Autor Tema: Tumbling Dice -Evolución  (Leído 679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Tumbling Dice -Evolución
« on: Mayo 13, 2004, 02:03:58 pm »
Con respecto al nivel en vivo de la banda, (esta crítica es favorable) me refiero a este tema en todas las versiones que creo hoy es uno de los que el tiempo le cayó muy bien
-Exile On Main St: es grandiosa y destaca en un discazo, esta hecha con la instrumentación básica,un tema que mueve muchísimo.
-Brussel´s Affair: la hacen mas lenta, pero con el típico sonido Stone que tanto nos gusta, se hace  notorio la incorporacíon de vientos de los bronces sobre el final.
-Love You Live :  las guitarras marcan mucho el rumbo, se suprimen bastante los coros y los bronces, el tempo es similar a la anterior
-Gira Del 81 Film Let´s Spend The Night Toghether: me parece la mas flojita, bastante mas acelerada.
-   Gira Steel Wheels: empieza una etapa en que la versión con coros y vientos queda como definitiva.
-   Voodoo Lounge: impactante, creo que es LA versión Me encanta.
-   Bridges To Babylon: muy buena, un poco mas lenta, con buenos solos de guitarra. Perfecto
  -Four Flicks: deja de ser tan lenta y es muy buena, pero creo que es notable que Charlie Watts es quien le sacó los tiempos a Keith, maneja la canción y vaya si la termina él, las guitarras están bien tocadas, pero escasamente y se ausentan mucho. Coros y Vientos indispensables.

En resúmen Tumbling Dice es una canción que evolucionó con el tiempo, sufrió modificaciones y a los Stones les gustaron los cambios, dado que parecieran enamorados del tema cuando lo hacen, yo no me canso de escucharla y creo que el nivel actual es excelente (mas allá de las guitarras)

FCS

  • Visitante
Tumbling Dice -Evolución
« Respuesta #1 on: Mayo 13, 2004, 02:33:07 pm »
Estoy de acuerdo totalmente,en las ultimas giras tumblin dice ha sonado impresionante,a un nivel muy superior al del love you live o la gira del 81 por poner algun ejemplo.La verdad es que tambien creo que la mejor version es la del dvd del voodoo lounge,simplemente impresionante,aunque tambien estan muy bien las del forty,bridges y steel.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tumbling Dice -Evolución
« Respuesta #2 on: Mayo 14, 2004, 07:19:12 am »
Lo malo es que Ronnie desmejoro muchisimo el solo del Tumblig en la gira del Licks, lo hace mucho mas corto y no es tan impactante como la gira del B2B

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #3 on: Mayo 14, 2004, 01:05:42 pm »
Hola

Salieron bien las versiones en vivo de los ultimos años, pero no hay nada como la de exile o brussells afair, no se si no me gusta mas good time women, que vendria a ser la madre del tema.

No se hundio el tema como otros en la actualidad, pero no creo que haya evolucionado.

  • Visitante
Tumbling Dice -Evolución
« Respuesta #4 on: Mayo 14, 2004, 03:11:13 pm »
si venezuelastone lo de Ronnie es muy cierto el sólo es muy cortito, por eso digo que las guitarras estan un poco ausentes o perdidas, pareciera que Ronnie y Keith estan disfrutando el tema, y por ahí se les pasa que lo tienen que tocar.
En cmbio en Bridges Ronnie se lucía como para tener una cámara en la guitarra.

Pablo, evolución me refiero en el tiempo no en la calidad, a mí tambien me gustan las versiones que nombras, es más me gustan mucho todas las versiones (hasta la de 1981, aunque esté aceleradísima).

Creo que hoy TD tiene el peso que se le dá a un clásico indiscutible y que antes le faltaba, así se la bancaría para una apertura, cierre o bises de un concierto.

Entonces creo que si los Stones sacaran un album en vivo nuevo, TD debería estar, principalmente por que es distinta a las anteriores grabadas y dejó sus huellas en las últimas giras.

Sway--

  • Visitante
Tumbling Dice -Evolución
« Respuesta #5 on: Mayo 14, 2004, 05:20:29 pm »
A mi en cuanto a Tumbling dice,mis versiones favoritas son en los conciertos de la gira 81/82,sin duda

HUMBERT

  • Visitante
Tumbling Dice -Evolución
« Respuesta #6 on: Mayo 18, 2004, 01:59:56 pm »
ES UNA DE LAS ROLAS QUE NO DEVEN FALLAR EN LAS GIRAS D ELOS STONES ES MUY LINDA ,.......

Y ESTOY DEACUERDO ENQUE RONI CADA VES ACE UN SOLO MAS CORTO