Autor Tema: Una obra de Arte el Nuevo disco de Iggy Pop!!!  (Leído 468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Una obra de Arte el Nuevo disco de Iggy Pop!!!
« on: Junio 05, 2009, 09:50:27 am »
Acabo de escuchar el nuevo disco de la iguana y es realmente excelente, hace un rato le acabo de concluir la primera escucha, y me dejo con el alma conmovida, con la sensacion de que es una obra maestra y con ganas de que siga, con ganas de escucharlo una y otra vez, de ponerlo nuevamente ni bien termina, quiza hubiera estado bueno que sea un poquito mas largo, pero no lo puedo juzgar con solo una escuha ensima, y tratandose de una obra conceptual, creo que con el tiempo me va a parecer que es la cantidad justa de temas, quiza, no lo se.
 Quiero hacer una mencion especial un tema, que me llamo mucho la atencion, tal vez porque lo escuchaba mientras jugaba ajedrez online, po r lo tanto no estaban mis sentidos concentrados al 100 por 100 en la musica, y resalto el cambio de genero, acompañado de mi amor por este genero, o porque en verdad resalta en el disco; de todas maneras el tema al que hago mencion y me parecio una verdadeta gema se llama  HE`S DEAD / SHE`S ALIVE un blusaso bien a lo delta y de puta madre!!!  ademas ahora que leo el titulo me doy cuenta que ela rte de tapa correponde a esto, si la observan van a ver que el es un esqueleto y ella de carne y hueso.
 La verdad que no se como concluir, simplemente deben escucharlo!!! y no necesariamente te tiene que gustar la obra de iggy o de los stooges para que te guste, es un disco mas profundo, una faseta desconocida, por lo menos para mi, de pop, quiza a los fanaticos de Sinatra les llegue a gustar, yo nunca me adentre en su obra, pero en la nota que voy a dejar a a continuacion los emparentan, yo eso no lo peudo juzgar, por lo menos pro el momento.
En fin como siempre la musica es y va a a ser subjetiva, en lo personal  se los recomiendo y mucho!, creo que trasciende de ser un simple disco, creo que es una obra maestra, una verdadera obra de arte. (y estoy ansioso por leer el libro del cual esta inspirado, que debe ser otra gran obra de arte).

 Despues de años de pirateo, me parece que me voy a jugar, y voy a ver si en Argentina existe esa edicion limitada de lujo de la cual hace mencion la anterior nota que subi en el post anterior: http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=9437.





Iggy Pop: "La literatura es como la cocaína, la música como la heroína"

"La literatura es como la cocaína y la música como la heroína: la primera agudiza el espíritu, la segunda idiotiza", declara riendo Iggy Pop, leyenda norteamericana del rock, que acaba de publicar un disco inspirado en la novela "La posibilidad de una isla" del francés Michel Houellebecq.



 "La literatura es muy importante para mí. El libro de Houellebecq ilustra cosas que yo tenía en la mente respecto al sexo, a la muerte y al género opuesto", afirma en una entrevista con la AFP el cantante de 62 años de edad.
"En mis obras de juventud había ya muchos ecos de Burroughs, Kerouac o Ginsberg", agrega.
Su nuevo disco, que salió a la venta el lunes, lleva un título en francés: "Préliminaires". "Toda la intriga de la novela es un preliminar de la muerte. Y, a mi edad, cada acto es un preliminar de la muerte: follar o no, trabajar o divertirse, tratar de obtener dinero o la libertad...", explica.
"Haga lo que haga, el reloj avanza, y éste es un tema muy fuerte en la literatura francesa, por ejemplo en el existencialismo", agrega Iggy Pop.
Al principio, La Iguana, como se le apoda, debía escribir sólo unas pocas canciones para un documental sobre el rodaje por Houellebecq de una película basada en su novela. El proyecto se hizo luego más ambicioso a raíz de la admiración del músico norteamericano por la novela, en la que se describen clones y sectas para dar una visión pesimista de la condición humana.
"Yo me reconocí en esa historia de crisis de los cincuenta años con fondo de ciencia ficción. Había en ella paralelos con mi vida: yo también tengo perros, novias, he pasado temporadas en la costa española, y Miami, donde vivo, recibe convenciones de raelianos" (secta de la que el libro se inspira), cuenta.
Por ello, el disco tiene la misma atmósfera de melancolía que las novelas de Houellebecq, la que puede sentirse en una estación balnearia en pleno invierno.
"Cuando leí el libro, en su traducción inglesa, estaba en Cabourg (costa de Normandía), era verano pero hacía frío y yo tenía ese tipo de sentimientos", recuerda Iggy Pop, cuyo verdadero nombre es James Osterberg.
"Cuando escribí la música, me acordé de esas impresiones y de mis escenas favoritas", agrega.
"Después, Michel Houellebecq me dijo que esas emociones eran muy fuertes en la canción 'Spanish Coast', y que le gustaba en particular 'A Machine For Loving', en la que le pongo música a sus palabras", prosigue el rockero, precursor de la tendencia punk en los años 60/70 con su conjunto The Stooges, cuyo guitarrista, Ron Asheton, murió en enero pasado.
Más allá de la influencia de Houellebecq, "Préliminaires" es un disco francófilo. Se inicia y se termina con una versión en francés de "Las hojas muertas", un clásico de la canción francesa cuya letra es un poema de Jacques Prévert, y ha sido ilustrado por la dibujante franco-iraní Marjane Satrapi.
Iggy Pop prestó su voz a uno de los personajes de Satrapi en la versión inglesa de su dibujo animado "Persépolis" y volverá a trabajar con ella en julio en otra película, ésta con verdaderos actores.
Indebidamente descripto como "jazzy" antes de su lanzamiento, "Préliminaires" reúne en realidad varios estilos, jazz pero también rock, pop y blues.

Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/articulo_afp.aspx?cp-documentid=20010582

Disco en descarga directa en Taringa: http://www.taringa.net/posts/musica/2638287/Iggy-Pop--Preliminaires-(2009)--Nuevo.html

Salu2 ;)
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Una obra de Arte el Nuevo disco de Iggy Pop!!!
« Respuesta #1 on: Junio 05, 2009, 08:49:14 pm »
Como siempre el rey de la buena onda Maty ha vuelto, gracias.  :wink: Lo bajé con mucho entusiasmo, lo escuché con mucho entusiasmo, pero la verdad .... no me gustó :(
Tal vez es porque no soy muy amante que digamos de le chansons francais.
A Iggy lo quiero punkeando no hay caso, igual, la iguana es otro artista que está más allá del bien y del mal, ¿le gustó hacer esto? me parece bárbaro. Y la verdad que le creo cuando dice que la música le fue "cayendo" mientras leía el libro porque me parece música de una película.
Concuerdo con que el tema He's Dead She's Alive fue lo mejor para mi gusto, me pareció muy bueno.
Igual muchas gracias Maty!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Una obra de Arte el Nuevo disco de Iggy Pop!!!
« Respuesta #2 on: Junio 05, 2009, 09:59:23 pm »
Me gusto, esta en la linea del Jazz y escuchando el cd,podemos decir que Iggy esta "afrancesado"    :lol:

Juacho: Iggy tiene ya tiene su experiencia en peliculas y banda de sonido, te ecomeindo los temas de la pelicula Arizona Dreams de principios de los 90s

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Una obra de Arte el Nuevo disco de Iggy Pop!!!
« Respuesta #3 on: Junio 08, 2009, 08:32:54 pm »
Coincido totalmente con Juancho y voy a resumir el comentario de este disco con un icono =  :?