Autor Tema: La calidad en vivo de los Stones  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
La calidad en vivo de los Stones
« on: Mayo 11, 2004, 02:51:18 pm »
El tema principal es que les guste o no, la calidad de los shows en vivo en cuanto a tecnología y puesta en escena fue aumentando en estos años, pero los Stones musicalmente estan en descenso.
Por una parte es obvio por los años pero para mi uno de los motivos por la falta de hits en los últimos tiempos es que ellos no pueden transmitir lo bueno de una grabación en estudio al vivo.
Pongamos ejemplos para que entendamos de que estamos hablando:
UNDERCOVER OF THE NIGHT
Para mi uno de sus últimos grandes temas. Pero en vivo no funciona ya que los Stones la hacen mucho mas lenta que la original. La banda parece gustarle la canción y la tocaron en el comienzo de todas las giras desde entonces, pero ante la falta de reacción del público el tema desaparece con el correr de los shows.
ONE HIT (TO THE BODY)
Otro de sus últimos grandes temas. La versión de Mick en su gira solista de 1988 fue muy buena pero la versión de los Stones en 1989 parecía tocada con el freno de mano puesto y se volvió muy lenta también. Después de tocarla 10 veces en esa gira despareció para siempre.
MIXED EMOTIONS
Fue un gran hit cuando salió y cualquier banda con un tema así sería un fijo en sus conciertos. Pero si escuchan como la tocaron en la gira 89-90 el tema no pega porque lo tocaron de una manera bastante rara y ante la falta de reacción por parte de la gente desapareció desde entonces.
ROCK AND A HARD PLACE
El otro gran hit de "Steel Wheels". Pero la tocan con muchos vientos de fondo y tampoco pega para nada. Los Stones intentaron salvarla en todas las giras pero ante la falta de reacción también desaparece con el correr de los shows.
LOVE IS STRONG
Sin dudas el último gran tema de los Stones. Si escuchan las versiones en vivo parecen una banda karaoke de barco crucero: trompetas, teclados, coristas...
Nada que ver con la versión original y al público no le gustó mucho, por eso desapareció desde la gira 94-95 (aunque la tocaron 1 vez en 1999).
Para mi tendrían que darle una nueva oportunidad.
YOU GOT ME ROCKING
Este tema fue impuesto por los Stones en los conciertos, hasta tal punto que en la última gira llegaron a abrir shows con este tema. Algo semi-nuevo tienen que tocar y se decidieron por este, pero en vivo no llegan ni a parecerse a la versión original y si se fijan en el show en Estadio de "Four Flicks" cuando tocaron el tema algunas partes donde enfocan a la gente es de Holanda porque los ingleses estaban atónitos y pusieron partes de otro show!. Esto lo leí en varios foros y está comprobado.
OUT OF TEARS
Muy lindo tema, pero en vivo te dormía. Desapareció sin dejar rastros.
I GO WILD
El peor tema tocado en vivo de todos los anteriores. La versión en estudio tiene una fuerza increíble, pero en vivo la tocan 10 veces mas lenta. No la esperen en vivo nunca mas...
LIKE A ROLLING STONE
Este tema si lo hacen bien en vivo y a la gente parece gustarle, pero tengamos en cuenta que es de Bob Dylan.
ANYBODY SEEN MY BABY?
En vivo suena horrible y daba verguenza cuando la tocaban, la gente se miraba y no lo podían creer. Despareció desde 1998.
FLIP THE SWITCH
La versión en estudio es de lo más rápido que escuché y muy buena. Ahora escuchen la versión de No Security y díganme si no parece que la hicieron 2 bandas distintas.
Muy lenta en vivo y no captura la emoción de la versión de estudio.
SAINT OF ME
Esta si que tuvo buena repercusión en vivo pero no se porque no la siguieron en la última gira. El mejor tema nuevo en vivo, sin dudas.
OUT OF CONTROL
Muy buena en vivo también pero un poco rara para tocarla. Tampoco la siguieron en la última gira.
DON'T STOP
Un lindo temita pero ni loco para tocarlo en giras venideras. Otro tema que murió con el último show de la gira pasada.

Aunque cueste admitirlo la calidad de los Stones como banda esta bajando un poco y el sonido está cambiando también ya que toda la "gang" que los acompaña cada vez tienen mas protagonismo. Chuck Leavell es casi el director musical y su piano es el instrumento que mas se escucha, los coristas ahora tocan también: Blondie Chaplin la guitarra (en "If You Can't Rock Me", "Slipping Away", "Satisfaction" y la lista sigue) y Bernard Fowler los teclados. Uno de los trompetistas también toca teclados.
Algunos temas que antes sonaban muy bien ahora parecen diferentes y en algunos casos suenan horribles en vivo como "When The Whip Comes Down" o "Rocks Off".
Si bien los Stones siguen siendo la mejor banda en vivo, se están pareciendo un poco a esos grupos de casinos de Las Vegas.

Quisiera escuchar su opinión.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #1 on: Mayo 11, 2004, 03:47:17 pm »
Creo que todo se debe a la edad y a otras cosas que comento mas adelante.  En un estudio puedes hacer cualquier cosa, pero en vivo no.  Ciertamente, los Stones han quitado el pie del acelerador en muchas canciones, no solo en las nuevas, fijate en Honky Tonk Women de esta gira, la cual es un poco mas lenta que las anteriores (te puedo nombrar otras)

Citas el caso de Love Is Strong, pues no hay nada que se pueda hacer, ya que Mick no puede mantener en vivo ese tono de voz del estudio.

I Go Wild, ciertamente la fuerza de la cancion se diluye un poco en vivo, pero creo que le has dado muchos palos.  Creo que no fueron capaces (o no quisieron) reproducir lo mismo en vivo, pero para mi gusto no es tan mala.

Rock And A Hard Place.  En este caso, creo que toda la gira del Steel Wheels tiene un toque extraño en su sonido, no se si es que las guitarras estan como muy limpias y me parece que aqui ocurre todo lo contrario que en la gira de Licks, las canciones estan un poco aceleradas.  Ademas (no se si es por los bootlegs) predomina mucho el piano de Chuck Leavell sobre las guitarras, algo que a mi y a mucha gente le choca.

Mixed Emotions.  El comentario de esta aplica a todos los ejemplos que has puesto, la gente se ha identificado poco con las canciones nuevas y optan por quitarlas de la gira.

One Hit To The Body:  Una lastima lo que hicieron en vivo comparado con la original, suena como muy pop.

Los otros factores que atentan en vivo son:

   Ron Wood:  es poco constante en sus presentaciones, asi que supongo que se debe hacer una version de tal manera que cubra la falencia de uno o de los dos guitarristas.

   Keith Richards: aunque me gustan mucho sus poses creo que en ocasiones deja de tocar unas cuantas notas para hacer las mismas.

  Mick Jagger:  la voz de Mick esta cada vez mejor, pero creo que no aguantaria una gira cantando las canciones con mas velocidad y con mas fuerza (fijate en la version de Star Star en el Four Flicks, muy adaptada a lo que se ha comentado).

  En cuanto a los coristas y vientos, pues reitero lo que dije hace tiempo: el concierto se concibe ahora de esta forma, debe haber mucho juego de luces, escenarios que llamen la atencion, pantallas gigantes y sobre todo mucha gente en el escenario, no importa como en el caso de Blondie que toca su guitarra y ni se escucha.

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #2 on: Mayo 11, 2004, 03:53:49 pm »
Soldatti: respeto mucho tu opinion y coincido en varias cosas, pero en otras no, yo entiendo que musicalemte, a nivel composiciones no volvieron a hacer un gran hit, como hablamos ya en el foro, y tambien creo que las canciones "relativamente nuevas" no pegaron en Vivo, pero yo creo que la ultima GIRA musicalmente hablando fué la mejor desde el 89/90 para acá, yo sé que me van a llover criticas de todos lados, pero creo que Ronnie y Keith sonaron muy bien en esta gira, Ronnie se notó que tacaba sobrio por que tuvo una gira barbara, otra cosa son las muchisimas y hermosas conciones que volvieron a tocar, llamese That's How Strong My Love Is , Hand of fate, Worried about you,  etc.,etc, etc, que se suman a las de otras giras y son como 500 canciones que tiene que ensayar y acordarse,  que tocan en tres escenarios diferentes y tambien por más de que ayude Chuck, Bernard o Blondie y sin contar que los años pasan tambien para ellos, y muchas cosas más, por eso digo que para mi el Licks tour fué fantastico y el mejor desde el 89/90 y eso que en esta gira no los ví en vivo en River.


un abrazo, LuchoStone.

pab

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #3 on: Mayo 11, 2004, 04:06:00 pm »
Totalmente de acuerdo con Soldatti, lo que no coincido, es en ese de que la voz de mick esta cada vez mejor, por el contrario pienso que desde el steel whels tour viene en descenso en vivo.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #4 on: Mayo 11, 2004, 05:57:58 pm »
Yo no sé si soy capaz de analizarlos tan "técnicamente". Lo mío pasa más por lo emocional. Es la mejor banda que he escuchado y escucho y que me hace vibrar hasta lo más profundo de mi alma.
Errores? Seguro. Después de todo, quien o quienes estén actuando en vivo no los tienen. Que las canciones suenan distintas? Y sí... No tiene nada de ilógico que así sea.
Me parece bien que los acompañantes hayan adquirido un protagonismo mayor. Esto hace también a la calidad de música que el público recibe. Si siguieran sólo ellos cuatro arriba del escenario sería como si se hubiesen quedado en sus comienzos sin nada nuevo para aportar. Me parece que los vientos, el piano, los coristas aportan mucho para que el producto mejore.
De todos modos, no olvidemos cuando suben al escenario B y allí los cuatro solitos nos entregan una performance única. No olvidemos tampoco la parafernalia alrededor de Sympathy for the devil: quién puede quedarse sentado comparando si esta versión es mejor que la que hacían hace 20 años atrás. Creo que nadie puede dejar de disfrutar un espectáculo visual y auditivo tan impactante.
Like a Rolling Stone? Es de Dylan, ya lo sabemos. Que levante la mano quién prefiera la versión original del autor a la que hicieron los Stones. Dudo que al menos en este foro alguien lo haga.
No hay nuevo mega-hit. Puede ser. Importa tanto? Si lo último que queremos los que vamos a los shows son los hits. Por el contrario, todos nos regodeamos cuando sacan a relucir esas viejas canciones no tan conocidas que lamentablemente hacen de tanto en tanto.
Hoy los Stones son eso: tecnología, muñecos inflables, confettis... pero por sobre todas las cosas, buena música. Una banda compacta que a través de los años nos sigue entregando lo mejor. :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

gomper-miso

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #5 on: Mayo 11, 2004, 06:22:01 pm »
No creo que la falta de reacción del público tenga que ver con que salgan temas de sus listas en vivo, de ser así Keith ya no cantaría en vivo.  :lol:

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #6 on: Mayo 11, 2004, 06:29:53 pm »
yo creo que el rendimiento de los stones fue cayendo..pero...lo importante es que todavia los seguimos oyendo en vivo no???sea mas arrugados..(no los quiero ofender)...o con mas vientos..o con mas gente en el escenario...
lo que si hay que decir es que..al menos para mi..no hubo hasta el momento una version mas desepcionante que la que hicieron de Rocks Off en el Licks Tour...al menos para mi...
pero que hay buenas canciones en vivo las hay: Worried About You...Paint it Black...Gimme Shelter...Heartbraker...etc....
y los escenarios cada vez son mejores (vease sympathy)...la gente se va realmente impresionada de los shows...

aunque el rendimiento este decayendo yo creo que debemos agradecer que todavia los tenemos con ganas de seguir tocando...no les parece????
...what a drag it is getting old....

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #7 on: Mayo 11, 2004, 06:32:31 pm »
A mi entender el mejor nivel musical lo alcanzaron el la gira de Bridges To Babylon. La última gira estuvo llena de buenas versiones de gemas como Hand Of Fate (aunque solo algunas versiones fueron buenas, otras la banda parecía perdida como la del Astoria), Worried About You (Munich), Stray Cat Blues (Olimpia) y varios temas mas.
Pero en general el sonido del grupo bajo un par de niveles y no me puedo resistir pero el pianito de Chuck me tiene por el... :x

Me parece que Charlie y sobre todo Mick son los que más se preparan para la gira y a los que mejor se los ve. Ronnie estuvo un poco mejor en esta gira, pero me parece que Keith no se prepara mucho. El sabe que es una leyenda y no le importa demasiado los ensayos y todo eso, cosa que a mi entender es fundamental para el funcionamiento de una banda.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #8 on: Mayo 11, 2004, 06:48:18 pm »
Loco! esto ultimamente parece un foro de odio a los Stones!! todos los ultimos post fueron palos y palos!! Esta bien hacer criticas, no vamos a ser unos alcahuetes que digamos a todo "que bien" pero ultimamente son 0 alagos y 14000 palazos....
En mi opinion los Stones fueron, son y seran unas de las mejores bandas que vi en vivo y lo del descenso lo veo como algo subjetivo.
Soy una de esas personas que les gusta ver en el vivo cosas diferentes, los temas con modificaciones por lo cual no calificaria a algo mas como ma bajo porque no suena igual que en el disco. Si pretendiera eso me quedria en casa escuchando el disco en vez de gastarme la plata en la entrada.
Hay canciones que uno al escucharlas por primera vez en el disco se da cuenta que son practicamente imposibles de tocar en vivo y muchas veces me he llegado a sorprender de como suenan esos temas en vivo. Por lo tanto no me pondria a criticar porque I Go Wild sonó mal en vivo o que no la debrian tocar sino a felicitar por animarse a hacer cosas asi.
Y con respecto de que si suenan mejor antes o ahora hay cosas que me gustabaan mas antes como hay cosas que me gustan mas ahora....y que mejor que ser fanatico de una baanda a la cual se la puede ir viendo como cambia. Ademas alguien se atreveria a decir que los shows actuales son malos?? yo diria que son distintos y ni mejores ni peores.
En conclusion, no veo un decaimiento solo veo cambios y me gustan....IT'S ONLY ROCK N ROLL, BUT I LIKE IT!
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

[b] no soy un

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #9 on: Mayo 11, 2004, 07:15:59 pm »
"No creo que la falta de reacción del público tenga que ver con que salgan temas de sus listas en vivo, de ser así Keith ya no cantaría en vivo"


coincido totalmente con gomper

creo que la version de thats how strong my love is es buena en estas giras

saludos[/b]

FCS

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #10 on: Mayo 11, 2004, 08:11:54 pm »
Hola,me encanta el espiritu critico que hay en el foro,pues no hay cosa mas absurda que reducir las opiniones a que los stones son un sentimiento,son los mejores,los quiero,son los mas grandes etc,etc,etc.......
Bueno,yendo al tema en sí,pienso como ignacio,que hay de todo y que veo demasiado pesimismo,  hasta soldatti ha puesto !!! se van pareciendo a los grupos de casinos de Las Vegas!!!!!
Soldatti ,me da la impresion de que esta ultima gira no la viste en directo.....,en you got me rocking...no se que harian los ingleses,pero en los estadios que estuve el campo entero vibraba,la cancion sonaba increiblemente potente,y  el publico cantaba el estribillo hasta rasgarse la garganta.Por cierto,en vivo,los coros e instrumentos de viento pasan en la mayoria de las canciones mucho mas desapercibidos que en los dvds y la voz de mick y guitarras suenan con mucha fuerza.Aunque por otro lado,los coros algunas veces han mejorado su musica,yo creo que tumbling dice,suena en directo mucho mejor en las ultimas giras que en las de los 70 y principios 80.
Sobre la voz de mick....evidentemente se controla mucho,solo fuerza en determinados momentos del concierto,es normal,no tiene 20 años,y SOBRETODO tienen tal cantidad de conciertos contratados seguidos durante mas de un año que se tiene que controlar mucho,y aun asi le de bastante fuerza.
Venezuela,en honky tonk woman no veo tantas diferencias,ademas no es una cancion precisamente rapida.
Lo que realmente echo de menos son mas solos de guitarra en algunas canciones,en este sentido,tocan algunas canciones sin lucirse demasiado,simpatia por el diablo suena bien y es muy divertida con eso de los fogonazos,pero le falta algun solo mas contundente,y gimme shelter  ha perdido esa fuerza,sobretodo en guitarra, de voodoo y bridges, donde sonaba mucho mejor.En cambio la version de midnight rambler me parece realmente buena,digna de su mejor epoca.
Luego,algunas canciones que han tocado del some girls como when the wip come down o respectable simplemente me ha parecido que las tenian poco trabajadas.En cambio otros  temas semi-inéditos en directo han sonado fantastico.
En fin,hay de todo,realmente pienso que desde el steels wheels hasta el forty licks,han mantenido una linea muy constante y de muy buen nivel,han bajado en algunas cosas,pero han subido en otras,lo que pasa que en nuestra mente siempre esta el prejuicio de la edad,del que no nos podemos escapar........no se que hubiera dicho la gente si a esta edad (60 años) cantaran como en el SNL de finales de los 70 cuando tocaron respectable , shattered ... donde mick aparece con una voz realmente quemada y donde las guitarras tampoco es que sean cosa de  otro mundo...me imagino que habria gritos para que se fueran al axilo.Para mi,los mejores conciertos fueron los que coincidieron con sus mejores discos o sea del 68 al 73,fuera de ahi creo que cada gira ha tenido  sus cosas mejores y sus cosas peores.

P.D : si a las criticas,no a los prejuicios.

FCS

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #11 on: Mayo 11, 2004, 08:34:53 pm »
Estoy muy de acuerdo con soldatti en que haria falta un hit de los de verdad para que pudieran realzar el directo con cosas realmente nuevas.
P.D : a mi rocks off,la del dvd, me parece muy buena

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #12 on: Mayo 11, 2004, 10:07:26 pm »
Este no es un foro de odio a los Stones!
Todos amamos a los Stones y esperamos que sigan juntos lo máximo que puedan aguantar...

Lo que decimos (digo) no es una crítica sino una observación que vine haciendo. Por supuesto que hay públicos que corean You Got Me Rocking o Don't Stop, pero son de los mas entusiastas a decir Argentina, España y algún otro. Pero en la gran mayoría de los paises no pasa eso.
Lo de grupo de las Vegas es una forma de decir porque si ven o escuchan por ejemplo "Everybody Needs Somebody To Love" "Dance Pt. 1" o "Love Train" la banda parece un grupo de las Vegas!
Mick y los coristas cantando juntos y haciendo coritos mil veces como "iu! iu! iu!" o "People all over the world, join hands, start a love train, love train", Mick con el sombrero y saco, los trompetistas a full... Falta la ruleta y timbeamos todos!  :D

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #13 on: Mayo 11, 2004, 10:39:27 pm »
Gracias FCS! Dijiste todo lo que me hubiera faltado decir!

Soldatti la critica de la que hablas en tu ultima respuesta la veo como una critica basada unicamente en los conciertos que se pueden ver en los dvds de four flicks pero no son solo 3 conciertos la gira es mucho mas extensa y se ve poco lo del "grupo de las vegas".
De todas formas te digo que a mi los conciertos tipo grupo de las vegas no me parece mal. En mi caso yo que ya he visto a los Stones alguna vez y he tenido el placer de ver en vivo los clasicos y los hits, me encantaria ir a un concierto con una propuesta totalmente distinta como el concierto del Olympia de Paris. Te digo mas, de los dvd de four flicks es el que he visto mas veces ya que me encante que sea distinto a lo que se acostumbra a ver.
Lo que veo y un poco lo manifeste en mi anterior respuesta, es que mucha gente considera que si los Stones cambian algunos temas, ya sea tocandolos mas rapidos o mas lentos o en defimitiva distintos o hacen conciertos distintos como este que comentamos, la gente dice que ya estan viejos ya no sirven para lo otro y les sale esto.
Hay cosas que extraño como el riff del principio de Gimme Shelter que lo vi poco en esta gira o lo vi simplificado pero otras me parecen mejores en la actualidad como I Just Want to make love to you que aunque sea un cover cada vez la encuentro mas increible o Before They Make Me Run que me parece que en la actulidad la tocan infinitamente mejor que la version original. Un concierto en vivo debe ser distinto a todos los otros y esa es la gracia que le encuentro al vivo.
Esta es mi opinion, no digo que tenga razon ni nada es solo lo que creo.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
La calidad en vivo de los Stones
« Respuesta #14 on: Mayo 11, 2004, 11:13:11 pm »
Aunque quisiera hacer un análisis mas exhaustivo, dejo algunas impresiones:

-No me parece muy diferente a la gira de Bridges To Babylon o Security.
-De los últimos tiempos lo mejor fue en el año 89/90.
-Lo más flojo me pareció lo de 1981, ya que si bien tuvo éxito, predominó mucho el sonido punkoide. y los conciertos sonaban monótonos del principio al final, a pesar de abrir extraordinariamente con Under My Thumb y Let´s Spend..
-En la actualidad creo que hay más diversidad de temas y se reemplazan más, ya que antes el setlist no variaba mucho en una misma gira.

-Para la gira de Licks creo que las mejores perfomances corresponden a los temas más bluseros (That´s How Strong.., I JUst Want To Make..,Rock Me Baby etc.) y también están correctísimos en covers inéditos (me encanta Love Train, Can´t Turn You Loose) que parecieran que los sienten en el alma (ver el entusiasmo que presenta Mick y demás cuando los ejecutan.

-Dá la impresión que Keith no tiene la misma fuerza cuando vocaliza sus temas y aburre un poquito.
-Tienen muchísima incidencia los demás músicos (Leavell,los vientos, los coristas, Bernard, Bernie, etc) que en muchos casos se ponen temas al hombro.

Pd: personalmente me defraudó mucho Worried About You donde el falsetto lo encuentro muy fuera de foco, contrariamente a la original de estudio.