Autor Tema: Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69  (Leído 691 veces)

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Desconectado keith

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« on: Agosto 10, 2009, 06:34:31 am »
Cuando se cumple 40 años del festival de Woodstock , con todos esos grandes Hendrix, Mountain, creedeen clearwater rivaval, janis Joplin.... y tantos otros y los Who. y hubiera estado bien poner a los Rolling stones en el cartel?

o por el momento o circustancias de la época no lo hicieron ,por el contrario tardaron 30 años en tocar en el festival de la isla de Wight¡¡¡  pero hay lo hicieron hace 2 años¡¡ ,

que hubiera pasado en el 69, con los stones del momento

Mick jagger
keith richards
mick taylor
bill wyman
charlie watts

-------------------------------------------------------------------------------------
Se hubieran puesto hasta las pestañas de todo, bueno eso no lo dudo ,q se pondrian, Se que Keith y anita fueron a Woodstock ,pero xq no fue el grupo.

Desconectado ChrisStone

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #1 on: Agosto 10, 2009, 07:57:20 am »
Los stones no encajaban con esa movida...
Altamont fué el woodstock de los stones y ya sabemos los resultados.


saludos

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #2 on: Agosto 10, 2009, 09:24:37 am »
Coincido con la opinión de arriba. Me parece que los ideales de los Stones no cincidían con Woodstock.

Desconectado Kaliman

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #3 on: Agosto 10, 2009, 10:36:10 am »
¿Alguien sabe por que no tocaron? ¿Los invitaron? ¿Rechazaron la oferta? ¿Qué pasó?

Desconectado Estela

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #4 on: Agosto 10, 2009, 11:30:46 am »
Cita de: "Kaliman"
¿Alguien sabe por que no tocaron? ¿Los invitaron? ¿Rechazaron la oferta? ¿Qué pasó?

La versión más firme es que nunca fueron invitados.
Y si así hubiese sido no creo que hubiesen estado en condiciones de aceptar: habían tenido su Hyde Park recientemente, Mick se encontraba filmando Ned Kelly y además ya estarían en sus planes, Altamont...  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado cantorodao

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #5 on: Agosto 10, 2009, 12:37:58 pm »
Solo con ver la nómina de participanes, no me cuelan los Stones por allí. En aquel momento no creo que a Mick le hiciese gracia que nadie les robara protagonismo. Lo mismo creo que hubiese pasado si Beatles fuesen un grupo al uso en aquella época, tampoco creo que hubiesen participado.

De todas formas, opino que el festival estaba orientado más hacia otro tipo de artistas, Janis Joplin, Hendrix o la Creedence, que eran la sensación del momento. Pienso que Mick y Keith no hubiesen consentido en que su banda fuese una más entre muchos participantes. Altamont o el Circus no eran comparables, estaban pensados para su lucimiento, aunque hubiese otros participantes, lástima que no saliesen como el cerebro de Jagger había maquinado.

Pero bueno, Woodstock es algo que no puede faltar en una videoteca rocanrolera, sobre todo para los que flipamos con Hendrix o Janis. La película es de cabecera.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Gerardo

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #6 on: Agosto 11, 2009, 05:59:11 am »
Sueño y pesadilla de 1969
La promesa de paz, amor y música de Woodstock se truncó por los trágicos sucesos del festival de Altamont. Se cumplen 40 años del breve apogeo del ideal 'hippy'
DIEGO A. MANRIQUE 11/08/2009
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Sueno/pesadilla/1969/elpepirdv/20090811elpepirdv_1/Tes
 
Con cada aniversario redondo, Woodstock vuelve a ser celebrado y la marca se reactiva comercialmente, amenazando con una nueva edición del festival. En 2009, aparte de varios libros, se publica la mayor colección de sonidos -canciones, avisos, presentaciones, ¡la tormenta!- del evento: una caja con seis discos titulada Woodstock 40 years on: back to Yasgur's farm (Warner).

La contracultura no aceptaba que en sus filas pudieran anidar serpientes
Ese fin de semana (del 15 al 18) de agosto de 1969 ha quedado inmortalizado como modelo de convivencia: más de 400.000 personas se juntaron en las montañas de Nueva York, desbordando a los organizadores de la Feria de Música y Arte de Woodstock. No pudieron controlar las entradas o vigilar las vallas; a su pesar, Woodstock fue gratuito.

No era el primer festival de rock pero nadie tenía la experiencia necesaria para enfrentarse a semejante aglomeración. Woodstock se desarrolló gracias a esa capacidad estadounidense para improvisar: si resultaba imposible desplazar a los músicos por las saturadas carreteras, se alquilaban helicópteros -a veces, los mismos Hueys que combatían en Vietnam- que también evacua-ban casos graves. Las cocinas de la comuna Hog Farm lograron milagros, pero aquello se hubiera colapsado sin las raciones de emergencia preparadas por monjas o damas judías de la zona; hasta los hoteles donaron alimentos.

Y eso que las primeras crónicas enfatizaban el peligro de epidemias, hambre, malos viajes. The New York Times incluso editorializó sobre lo que consideraba un desastre sin paliativos. Sólo tras el retorno de los asistentes se impuso una visión positiva, que destacaba la riqueza musical, la convivencia pacífica, el candor de los chicos que se bañaban desnudos. También resultaba tranquilizador el triunfo del hedonismo sobre el impulso revolucionario, ejemplarizado por el empujón de Pete Townshend a Abbie Hoffman, cuando el agitador yippie se atrevió a invadir el escenario de The Who para arengar a la tropa.

Poderosos intereses necesitaban retratar un Woodstock risueño. Urgía borrar los números rojos con el lanzamiento de los discos, con el estreno de la película. Sin embargo, la propia contracultura deseaba propagar la idea de que medio millón de jóvenes se podían reunir para escuchar música y divertirse, conviviendo armoniosamente bajo las reglas de la era de Acuario.

Un mito tan atractivo que embaucó a cínicos del calibre de los Rolling Stones. En noviembre, los británicos reaparecían en Estados Unidos, estableciendo el prototipo de gira estelar: desplazamientos en avión propio, grandes recintos, máximos beneficios. Jagger y compañía quisieron despedirse con un concierto gratuito, un Woodstock Oeste que además serviría como clímax del documental de la gira que estaban rodando los hermanos Maysles.

Terminaron en un circuito de carreras cerca de San Francisco. Lo ocurrido allí el 6 de diciembre garantiza que Altamont sea hoy sinónimo de caos y violencia. Fue una orgía de malas vibraciones, agravada por una organización descerebrada. Los Ángeles del Infierno, increíblemente contratados como seguridad, vapulearon a músicos y espectadores; harto de agresiones, un chico negro llamado Meredith Hunter esgrimió una pistola y murió acuchillado.

En honor a la verdad, tampoco Woodstock fue exclusivamente "paz y amor": nadie habla de los muertos. Allí se toleraron actos de vandalismo -el incendio de los puestos de comida- con excusas políticas. De hecho, hubo momentos de pánico: tras la lluvia, quedaron al descubierto cables eléctricos, haciendo muy real la posibilidad de una electrocución en masa.

Da lo mismo: Woodstock fue glorificado por la misma necesidad de eventos significativos que anatematizó a Altamont. Además, era fácil señalar con el dedo: los Stones cargaron con las culpas. ¿No eran músicos que se definían como "Sus Satánicas Majestades"? Pura fachada: estaban tan despistados que aceptaron la sugerencia de llamar a los Los Ángeles del Infierno californianos, creyéndoles simples moteros rebeldes, como los que les arroparon meses atrás en el Hyde Park londinense. Cuando llovieron los juicios, las querellas y las recriminaciones, hasta los Ángeles se sintieron utilizados y prometieron venganza: durante años, Jagger temió que hubieran encargado su eliminación.

Sin minimizar las responsabilidades del grupo, hoy parece que Altamont fue un grave error generacional. La aristocracia del rock de San Francisco decidió que, si la ciudad había sido el jardín del movimiento hippy en 1967, se sentía capaz de improvisar una versión californiana de Woodstock. Pero el Altamont Speedway no se parecía en nada a la edénica granja de Max Yagur. Y el público de la Costa Oeste era más resabiado, melenudo y escéptico que la multitud boquiabierta de Woodstock.

Paradójicamente, Jagger y compañía habían intuido el avinagramiento de la utopía hippy con Gimme shelter, que inevitablemente serviría para bautizar la película de los hermanos Maysles (ahora relanzada en DVD, con material extra). Tras Altamont, la inocencia del verano del amor resultaba un recuerdo embarazoso. Hasta diciembre de 1969, la contracultura no aceptaba que entre sus filas pudieran anidar las serpientes.

Fue ese mes cuando se difundió que la familia encabezada por Charles Manson era responsable de la masacre en la casa de Roman Polanski y otros asesinatos que aterrorizaron a los habitantes de Los Ángeles. Costó aceptarlo: los reporteros enviados por Rolling Stone a cubrir el caso iban convencidos de que aquello era un montaje, destinado a enfangar la reputación del movimiento hippy.

Manson tenía un amplio historial carcelario, aunque se había reinventado como gurú y aspiraba a difundir sus enseñanzas mediante canciones. Le garantizaban tipos respetables: hasta Neil Young habló de Manson a su discográfica, Reprise. Su comendación: "Charlie es bueno en lo suyo, sólo que un tipo un poco descontrolado".

Desconectado EMOTIONAL

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Hubiera sido buena idea q los Stones tocaran en WOODSTOCK 69
« Respuesta #7 on: Agosto 11, 2009, 01:04:13 pm »
Muy buen aporte Gerardo, interesantísima la nota.

Respondiendo a la pregunta original del Post, para mi NO hubiese sido buena idea que los Stones formaran parte de Woodstock. No creo que la causa por la que no hayan asistido fuese que "estuviesen ocupados con otras cosas", porque un evento de la magnitud de W. repliega todas las demas cosas que un artista tuviese que estar haciendo; una de dos: o no fueron invitados, o ellos decidieron no formar parte, ambas probabilidades por la misma razón: los Stones ya en ese momento eran símbolo, sinónimo de otra cosa completamente diferente a lo que pretendía expresar Woodstock, algo totalmente distinto desde lo musical, lo estético, desde la actitud y hasta el carácter de ellos como artistas y como personajes "Rolling Stones". Esto lo intuían seguramente tanto los Stones como los propios organizadores, así que tranquilamente puede haber pasado cualquiera de las dos cosas, que no los invitaran o que ellos no quisieran ir :wink:
Aunque también no desecho la posibilidad que la causa sea no darles el suficiente cartel que ellos ya a esa altura se merecían :!:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

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sebastone
« Respuesta #8 on: Agosto 11, 2009, 08:36:59 pm »
Como bien dijeron por arriba..los stones no encajaban con esos ideales. Para mi Woodstock es Jimi hendrix, simplemente la rompio.

Desconectado honky jack dice

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« Respuesta #9 on: Agosto 11, 2009, 10:07:47 pm »
para mi el woodstock,fue una muestra fiel de la cultura hippie,desde henderix a santana,de creedence a who,de CSN&Y a canned heat de hecho no invitaron ni a beatles,stones,ni a clapton,que ya era "clapton"
de hecho como bien se dijo,a pesar de las grandes luminarias,el festival les quedaba chico,de hecho hicieron su propio festin,que los hell angels,hicieron que terminara como la idem
woodstock tuvo al mas grande violero hendrix,la gran revelacion y otro violero descomunal santana,la mejor banda de rock de la historia de eeuu creedence
ahora donde poniamos lugar para la banda mas grande del rock and roll,en el momento donde ponia las cartas sobre la mesa(poquer de ases),y daba clase como hacer una gira de rock and roll,lamentablemente se obvio a clapton en los 2 festivales,y los beatles ya tenian crisis internas,y no tocaban desde el 66,ademas con la tecnologia de la epoca,era dificil que reptieran todo lo que habianhecho en estudio en una presentacion de mas de 2 temas como la de la terraza de apple
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

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« Respuesta #10 on: Agosto 11, 2009, 11:14:42 pm »
Cita de: "Dark Horse"
la mejor banda de rock de la historia de eeuu creedence

¿Te parece?, ¿Y a donde metemos a los Doors?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

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« Respuesta #11 on: Agosto 12, 2009, 12:22:10 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "Dark Horse"
la mejor banda de rock de la historia de eeuu creedence

¿Te parece?, ¿Y a donde metemos a los Doors?
que sea loco por creedence,no quiere decir que no me gusten los doors,como no viajar con el poeta oscuro,que retrataba el hollywood que no queriamos ver,la heroina,el lsd,los callejones sin salida,pero creedence y los solistas de fogerty,toman la antorcha que encendio elvis!!!!!!!
morrison era un genio,muy oscuro y sombrio,justamente es genial ser oscuro y sombrio,en un lugar donde solo nos quieren mostrar las luces brillantes y el glamour  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

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