Autor Tema: Revisión Tattoo You  (Leído 868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión Tattoo You
« on: Mayo 07, 2004, 01:19:30 pm »
TATTOO YOU  Puntaje 9-

Un disco esencial. Perfectamente logrado, a los stones les sale genial la jugarreta del reciclado y desempolvan un éxito tremendo como Start Me Up,principalmente y un puñado de joyitas para acompañar . Un lado de lo mas rockero de los últimos tiempos y si digo rockero es porque es rock genuino y no exclusivamente el rock-punky de los anteriores. Y  la cara B de la concepción Soft más Dulce y virtuosa alcanzada en mucho tiempo. No hay desperdicios, sobras o rellenos.
Si bien en Tattoo los Rolling trabajan sobre out-takes, el sonido, mezclas y arreglos del disco viene a ser similar a los dos previos (tambien con C Kimsey), salvo que se eliminan los retoques discos, pero se conserva cierto aire veloz (Hang Fire y Neighbours) y se sigue implementando el falsetto Jagger propio de esta etapa.
En definitiva, acá se está combinando composiciones de una étapa mas iluminada con la producción y arreglos que faltaron en Goats Head Soup, It´s Only Rock n Roll o Black And Blue
Lamentablemente, esta línea se perdería casi por completo para dar paso a sus peores ideas.
El resultado, la importancia y la eficacia de Tattoo trascendieron con el tiempo y ubica a éste en el lote de discos esenciales. Hoy en el año 2004 los amantes de los Stones, esperamos con ganas un sucesor suyo, porque sabemos que estos muchachos algo más tienen guardado.
Uno x Uno
1-START ME UP: está casi todo dicho, en su simpleza este clásico carga con todo el peso histórico de la banda, sin envidiar nada de la época más gloriosa, un simple a la altura de una banda gloriosa. No hace falta agregar más. Creo que el comienzo es perfecto
2-WAITING ON A FRIEND un cierre de antología, que se ganaría la mención de clásico, hermosa melódicamente, bien los pianos, el solo de  saxo conmovedor y excelente dúo vocal. Por lo apreciado en su clip promocional y en la letra sería autorreferencial a la amistad de los Twins, que paradojicamente se avecinaban a sufrir su más importante enfrentamiento en los años posteriores.
3- SLAVE: este es espectacular, el comienzo con una guitarra y percusión desgarradoras y filosas, mas el simple falsetto y el cencerro de fondo.Luego, la mega-jam y espectaculares solos de saxo y guitarra mas una base bien definida y más y más y más. Slave sin ser un rock movido es de lo más Duro de la placa. Para disfrutar.
4-WORRIED ABOUT YOU: ua balada in crescendo que lleva el sello de Tattoo You, sobre la base de teclados, Mick empieza susurrando con su falssetto y de golpe intercambia con tonos más graves, que hacen una combinación exquisita. Recientemente los Stones la interpretaban en vivo y la grabaron en su último DVD, pero me parece que no está tan lograda, simplemente porque el mejor falsetto de Mick llegó a su cumbre y murió con Tattoo You.
5-BLACK LIMOUSINE: Rock-Blues del mejor. De primera todo. No había notado que tiene un violín en el final. El tema remonta a sus inicios, pero perfeccionado.
6-TOPS: injustamente subvalorado, con lindo juego de voces sin perder la harmonía. Particularmente me gusta mucho.
7-HEAVEN:Rarísima y perfecta. Un campo musical poco explorado. Nunca mejor ubicada que en esta cara lenta del disco. Cerramos los ojitos, respiramos hondo....Clima tranqui. Funciona bien en esta ocasión.
8- LITTLE T & A: muy buen riff, y notable gancho. Una Pinturita. Rock en medida justa.
9-HANG FIRE: Espectacular nivel y un bajo arrollador que marca la canción de punta a punta. Coro levemente tedioso.
10-NEIGHBOURS: rescato mucho la entrada de Charlie y sus roots, pero le siento un aire al pasado inmediato de canciones inferiores, de todas formas su sólos de saxo y guitarras son tremendos.
11-NO USE IN CRYING: la más flojita a mi gusto, pero tampoco es fea.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Revisión Tattoo You
« Respuesta #1 on: Mayo 07, 2004, 09:07:59 pm »
- El último disco con un hit masivo ("Start Me Up")
- El último disco en ser #1 en Estados Unidos
- El último gran disco de los Stones
- El mejor disco Stone de los '80

  • Visitante
Vecinoooos...
« Respuesta #2 on: Mayo 19, 2004, 02:32:54 pm »
Por favor! Si "Neighbours" es una pieza poderosísima. De las mejores baterías de nuestro viejecito sabio y digno cierre de la cara A del vinilo original.

gomper-miso

  • Visitante
Revisión Tattoo You
« Respuesta #3 on: Mayo 19, 2004, 04:25:53 pm »
Me encanta este disco, facilmente lo he escuchado unas 100 veces en vinilo y en otros formatos no sé cuántas.

  • Visitante
esta entre mis preferidos
« Respuesta #4 on: Mayo 20, 2004, 08:52:32 am »
si la verdad que tatto you me encanta y esta entre mis discos preferidos junto con porsupuesto exile on main street,sticky fingers y beggars banquet y let it bleed.
su primera parte arrancando con start me up es un comienzo perfecto para este disco y sigue hang fire un rock barbaro con un bajo espectacular por mi querido bill,sigue con slave como me gusta este tema y yo tengo una version del cd brasilero que es distinta a la que tenia antes en el disco y cassette le agregan un punteo y es mas larga que la otra,litlle t & a es una de las mejores de richards un rock con todas las letras y con la inconfundible mano de keith en el tema,black limousine es otro que me gusta y me encanta tambien la version en vivo que aslio en el maxi de like rolling stone despues neighbors me gusta pero un poco menos que todas las anteriores(muy bueno y gracioso el video)y el lado b (en disco y cassette)es de lentos y son maravillosos todos asi que si le tengo que poner un puntaje un 9,50 estaria muy bien!!!!

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #5 on: Mayo 20, 2004, 11:20:32 am »
Puntaje: 6

Este fue uno de los primeros discos que escuche de los stones, al principio me encantaba, pero hoy en dia es uno de los ultimos discos de ellos que escucharia, la mayoria de los temas no me llaman demasiado.

Los unicos temas que me llegan bastante son start me up y tops.