Autor Tema: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones tuvieron una parte de sus carreras, en las giras del ´81 y la del Steel Wells/Urban J. Tour, en donde tocaban aceleradísimos en el tempo. Agarren por ejemplo el "Still Life" y escuchen las versiones de clásicos como Satisfaccion, Let´s pend, Shatered, o tambien She´s so could y Neighbors: ¡¡parece que los estuviera corriendo un tren por detrás, rapidísimo el ritmo con que tocan :shock: !!.  Igualmente pongan el "Flashpoint" y escuchen de allí Miss You, Satisfaccion o Jumpin JF, también ahi tocan los temas a un tempo acelerado, rapidísimo.
Luego en las siguientes giras del Vodoo L., Bridges y la de ABB, los Stones tocan esos mismos y los demás temas, en un tempo mucho menos acelerado, mas "normal" o relajado.
La pregunta concreta:
¿Como les gusta más la musica en vivo de los Stones? ¿Acelerada como en las giras del ´81 y del ´89, o con tempo mas despacio como en las tres ultimas giras?
A mi decididamente no me gustan mucho como suenan las versiones en quinta a fondo, me gustan mucho mas las versiones de Satisfaccion, Miss You, Jumpin, etc, de las giras del Vodoo Lounge Tour para esta parte :) .
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,321
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?
« Respuesta #1 on: Abril 29, 2009, 12:22:27 pm »
la diferencia podria radicar en el personal que traian en el escenario, Ian Stewart, Bill Wyman, Matt Clifford, Ian MacLagan, etc etc

Podian hacerlo rápido, no perdian ninguna nota, sabian como.

Ahora son mas viejos, y la respiración no da tanto para seguir ese ritmo, además tocan con menos presion,. antes tocaban 24 canciones en 2 horas ahora 18 o 19 en 1 hora 55 minutos.

Soy de la generación Stones, VL, B2B, 40Lix, ABB. pero sin duda me gustan un buen el del burrito, LYL y SLife! :twisted:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #2 on: Abril 29, 2009, 12:42:45 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Los Rolling Stones tuvieron una parte de sus carreras, en las giras del ´81 y la del Steel Wells/Urban J. Tour, en donde tocaban aceleradísimos en el tempo. Agarren por ejemplo el "Still Life" y escuchen las versiones de clásicos como Satisfaccion, Let´s pend, Shatered, o tambien She´s so could y Neighbors: ¡¡parece que los estuviera corriendo un tren por detrás, rapidísimo el ritmo con que tocan :shock: !!.  Igualmente pongan el "Flashpoint" y escuchen de allí Miss You, Satisfaccion o Jumpin JF, también ahi tocan los temas a un tempo acelerado, rapidísimo.
Luego en las siguientes giras del Vodoo L., Bridges y la de ABB, los Stones tocan esos mismos y los demás temas, en un tempo mucho menos acelerado, mas "normal" o relajado.
La pregunta concreta:
¿Como les gusta más la musica en vivo de los Stones? ¿Acelerada como en las giras del ´81 y del ´89, o con tempo mas despacio como en las tres ultimas giras?
A mi decididamente no me gustan mucho como suenan las versiones en quinta a fondo, me gustan mucho mas las versiones de Satisfaccion, Miss You, Jumpin, etc, de las giras del Vodoo Lounge Tour para esta parte :) .
no se emotional,quizas sea cuestion de oido, a mi me parecio mas parecida la gira del 94 a la del 81 que el 89,con guitarras prominentes y solidas bien al frente,la gira del 89,me parecio muy sintetizada y sofisticada,demasiados vientos,la del 94 en adelante,con una seccion de vientos mas corta y seca,con las guitarras bien al frente me hizo acordar a las giras de los 70´ y el 81,no se a que velocidad me gusta que realmente toquen,en lo musical,la mas balanceada,muy bien tocada y con una gran potencia,con un sonido casi perfecto en lo instrumental,BTB,las giras voodoo y abb potentisimas y la licks tiene un poco de cada una la fuerza del 94 y 05,y el buen sonido del 98,por ej tomemos como parametro tu tema preferido,she so cold(con falta de ortografia segun vos)  :lol: en el 81 suena rapida y potente con esas guitarras y bateria caracteristicas,y esa forma particular de mick de interpretarla,en el abb tour ostento igual velocidad y fuerza,mejor tocado
no se es mi opinion  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #3 on: Abril 29, 2009, 01:19:14 pm »
Cita de: "THE WORST"
por ej tomemos como parametro tu tema preferido,she so cold(con falta de ortografia segun vos)  :lol: en el 81 suena rapida y potente con esas guitarras y bateria caracteristicas,y esa forma particular de mick de interpretarla,en el abb tour ostento igual velocidad y fuerza,mejor tocado
no se es mi opinion  :wink:
Nooooooo! Justamente esa es la diferencia que planteo: escuchá el She´s del "Still Life" del 81 y despues el del dvd del ABB: centrate en la bata, que es el instrumento que marca el tempo, ¡No es la misma velocidad, en Still Life va 5ta a fondo, en el ABB va en 3ra o 4ta :D ! De lo que trata mi pregunta es que digamos cómo nos GUSTAN MÁS que suenen los temas, tocados al mango de velocidad o mas relajados. A mi por lo menos me gustan MUCHO mas como suenan tocando los temas no tan rápidos; hasta me parece que los temas tocados al mango de velocidad, como que les sacan un poco la esencia rockera desdibujando hasta las melodias de las canciones :shock:  :roll:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,321
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #4 on: Abril 29, 2009, 01:57:34 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Nooooooo! Justamente esa es la diferencia que planteo: escuchá el She´s del "Still Life" del 81 y despues el del dvd del ABB: centrate en la bata, que es el instrumento que marca el tempo, ¡No es la misma velocidad, en Still Life va 5ta a fondo, en el ABB va en 3ra o 4ta :D !

Llevo 11 años escuchando el Still Life y en este día lo he escuchado 3 veces y por mas que le busco no le encuentro "She´s So Could" Ni " She´s So Cold" :roll:  :roll:  :roll:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #5 on: Abril 29, 2009, 02:20:50 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "EMOTIONAL"
Nooooooo! Justamente esa es la diferencia que planteo: escuchá el She´s del "Still Life" del 81 y despues el del dvd del ABB: centrate en la bata, que es el instrumento que marca el tempo, ¡No es la misma velocidad, en Still Life va 5ta a fondo, en el ABB va en 3ra o 4ta :D !

Llevo 11 años escuchando el Still Life y en este día lo he escuchado 3 veces y por mas que le busco no le encuentro "She´s So Could" Ni " She´s So Cold" :roll:  :roll:  :roll:

Jajajaja...debe de ser una edicion Argentina que no llego a nuestros paises!!! :D
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,886
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #6 on: Abril 29, 2009, 02:31:05 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "EMOTIONAL"
Nooooooo! Justamente esa es la diferencia que planteo: escuchá el She´s del "Still Life" del 81 y despues el del dvd del ABB: centrate en la bata, que es el instrumento que marca el tempo, ¡No es la misma velocidad, en Still Life va 5ta a fondo, en el ABB va en 3ra o 4ta :D !

Llevo 11 años escuchando el Still Life y en este día lo he escuchado 3 veces y por mas que le busco no le encuentro "She´s So Could" Ni " She´s So Cold" :roll:  :roll:  :roll:


Hay una version pirata de 2 discos ahi esta "Yi sou col"  :D  :D

Yo los prefiero bien acelerados y guitarreros, la version de Midnight rambler de ABB tour es mas acelerada q las anteriores y me encanta.

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #7 on: Abril 29, 2009, 03:34:04 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Llevo 11 años escuchando el Still Life y en este día lo he escuchado 3 veces y por mas que le busco no le encuentro "She´s So Could" Ni " She´s So Cold" :roll:  :roll:  :roll:

Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Jajajaja...debe de ser una edicion Argentina que no llego a nuestros paises!!!

Still Life (Australian Edition) contiene SHE´S SO COLD...

Por cierto felicidades de mi parte por poseer ese disco EMOTIONAL... personalmente se que algún día podre adquirirlo  :wink:


Volviendo al tema... yo los prefiero "mas relajaditos"  :wink:


Saludos!

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?
« Respuesta #8 on: Abril 29, 2009, 04:23:41 pm »
Yo los prefiero del 94 para aca..sin saber yo tanto de musica..creo que en el 81 tocaban rapido prque estaban bajo la influencia punk..casi no habia blues en esa gira.

Particularmente, nunca entendi el aura dorada de esa epoca en vivo en la gira del 81..... me parece que por momentos suenan horribles...llenos de pifias...y eso que es la pelicula!!!! se supone que hay una seleccion!!!!

Yo pienso que la vejez, comoa los buenos vinos, les sentó muy bien...la interaccion keith - charlie se ha ido aceitando y mejorando con los años.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #9 on: Abril 29, 2009, 04:37:21 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "THE WORST"
por ej tomemos como parametro tu tema preferido,she so cold(con falta de ortografia segun vos)  :lol: en el 81 suena rapida y potente con esas guitarras y bateria caracteristicas,y esa forma particular de mick de interpretarla,en el abb tour ostento igual velocidad y fuerza,mejor tocado
no se es mi opinion  :wink:
Nooooooo! Justamente esa es la diferencia que planteo: escuchá el She´s del "Still Life" del 81 y despues el del dvd del ABB: centrate en la bata, que es el instrumento que marca el tempo, ¡No es la misma velocidad, en Still Life va 5ta a fondo, en el ABB va en 3ra o 4ta :D ! De lo que trata mi pregunta es que digamos cómo nos GUSTAN MÁS que suenen los temas, tocados al mango de velocidad o mas relajados. A mi por lo menos me gustan MUCHO mas como suenan tocando los temas no tan rápidos; hasta me parece que los temas tocados al mango de velocidad, como que les sacan un poco la esencia rockera desdibujando hasta las melodias de las canciones :shock:  :roll:
vamos entonces a puntualizar un poco la respuesta,me gusta la gira zarpada del 81,no me gusta la sobreproducida del 89,me encanta la bien tocada y la garra del 94,la mejor tocada la del 98,la 02 es bien tocada como el 98 y con la garra del 94,la 05/07 quizas tiene la garra del 94 y alcanza velocidades de 3ra y 4ta como vos decis,sin llegar a la 5ta del 81,de las mejores,ojo la del 78 es igual,una que tiene un cambio menos,y ademas tocan muy bien es la del 75,te la recominendo  :wink:
lo unico que no soporto es a los demasiado prolijos y flojos stones del 89
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re: ¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJA
« Respuesta #10 on: Abril 29, 2009, 04:56:30 pm »
Cita de: "THE WORST"
vamos entonces a puntualizar un poco la respuesta,me gusta la gira zarpada del 81,no me gusta la sobreproducida del 89,me encanta la bien tocada y la garra del 94,la mejor tocada la del 98,la 02 es bien tocada como el 98 y con la garra del 94,la 05/07 quizas tiene la garra del 94 y alcanza velocidades de 3ra y 4ta como vos decis,sin llegar a la 5ta del 81,de las mejores,ojo la del 78 es igual,una que tiene un cambio menos,y ademas tocan muy bien es la del 75,te la recominendo  :wink:
lo unico que no soporto es a los demasiado prolijos y flojos stones del 89
Bien, tú haces incapié en una cuestión de "sonido", de "color" de sonido, o sea de la recargada instrumentacion del Steel W./Urban J. Tour: concuerdo plenamente, me parece que pasó por una cuestion de "agiornamiento" de sus Majestades a la época, pequeñas concesiones de "color" sonoro, fruto de tener un ejercito de tecladistas con samplers arriba del escenario :lol: . Asi y todo, no me queda clara tu respuesta a la pregunta concreta: respecto al tempo del ritmo, ¿Te gustan más los Stones 5ta a fondo, o con un par de marchas menos?


Cita de: "willy"
Yo los prefiero del 94 para aca..sin saber yo tanto de musica..creo que en el 81 tocaban rapido prque estaban bajo la influencia punk..casi no habia blues en esa gira.

Particularmente, nunca entendi el aura dorada de esa epoca en vivo en la gira del 81..... me parece que por momentos suenan horribles...llenos de pifias...y eso que es la pelicula!!!! se supone que hay una seleccion!!!!

Yo pienso que la vejez, comoa los buenos vinos, les sentó muy bien...la interaccion keith - charlie se ha ido aceitando y mejorando con los años.
Concuerdo 110% :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?
« Respuesta #11 on: Abril 29, 2009, 05:45:57 pm »
Yo últimamente prefiero cuando aflojan un poco el pié del acelerador. Me encanta cuando Mick parece que estira las sílabas, une una palabra a otra, hace melodía con su voz. Todo eso mientras Keith y Ronnie entrecruzan las guitarras y puedes escuchar perfectamente lo que hace uno y como le responde otro, y el batido preciso de Charlie. Me encanta por ejemplo en la gira de VL, lo que se aprecia en Stripped por ejemplo. En ese cd y en el bootleg Stripped Companion, no solo en los temas en directo, sino en como rehacen en estudio temas como Honest I Do, Let´s Spend The Night Together, The Spider And The Fly...

Pero no puedo dejar de apreciar la gira del 81. La película Let´s Spend The Night Together (ó Time Is On Our Side) es una pasada. Me encanta como Mick no para en todo el concierto, como Ronnie corre los 1000 metros-guitarra, el ambientazo, eso también es 100 % Stones.

Ya digo, ahora mismo me decanto más por la 3ª marcha, pero igual mañana me enchufo Still Life, es lo que tiene ser fan de los Stones: variedad pa elegir, sí señor!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,136
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?
« Respuesta #12 on: Abril 29, 2009, 06:29:27 pm »
Siempre digo que los temas del tour 81, pertenecen a la etapa "cocainomana" del grupo donde los tema son rabiosos y agresivos, para la epoca no estan nada mal, pero si escuchamos "Satisfaccion" veremos que de R&B no tiene casi nada.

Es una buena etapa, y hay versiones muy logradas (best to burden por ejemplo). La pelicula es gloriosa para muchos de nosostros y para ver como era en los 80s la mejor danda del mundo, el comienzo tras correrse el telon y salin con "Under my Thumb" es un "lujo para los ojos"

Personalmente me quedo con las ultimas versiones, mas tranquis, mas desprolijas por el paso del tiempo y con casi 40 años de experiencia encima.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿QUE STONES LES GUSTAN MAS: EN 5ta A FONDO, O MAS RELAJADOS?
« Respuesta #13 on: Abril 29, 2009, 06:42:34 pm »
muy bien emotional,tratare de despejar tu duda,me encantan los stones porque tocan bien fuerte y super bien,y hay que ser demasiado buen musico para poder hacer las dos cosas,y vaya que lo son,me gustan en 5ta,4ta y 3ra,son sus velocidades habituales,si bajamos mas caemos en el 89(ojo el disco SW esta joya),el unico que podia hacer lo mismo que los stones,con su estilo era elvis,tocar fuerte y bien,si vamos a 2da o 1ra prefiero el blues que suena bien stones,ya que es su principal raiz o la melodiosa alegria de los beatles,preferentemente harrison y lennon,la poesia de dylan,y hasta cantautores españoles como joaquin sabina o joan manuel serrat,si estan juntos mejor,y hasta me puedo dar el lujo de saborear un tanguito  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
SEBAS
« Respuesta #14 on: Abril 29, 2009, 08:28:05 pm »
La verdad que me encanta lo relajado de los stones pero lo acelerado del 81 es algo increible...vivirlo debe hacer sido extraordinario..mucha fuerza en el escenario. Temas como Just my imagination y Let me go del 81 son verdaderas joyas a ese ritmo...como asi tambien Under my thumb.