Autor Tema: I got the Sticky Fingers for Some Girls  (Leído 1226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« on: Mayo 01, 2009, 06:21:57 pm »
Capaz ya hay un post sobre el porque de los nombres de los discos…pero bueno…me arriesgo..

El otro día leía una entrevista que le hicieron a Keith no se cuando y le preguntaron porque le pusieron al "Some Girls" ese nombre y dijo algo parecido a "estuvimos con tantas mujeres que no nos acordamos sus jodidos nombres, entonces Some Girls". No se si será por eso o no. Pero el origen de mi post es para hablar/saber/debatir  el origen de los nombres de los discos de sus majestades. Lo que yo sé es que obviamente el "Let it Bleed" es la parodia al "Let it Be" de los Beatles, el "12 x 5" supongo será por que son 12 temas interpretados por ellos 5. El "Rolling Stones 1 y 2 y Now!" también son medios obvios, El Exile porque se fueron de Inglaterra, IORR por el Single homónimo, el Satanic es la parodia de el pasaporte Ingles y respuesta a los Beatles, el ABB es por "la fascinación de los Stones por el origen del universo". El “Got Live If You Want it” es la parodia de el tema de Slim Harpo “i got love if you want it” y el “get your yas yas out” es un Blues de no me acuerdo quien. Hasta ahí sé, ahora quiero si me ayudan con los demás y con los que dije porque capaz algunos no son por eso o hay otra historia atrás de ellos
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #1 on: Mayo 02, 2009, 08:16:13 am »
Eso de la parodia de Let It Bleed a Let It Be hay que tomarlo con pinzas.
Si bien Let It Be fue compuesto y grabado en 1969, no vió la luz hasta Febrero de 1970 en formato de single, y Let It Bleed se había editado dos meses antes.
Beatles y Stones siempre habían estado al tanto de lo que los otros hacían y por ello, Jagger y Richards podrían haber conocido el tema beatle con anterioridad, pero en esta época en particular me parece difícil, ya que en 1969 no tenían tanto contacto como en otros años.
Los Stones ensayaron en los estudios Abbey Road para el show de Hyde Park y ahí podrían haber escuchado algo (Let It Be ya estaba grabado para esa época) pero para entonces ellos, a su vez, ya habían grabado Let It Bleed. Habrá sido una coincidencia????

Otro dato:
Between The Buttons: Charlie iba a dibujar unos caricaturas que serían incluídas en el arte del disco, para inspirarse le preguntó a Andrew Oldham el título del álbum y Andrew le contesto que el título estaba "entre botones" es decir, sin decidirse todavía. Charlie le puso ese título a las caricaturas y terminó siendo el nombre del disco.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,878
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #2 on: Mayo 02, 2009, 11:24:17 am »
Entre botones tenia entendido q tambien era x la "bragueta" del pantalon q se usaba en ese momento.

Voodoo Lounge es x q mientras grababan el disco aparecio un gato al q le pusieron Voodoo y descansaba donde ellos grababan.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #3 on: Mayo 02, 2009, 12:53:15 pm »
Cita de: "capetruza"
Voodoo Lounge es x q mientras grababan el disco aparecio un gato al q le pusieron Voodoo y descansaba donde ellos grababan.
es cierto y termino siendo adoptado por keith!!!!!!!!!!! :P
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado POLIYO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 576
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #4 on: Mayo 02, 2009, 03:03:08 pm »
"entre botones"... por lo menos a mi me hace acordar al tiempo en que estuvieron entre rejas y entre botones

  • Visitante
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #5 on: Mayo 02, 2009, 04:07:56 pm »
Que buen post! Siempre he querido saber el significado de nombres de ciertos discos, la historia que hay detras del titulo...
Me encantaria saber por que Goats Head Sup (supongo que debe haber influencia jamaiquina por esas epocas)

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #6 on: Mayo 02, 2009, 04:29:43 pm »
Cita de: "Nicotina Boogie"
Que buen post! Siempre he querido saber el significado de nombres de ciertos discos, la historia que hay detras del titulo...
Me encantaria saber por que Goats Head Sup (supongo que debe haber influencia jamaiquina por esas epocas)
mas bien nico la clave esta en el primer tema,dancing whit mr D,un baile con el diablo y la muerte,goat head soup,significa sopa de cabeza de cabra,o sea en el unico lugar donde podria cocinarse esa pocion es
EL CALDERO DEL DIABLO  :twisted:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #7 on: Mayo 02, 2009, 06:09:13 pm »
tatoo you?
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,528
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #8 on: Mayo 02, 2009, 11:13:16 pm »
Aporto algunos no mencionados.

TATTOO YOU: Mick tenía unos amigos fotógrafos que le habían enseñado pinturas (no fotos) de tatuajes y según palabras del propio Mick, como no sabían cómo ponerle de nombre al álbum le pusieron Tattoo You.
Originalmente habían acordado que el nombre sería  "Tattoo", aparentemente Mick le agregó el "You", Keith no se enteró y se molestó. Más adelante en el tiempo Mick dijo que no se acordaba de dónde diablos salió el título del álbum, ja,ja típico de Mick.

GOAT'S HEAD SOUP: supuestamente tiene que ver con un rito vudú jamaiquino, además, se quería transmitir el calor con el que fueron  grabados varios temas para este álbum en las sesiones de Jamaica ¿qué mejor que una sopa hirviendo para reflejar el calor?

AFTERMATH: Andrew había propuesto para nombre del álbum "Could You Walk In The Water?" (¿puedes caminar sobre el agua?), como respuesta irónica a los dichos de John Lennon, de que los Beatles eran más populares que Jesucristo, Decca no lo aceptó por considerarlo ofensivo, y como "consecuencia" quedó Aftermath (Consecuencias).

BLACK AND BLUE: Según dijo Mick por varios motivos, por cómo era la portada del álbum donde se ve el cielo (Blue Sky) pero además en la foto interior es de noche (Black Night). También dijo que era un juego de palabras como "Blonde On Blonde" Black and Blue, por el blues negro que es su música inspiradora.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #9 on: Mayo 03, 2009, 01:05:09 am »
Segun el libro de Ronnie: Para el lanzamiento de Black And Blue (una forma coloquial de referirse a las marcas dejadas por los azotes), colgaron un enorme cartel en Sunset Strip con las palabras: "Estoy negra y azul por los Rolling Stones, pero me encanta".

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #10 on: Mayo 03, 2009, 10:15:38 pm »
Cita de: "Madafaka"
Segun el libro de Ronnie: Para el lanzamiento de Black And Blue (una forma coloquial de referirse a las marcas dejadas por los azotes), colgaron un enorme cartel en Sunset Strip con las palabras: "Estoy negra y azul por los Rolling Stones, pero me encanta".

Para mi esa es la posta...que buena anecdota la de Ronnie!!!

Salut!
STONES FOREVER!!!!

  • Visitante
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #11 on: Mayo 05, 2009, 11:57:32 am »
Cita de: "juancho"
BLACK AND BLUE: Según dijo Mick por varios motivos, por cómo era la portada del álbum donde se ve el cielo (Blue Sky) pero además en la foto interior es de noche (Black Night). También dijo que era un juego de palabras como "Blonde On Blonde" Black and Blue, por el blues negro que es su música inspiradora.

En el librito del disco esta esa foto en la que con unas luces o algo parecido que tienen en las manos y forman el numero 980.Queria saber si alguien sabe si tiene algun significado en especial... :lol:

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #12 on: Mayo 17, 2009, 06:17:54 pm »
¿Nadie tiene mas aportes del motivo de los nombres de los discos?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #13 on: Mayo 17, 2009, 07:00:38 pm »
Cita de: "juancho"
AFTERMATH: Andrew había propuesto para nombre del álbum "Could You Walk In The Water?" (¿puedes caminar sobre el agua?), como respuesta irónica a los dichos de John Lennon, de que los Beatles eran más populares que Jesucristo, Decca no lo aceptó por considerarlo ofensivo, y como "consecuencia" quedó Aftermath (Consecuencias).

No solo eso.. sinó que se pensó en largar una edición de lujo con una portada deslegable con varias fotos de los stones.... ese mismo arte fué usado luego para la portada del BIG HITS vol 1... donde se puede ver a los a punto de caminar por el agua..

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
I got the Sticky Fingers for Some Girls
« Respuesta #14 on: Mayo 17, 2009, 08:06:43 pm »
Cita de: "Maczee"
Segun el libro de Ronnie: Para el lanzamiento de Black And Blue (una forma coloquial de referirse a las marcas dejadas por los azotes), colgaron un enorme cartel en Sunset Strip con las palabras: "Estoy negra y azul por los Rolling Stones, pero me encanta".
es asi max,black and blue esta inspirado en el color que dejan los moretones,de hecho la portada original iba a ser una mujer golpeada
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06