Autor Tema: Revisión Emotional Rescue  (Leído 438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión Emotional Rescue
« on: Mayo 06, 2004, 01:17:54 pm »
EMOTIONAL RESCUE: 7- puntos
Luego de haber comentado seguidamente Undercover y Dirty Work de un solo tirón, alguien puede pensar que sigo con Emotional Rescue para terminar con los discos más flojos de una vez por todas, pero NO Emotional Rescue para mí es bueno y me convence tanto, que  puedo llegar a defenderlo con uñas y dientes de quienes tanto lo defenestran.
Debo reconocer que tiene una estructura casi idéntica a su antecesor Some Girls, combinando rocks punkys, temas discos, algunas baladitas, algún SlowRock y un blues en cada uno. Pero la fórmula no está mal, a mi me gusta y dejo con placer que me la vendan dos veces seguidas. En Emotional creo que Mick baja un poquitos los decibeles y principalmente los temas punkoides suenan mas bajitos, dulces y sensuales. La base está muy bien lograda y me parece que el sonido en general es levemente superior a Some Girls.
En definitiva me gusta, aunque sus temas no trasciendan y sean de los mas olvidados.
Si armaste tu colección de discos de los Rolling retrospectivamente y fue uno de los primeros que compraste , seguro te habrás arrepentido (yo dije huy!! lo tuve antes que Afthermath o December´s Children ) y tal vez le hayas tomado un poco de bronca, pero cuando tengas un tiempito de sobra, puedes hacer un impasse en la escucha de los grandes clásicos y poner éste, te darás cuenta que es bastante agradable, se deja escuchar hasta el final y para su época no debe haber estado tan mal, quizá los especialistas del momento tenían los gustos tan atrofiados como la música que escuchaban. O le molestaba demasiado que cada canción fuera un clon de alguna de Some Girls, pero la música es así sino diríamos que los cinco primeros discos son todos clonados, que los Beatles tambien, que el blues es todo un clon hist´rico, que Chuck Berry, que el folklore, Dylan, el Punk, U2 y lo que tu elijas pero nóoo,  parece que la historia sólo acusa a Emotional Rescue de imitar a Some Girls como si fuera la primera vez que esto ocurre.
Uno X Uno
1-SHE¨S SO COLD: Excelente.Hermosa intro. Estribillo pegadizo al estilo Shattered.Movediza y eficiente.
2-EMOTIONAL RESCUE: Me encanta. Una canción supermoderna y agradable. Uno de los mejores falssetos con buenos cambios de voces, acompañado por las líneas de bajo que creo ejecuta Ronnie y el saxo al final tremendo. Quizá Emotional Rescue esté mal vista por haber trascendido como la cancion símbolo del disco, a la que refieren en compilados, a su difusión comercial, pero que dirían si hubiese estado mas oculta (como por ejemplo Fingerprint File, Time Waits For No One, Worried About You, etc.) Que es una gema olvidada, una joya perdida y todo eso !!!!! Objetivamente, la canción es buena, experimental, original y atrevida. Pregunta: Qué otro grupo logró ese tipo de temas anteriormente ? Si lo sabén comuniquen.
3-ALL ABOUT YOU: primer cierre de un álbum con balada de Keith. Muy sentida y realista. Keith trasmite mejor que Jagger su estado de ánimo porque al cantar parece mas sincero y con esto compensa y mucho sus carencias melódicas . Este tema es el padre de Slipping Away, How Can I Stop, Losing My Touch, Sleep Tonight, etc. Lindos arreglos de vientos y piano al final.
4-DANCE (PT 1) música disco, cuadrada al mango, pero.. por sobre su base hay simpáticos versos con silbido incluído y cuando empieza a cansar (como cualquier tema dance) aparecen coritos, falssettos y una JAM-Disco de bajo, percusiones y bronces que soplan feroces. Quién no disfrutó de ella y se quedó sentado cuando la tocaron en teatros en la última gira.
5-LET ME GO: slow-punk, new wave, prolijito con la mejor guitarra de todo el disco (salvando el blues) en un espectacular sólo.Mejora notablemente al anterior Lies.
6-INDIAN GIRL: mal criticada, muy tranquilita, si bien está lejos de Wild Horses, Angie y otras, pertenece a esa clase de temas con acústicas que tanto me gustan. Hay joyitas de vocalización en Mick espectaculares, Mr Green-go, Che Guevara, Mr. Castro, Your Mamma, genial !!!
7-SEND IT TO ME: Reggae-Disco-Funk con predominio de bajos que tiene algo de rap sobre al final. Aceptable.
8-DOWN IN THE HOLE: Blues básico de guitarras, pero que no logra alcanzar a su antecesor Some Girls,pues no parece muy acabado que digamos, lamentablemente no se inspiraron más porque  un blues de mayor envergadura hubiera jerarquizado el disco.  
9-WHERE THE BOYS GO: punkito, repetitivo que no aporta mucho mas que otros.
10-SUMMER ROMANCE: me parece de relleno y tirando a flojón y repetitivo. Con cierta tendencia Boogie Woogie de harmónica.

  • Visitante
gomper-miso
« Respuesta #1 on: Mayo 07, 2004, 01:19:50 pm »
Hola, te pediría que no pusieras las revisiones tan seguidas, tal vez una por semana, porque no me puedo conectar mucho tiempo, así nos das tiempo de pensar un poco lo que podemos agregar.

Gracias.