Autor Tema: TRADE INTERNACIONAL  (Leído 666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
TRADE INTERNACIONAL
« on: Mayo 06, 2004, 10:04:48 pm »
Alguien a hecho algun Trade Internacional ? Si un argentino como yo quiere hacer uno con un Francés  ... ¿cuales son los pasos a seguir?
Me gustaría saber, por favor si son amables de ayudarme con este tema.

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
TRADE INTERNACIONAL
« Respuesta #1 on: Mayo 06, 2004, 11:30:30 pm »
Si Lucas, yo hice muchisimos trades internacionales. Es mas, aca habre cambiado cds con no mas de cuatro o cinco personas, y mi lista de cds esta online, asi que te podes imaginar la cantidad de trades internacionales que tengo hechos.

Hay varias cosas que tendrias que saber. Estas pautas son grales, no quieren decir que para todo el mundo sean las mismas, pero digamos que son las mas habituales.

1) La persona que contacta al otro primero, manda primero. Ej: Vos viste la lista del frances, te gustaron 4 cds y el vió tu lista y le gustaron 4 cds. Si vos lo contactas a el, vos le tenes que mandar primero y cuando el lo reciba, ahi recien te manda a vos.

2) Los trades se hacen uno por uno, tengan el cd que tengan. No me importa si fue un concierto que el mismo copio con un minidisc, si no estaba apto para un trade, no lo hubiera puesto en un tradelist, no? ;)
Sintesis? 1 cd x 1 cd.

3) Generalmente se arregla mas o menos que tipo de cd se va a usar. Esto depende mucho de la marca que pueda querer la otra persona, o un rango de precio cuando no tiene una marca preferida, etc.

4) NUNCA se hacen trade de cds con gaps. Los gaps son los espacios de dos segundos entre tema y tema. Si te llega uno asi, el trade se va todo para atras y lo tenes que hacer de nuevo. Una vez Estela me dio un cd con gaps porque no se dio cuenta y por mas que yo le dije que lo dejara asi que yo lo arreglaba, ella insistió en cambiarmelo y me lo copio otra vez, asi que imaginate hasta donde esto que te dije es ley!

5) No se mandan las cajas de los cds. Es algo barato, que conseguis en todos lados y eso te va a sumar gramos a la hora de mandarlo a Europa. Y nadie quiere que eso suceda con algo que no se pueda escuhar, no? Jajaja!

6) Con el tema del artwork (las tapas y contratapas) se habla. O te las puede scanear y mandartelas por mail o directamente las bajas vos de la net. Hay un monton de lugares que tienen art de bootlegs de los Stones. La mas conocida es http://ilovemickjagger.net/arlesimages/ y la mas completa (o la que por lo menos encontre scans de mejor calidad y de bootlegs mas dificiles) es http://rolling.no-ip.com/ Esta pagina curiosamente, anda solo de dia (lo que para nosotros seria de dia, bah) de noche no podes acceder de ninguna manera.

7) Trata de no perder el contacto con la persona que haces el trade mientras los cds estan "en el aire", de esta manera sabes en que proceso estan.

8) Para mandarlos, lo mas barato y seguro es por Correo Argentino. Calcula que unos 20 cds a Europa esta algo asi como $28. Si vas a hacer lo mismo por Fedex o DHL no se cuanto te puede costar, pero me acuerdo que una vez averigüé y estuve como una semana riendome. Eso si, llega en menos de tres dias!

9) Con respecto al packaging, las librerias te venden unos sobres que estan rellenos de "bubble wrap" (no se bien como se llama en castellano, es ese plastiquito que te encanta reventarle las burbujitas). O sea que si pones los cds en sobres de papel y luego en un sobre de esos, viajan segurisimos.

10) Y creo que ultimo, a la mayoria no le gusta que les escribas el cd. A mi me da bastante igual y mas si es linda letra! Jajajaja. Lo mejor es ponerle un post it a cada cd para identificarlos.

Listo, por ahora nada mas. Cualquier otra pregunta que me quieras hacer manda mail o dejame mensaje.

Saludos!

Max.-

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
TRADE INTERNACIONAL
« Respuesta #2 on: Mayo 07, 2004, 09:39:30 pm »
Muchas gracias por los datos Max, en realidad lo que andaba buscando eran Dvds de Mick Taylor (mi segundo Stone favorito) y quería saber si en un Trade el que está en el exterior no le interesa lo que uno tiene ... ¿se puede "pagar" con los Cds o Dvds virgenes?
Por ej:

Francia= Dvd Mick Taylor   Argentina= Dvd-R + Dvd-R

Se puede?

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
TRADE INTERNACIONAL
« Respuesta #3 on: Mayo 08, 2004, 04:20:00 pm »
Esos arreglos los tenes que ver con la persona que vas a hacer el trade. Si el te dice que si, todo bien! Gralmente le tendrias que mandar mas blanks de lo que el te manda a vos copiado, pero esos arreglos son personales.

Saludos!

Max.-