Autor Tema: Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« on: Marzo 29, 2009, 06:13:52 pm »
Hey Che.... alguien sabía que Jimmy Rip estaba en la Argentina?


Toca el 4 de Abril en Mr Jones de Ramos
www.mrjonespub.com

vamos?



preguntas frecuentes:
¿¿Quien es este loco??
Ese guitarrista que toca tan bien en Primitive Cool y Wandering Spirit

¿¿Toca algun otro que valga la pena?
Si.... el 23 de abril toca Muddy Waters Jr. antes de su presentación en la trastienda




saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #1 on: Marzo 29, 2009, 06:22:13 pm »



y también toca en
Kika Club, Honduras 5339, Palermo Hollywood, 22 hrs, el 9 de abril de 2009.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #2 on: Marzo 29, 2009, 08:14:52 pm »
En Tokyo y Australia  tocó con Satriani  la otra guitarra para Mick ?

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,873
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #3 on: Marzo 29, 2009, 08:23:46 pm »
Si y lo acusaban de tacaño a Mick x  q pagaba muy poco...

  • Visitante
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #4 on: Marzo 29, 2009, 08:41:27 pm »
Uh, toca a 4 cuadras de mi casa! El lugar es un bar pequeño, pero muy agradable, muy bien acondicionado...
Lastima, el  de abril tengo entradas para el Quilmes Rock.

  • Visitante
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #5 on: Marzo 30, 2009, 04:07:45 pm »
que bueno el quia toca mucho y muy bien lo vi un toque en el 97 cuando toco con la banda solista de Juanse paranoico  tengo ganas de ir el 11 a petecos igual que a muddy el 24

  • Visitante
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #6 on: Abril 05, 2009, 06:28:42 pm »
hoy creo que toca en el quilmes con ratones

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #7 on: Abril 05, 2009, 11:29:09 pm »
Lo vi tocar junto a los ratones en el quilmes festival
un gran guitarrista se notaba, le sobraba paño y postura

Parrafo aparte, acabo de ver un show de los ratones despues de mucho tiempo, mis preguntas`que posiblemente algun paranoico actualizado me las pueda contestar:
a) Desde cuanto tocan con un armoniquista (apuesto que desde el ultimo trabajo solista de juanse)
b) Si el que toca la armonica lo hace para que la banda suene mas R&B, para que tocan tan acelerados, por momento la banda va por un lado y el pobre armoniquista por el otro
me gustaron 1 o 2 temas, los ratones no suenan mal, pero a mi no me convencio.

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #8 on: Abril 06, 2009, 08:00:12 am »
Ese armoniquista es Ruben gaitan... (www.rubengaitan.com.ar) toco mucho tiempo con Pappo...

Con respecto a las preguntas:

a)la fecha exacta no la se pero ya en el Quilmes Rock 2003 él los estaba acompañando. Al principio sus presentaciones con ellos eran esporádicas y a veces solo los acopañaba en algunos temas  pero con el paso del tiempo se transformó en un invitado estable.
En el último trabajo solista de Juanse sólo participa en 2 canciones: "Fantomas" y "Dealer Boogie".

b)Coincido totalmente... por momentos la banda va por un lado y el  armoniquista por el otro... cuando escuchas bootlegs o ves dvds de estos ultimos años en donde participa Gaitan te das cuenta enseguida, peor es el caso cuando los vez en vivo, ahi se nota más todavía... Los Ratones con su ritmo haciendo la suya y el armoniquista pareciera que realmente  está pintando... Algunos temas está bien pero no todo el recital porque no le encuentro sentido... A mi tampoco me convence mucho esta "nueva" version que el grupo adopto para hacer sus canciones  :roll:  

Saludos!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #9 on: Abril 06, 2009, 08:18:06 pm »
Cita de: "Fabian"
Ese armoniquista es Ruben gaitan... (www.rubengaitan.com.ar) toco mucho tiempo con Pappo...

Con respecto a las preguntas:

a)la fecha exacta no la se pero ya en el Quilmes Rock 2003 él los estaba acompañando. Al principio sus presentaciones con ellos eran esporádicas y a veces solo los acopañaba en algunos temas  pero con el paso del tiempo se transformó en un invitado estable.
En el último trabajo solista de Juanse sólo participa en 2 canciones: "Fantomas" y "Dealer Boogie".

b)Coincido totalmente... por momentos la banda va por un lado y el  armoniquista por el otro... cuando escuchas bootlegs o ves dvds de estos ultimos años en donde participa Gaitan te das cuenta enseguida, peor es el caso cuando los vez en vivo, ahi se nota más todavía... Los Ratones con su ritmo haciendo la suya y el armoniquista pareciera que realmente  está pintando... Algunos temas está bien pero no todo el recital porque no le encuentro sentido... A mi tampoco me convence mucho esta "nueva" version que el grupo adopto para hacer sus canciones  :roll:  

Saludos!

Ahí estará la respuesta?? Juanse lo quiere tener cerca.....

la verdad que hace muchos años que vengo viendo a Gaitán con los ratones..... y siempre me pareció que no pega con el estilo ratón..... tener un tipo tocando todo el tiempo encima no tiene sentido... no se que habrás tras eso...... de hecho he visto muchas veces a juanse regañarlo para que toque menos....

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #10 on: Abril 07, 2009, 03:03:53 pm »
No me gustaron mucho los Ratones teloneando a Kiss, es cierto que no hubo onda con el público y eso es fundamental, pero no se.... las veces anteriores que los vi siempre los disfruté, esta vez no tanto.
Sobre esta "nueva" de Ratones diría que no sólo el armoniquista, también hubo mucha más presencia de vientos que en otros tiempos, no se... me huele a que la principal carencia de Ratones fue siempre mirar demasiado a los Stones, siempre y en cada cosa que hacen me recuerdan a los Stones, eso en algún momento pasa a ser negativo, verlos esta vez me recordaron a las últimas giras de los Stones con los vientos y la armónica y más instrumentos, pero no me cerró.
Además hubo un contrabajista en algún momento que tampoco me cerró mucho.
Me pareció si, como ya comenté en el post de Kiss, que Juanse (a diferencia de Daffunchio) tuvo la actitud correcta cuando se dio cuenta que no había onda con el público.
Saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #11 on: Abril 07, 2009, 04:56:32 pm »
A los Ratones ya los vi un par de veces con armoniquista. Me parece que no queda bien la armónica como lo hacen. Mete arreglos de armónica cada 2 segundos en todos los temas.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #12 on: Abril 09, 2009, 09:30:37 am »
Hola! Siguiendo con el post original de Jimmy Rip...jajaja cuentenme un poco mas de este tipo que laburo en el ultimo disco de Jerry Lee Lewis con Rod Stewart, Keith, Ronnie, y otros mas!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #13 on: Abril 09, 2009, 09:43:52 am »
Bueno aca encontre algo...

Jimmy Rip Jimmy, nacido en New York, tomó su primer guitarra a los 6 años y estaba tocando en shows ya a la edad de 12. Inspirado originalmente por los Rolling Stones, pronto se interesó en las grabaciones de Blues de pesos pesados como Muddy Waters and John Lee Hooker, desarrolando las habilidades para convertirse en un brillante músico con una completa visión.
 
Rip rápidamente se convirtió en el guitarrista de estudio y de giras mundiales de consagrados artistas como Hall & Oates, Deborah Harry, Patty Smyth, Kid Creole, Tom Verlaine y muchos otros. Luego Jimmy tendría la chance de grabar con uno de los artistas que originalmente lo habian inspirado a tocar. A final de los 80's, Rip fue convocado para grabar con Mick Jagger para su album solista "Primitive Cool", y luego se unió al vocalista de los Rolling Stones en la gira mundial de presentación del mismo LP.
 
Más tarde se encontraría co-escribiendo canciones con Mick en persona, y trabajo junto a él como guitarrista, haciendo los arreglos, como Productor Artistico del exitoso y reconocido album solista de Jagger "Wandering Spirit" en el año 1993.
 
En el año 1997, Rip edito su album de Blues titulado ¨Way Past Blue¨, pero su mayor desafio aun no habia llegado: trabajar como guitarrista y productor para el muy anticipado album de Jerry Lee Lewis, "Last Man Standing". "Last Man Standing", es un LP de 22 excelentes canciones que tardó 4 años en realizarce. El album apunta a la re-bienvenida al mundo de Jerry Lee Lewis, un tesoro de la musica estadounidense y un verdadero pionero del rock and roll. Para este disco y por la relevancia del mismisimo Lee Lewis es que trabajo en el disco con artistas invitados de la talla de B. B. King, Eric Clapton, Buddy Guy, Jimmy Page, Keith Richards, Ringo Starr, Mick Jagger, Ronnie Wood, Neil Young, Rod Stewart, Willie Nelson, Merle Haggard, Bruce Springsteen, John Fogerty, Little Richard, Toby Keith, Robbie Robertson, Don Henley, Delaney Bramlett, Nils Logfren, Kris Kristofferson, George Jones and Kid Rock.
 
En el 2007 Rip completo su trabajo de productor artistico, guitarrista y compositor para el DVD "Last Man Standing LIVE" de Jerry Lee Lewis (por el cual recibio el premio DVD de Oro) celebrando la salida de ¨Tom Verlaine and Jimmy Rip Music for Experimental Film¨.
 
Rip aún continua trabajando en su nuevo material, produciendo al pionero del punk Holly Beth Vincent y co produciendo y tocando en un nuevo disco con la también legendaria banda New York band Television.
 
Albumes en los que trabajó (Entra otros tantos): MICK JAGGER The Best of Mick Jagger (Rhino 2007) Arreglos, Productor Artistico, Co-compositor, Guitarrista · TOM VERLAINE and JIMMY RIP Music For Experimental Film (Kino 2007) Productor, Guitarrista · JERRY LEE LEWIS – Last Man Standing (Artists First 2006) Productor, Guitarrista · ROD STEWART – American Songbook 1 and 2 (J, 2003 2005) Guitarista · WILLIE NELSON & FRIENDS – Angels & Outlaws Productor, Guitarrista – Album en Vivo (2004) · JIMMY RIP – Way Past Blue (House of Blues, 1997) Album Solista · MICK JAGGER – Wandering Spirit (Atlantic, 1993) Arreglos, Productor, Guitarrista, Co-Compositor · VERY SPECIAL CHRISTMAS 2 con Tom Petty (A&M, 1992) · MICHAEL MONROE – Not Fakin' It · HALL AND OATS – Ooh Yeah · MICK JAGGER – Primitive Cool (CBS, 1987) · TOM VERLAINE – Flashlight (Warner Bros., 1987)·


Salut!
STONES FOREVER!!!!

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Jimmy Rip en ARGENTINA!!!!
« Respuesta #14 on: Abril 09, 2009, 09:47:06 am »
gracias Khalil.
POr lo que vi en el show de los ratones (y comente) le sobra paño y postura, pero viendo el curriculum musical, es mas que respetable
Anoche le hicieron un reportaje en la Rock and Pop, y bluseo un poco
a la brevedad habra noticiasss....