Autor Tema: Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD  (Leído 2973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« on: Junio 09, 2009, 10:20:39 pm »
Para conocer un poco de la prehistoria de los miembros del foro propongo compartir lo primero que tuvimos en los formatos mencionados, yo no soy tan viejo pero por mis padres y tios llegue a tener muchos discos de 45RPM... a mi viejo le regalaban de su trabajo esos discos instrumentales de Ray Conniff que primero me aburrian pero luego les agarré gusto...

En casa teniamos montones de 45 que recuerdo sonaban fuerte en las fiestas, el que mas recuerdo es el de una canción que se llamaba "Mira para arriba, mira para abajo", no se de que grupo sería pero era superpegajoso...

Pero de lo que yo compre con mi propio pecunio fue un 45 usado y algo rayado de "Coming Up" de Paul McCartney... la versión en vivo pues la de estudio no me gustaba... eran mis primeras experiencias en lo musical y como buen niño comence escuchando Beatles... de los Stones creo que nunca llegue a tener ningun 45...

De adolescente en plena fiebre romantica (y por influencia de un tio muy aficionado a la balada setentera) consegui muchos LP`s de Camilo Sesto (sonaban muy muy bien) e incluso mi primer Cd fue uno de él llamado "Amanecer ´84"... que tardé en escuchar pues lo compré cuando aun ni siquiera tenia un reproductor de Cd´s... demas esta decir que escuchar un CD por primera vez despues de años de escuchar cassettes es una experiencia irrepetible en la vida...

Los primeros cassettes que me compre fueron de los Hombres G y Los Prisioneros... y en este formato me compré mi primero de los Stones, era un grandes exitos de los años sesentas...

MI primer CD de los Stones fue el Voodoo Lounge, inmediatamente despues no pare hasta conseguirme todo lo demas...

Mi primeros Cd´s dobles fueron el "Tripping The Live Fantastic" de McCartney, el Album Blanco de los Beatles, el Hot Rocks de los Stones y el Phisical Graffitti de Zeppelin... joyas...

MI primer DVD copiado fue de "La Era de Hielo" y en cuanto a lo musical me parece fue el de Bridges to Babylon... el primer DVD original que me compre fue el "Concert for George", el homenaje a George Harrison...

Y de las cajas, sin duda la que mas me ha impactado ha sido el "Four Flicks"... lo vi y escuche durante semanas, con el volumen al maximo y maravillado de poder escuchar tantas canciones en vivo por primera vez...

Y aunque los long plays y cassettes al parecer quedaran solo como objetos de colección (muchos quizá jamas los han escuchado) siempre he de agradecer todo lo que he tenido la oportunidad de ver y escuchar en cualquier formato y en cualquier genero...

Al parecer el nuevo formato musical sería el Blue-Ray, asi que ya estoy planificando comprarme el Biggest Bang para seguir experimentando...

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,536
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #1 on: Junio 10, 2009, 10:19:34 am »
Yo cuando era niño había unos lps en mi casa y ese fue mi primer contacto con los discos.
De música "moderna" por llamarle de alguna manera estaba el Sargent Peppers de los Beatles y uno de un grupo que tuvo un éxito moderado de la época "The Tremeloes", música beat pero más tirando a baladas, más comercial, luego había discos de otras cosas como Charles Aznavour que me encantaba y discos de bandas melódicos como las de Frank Pourcel, sinceramente me gustaban bastante, y bueno...recuerdo que el primer lp que me compré fue el "Please, Please Me" de los Beatles y con él comencé a hacerme fan de los Beatles y lo fui hasta que un día escuché "Honky Tonk Women" del Love You Live, ahí cambió mi vida, y por supuesto fue el primer lp stone que me compré.
Más adelante descubrí más bandas y más música, descubrí Led Zeppelin y Deep Purple, flipé también con ellas, pero nunca nada comparable a aquel día  con los Stones.
Cuando me compré compactera, eso fue en el 95, fui a "Palacio de la Música" (tienda uruguaya de música, se entiende) y me compré 3 cds, Voodoo Lounge, Out Of Our Heads y un compilado de los Yardbirds, mi primer dvd, no me acuerdo ahora, probablemente Four Flicks.
Saludos, como siempre buen topic Rafo, ojalá los demás se prendan, a mi me gustó
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #2 on: Junio 10, 2009, 11:43:18 am »
mis primeros 45 rpm kiss I was made for loving you/hard times,nazareth love hurts,george harrison my sweet lord/inst a pity premonitorio
mis primeros lps creedence 20 grandes exitos,the beatles rock and roll,some girls y rewind rolling stones,algunos de la primera epoca de springsteen born to run,darknees,the river y born in the usa
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #3 on: Junio 10, 2009, 01:23:28 pm »
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #4 on: Junio 10, 2009, 06:14:02 pm »
Mi primer Lp fue el "Double Platinum" de los Kiss .Tenia 11 años cuando me lo vendio un vecino en 500 pesos chilenos (1 dolar ,2 pesos argentinos aprox).Lo escuchaba dia y noche ,en el tocadiscos de mi viejo marca "Winco" sobre todo un tema que me parecia fantastico en su estribillo ese era "Rock and Roll all Nite".Tambien me gustaba su portada plateada con los integrantes de la banda ,y de lo que nunca me voy a olvidar es de sus etiquetas con el nombre del sello: CASABLANCA.
Lo tuve como tres semanas hasta que mi vecino me lo pidio de vuelta porque su mamá lo habia retado por vender un regalo de cumpleaños.Con mucha tristeza tuve que entregarselo .Asi que recuperé mi quina y él su disco doble.

En casa siempre habian vinilos de 33 y 45 de diferentes artistas entre ellos:Frank Sinatara,Tchaikovsky,Mussorgsky,Ray Conniff,Matt Monro,Los Jaivas,etc.Por lo que tener un disco de una banda de rock fué todo un suceso para mi.

Saludos!!!

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #5 on: Junio 10, 2009, 08:31:28 pm »
bueno estoy por cumplir 26 este año,, mi primer cassete fue el now 5
una seleccion de exitos de esa epoca  que traia  anybody seen my baby
sin siuqiera saber quien la tocaba un dia se me rompio y jamas lo volvi a comprar despues de eso me gustaron los stones ,,,ese fue mi primer cassete y mi primer cd fue bridges to babylone en cuanto a cds se refiere
y mi segundo casette fue el de los wallflowers con el mismo nombre,,me gustaba el estilo dle hijo de dylan ,, :wink:
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #6 on: Junio 10, 2009, 09:10:28 pm »
Cita de: "Rafo"
... el que mas recuerdo es el de una canción que se llamaba "Mira para arriba, mira para abajo", no se de que grupo sería pero era superpegajoso...

Katunga!?!?!?!?!  :lol:  :lol:

Algunos de 45 RPM he tenido pero fue hace taaaaaanto tiempo que ni me acuerdo de quiénes eran.
Mi primer LP comprado con mi primer sueldo y que todavía conservo fue "Machine Head" al que le siguió "Quienes nos creemos que somos", así titulado en castellano ya que en esa época todos los títulos de álbumes y canciones se traducían.
Simples stones: Angie, Azúcar marrón, Ramera...  :roll:  :lol:
De los cassettes recuerdo el 1er. importado: Careless, de Stephen Bishop.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #7 on: Junio 11, 2009, 06:40:44 am »
Tu primer

45 Honky tonk women (La edicion Chilena)
LP (Between the bottoms)
Cassette (THE BEATLES 1962-1966)
CD (Between the bottoms)
DVD (The Who 30 YEARS OF RHYTM AND BLUES) el de la box set.

Salu2 Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #8 on: Junio 11, 2009, 09:02:42 am »
No recuerdo Mi primer disco, mas en una casa donde el tocadiscos estaba dentro de un mueble enorme con la vieja radio al otro lado y que ademas reparar ese armatoste era bastante caro para nosotros,  si tengo presente que mi madre tenia muchos discos de Sandro. Tambien recuerdo los 1ros discos de Musica en Libertad

Mi 1er disco: en el año 1979, salio un disco de un show mundial, que tenia entre otros temas "Crees que soy sexy" de Rod Stewart, ese si lo compre yo.
mi 1er casette: 1 de sui generis (1977)
Mi 1er cd: Main offender (1992)
Mi 1er dvd: Bridges to babylon (2000)

  • Visitante
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #9 on: Junio 11, 2009, 11:27:55 am »
Los primeros recuerdos de musica son LPs de mis viejos, mucho Leonardo Favio, Larralde, Julio Sosa. Pero en toda esa mezcla recuerdo haber encontrado "Obla-di-obla-da" el 45 de los Beatles. Como me gustaba esta cancion de niño... Ahora la deteso. Y la cara B, fue la que me introdujo en el mundo del rock... "Guitarra, va a llorar.." según traducción Argentina. Me cautivo y me sigue emocionando ese tema.
Mi primer casette, lo compre vendiendo mi coleccion de revistas Patoruzu (fanatico era), y a los 10 años, adquiri "Appetitte for Destruction" de los GnR. Me llamo la atención el video de Welcome To The Jungle, que pasaban en un viejo programa, llamado "Rock n Pepsi". Ahi si, me introduci completamente al rock (y de que manera!).
A los 14, por que vi la pelicula de Woopy Goldberg y me cautivaron unos acordes de guitarra que oi en el tema de la pelicula, pedi a mi papa para mi graduación de la escuela primaria, que me regalara un equipo Aiwa con CD, y que adjunte algun CD de los Rolling Stones con el tema "Jack Flash" (no me sabia el nombre del tema, solo me acordaba esa linea de la cancón). Me trajo Hot Rocks 2 (vendian los CD separados). Y ahi, se me abrio el mundo: Gimme Shelter (como me gustaba el solo), Honky Tonk Women, Sympathy, Midnight Rambler, Street Fighting Man, Brown Sugar. Como me gustaba este CD. Aun lo tengo, y lo escucho con mucha añoranza. Un par de meses despues se editaria Voodoo Lounge, y vendria el desenfreno, visitas de sus majestades y la consolidacìón de mi fanatismo.
El primer DVD que me compre, original, fue el de Rock and Roll Circus.

  • Visitante
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #10 on: Junio 11, 2009, 06:21:40 pm »
surfer rosa de los pixies


Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #11 on: Junio 12, 2009, 11:31:47 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "Rafo"
... el que mas recuerdo es el de una canción que se llamaba "Mira para arriba, mira para abajo", no se de que grupo sería pero era superpegajoso...

Katunga!?!?!?!?!  :lol:  :lol:

jajajajajaja ... si....esta era la cancion... la busque en Youtube y me alegro el dia, hace años de años no la escuchaba... que recuerdos me trae esta canción, gracias Estelita......

http://www.youtube.com/watch?v=g3hqyjDhU1U


Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #12 on: Junio 13, 2009, 11:04:31 am »
Mi primer simple de 45 fue Angueto quedate quieto de Carlitos Bala  :D
Mi primer casette de rock fue Los Abuelos de la nada en el Opera.
Mi primeros CDs los dos al mismo tiempo. Still life y The best of Rod Stewart
Mi primer DVD original musical creo q fue el show editado de Bridges to babylon y trucho el show de Paris de la gira de Black and blue.

  • Visitante
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #13 on: Junio 13, 2009, 05:27:02 pm »
1-disco lp:GHOST IN THE MACHINE-THE POLICE
2-casette-HOT SPACE-QUEEN
3-cd-TEXAS FLOOD-STEVIE RAY VAUGHAN
4-dvd-SOME GIRLS SPECIAL(BOOTLEG)THE ROLLING STONES

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Tu primer 45/LP/Cassette/CD/DVD
« Respuesta #14 on: Junio 14, 2009, 09:28:16 am »
Primer cassete, me lo compro mi hermano, en lanus, era she is the boss de mick, luego dirty work apenas editado y got live if you want it! y let it bleed.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!