Autor Tema: La calidad en vivo de los Stones  (Leído 1908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucianito

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #15 on: Mayo 12, 2004, 01:32:08 am »
Voy a dar mi opinion... Si tengo que elegir, me parece que el mejor sonido lo tuvieron en la gira de "Bridges", creo que en esta ultima estuvieron muy lejos de sonar como aquella vez. Lo que me parecio notar en los distintos conciertos que escuche de esta ultima gira, es una notable diferencia entre la primera y la segunda mitad de la misma. Me refiero al cansancio, tanto de Mick, como del resto de la banda (puede que eso explique versiones mas lentas). Con respecto a algunos temas, a mi la verdad que me gustan las versiones en vivo de "You got me rockin", "Love is strong", me gusta mucho "Flip the switch", y estoy de acuerdo en que algunos otros temas como "Anybody seen my baby" suenan de terror (para mi). La version de "Rocks off" del dvd, me gusto tambien, y creo que a "Don't stop" le pondria algunas fichas, pero solo si sonara un poquito mas "rock", me parecio muy "light" el sonido de la version en vivo. En general siempre me gustaron los Stones en vivo, asi que es complicado opinar de manera objetiva... pero en fin.. opino igual, para eso esta el foro no?
Ah, y con respecto a lo de banda tipo "Las Vegas"... Tendria algo de malo que Michael Schumacher juegara a ser corredor de carreras callejeras por un rato de vez en cuando? (me explico?). Saludos...
                                                                           LucianitO.-

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #16 on: Mayo 12, 2004, 07:08:56 am »
Quería hacer algunos comentarios a lo que se ha dicho en este tópico:

Como muy bien dijo Mick en la película "The Stones in the Park", es en el estudio donde el grupo se acerca a cómo quiere sonar realmente, mientras que en directo las versiones realizadas son limitadas por carecer de todos los medios del estudio. Evidentemente estas declaraciones las hizo en 1969, cuando los medios técnicos del directo no eran ni mucho menos los de ahora, pero creo que son válidas en el sentido estricto que él apunta y es que en estudio las canciones suenan como realmente ellos quieren que suenen.

Además no creo que nadie vaya a un concierto esperando que todo suene exactamente igual que en el disco. Yo al menos no lo espero y siempre se que hay versiones que me van a decepcionar porque considero las versiones de estudio insuperables (por ejemplo, por muy espectacular que sea SFD en directo, siempre me quedaré con la de estudio, o, contradiciendo a Estela, por mucho que sean los Stones, me quedo con la versión original de Like a Rolling Stone de Bob Dylan).

Respecto al mal funcionamiento de sus últimos éxitos quiero romper una lanza a favor de Out of Control, que considero brutal en directo, de lo mejor que han hecho en años, si bien es verdad que en Brigdes estuvo bastante por encima de la versión de No Security. Tuve la suerte de presenciarla en las dos giras y recuerdo lo mucho que impactó en el 98 y que me decepcionó un poco en el 99. La única versión que creo que han hecho en el Licks tour no la he escuchado, así que no puedo opinar. Aún así, me parece una muestra de los mejores Stones actuales.

Respecto al resto de temas que se mencionan, la verdad, no me importa que no los toquen, prefiero que se incluyan otras canciones en los setlists. Vamos que si tengo que decidir entre Mixed Emotions o Rocks Off lo tengo muy claro.

También agradezco que ciertos temas hayan dejado de ser fijos, pues las versiones que hacían ya aburrían. Y me refiero en concreto a Miss You, que se ha tocado poco en esta gira, pero en las anteriores nos hemos hartado de escucharla. Desde luego para temas largos me quedo con CYHK o Midnight Rambler y que me quiten los sobeteos entre Jagger y Lisa.

Y respecto al sonido del grupo y los acompañantes, opino con Estela que es un valor añadido a los temas. No me disgusta el sonido que presenta la banda, ni considero que haya un exceso de teclados o de vientos. Creo que aciertan en los momentos en que se incluyen. La versión soul "a la Otis Redding" de Satisfaction me parece cojonuda, hace de un tema tan manido como ese algo fresco y nuevo.

Y llegando al punto espinoso del tema, me reitero en que Ron Wood no está ni mucho menos al nivel del resto de la banda. Es cierto que ha experimentado una mejoría respecto a giras anteriores, pero aún está muy lejos del nivel que presentó por ejemplo en el Steel Wheels/Urban Jungle Tour. Y puede que este sea uno de los motivos por los que Blondie Chaplin toca la guitarra en tantos temas, mientras Ronnie baila alguien tiene que rellenar el hueco de su guitarra. Respecto a Jagger y Richards, creo que están inmensos y me aferro a eso para decirme a mí mismo que aún tendré otra oportunidad de verles en vivo. En concreto, a la vista del Four Flicks, Keith Richards me parece un auténtico director de orquesta, es él el que maneja los temas a su antojo, incluso por encima de la labor de Chuck Leavell, que será el que dice cuándo comenzar, pero desde luego, Richards es el que dice cuando acabar.

gomper-miso

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #17 on: Mayo 12, 2004, 12:01:20 pm »
Me imagino que el tema al que te refieres en el 3er. parrafo es Out Of Control.  :lol:

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #18 on: Mayo 12, 2004, 12:11:15 pm »
Efectivamente gomper, quería haber puesto Out of Control, lo corrijo para evitar malentendidos. Muchas gracias por tu observación.

Es un tema curioso porque en el disco pasa un poco desapercibido. Tiene una atmósfera extraña, muchos cambios de ritmo, un poco en el estilo de Midnight Rambler (salvando las distancias). Pero para mi gusto en estudio está muy poco desarrollado. Sin embargo en directo es impactante...

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #19 on: Mayo 12, 2004, 01:04:38 pm »
Esta perfecto que todos nos podamos hacer de lugar a criticas a nuestros amado stones.

Cuando dicen que un tema en esta gira sonaba de tal forma, no veo que quieran decir que los temas tienen que sonar fieles a la version original, sino que se les permite un cambio, pero si el resultado no alcanza el nivel original, es medio como al pedo. Si es un cambio como el que obtuvo ruby tuesday en la gira del 89, bienvenido sea.
Estela, no entendi eso que decias si preferian el sympathy for the devil de hace 20 años atras, yo particularmente pienso que como se grabo en el disco beggar banquet, no se puede mejorar con nada, ni los directos de esa epoca la igualaron.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #20 on: Mayo 12, 2004, 01:32:30 pm »
Nadie discute que las versiones en estudio tienen que sonar igual en vivo, de hecho no tendria sentido si asi fuese.  Hablando de versiones, creo que nunca han podido igualar a la version original del Jumping Jack Flash ni la del Stray Cat Blues. ¿que creen?

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #21 on: Mayo 12, 2004, 08:22:26 pm »
Estimados: Ante todo mis respetos, quiero compartir con uds. que estreno computadora y ahora voy a poder trabajar mas en mi casa y hacer otras cosas mas alla de lo que siempre vengo realizando...

hay conceptos muy ciertos vertidos en este post, quiero sumar algunos propios que me "marcan" a la hora de contestar este post:

a) Los Stones son una banda de los años 60 que hace 40 años que estan en la ruta, que son la "Banda mas grande del mundo" y que ya NO TIENEN QUE RENDIR EXAMENES MUSICALES A NADIE, y que ojala muchas bandas de actualidad llegen a tener la profesionalidad y shows en vivo que hacen los stones
b) Los Stones son musicos de "superprimer nivel" que estan rondando los 60 años y que hoy han ganado experiencia musical y de vida pero han perdido el espiritu rockero de antaños, por lo tanto afirmamos que los stones tienen 60 años y que tocan con mucha más experiencia (que en este caso es muy interesante porque ellos son muy buenos) y con mucha menos juventud (lease "polenta musical").
c) Los stones se han acomodado a los recipientes musicales historicos y han sabido a traves de sus trabajos y shows brindar lo que es el "negocio de la musica, que es un show muy bueno con tecnologia muy buena (recuerdo una anecdota leida hace poco, donde en los 70 los gente promotora de los stones fueron a la cataratas del Niagara y al ver el paisaje alguien dijo"Menos mal que no vino Mick porque sino iba a querer tener esto en el escenario").
d) Respecto a los temas, yo los disfruto porque cronologicamente cada tema me marco de diferente manera, entonces si escucho una versión en vivo de un tema cualquiera (Por ejemplo.....Midnight Rambler) es una versión hecha por Sus Majestades que a veces la van a hacer barbara y a veces va a sonar mal, pero esta tocada por ellos y me llega al corazon.
e) La gira del 81 fue un monumento, la del Steel fue muy buena (el regreso), la del voodoo fue buena (para mi es historica), la del Bridges fue mejor musicalmente hablando, PERO CHICOS yo veo el DVD del show del estadio de WEMBLEY  del Four Flicks y se me estremecen las medias, le faltan varios temas (por compaginación) pero ese show es MUYYY BUENOO y hay versiones musicales de muy alto nivel que justifica los shws de esta modalidad al día de hoy. Y estamos hablando del año 2003.
 
En estos puntos me baso para hacer el siguiente enunciado stones (Marcelo 2004):

Los Stones deben hacer como BB King, convertirse en leyendas vivientes, dejar los escenarios a nivel estadio y comenzar a tocar como una banda de Rock y R&B en lugares chicos (teatros, arenas, etc) para que la gente los pueda disfrutar de cerca y escuchar musica de nivel excelente.

Esta idea me viene dando vueltas hace un tiempo, seguro que ellos todavia no se van a bajar de los estadios y no van a renunciar a recaudar, pero de esta manera empezariamos a disfrutar una nueva beta de los stones,  como prueba pongo la experiencia de los teatros y tambien los temas hechos en los escenarios B.

En un lugar chico que toquen "algo mas lento" sería tambien ganar en el desarrollo de cada tema, porque:
Los solos y acompañamientos de guitarras de Keith y de Ronnie serian historicos y son ellos 2 los que nos harian sentir como si estuvieramos en el peor de los clubes de londres
Con el manejo de escenario, y voz de Mick estariamos ante uno de los tipos mas groso del planeta (no es ninguna novedad)
y con Charlie que es un musico de Jazz y se sentiría muy comodo en estos lugares.
De esta manera evitariamos entrar en contradicciones musicales y en criticas despiadadas (y a veces ciertas) de periodistas "anti stones" o mejor dicho "envidiosos".

saludos stones

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: mi opinion
« Respuesta #22 on: Mayo 12, 2004, 08:25:24 pm »
Cita de: "pablo"
Estela, no entendi eso que decias si preferian el sympathy for the devil de hace 20 años atras, yo particularmente pienso que como se grabo en el disco beggar banquet, no se puede mejorar con nada, ni los directos de esa epoca la igualaron.
De ninguna manera me atrevería a criticar al SFTD del Beggar's. Lo que en realidad quise decir es que estando en el estadio frente a la magnifica versión en vivo que hicieron en el Voodoo Lounge Tour (Mick elevándose desde el escenario con sombrero de copa, imagen medio fantasmal, etc, etc.) francamente ni me acordé de la versión de estudio. Quizás porque son incomparables, obvio para mi gusto. Además hay que tener en cuenta los  27 años de diferencia entre la realización de uno y otro. A mi entender, no hay vuelta que darle: la tecnología ayuda y bastante...
Ojo! Con esto no quiero decir que los temas de estudio de las primeras épocas no sean buenos porque carezcan de los avances de hoy.
Volviendo al 1er. post de Soldatti, no creo que la calidad en vivo sea mala. Sólo es diferente y podés apreciar cualquiera de ellas según la forma en que "actualizaron" los temas.
Me encanta esto. Daría para una charla de café con todos alrededor de una mesa. Creo que nos quedaríamos horas discutiendo este tópico y lo peor (o lo mejor de todo) es que no llegaríamos a un acuerdo.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #23 on: Mayo 13, 2004, 08:40:50 am »
Estela para cuando es la reunion???. Me anoto (aun que me cueste un monton ir para Argentina)


Saludos desde Venezuela

    Romulo

Sway--

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #24 on: Mayo 15, 2004, 09:40:45 am »
A ver,voy dar mi opinion respecto a los temas que soldatti saco en su interesante post,teniendo en cuena que son opiniones personales,y despues de haber visto a los stones 5 veces en 4 giras distintas,(Madrid 90,Gijon 95,Vigo 98,Compostela 99,y Madrid 2003),y haberlos escuchado millones de veces en vivo en todas sus epocas,y ya que esta de moda aqui,voy poner mis calificaciones

UNDERCOVER:,No me gusta en vivo,sobre todo en la gira del steel weels,Jagger con ecos, en la gira de los licks mejora,pero en mejor en estudio,o sea,estoy de acuerdo contigo,Soldatti 3/10

ONE HIT TO THE BODY: Sigo estando de acuerdo contigo,un temazo como este debio dar mas de si en directo,,mejora con Mick en solitario,sin duda 4/10

MIXED EMOTIONS:Me gusta en vivo,aunque le sobra ese final escesivo de viento 6/10

ROCK AND THE HARD PLACE:Demasiado sofisticada y comercial,pero mejora en vivo 5/10


LOVE IS STRONG: Temazo que el vivo no supera a la version de estudio,aunque Mick con la harmonica ya sabemos como se las gasta 6/10

YOU GOT ME ROCKIN: Otro temazo,no creo que en vivo pierda fuerza en absoluto,me encanta 7/10

I GO WILD: De acuerdo contigo,soldatti,la version en estudio es mejor sin duda que la en directo,no cuajo 5/10

OUT OF TEARS: Aqui me parece que la version en vivo y la de estudio me parecen clones,no creo que sea un gran tema de los Rolling Stones 6/10

ANYBODY SEEN MY BABY: Este es un temazo,en estudio,pero en directo me parece sensacional,muy dificil de hacer,y muy conseguido 8/10

FLIP THE SWICH:aqui ya no ha color,mucho mejor la version en vivo,la eche de menos en esta gira,la de estudio,no se que tiene la bateria de Charlie,algo extraño,y que parezcan 2 bandas distintas no es algo nuevo en los Stones,sobre todo por el increible directo que tienen,que no estamos hablando de bisbal,joder 8/10

OUT OF CONTROL: Yo considero que este es el ultimo gran tema en directo de los Stones.impecable,alucinante,te pone los pelos como escarpias si lo ves en vivo,y si la tocaron en esta gira,por ejemplo,en Milan,por cierto,una version ligeramente distinta,pero tambien de muy alto nivel,deja en la nada a la versiopn en estudio 10/10

DON'T STOP:Un tema que no varia mucho en vivo o en estudio,bueno,no se complicaron mucho haciendolo,pero ya quisieran hacer algo asi muchan bandas, de moda que andan por ahi 7/10

WHEN THE WHIP COMES DOWN:Para nada de acuerdo,Soldatti,me gusta como lo hiciero en esta gira,me encanta,claro que evoluciono,aunque me quedo con las versiones de la gira del 81/82 8/10

ROCKS OFF:Creo que este tema lo ejecutan buen,con dignidad,claro,la version del exile es insuperable,pero no esta nada mal como la hacen en directo 7/10

WORRIED ABOUT YOU: Creo que a este temazo le hicieron un muy buen homenaje en esta gira,espectacular,sublime, Mick, 10/10

WILD HORSES:Quisiera hacer una puntualizacion en este tema,en la gira del 75/76,este tema,casi lo maltrataban,no se por que pero No sonaba nada bien,me parece una version de Guns and Roses,,en algunos temas,por ejemplo,este,cualquier tiempo pasado fue peor,ahora el wlid horses suena a gloria7/10