Autor Tema: se fue el canario luna  (Leído 387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
se fue el canario luna
« on: Agosto 01, 2009, 01:12:44 am »
La verdad que no se qué tan conocido es el canario Luna para los argentinos, supongo que en otros países no tienen idea quién fue. Por si acaso quería compartir la noticia con quienes lo conozcan y puedan no estar enterados.
Para los que no lo conocen, decirles nada más que fue una voz que queda para la mejor historia del canto popular y el carnaval uruguayo. Su voz fue entrañable, única e irrepetible, y marca a fuego una parte del  folklore, el sentir y la cultura del Uruguay. Canciones como Brindis por Pierrot (letra y música de Jaime Ross) quedarán registradas por siempre como una de las más representativas de la música uruguaya en la interpretación del canario luna, al nivel de la cumparsita sin exagerar.
Desde aquí mis respetos y mi pequeño humilde homenaje. Hoy fue un día gris en Uruguay. Hasta siempre canario!!! :cry:

Les dejo para los que quieran escuchar música 100% uruguaya, de esa que en ninguna otra parte del mundo se puede oír más que en Uruguay.

Brindis por Pierrot

http://www.youtube.com/watch?v=J3f5-sITdzw
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
se fue el canario luna
« Respuesta #1 on: Agosto 01, 2009, 11:47:32 am »
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards