Autor Tema: Acerca De Las Reediciones...  (Leído 15918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #150 on: Septiembre 09, 2009, 11:31:36 am »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Me baje la mayoria de las reediciones de los Beatles (las que son en Stereo) y no me gustaron para nada, porque detesto cuando ponen la bateria de un lado solo y la voz tambien. No sé porque no dejan la bateria en el medio junto con las voces y mandan las violas a los costados, no lo entiendo. Acá un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=EAUc8mx6fyY

Tu lo has dicho Dedos... lo interesante de un disco no es su estetica sino su la calidad musical..

Considero un disco como una obra de arte compuesta por imagen y sonido..
Algo que se perdió en parte con las ediciones en CD...
y que se perdió del todo con la música en PC


saludos

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #151 on: Septiembre 09, 2009, 02:07:39 pm »
Cita de: "Chico Migraña"
Considero un disco como una obra de arte compuesta por imagen y sonido..
Algo que se perdió en parte con las ediciones en CD...
y que se perdió del todo con la música en PC


saludos

Sigo contigo Chris, muy bien lo dijo Julia Palacios en un programa de TV hace unas semanas:

"Con la musica descargada lo puedes tener todo, pero no sabes lo que tienes"

Nik J, buen punto, es la realidad ahora, el último bisne del disco, cada vez desaparece así como desaparecen las bandas que editaban buenos discos.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #152 on: Septiembre 09, 2009, 03:11:16 pm »
El disco no es más que un medio para difundir la musica. La música es el contenido (el mensaje) y es lo que importa. Si a mi alguien que no sabe me pregunta ¿cual es el Sticky Fingers? yo no le digo "es el disco que en la tapa tiene unos jeans negros", yo le digo "es en el que está Brown Sugar".....
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #153 on: Septiembre 09, 2009, 03:21:36 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "Chico Migraña"
Considero un disco como una obra de arte compuesta por imagen y sonido..
Algo que se perdió en parte con las ediciones en CD...
y que se perdió del todo con la música en PC


saludos

Sigo contigo Chris, muy bien lo dijo Julia Palacios en un programa de TV hace unas semanas:

"Con la musica descargada lo puedes tener todo, pero no sabes lo que tienes"

Nik J, buen punto, es la realidad ahora, el último bisne del disco, cada vez desaparece así como desaparecen las bandas que editaban buenos discos.

buenas reflexiones
sandra stones foreverrrrr

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #154 on: Septiembre 09, 2009, 03:40:10 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
¿cual es el Sticky Fingers? yo no le digo "es el disco que en la tapa tiene unos jeans negros", yo le digo "es en el que está Brown Sugar".....
entonces me compro forty licks dedos... :wink: y asi nadie comprende el concepto de disco..

yo siempre digo lo mismo...una persona que quiera escuchar a pink floyd (ya se q no es un caso muy stone pero buen) si se baja un tema como One Of My Turns jamas entenderia bien el concepto del tema o porque esta echo asi...si tiene el disco, cierra una idea y cierra un concepto...

los discos (o por lo menos los que tratan de estar bien echos) siguen una linea, una coherencia y un concepto..

con el criterio de q solo valen los temas, todas las bandas estarian sacando temas de a 1...sin importar si algun dia sacan un disco

nose si se explica bien lo que quiero decir...pero el disco no es una estetica nomas, responde a un patron de coherencia musical que para toda banda tendria que ser importante o por lo menos gravitante a la hora de grabar...
...what a drag it is getting old....

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #155 on: Septiembre 09, 2009, 04:11:41 pm »
Cita de: "Martin_Stone"
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
¿cual es el Sticky Fingers? yo no le digo "es el disco que en la tapa tiene unos jeans negros", yo le digo "es en el que está Brown Sugar".....
entonces me compro forty licks dedos... :wink: y asi nadie comprende el concepto de disco..

yo siempre digo lo mismo...una persona que quiera escuchar a pink floyd (ya se q no es un caso muy stone pero buen) si se baja un tema como One Of My Turns jamas entenderia bien el concepto del tema o porque esta echo asi...si tiene el disco, cierra una idea y cierra un concepto...

los discos (o por lo menos los que tratan de estar bien echos) siguen una linea, una coherencia y un concepto..

con el criterio de q solo valen los temas, todas las bandas estarian sacando temas de a 1...sin importar si algun dia sacan un disco

nose si se explica bien lo que quiero decir...pero el disco no es una estetica nomas, responde a un patron de coherencia musical que para toda banda tendria que ser importante o por lo menos gravitante a la hora de grabar...

Igual el disco sigue siendo un medio que está Hecho para difundir música. Y discos con 1 o 2 temas existen, se llaman singles. Y se sacan justamente para ese fin. Y sigo insistiendo, del Sticky Fingers me quedan los riffs, los vientos, las voces y no las fotitos que vienen adentro. Nunca pueden darle la misma importancia al medio que al mensaje, porque justamente el medio se inventó para trasmitir el mensaje (en este caso del disco, en muchas cosas como la televisión o el cine es al revés, el mensaje surgió por el medio). La música existió siempre, y no necesitó de estéticas y otros adornos para darse a conocer. Mozart pudo llegar a la gente sin discos con fotitos de el. Simplemente con su música en vivo y las partituras (el medio mas viejo para trasmitir el mensaje musical sin ser en vivo). Y obvio que hay casos como los de Pink Floyd en los que hay en el mensaje relacion con el medio, pero son los menos. Por lo menos así lo veo yo.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #156 on: Septiembre 09, 2009, 05:20:07 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "Chico Migraña"
Hoy salieron las reediciones de los beatles..
están a años luz de lo que son las de los stones...
una cajita de carton ecologico.. con nuevas fotos y una serigrafia como la gente...
todos incluyen un documental del disco.... el precio ronda entre los 54 y 60 pesos...

también se puede comprar una caja con todos los discos en version estereo o mono


acá el Pepper y el Abbey Road





habría estaba bueno que los stones hicieran algo parecido no??

Las reediciones de los Beatles salvarán este año de acabar en rojo a la disquera EMI, por otro lado los Beatles son una banda que no graba un disco desde 1970 1969 creo..........los Stones desde el Shine a Light o A bigger bang ...es distinto el concepto a manejar.............................si los Stones sacan algo asi ya estarían acabados  o despidiéndose !!

Justamente que una banda que hace 39 años lanzó su último disco, y hoy la mitad de las emisoras del mundo estén pasando su música, habla con creces de que la banda esta lejos de estar acabada. Hace rato que los Beatles dejaron de necesitar promoción para su música, desde 1966. Ni siquiera necesitaron que Paul o Ringo salieran a hacer presentaciones por los remasters (ninguno de ellos grabo nada nuevo para los documentales que están incluídos en los discos). Apenas UNA presentación en los medios hace unos meses atrás.
Hoy estaba en la oficina y estaban pasando distintos temas de los Beatles por la radio y no necesariamente los hits obvios, cosas como If I Fell o I'm The Walrus, y persona que entraba, de cualquier edad, tarareaba las melodías. Si eso no es estar vigente, no se que cosa lo será. Si eso no es arte duradero, no se que cosa lo será.
En algo te doy la razón Cucho, los Stones sólo generarán ese interés cuando ya no estén. Hoy todavía no lo consiguen. Compará la promoción que se le hace ahora a sus remasters.

Con respecto a las diferencias mono-stereo justamente se sacan las dos cajas para que cada uno elija que versión le parece más satisfactoria. El stereo en los 60 no era la prioridad, ni para los Beatles ni para nadie, los músicos generalmente supervisaban la mezcla de los discos en mono (ya que en ese momento el stereo era una novedad y la gran mayoría de la gente que tenía equipos de música eran en mono, la radio pasaba los discos en mono) por eso se le daba prioridad a la mezcla en mono y la mezcla stereo la hacían los ingenieros de sonido después para un público minoritario. Incluso a veces se usaban distintos masters, por lo tanto es posible que algunas canciones ( y lo es en el caso de muchas canciones de los Beatles y seguramente, también de los Stones) tengan más diferencias que la separación del sonido entre la versión mono y stereo, porque se usaban DISTINTAS TOMAS de la misma canción para hacer las mezclas, por ende hay diferencias de duración, a veces de instrumentación o de líneas vocales (tengo Pet sounds en mono y Stereo y hay hasta diferencias de quien es el que canta en las diferentes versiones).

Y en estos tiempos de música por Internet, se ha perdido mucho del valor  de un disco en sí. En los 60, 70, 80 y hasta 90 el arte de tapa, los booklets, las fotos, todo era parte del producto artístico que significaba un disco. Discos como Blonde On Blonde, Sgt. Pepper o cualquiera de Pink Floyd por dar algunos ejemplos tenían mucho trabajo artístico en  el packaging, trabajo que redondeaba la obra final, haciéndolo más acabado, atractivo y valedero. De los Stones podemos citar ejemplos también, siendo el más claro Sticky Fingers, pero ya las notas de contraportada de Oldham en los primeros discos le daban un matiz distinto.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #157 on: Septiembre 09, 2009, 05:43:12 pm »
de hecho, en los ayeres, claro con la mùsica como platillo
principal, la portada era esperada y descifrada, era parte escencial,
recuerdo cuando vì por primera vez exile, dije que es esto, que
significa...lleguè a casa a escucharlo en la consola RC. de mis padres
y me mato la mùsica, pero no dejaba de ver la portada centimetro por
centimetro, y los famosas bolsitas ò sobre donde se guarda el L.P.

Recuerdo que las portadas de yes, tambièn las esperaba. Un trabajo
artìstico, y con mensaje muchas portadas..pero ahì estan dentro del
tiempo por eso cuidemos los l.ps.

saludos...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #158 on: Septiembre 09, 2009, 05:50:15 pm »
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009
Largas colas de fanáticos se formaron en las tiendas de discos
En Chile, remasterizados de los Beatles se agotan en una hora



 

 

Hoy se vive una auténtica fiebre Beatle en todo el planeta
La Beatlemanía poco a poco se va apoderando de todo Latinoamérica, en Chile bastó solo una hora para que los 14 discos del nuevo catálogo se agoten en distintos puntos de venta de la capital chilena. Cientos de fanáticos de los ingleses se congregaron en la tienda de discos que hoy abrieron sus puestas a las 9 de la mañana.

 
 Articulos relacionados

 The Beatles remasters: la palabra de Yoko Ono
 Los dobles de los Beatles convierten las calles en Abbey Road
 Una nueva ola de Beatlemanía recorre el mundo
 McCartney quiere que temas de los Beatles sean descargables
 ''Harrison y Lennon aprobarían The Beatles Rock Band''

Más información »
 
 

Según se informó, en sólo una hora se agotaron 4 títulos -Magical Mistery Tour, With The Beatles, Please Please Me y A Hard Day's Night- y se espera que en el transcurso del día los demás también quiebren su stock, según reporta LaTercera.com.

Los álbumes fueron remasterizados durante un período de más de cuatro años por un dedicado equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road de EMI en Londres. Para ello, se utilizó la tecnología de grabación más refinada junto a equipos de estudio vintage, manteniendo cuidadosamente la integridad y autenticidad de las grabaciones originales.

Dentro de cada nuevo empaque de discos, los folletos incluyen detallados apuntes históricos junto con las notas informativas de grabación.

Con excepción del set Past Masters, en el que se incluyen nuevos mini-documentales dirigidos por Bob Smeaton que muestran la realización de cada álbum; y que vienen incluidos como archivos de Quick Time.

Los documentales contienen imágenes de archivos, fotografías y material nunca antes escuchado de las conversaciones de The Beatles dentro de los estudios de grabación, ofreciendo así, un único y personal avistamiento de la atmósfera dentro de los estudios.

OJALA QUE LOS STONES NO SE VUELVAN POR ALGUNOS AÑOS EN UNA BANDA DE ENCLOPEDIA ............

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #159 on: Septiembre 09, 2009, 06:17:13 pm »
yo pienso que por eso los stones, se atreven aùn a salir de gira,
a llegar hasta el final con la guitarra bajo el brazo, por seguir en
la ruta y envejecer tocando, pero llegarà el dìa que seràn un mito
y habrà cientos de vivaces, queriendo sacar lo màs que se pueda
de su producciòn innedita, si ya lo vemos con eso de las rediciones
y remasterizaciones, que si los stones que si abako, etc...

los beatles siempre han trabajado asì, no es nuevo, no me sorprende,
es màs se me hacia raro que no sacaran estas cosas, y lo guitar antes
que los stones por catalogo, es decir solo dedicado a ellos..

bien por ellos  y sus fans....

pero ademas que es solo rock and roll y nos gusta....

el dinero no cae nada mal, verdad paul?
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #160 on: Septiembre 09, 2009, 06:23:01 pm »
Hasta donde yo sé, Sandra, Paul y Ringo también tienen planeado envejecer tocando, al igual que Dylan, Fogerty, Townshend y varios más. Los Stones no están solos en eso.

Y en cuanto a lo del dinero de Paul, todos sabemos que podría ser mucho más rico de lo que es si realmente fuera propietario de sus propias canciones con los Beatles. Gran parte de la fortuna de Paul proviene de las cosas que hizo después de los Beatles.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #161 on: Septiembre 09, 2009, 06:59:39 pm »
ME compré 3

Let it Bee
Beatles For Sale
Yellow Submarine

excelentes!.... voy por el resto..

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #162 on: Septiembre 09, 2009, 07:31:55 pm »
Cita de: "Chico Migraña"
ME compré 3

Let it Bee
Beatles For Sale
Yellow Submarine

excelentes!.... voy por el resto..
de all things must pass a brainwashed todo
de plastic ono band a milk and honey todo
irias a ver a paul ???? absolutamente siiiiiii
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #163 on: Septiembre 09, 2009, 07:37:21 pm »
Muy buena, Dark Horse, pero en el caso de Harrison pondría de "Wonderwall Music" hasta Brainwashed.

Y en el de Lennon, mmm, desde Live Peace In Toronto para delante!

Extrañas elecciones Chris, sobre todo la de Submarine. Pero Beatles For Sale y Let It Be los rebanco porque fueron los primeros que escuché completos.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #164 on: Septiembre 09, 2009, 07:45:12 pm »
Lo único bueno del "Beatles For Sale" es el cover de Chuck Berry.....
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards