Autor Tema: Brian Jones  (Leído 960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Brian Jones
« on: Septiembre 04, 2009, 08:36:23 am »
Alguien tiene el disco Brian Jones Presents: The Pipes of Pan at Jajouka? Qué opinan del mismo? Saludos, Sebastián.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Brian Jones
« Respuesta #1 on: Septiembre 04, 2009, 09:00:24 am »
Cita de: "Sebastian"
Alguien tiene el disco Brian Jones Presents: The Pipes of Pan at Jajouka? Qué opinan del mismo? Saludos, Sebastián.

Es algo distinto a lo que uno escuchaba de Brian con los Stones ... digamos que no es algo comercial , pero si te gusto el tema CONTINENTAL DRIFT de Steel Wheels , algo te gustara este disco.

Lo he escuchado un par de veces ( lo tengo ) , e igual me gusta , pero simplemente por que estuvo Brian ahi , si no hubiera participado el , NO LO ESCUCHARIA.

Salu2 Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Brian Jones
« Respuesta #2 on: Septiembre 04, 2009, 09:03:17 am »
Yo lo tengo, y te puedo decir que no tiene nada de rock ,ni de fusion solo es folkore marroqi, pero bueno es para cambiar de onda musical , son todas las canciones iguales , mismo sonido , musica tradicional arabic¡¡

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re: Brian Jones
« Respuesta #3 on: Septiembre 04, 2009, 09:14:48 am »
Cita de: "AlexStone"
si no hubiera participado el , NO LO ESCUCHARIA.

Tengo entendido que Brian no toca ni una nota en ese disco, ni siquiera produce pero Mick y Keith querían sacar algo en nombre de Brian Jones para su nueva disquera "Rolling Stones Records"

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re: Brian Jones
« Respuesta #4 on: Septiembre 04, 2009, 09:15:55 am »
Cita de: "AlexStone"
pero si te gusto el tema CONTINENTAL DRIFT de Steel Wheels , algo te gustara este disco.

No le veo mucha relación, a mi me gusta Continental Drift y mucho, pero el disco "de Brian" no me gusta nada

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Brian Jones
« Respuesta #5 on: Septiembre 04, 2009, 09:41:17 am »
Cita de: "Kaliman"
Cita de: "AlexStone"
pero si te gusto el tema CONTINENTAL DRIFT de Steel Wheels , algo te gustara este disco.

No le veo mucha relación, a mi me gusta Continental Drift y mucho, pero el disco "de Brian" no me gusta nada

En gustos no hay nada escrito KALIMAN ... tal cual tu dices no toco instrumentos , pero era la musica que a el le gustaba ... y me parece interesante
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Brian Jones
« Respuesta #6 on: Septiembre 04, 2009, 09:50:59 am »
Cita de: "Kaliman"
Cita de: "AlexStone"
si no hubiera participado el , NO LO ESCUCHARIA.

Tengo entendido que Brian no toca ni una nota en ese disco, ni siquiera produce pero Mick y Keith querían sacar algo en nombre de Brian Jones para su nueva disquera "Rolling Stones Records"

Es verdad Kaliman, deberían haber lanzado la banda sonora de A Degree Of Murder. Pero tengo entendido que Bian planeaba añadirle guitarras y ritmos R&B a las cintas Jajouka, no sé hasta donde habrá llegado con eso.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,570
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Brian Jones
« Respuesta #7 on: Septiembre 04, 2009, 05:28:10 pm »
Ese es el primer disco para Rolling Stones Records, no toca Brian aunque algunos autores dicen que probablemente sí toca la flauta. En la versión posterior en CD que tiene como cinco tracks extras sale una toma en que Brian aparentemente está en los aplausos  :?

Ningún familiar de Brian incluyendo sus papás ni sus bastarditos recibió un peso de este disco, pero creo que luego hubo un acuerdo con los papás (que a la fecha viven!!)

Alex... no veo que haya relación entre Continental Drift y este disco (el LP) no se parecen en nada, son muy diferentes

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Brian Jones
« Respuesta #8 on: Septiembre 07, 2009, 06:48:42 pm »
Cita de: "Sebastian"
Alguien tiene el disco Brian Jones Presents: The Pipes of Pan at Jajouka? Qué opinan del mismo? Saludos, Sebastián.

Ese disco es una joya , en el 2006 lo escuchaba dos veces por la mañana durante tres meses y más aun con audifonos,no exagero, estaba pegado ,el sonido me llevaba a otro lado y su monotonia me relajaba.
El sonido de ese disco esta muy ligado a "Continental Drift" canción que fué grabada junto a "The Master Musicians of Jajouka with Bachir Attar Farafina".Bachir Attar  es hijo de Hadj Abdesalam Attar integrante de los "Master Musicians of Joujouka" que grabaron el disco que presenta Jones.
Si se escucha "Brian Jones Presents The Pipes Of Pan At Joujouka" y luego Continental Drift se daran cuenta que tienen la misma raiz.Lo que ocurre que en Joujouka se escucha todo un bloque instrumental ,en cambio en Continental los instrumentos pasaron por el estudio y estan por separado y mezclados, pero al fin es la misma música.

Mucho se habla de que los Stones no le han rendido un homenaje a Brian Jones,pero no es así.En 1989 la BBC hizo un documental sobre el viaje que hicieron Mick Jagger,Keith Richards y Ronnie Wood  a Tanger,Marruecos para grabar los sonidos marroquies para Continental Drift.En todo el documental esta presente Brian Jones y se le menciona bastante sobre su estadía en Marruecos,tambien se muestra como se grabó la canción,una  escena simpatica es cuando estan grabando los tamboresjunto a Mick y se ve Bachir Attar con un cigarrillo en la boca mientras graba,en la más Keith ,pero Marroquí.
En youtube está el ducumental son cinco partes .


...y no olvido a Ronnie y sus polera Bob Dylan :wink:

















Saludos!!!

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Brian Jones
« Respuesta #9 on: Septiembre 08, 2009, 11:16:09 am »
Insisto, no veo semejanza entre el disco de Brian y Continental Drift, no se parecen en nada yo creo que hablamos de otro disco

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,476
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Brian Jones
« Respuesta #10 on: Septiembre 08, 2009, 11:22:22 am »
Una pregunta, alguien sabe de donde puedo bajar la version del disco con los bonus tracks??
Hace un tiepo la baje pero tuve que formatear la pc de golpe y ya no la tengo mas.
Si mal no recuerdo en el bonus habia presencia de por lo menos una guitarra electrica y era una toma larga, no varias.
Si alguien puede ayudarme, estare super agradecido!!!!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Brian Jones
« Respuesta #11 on: Septiembre 08, 2009, 11:37:53 am »
Cita de: "Kaliman"
Insisto, no veo semejanza entre el disco de Brian y Continental Drift, no se parecen en nada yo creo que hablamos de otro disco
Nadie dice que se parecen kaliman, solo se toma un extracto musical de lo q se grabo en marruecos (si escuchas atento hay instrumentos exoticos en la intro y durante todo el tema...y mas aun la parte que utilizaban como introduccion en la gira del 89 con todos gritando "hey, hey, hey" con todo el sonido de fondo)
de por si el tema no es nada marroqui xq es un sinte haciendo una progresion con cosas locas encima (eso es lo influenciado de brian) y la melodia que utiliza mick cuando canta "love comeees at the speed of light" tambien me hace acordar a esos lugares...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Brian Jones
« Respuesta #12 on: Septiembre 08, 2009, 05:18:58 pm »
Opino que no tiene nada que ver el The Pipes of Pan at Jajouka con Continental... pese a que algunos timbres remotamente recuerden algo.No coinciden en armonía ritmo etc... lo primero es atonal y aparentemente carente de estructura formal.Lo segundo es tonal o al menos modal y tiene una estructura bastante bien definida.Son cosas bien distintas.Además la música del riff (cordillera) es una parte muy pequeña aunque muy valiosa en el aspecto folclórico dentro no solo de la música marroquí si no de todo el Magreb.Continental Drift puede recordar a cualquier música Magrebí que lleve flauta pandereta tambores norteafricanos y panderos,pero insisto remotamente y nunca al escucharla podrías decir....."esto es del folclore rifeño concretamente de Chaouen". Es como comparar una soleá (flamenco profundo ,cante jondo) con la rumba de Peret por el hecho de que lleva guitarra española ,palmas o percusión con los nudillos en la mesa y ciertos acordes que recuerdan al folclore Gitano -Andaluz.Para nada.