Autor Tema: Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Lisa Fisher.

"Descanse en dulce paz #CharlieWatts Mi más sentido pésame a la familia Watts, la familia Shepherd, la familia y amigos de los Rolling Stones, y todos los que han sido conmovidos por sus dones para este mundo (abrazo con tristeza el círculo de la vida. déjalo ir❤️‍🩹)"

Bill Wyman.
"Charlie. Eras como un hermano para mí. En la banda y en la vida.
Descansa en paz.
Bill Wyman".

Ringo Starr.
“Dios bendiga a Charlie Watts te vamos a extrañar. Paz y amor a la familia”.

Elton John.
“Un día muy triste. Charlie Watts era el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley [su mujer], Seraphina [su hija] y Charlotte [su nieta]. Y por supuesto, a los Rolling Stones”.

Paul Stanley.
"Uno de los verdaderos íconos atemporales y la columna vertebral de los Stones. Es difícil de asimilar esta pérdida. Muy triste".

Peter Criss (este es muy bueno).
"Como músico siempre fue un consuelo saber que la mejor banda del mundo seguía andando. Es desvastador enterarse de la noticia de la muerte de Charlie Watts. Como baterista él me inspiró profundamente. Es una gran pérdida en la historia musical y no habrá nunca otro Charlie Watts. Su estilo único y técnica era el latido del corazón de los Rolling Stones. El fue y siempre será inspiración para nosotros los bateristas. El era uno de mis bateristas favoritos y le tengo mucho cariño y respeto. Lo extrañaremos mucho. Mi amor y plegarias van para Mick, Keith, Ronnie y toda su familia y fans alrededor del mundo. Puedes descansar en paz con Dios en el Cielo".

Dave Davies.
"En shock total Charlie Watts era un ser encantador. Será dolorosamente extrañado. Mi profunda simpatía hacia su esposa, la banda, la familia y amigos. Lo conocí un poco hace muchos años cuando solíamos tomar el tren a Devon. Fue un gran baterista y una gran persona. Lo siento Charlie."

John Fogerty.
"Vi por primera vez a los Rolling Stones en 1966 y desde ahí fui su fan. Charlie Watts fue un gran baterista y lo extrañaremos. Descansa tranquilo Charlie".

Glen Mattlock.
"Descansa en paz Charlie Watts. Has mantenido el ritmo sonoro de nuestras vidas. Día triste".

Bryan Adams.
"Descansa en paz Charlie Watts. Uno de los mejores bateristas que el rock ha tenido y un caballero. Condolencias a su familia y la banda".

Lol Tolhurst (The Cure).
"Toda mi técnica del hit hat se la debo a Charlie. Gracias y descansa en paz Charlie Watts".

Duran Duran (este es muy bueno).
"Muy tristes de escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Una absoluta inspiración para una legión de bateristas desde los 60's. Un hombre con gracia, estilo, dignidad y compostura".
"Su estilo simple fue una lección para todos nosotros, cuando escuchamos a Charlie tocar, nos dimos cuenta de que nunca había necesidad de exagerar, todo se trataba del ritmo, de servir a la banda y, por supuesto, de la canción".
"Sobre todo, a pesar de estar en la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos, su modestia y humildad fue una luz brillante para todos los que la seguimos en el mundo.
Gracias Charlie".

Joan Jett.
"Charlie Watts fue el más elegante y digno baterista de rock'n'roll. El tocaba exactamente lo que era necesario ni más ni menos. El es uno de esa clase".

Alejo Stivel (músico y productor español) (Este es maravilloso).

“Se acaba de ir Charly Watts. Piedra fundamental (nunca mejor dicho) de las piedras rodantes. Era un músico único. De todos los microsegundos que hay para dar el golpe, él elegía el mejor. Unas milésimas retrasado, casi imperceptible, pero lo suficiente para tener esa cadencia personalísima. Y cuando el golpe finalmente llegaba al parche lo hacía con una sonoridad exquisita y sobre todo respetando el silencio anterior y posterior al golpe. Él tocaba como si tuviera permiso del silencio para romperlo. Entre todas sus maravillas, rescato una: son los primeros cuatro toques en la introducción de Beast of Burden. Cómo alguien puede expresar tanto solamente con cuatro golpes. Esa introducción me marcó de tal manera como si fuera una pieza musical en sí. Como si fuera una voz humana o una guitarra . Como una canción entera. Tenía ese don, transmitir con la batería que es un instrumento puramente rítmico las mismas emociones que puede lograr un instrumento melódico. Cosa que no oí nunca en ningún otro batería. Bueno, sí, solo en Ringo. Cada uno en su estilo eran capaces de trasmitir eso. El silencio está de luto. Adiós Charly”.





« Última Modificación: Agosto 25, 2021, 02:30:04 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #1 on: Agosto 25, 2021, 03:22:34 pm »
David Coverdale.
"Charlie es el motor. Sin motor no vas a ninguna parte. Descansa en paz Charlie Watts".

Tom Morello (Rage against the machine).
"El rock'n'roll no sería rock'n'roll sin el ritmo, el estilo, y la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música, que amamos".

Max Weinberg (baterista de la E Street Band).
"Una monumental tristeza enterarme de la muerte de mi héroe personal Charlie Watts. Estoy devastado y mi alma está con Shirley, Serafina y extiendo a toda su familia y por supuesto a sus compañeros de banda. No se realmente qué decir. Charlie Watts descansa en paz mi amigo...."

Gene Simmons.
"Nuestras plegarias y corazones van hacia la familia de Charlie Watts. El baterista de los Rolling Stones tocó en Satisfaction, Honky Tonk Women y cientos más. Descansa en paz Charlie Watts".

« Última Modificación: Agosto 25, 2021, 03:28:53 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #2 on: Agosto 25, 2021, 04:03:00 pm »
Marianne Faithfull

Me entristece mucho escuchar las noticias sobre mi querido amigo y colega Charlie Watts. Mi corazón está con Shirley y Seraphina. Conozco a Charlie de toda la vida. Lo extrañaré mucho, su encantadora presencia y su amistad. Mx

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #3 on: Agosto 25, 2021, 04:03:40 pm »
Peter Criss era un gran alumno de Charlie, un baterista de Jazz que tocaba Rock, cuando fue sustituido por Eric Carr, Paul y Genne decían que era más acorde porque le daba más fuerte a  la bateria y venia del Rock, obvio que también había un poco de despecho.
Es reconfortante ver músicos de todos los estilos que lo lloran.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #4 on: Agosto 25, 2021, 05:07:38 pm »
Lenny Kravitz.
"Era el ritmo de los Stones. el baterista más elegante y majestuoso del rock'n'roll. Tocaba exactamente lo que se necesitaba ni más ni menos. Era único."

Brian May.
"Era el caballero más amable que se puede conocer. Y tal pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de jazz y una montaña de pura clase".

Eric Clapton.
"Buenas noches dulce príncipe".

Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #5 on: Agosto 25, 2021, 05:13:03 pm »
Los Zigarros:
Delante de una lona negra de unos 6 metros que hacía de fondo , estábamos plantados Nacho , Adri,Álvaro y yo , separados por un metro de distancia (no por el Covid ,ya veréis) encima de unas pegatinas que decían "guest"(invitado )
En los huecos que había entre cada uno de nosotros,en el suelo,habían otras pegatinas donde leímos "Keith,"Charlie","Mick","Ronnie "...!!!!!!
Nos acompañaba una americana con pinta de Mrs.Doubtfire que era jefa de producción en giras de Ac/DC y Aerosmith... su nombre era Wendy posiblemente
Recordaos que esto estaba pasando justo después de tocar con los Stones ok?
Sin un minuto para respirar,bajamos del escenario y atravesamos una campa enorme hasta llegar donde estaban sus camerinos
Estábamos extasiados y con el corazón en la mano
Sólo el subidón de haber tocado delante de ellos hubiera sido bastante para contarlo durante toda la vida y vacilar a todo dios pero todavía quedaba más crocanti en el pastel
Wendy nos iba entreteniendo y contando anécdotas de todo tipo y nosotros tratábamos de aparentar normalidad hasta que dijo con cara de orgullo "chicos ...,ya llegan !"
En ese momento se nos congeló el pecho a los 4 ,y la risa floja pasó a ser una especie de desubicación y bloqueo
Por mi izquierda apareció Charlie Watts con una sonrisa de lo más tierna haciéndome un gesto con las manos como queriendo decir "tranquilos no pasa nada ,somos de carne y hueso "
A continuación aparece Mick Jagger y dice "How was the show man !!"(He dicho Mick Jagger!!!!!!!!??????)
Después llegó Keith (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
He dicho que después llegó Keith Richards !!!!
Y con el gesto que ya sabréis si amáis a Keith, esbozó una medio sonrisa de bucanero y sacó su mano para saludar de su abrigo negro hasta los pies de Piratas del Caribe
El último fue Ronnie que gritaba "Zigarrous ,Zigarrous !!!"sonriendo como un niño (No Filter Tour ,baby)
Todos pasaron uno por uno , nos saludaron y fueron muy amables
Me gusta recordar ese momento en el que Los Zigarros se abrazaron con los Rolling Stones
Descansa en paz Charlie
Si supieras la cantidad de veces que hablamos del golpe de charles que no das cuando le das a la caja ...
Love ,Ovidi
#loszigarros
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #6 on: Agosto 25, 2021, 06:36:27 pm »
Bruce Springsteen en vivo en el concierto de ayer
"Dios bendiga a Charlie Watts"

Acá la prueba

https://www.facebook.com/1385567700/videos/592885452086664/

se me enchinó la piel....

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #7 on: Agosto 25, 2021, 07:15:22 pm »
El recuerdo de Pepi Taveira cuando lo tuvo a Charlie Watts como espectador suyo

Pepi Taveira no se olvidará jamás la noche del miércoles 22 de febrero de 2006. Esa noche, mientras armaba su batería en el escenario de Notorious, el club de jazz que quedaba en la avenida Callao, entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, divisó la figura de Charlie Watts. “Por supuesto, enseguida lo fui a saludar. Era un tipo muy educado, muy agradable. Se quedó al show”, recuerda el gran baterista argentino, recientemente radicado en Valencia, España.

Watts pudo presenciar el concierto que ofreció Taveira junto a su quinteto, integrado por Paula Shocron en el piano, Jerónimo Carmona en contrabajo, Pablo Puntoriero en saxo y Enrique Norris en corneta. Watts usó su noche libre (había tocado en el Monumental el día anterior y lo haría el día siguiente junto a los Rolling Stones, en el marco del tour A Bigger Bang), para ir a escuchar jazz. “Después del show, me invitó a tomar vino a la mesa con él”, evoca Taveira.”Charlamos de música, de jazz, de las baterías. Le gustaba mi batería que era una Mus, fabricada en la Argentina. Estaba sorprendido por cómo sonaba. Muy buen tipo. Muy agradable. Un gentleman”.


https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/el-costado-jazzero-de-charlie-watts-la-anecdota-de-un-musico-argentino-que-lo-tuvo-como-celebre-nid24082021/
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,520
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #8 on: Agosto 25, 2021, 07:17:15 pm »
Peter Criss era un gran alumno de Charlie, un baterista de Jazz que tocaba Rock, cuando fue sustituido por Eric Carr, Paul y Genne decían que era más acorde porque le daba más fuerte a  la bateria y venia del Rock, obvio que también había un poco de despecho.
Es reconfortante ver músicos de todos los estilos que lo lloran.
Siempre vi en Charlie, en Ringo y en Píter algo en común. Técnicamente muy cuestionables a priori pero en la práctica, cuando las cosas se hacen valer, lograban una musicalidad única junto a sus compañeros.
Carr y Singer son mil millón veces mejores, pero Kiss sin Píter nunca sonó a Kiss.

Algo parecido se me da con Michel Peyronel. Escuchando se nota que el hihat de Michel no hace tchi tchi tchi thci parejito, marcando las semicorcheas bien definidas. Hace tsss tsss ts ts chi, que es mucho más blando, que no es hard rock, pero así es Riff.
El esmówin de los Stones nace de las limitaciones y los enriedos de esos sujetos tratando de tocar música.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #9 on: Agosto 25, 2021, 07:34:11 pm »
Yoko Ono.
"Descansa en paz Charlie Watts. Nuestro amor y condolencias más profundas vayan para Shirley, Serafina, Charlotte y toda la familia de los Rolling Stones. Con amor. Yoko".

Paul McCartney.
"Un fantástico baterista firme como una roca. De todos modos, te amo Charlie, siempre te amaré, un hombre maravilloso. Mis condolencias y simpatías  para su familia.

Garbage.
Es muy triste escuchar que Charlie Watts se ha ido. Aprendí a tocar la batería rockeando al ritmo de los álbumes de los Stones. ¡Descansa en paz Charlie!

Joe Elliot (Def Leppard)
"Devastadora noticia para aquellos que saben que era el alma de la banda.... Tuve el absoluto placer de conocerlo unas cuantas veces, un caballero total.... No hace falta decir que lo extrañaremos profundamente.... Descansa en paz Charlie".

U2 (lo dejo en inglés porque parafrasean frase de Start me Up)
You make a grown man cry…” RIP Charlie Watts (2/6/41-24/8/21)
Effortless elegance
The rock of The Rolling Stones
Bono, Edge, Adam and Larry
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #10 on: Agosto 25, 2021, 08:22:22 pm »
Sheryl Crow

Charlie Watts era un maestro del ritmo. Un elegante y hermoso groove-master que fue tan amable con mis bateristas como lo fue conmigo. Qué regalo haber podido tocar con él y los Rolling Stones en múltiples ocasiones.



« Última Modificación: Agosto 25, 2021, 09:07:33 pm por Gerardo »

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #11 on: Agosto 26, 2021, 07:54:03 am »
Peter Criss era un gran alumno de Charlie, un baterista de Jazz que tocaba Rock, cuando fue sustituido por Eric Carr, Paul y Genne decían que era más acorde porque le daba más fuerte a  la bateria y venia del Rock, obvio que también había un poco de despecho.
Es reconfortante ver músicos de todos los estilos que lo lloran.
Siempre vi en Charlie, en Ringo y en Píter algo en común. Técnicamente muy cuestionables a priori pero en la práctica, cuando las cosas se hacen valer, lograban una musicalidad única junto a sus compañeros.
Carr y Singer son mil millón veces mejores, pero Kiss sin Píter nunca sonó a Kiss.

Algo parecido se me da con Michel Peyronel. Escuchando se nota que el hihat de Michel no hace tchi tchi tchi thci parejito, marcando las semicorcheas bien definidas. Hace tsss tsss ts ts chi, que es mucho más blando, que no es hard rock, pero así es Riff.
El esmówin de los Stones nace de las limitaciones y los enriedos de esos sujetos tratando de tocar música.

Bateristas simples que hacian mucho con poco, Charly Alberti otro que tambien puso un mensaje por Charlie en sus redes una vez lo dijo, que el padre le habia dicho que antes de hacer despliegues fisicos o acrobacias habia que darle a la banda el ritmo justo, que Watts lo hacia con elegancia y sin alardear de grandes movimientos ni solos.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 615
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #12 on: Agosto 26, 2021, 09:29:28 am »
Aprovecho esa foto para contar que en twitter, la marca de baterias Gretsch puso:
"Charlie, estás en los corazones de cada uno de los miembros de la familia Gretsch. Es un verdadero honor ser parte del legado que dejaste y celebraremos tu extraordinaria vida y carrera con reverencia y aprecio"


Cuando empezamos a tocar con un grupo de amigos (hace más de 20 años), por supuesto quien tocaba la batería en ese momento tenía como sueño tener su Gretsch "porque era la que usaba Charlie",  Y si alguien osaba poner algún platillo o bombo de más, se lo sacaba a patadas. Si ibamos a tocar, iba a ser como Charlie, "con lo justo y necesario" decía.
Hoy es un gran percusionista recibido, tiene su banda de jazz, y ambos hablamos durante todo el día compartiendo la tristeza.
Que dolor, por favor.
« Última Modificación: Agosto 26, 2021, 09:32:31 am por Dandelion »
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #13 on: Agosto 26, 2021, 11:34:18 am »
A mi me asombra que los que saben como siento a los Stones, me dan el pesame como si fuera un familiar, lo bueno es que al menos saben lo que significan para mi, lo unico reconfortante de este momento de mierda.

Desconectado elagpa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Recopilación de mensajes de distintos músicos sobre la partida de Charlie
« Respuesta #14 on: Agosto 26, 2021, 01:58:58 pm »
Los Guns N' Roses le dedicaron Knockin' on Heaven's Door en su show del día de ayer


« Última Modificación: Agosto 26, 2021, 02:03:04 pm por elagpa »