaré.

Gran tío Joe.

  • Visitante
para exxon valdes ..........
« Respuesta #44 on: Julio 01, 2005, 06:56:39 am »
Os dejo unas declaraciones de Joe Strummer sobre los Stones, sacadas del libro de Sagrario Luna:
"Como los Stones, somos una banda de conciertos, nos encanta cantar las canciones y la idea de los cuatro.
Mick siempre ha estado influido por Keith Richard, y eso no hay que negarlo....
De todas formas hemos dejado de admirar a los Stones, su creatividad esta acabada. Lo único que queda es el punk rock. El punk rock rejuveneció a los Stones".

No es tampoco la primera vez que leo que Mick Jagger ha estado siempre influeciado por Keith Richard, ¿ Qué opinaís sobre esto?.
No sé realmente si el punk rejuveneció a los Stones, pero si que el punk duró lo que duró. (creo recordar que solo Keih Richard y Lou Reed, se "salvaron" de los comentarios que hicieron gente del punk como los Sex Pistols , que ponían a parir a todo el mundo.