ENGLAND´S NEWEST HIT MAKERS 8 puntos
LP debut de 1964, que confirma lo que se venía gestando en los singles, los stones salen a rockear versiones de música negra, alborotar y romper moldes como ningún otro lo había hecho. Se muestran como unos malditos HdeP que revientan las pelotas hasta el hartazgo y para ello arman un disco en el que más del 50 % de los temas estremece y mueve a una momia. Las versiones realmente son de nivel y confirman que las llevan en el alma. Como dije, contiene un puñado de canciones fundamentales, una composición Jagger/Richards decorosa, un par de intenciones dubitativas bajo seudónimos, y algunos rellenitos que tal vez no esten del todo bien seleccionados. Pero es una presentación por demás convincente. (8 puntos pero tenían material para un 9)
Uno X Uno
1-NOT FADE AWAY excelente versión del popular Buddy Holly, comienzo a guitarra acústica rabiosa, que mantiene la base del tema muy bien acompañado por la percusión y harmónica. Clásica. Fue el single trascendente de sus comienzos.Abre la versión americana del primer Lp ya que la edición inglesa la omite.
2-ROUTE 66 apertura de la edición británica, un rocker genuino muy bien interpretado al ritmo de palmas y guitarras. Muy buena vocalización. Cuando Charlie cierra el tema parece que pasó el temblor.
3-CAROL uno de los clásicos de Berry que mejor interpretan, lo llevan a una velocidad demoledora y agregando palmaditas también. Si bien es rápida en ningún momento pierde la línea ni la voz.Indiscutible.
4-I JUST WANT TO MAKE LOVE TO YOU un blues al que se le metió un pie en el acelerador, para lograr algo rítmico, tan magnífica como la versión lenta que siguen tocando en vivo. Siempre les encantó hacerla en directo y así trascendió más que otras. Estas cuatro primeras son las que dán el ritmo avasallante y rocker del disco.
5-I´M KING BEE tremenda versión, excelente traBAJO de Bill , un tiempo que les sienta a medida, se podría decir que los marcó un poco y es el padre de Stray Cat Blues, el abuelo de Ventilator .
6-WALKING THE DOG otra vez palmitas, pero también silbidos y un mini-riff que sentaría precedentes para la inspiración propia. Grandiosa.
7-TELL ME la única y primer Jagger-Richard, que se encuentra lejos de sus posteriores descendientes, es la más Pop del disco y está bien pero no identifiica mucho el estilo de la banda. La cosa iba por otro camino. Su importancia es mas bien simbólica.
8-YOU CAN MAKE IT IF YOU TRY una pieza de soul, que es bonita, aunque pienso que no es la mejor vocalización que hace Mick
9-HONEST I DO en la misma línea del anterior aunque un poquito mejor interpretado, sólo que el tema es muy genérico e intrascendente a pesar de las lindas líneas de harmónica.
10-CAN I GET A WITNESS rítmica, pero con las precedentes completan un terceto prescindible, que tal vez no tuvo una elección acertada para el disco, ya que por entoces los Rolling largaban singles de mejor nivel.
11-NOW I GET A WITNESS complementa la anterior y es una Jam agradable atribuída a Phelge.
12-LITTLE BY LITTLE tambíen del seudónimo Phelge en colaboración con Spector, genérica marcada por las maracas y un poco repetitiva. Aunque el ritmo se acerca mas al futurio Stone que Tell Me.