Autor Tema: RECONVERSION DE UN AMIGO  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
RECONVERSION DE UN AMIGO
« on: Mayo 01, 2009, 09:51:05 am »
Os cuento la historia de un buen amigo , que siempre fue fan de los Beatles, y nada de los Stones.
El caso, es que cuando  nos veíamos, íbamos a un restaurante a comer, y en las largas sobremesas, acompañadas de licores y otras sustancias, siempre teníamos la misma discusión : "Beatles- Stones". El siempre argumentaba que los Beatles fueron mas creativos. Yo le replicaba, que tenía mis dudas, ya que los Stones, en la época de Brian Jones, fureon un grupo que revolucionó los cimientos de la música, Y, que solo Brian Jones, era mas creativo que los cuatro Beatles juntos. Ademas, le contestaba, diciendo que los Beatles, hicieron bastantes temas "perfectamente olvidables", pero claro, como eran a los Beatles, todo se le perdonaba, cosa que a los Stones, nunca se le perdonaba nada. Bueno, el caso, es que le convencí para que fuera conmigo a la gira del Forty Licks. Durante el concierto, Jaíime, mi amigo, iba alucinando con Mick Jagger;no paraba de decirme, "Pero, que tio, que vitalidad, mira como corre, de repente esta aquí, y en segundo ha recorrido todo el escenarío..." . Bueno, para ir resumiendo, cuando terminó el concierto , nos fuimos a un bar a celebrarlo, y le dije: "¿Que tal?, a lo que él me respondío, muy serío : "Quique, tenías razón, estan los Stones, y después todos los demás grupos". "Tío, los Stones son únicos".
Acabo totalmente "tocado", por el directo de los Rolling.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #1 on: Mayo 01, 2009, 10:11:51 am »
Elton John dijo alguna vez "Los Beatles tenían algo de vendedores de saldos, los Stones nunca dan porquerias". Y de eso se trata, los Stones tienen sus discos de 9/10 canciones concretas, los Beatles hacian discos mas largos (sobre todo los ultimos) y con mucho tema "relleno"...por ejemplo en el Let It Be "Dig it"...Nunca entendí que quisieron hacer ahí.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #2 on: Mayo 01, 2009, 01:00:46 pm »
Cita de: "onlyrock"
Acabo totalmente "tocado", por el directo de los Rolling.

 :lol:  :lol: Y quién no sale "tocado" después de ver un show stone en vivo??
Yo tengo como ej. a mi marido e hijos quienes si bien no son grandes degustadores de la banda, las veces que me han acompañado han salido exultantes después de cada concierto.
Buena la anécdota de tu amigo.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #3 on: Mayo 01, 2009, 02:10:46 pm »
Ahora que Dedos ha hablado de Elton John, yo siempre pensé que hubiera encajado bien con los Stones, (te gustará o no su estilo, pero toca "como los ángeles", con mucha fuerza, mucho "feeling"). Y Elton John, cuando quiere, es un gran rockero.
Ron Wood, en su libro comenta, que, una vez lo invitaron a tocar en un concierto, y que Elton John, se encontró tan a gusto, que no se quería ir. (Y Keith Richard, chillando que a ver cuando se marchaba).

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #4 on: Mayo 01, 2009, 11:18:36 pm »
Linda anécdota, disfruto de las historias anónimas que existen en el mundo, más las relacionadas con los Stones. Concuerdo con Estela, conozco mucha gente que no les gusta la música de los Stones pero todo aquel que los vió, guste o no de los Stones salen diciendo que son una masa, yo creo que si hay una banda que no hay que dejar de ver en esta vida, te guste su música o no, son los Stones.

Cita de: "onlyrock"
Ahora que Dedos ha hablado de Elton John, yo siempre pensé que hubiera encajado bien con los Stones
Nooooo, ja,ja, me produce naúseas solo imaginármelo, jamás se me hubiera ocurrido, para mí no encaja en nada. Todo bien onlyrock, está buenísimo que pensemos distinto, nos enriquece a todos.  :wink:

Cita de: "onlyrock"
te gustará o no su estilo, pero toca "como los ángeles", con mucha fuerza, mucho "feeling").
En eso estoy totalmente de acuerdo.

Cita de: "onlyrock"
Y Elton John, cuando quiere, es un gran rockero.
De acuerdo.
Cita de: "onlyrock"
Ron Wood, en su libro comenta, que, una vez lo invitaron a tocar en un concierto, y que Elton John, se encontró tan a gusto, que no se quería ir. (Y Keith Richard, chillando que a ver cuando se marchaba).
No me sorprende, Elton John es otra de las grandes estrellas que tiene una gran admiración y respeto por los Stones.

PS: dicho sea de paso me gusta y mucho Elton John, un grande que tuve la suerte de verlo en el Parque Central aquí en Montevideo en el año 95 (creo)
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #5 on: Mayo 02, 2009, 04:19:04 am »
Cita de: "onlyrock"
ck"] Ahora que Dedos ha hablado de Elton John, yo siempre pensé que hubiera encajado bien con los Stones
Nooooo, ja,ja, me produce naúseas solo imaginármelo, jamás se me hubiera ocurrido, para mí no encaja en nada. Todo bien onlyrock, está buenísimo que pensemos distinto, nos enriquece a todos.  :wink:

Completamente de acuerdo. No quisiera parecer pedante, pero creo que fue Voltaire quien dijo: "No estoy de acuerdo para nada con tus ideas, pero lucharé con todas mi fuerzas, para que las puedas expresar", (mas o menos decía así).
Quisiera matizar, lo que dije sobre esto. Cuando lo dije, me refería que musicalmente Elton John, podría aportar mucho , enriquecería los Stones, pero, seguramente sería imposible que estuviera "en nomina", con los Stones, ya que habría  incompatibilad de caracteres, choques de egos, y Elton John jamas se sometería a las ordenes de Jagger- Richard.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #6 on: Mayo 02, 2009, 06:10:52 am »
El tema Beatles-Stones, un tema fijo en el siglo XX y en el XXI. A mi como a muchos me gustan los fab, pero que tienen mucho relleno en los discos, eso está clarito clarito. Yo no recuerdo ahora una canción de un disco Stone que me de vergüenza ajena escuchar y de los Beatles conozco varias. Pero no dejan de ser unos monstruos, yo tengo sus discos, lo que no significa nada, también la tengo de Elvis, Hendrix o la Creedende y me vuelven verdaderamente loco, los Beatles no.
Lo de los Beatles es lo de siempre, queda muy de intelectual decir lo creativos e innovadores que eran, menos lobos caperucita.

Lo de Elton John no me lo imagino. Con la tirria que dicen que le tiene Keith, terminaban a ostias (o a taconazos). Recuerden cuando el genio KR le dijo que era un cantante "de rubias muertas"...

Me imagino a Keef persiguiendo a EJ por el estudio a guitarrazo limpio  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Lucianito

  • Visitante
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #7 on: Mayo 02, 2009, 06:58:11 am »
No tiene nada que ver con el post, pero tengo que escribirlo. Un tipo que cita a Voltaire dentro de un foro de los Stones, no se merece menos que mi aplauso de pie!
A proposito, no tuve la oportunidad (o las ganas) de ver a Elton en vivo, pero tengo varios de sus discos y no me quedan dudas de que es un genio. Tiene canciones hermosas y hace maravillas con el piano.
Ahora, se lo imaginan en un show con los Stones, el tocando el piano vestido de Pato Donald y Mick a los saltos?? Se me hace un tanto bizarro...

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #8 on: Mayo 02, 2009, 08:10:27 am »
Cita de: "cantorodao"
Recuerden cuando el genio KR le dijo que era un cantante "de rubias muertas"...

y la "señora" Elton john le respondió diciendo que Keith era como un mono con artritis...  :roll:

Saludos!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,885
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #9 on: Mayo 02, 2009, 11:31:37 am »
Elton John en los 70s era muy rockero, despues se volvio bala con sus baladas comerciales, igual su estetica no hubiese sido compatible.

Con respecto a la eterna discusion de Beatles-Stones, creo q depende q epoca de los Stones le mostras a la persona q queres hacerle conocer la banda.  En mi niñez un amigo mayor, me queria convencer q los Stones eran buenos con discos anteriores al 68 y esa musica no me llegaba y no me sigue llenando, considero a los Stones 2 bandas diferentes antes y despues de 68.  Luego como ya conte varias veces, escuche Still life y me mato.   Los fans de los Beatles gustan mas de la epoca de Brian x su diversidad de melodias y x no tener el sonido sucio posterior q a nosotros tanto nos gusta.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #10 on: Mayo 02, 2009, 11:57:40 am »
Cita de: "onlyrock"
creo que fue Voltaire quien dijo: "No estoy de acuerdo para nada con tus ideas, pero lucharé con todas mi fuerzas, para que las puedas expresar", (mas o menos decía así).
:shock:  Me había olvidado de esta terrible frase. Y si, efectivamente fue Voltaire.

Cita de: "Lucianito"
Ahora, se lo imaginan en un show con los Stones, el tocando el piano vestido de Pato Donald y Mick a los saltos?? Se me hace un tanto bizarro...
:lol:  :lol:  .... es que lo primero que me vino a la mente con la frase de onlyrock es una imagen de los stones de la gira del 81 en concierto y cuando muestran el piano en lugar de Mac, o Stu aparece el Pato Donald. Además me imagino Sir Mick tratando de que Keith no reviente su strato contra la cabeza de Elton, y me imagino a Charlie intentanto ahorcar con sus baquetas a Elton, ja,ja, ja, muuuuy bizarro. Y podríamos agregar a Ronnie y Mac a un lado tomandose una copita sin saber qué pasa con el otro piano y a Bill acercándose al público para intentar liarse a alguna groupie en primera fila.
De todas maneras y hablando en serio, más allá de la estética, musicalmente no encuentro casi nada en común, Elton habrá rockanrolleado y muy bien en los 70, pero ese toque blues o rhythm & blues, ese toque rockero sucio que siempre tuvieron los Stones y que para mi gusto nunca tuvo Elton, hace que estén en las antípodas en mi opinión. Saludos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #11 on: Mayo 02, 2009, 12:42:48 pm »
las rivalidades no me van,aca estan 4 de los tipos que mas me influenciaron en mi vida KEITH RICHARDS,JOHN LENNON,ERIC CLAPTON Y EL MAESTRO DE CEREMONIAS UN TAL MICK JAGGER
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #12 on: Mayo 02, 2009, 06:50:16 pm »
Cita de: "capetruza"
Elton John en los 70s era muy rockero, despues se volvio bala con sus baladas comerciales, igual su estetica no hubiese sido compatible.

Con respecto a la eterna discusion de Beatles-Stones, creo q depende q epoca de los Stones le mostras a la persona q queres hacerle conocer la banda.  En mi niñez un amigo mayor, me queria convencer q los Stones eran buenos con discos anteriores al 68 y esa musica no me llegaba y no me sigue llenando, considero a los Stones 2 bandas diferentes antes y despues de 68.  Luego como ya conte varias veces, escuche Still life y me mato.   Los fans de los Beatles gustan mas de la epoca de Brian x su diversidad de melodias y x no tener el sonido sucio posterior q a nosotros tanto nos gusta.

A mi me pasa lo mismo con los discos de los Stones del 68 para atras. Los escuche enteros solo cuando los consegui y despues solo escucho temas puntuales, en cambio con los discos desde el BB hasta la fecha los escucho enteros con mucho placer....hasta el Dirty Work (si THE WORST..con placer el Dirty Work!!!!) :D . Y lo mismo me pasa con los Beatles, nigun disco me gusta entero, solo 4/5 temas de cada disco.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #13 on: Mayo 03, 2009, 01:56:43 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Cita de: "capetruza"
Elton John en los 70s era muy rockero, despues se volvio bala con sus baladas comerciales, igual su estetica no hubiese sido compatible.

Con respecto a la eterna discusion de Beatles-Stones, creo q depende q epoca de los Stones le mostras a la persona q queres hacerle conocer la banda.  En mi niñez un amigo mayor, me queria convencer q los Stones eran buenos con discos anteriores al 68 y esa musica no me llegaba y no me sigue llenando, considero a los Stones 2 bandas diferentes antes y despues de 68.  Luego como ya conte varias veces, escuche Still life y me mato.   Los fans de los Beatles gustan mas de la epoca de Brian x su diversidad de melodias y x no tener el sonido sucio posterior q a nosotros tanto nos gusta.

A mi me pasa lo mismo con los discos de los Stones del 68 para atras. Los escuche enteros solo cuando los consegui y despues solo escucho temas puntuales, en cambio con los discos desde el BB hasta la fecha los escucho enteros con mucho placer....hasta el Dirty Work (si THE WORST..con placer el Dirty Work!!!!) :D . Y lo mismo me pasa con los Beatles, nigun disco me gusta entero, solo 4/5 temas de cada disco.
son gustos dedos fijate que la version inglesa de out of our heads,en usa termino siendo december children,mucho mas rocker y con mas temas de jagger/richards,la version americana contenia mas covers de soul y como gancho satisfaction y the last time,mis discos preferidos del primer periodo son hit makers,12 * 5,now,december y aftermath,no solo por ser el primer album conceptual del grupo,sino que ahi fue el crisol del estilo definitivo de los stones,obvio mi album preferido con brian es el inspiradisimo beggars banquet,el periodo de taylor es brillante,la primer epoca con ronnie hasta undercover es brillante,te gusta DW fantastico,no te preocupes a mi me van a criticar por escuchar undercover,la segunda etapa con ronnie brillante desde steel wheels a shine a light,no me gusto la gira 89/90,los stones son un grupo de guitarras al frente,como desde el 94 hasta la proxima gira espero  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
RECONVERSION DE UN AMIGO
« Respuesta #14 on: Mayo 03, 2009, 10:12:38 pm »
Coincido con vos THE WORST con la diferencia que me encanta DW, creo que es uno de mis discos preferidos... Stones 100% crudos.

Salut!
STONES FOREVER!!!!