Autor Tema: pregunta  (Leído 810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo

  • Visitante
pregunta
« on: Mayo 29, 2004, 02:02:14 pm »
Siempre me pregunte porque los stones, al principio de su carrera algunos temas los firmaban como jagger y richards, y otros como nanker phelge. Como por ejemplo Tell Me esta firmado como jagger y richards y surprise surprise como nanker pheldge.

jony

  • Visitante
pregunta
« Respuesta #1 on: Mayo 30, 2004, 03:46:42 am »
Porque temas como Mercy Mercy, Time is on My side y muchos más no son canciones suyas, y estan firmadas por aquellos quienes las hicieron.

Sway--

  • Visitante
pregunta
« Respuesta #2 on: Mayo 30, 2004, 09:43:38 am »
Nanker Phelge es la firma de los cinco Stones,y el nombre de un amigo de Mick y Keith que compartio piso con ellos en sus primeros tiempos de Stones,ellos usaron su nombre para firmar los temas de los 5 Stones,es una cosa extraña,pero s asi,como el nombre de Bill Wyman,lo de Wyman viene de un amigo suyo del ejercito,ya que lo de Perks no le gustaba nada,,muy bien lo de Bill,ve un apellido que le gusta de un amigo,y se lo queda

  • Visitante
pregunta
« Respuesta #3 on: Mayo 31, 2004, 05:20:11 am »
El origen del nombre Nanker-Phelge es el que explica Sway. Su uso fue probablemente motivado por su inseguridad inicial como compositores. Usando este seudónimo siempre se podía echar la culpa de lo mala que era la composición a esos tales Nanker y Phelge sin que vieran mancillado su propio nombre, que sólo usaban cuando consideraban que la canción tenía un nivel aceptable.

pablo

  • Visitante
hola
« Respuesta #4 on: Mayo 31, 2004, 09:54:45 am »
Hola

Curioso eso de que ponian su firma a las que consideraban con un nivel aceptable.
Digo esto porque me parece de mucho mas nivel surprise surprise firmada como nanker phelge que tell me firmada como jagger richards, cito ese esolo ejemplos, pero hay mas para mi gusto.
Es simplemente una opinion.

Sway--

  • Visitante
pregunta
« Respuesta #5 on: Mayo 31, 2004, 01:44:45 pm »
Pablo,claro que es cuestion de gustos,yo considero Tell me el mejor tema del primer album de los Stones,curiosamente como tu dices,el unico firmado por ellos

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
pregunta
« Respuesta #6 on: Junio 02, 2004, 09:29:49 am »
Lo mas raro es que Spider And The Fly fue firmada originalmente como Nanker Phelge y en el Stripped, aparece Jagger-Richards (entonces como quedan los demas???).  Amen de que Love In vain tambien aparece como Jagger-Richards (sera porque Roberth Jhonson ya no se puede defender?)