Autor Tema: Revisión Voodoo Lounge  (Leído 723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Revisión Voodoo Lounge
« on: Abril 29, 2004, 12:34:19 am »
VOODOO LOUNGE 8/10
Excelente trabajo, muy esperado, vino a calmar una ansiedad de nuevos trabajos luego de Steel Wheels, los Stones confirman que no van a caerse por nada, la evolución musical dada en el album anterior se repite y pareciera que se toman tiempo para no lanzar cualquier cosa.
Este trabajo suena muy bien y tiene diversidad, pero tal vez su único pecado sea poseer una larga lista de temas, quizás con 2 o 3 omisiones se elevaría el promedio general del disco y mejoraría su puntaje. De todos modos los sobrantes no son tan feos como en otros.
Uno X Uno
1-LOVE IS STRONG: Grandiosa. Sensual, pegadiza, virtuosa. Love Is Strong es como quisiera que sonaran siempre los Rolling modernos, este tema tiene todo lo que saben ejecutar a la perfección, buenas guitarras, riffs, una base tremenda, un Charlie genial, Mick ejecutando la Harmonica como hace tiempo y con una voz ultraefectiva. Jagger y Cía pusieron lo mejor de Miss You, Honky Tonk Women, Jumpin Jack, Midnight Rambler, Start Me Up, Beast Of Burden, etc. en una gran coctelera y sacaron Love Is Strong, realmente un hijo dilecto y digno de todas aquellas que no se aparta para nada de las fórmulas exitosas del pasado. Un 10.
2-YOU GOT ME ROCKING: la mejor del disco en estilo HardRock, buenos riffs, buen estribillo, parejita, pero...
El segundo lugar lo arrebató aprovechando una desgracia, ¿Cuál? El terrible sacrilegio que cometieron los Stones de dejar fuera de Voodoo a su genial lado B, JUMP ON TOP OF ME, que podría haber reemplazado a cualquier relleno de los que había, es más a 3 juntos para conformar una placa clásica al 100 %.
3-OUT OF TEARS: la tercera es la típica balada, esta vez muy buena, sentimental  y todo, aunque tal vez un poquito extensa, bahh!! nos volvimos exigentes de tanta abundancia.
4-THE WORST: Keith, muy maduro en su faceta vocal y respetando las lecciones. Se aprecia todo en poco más de 2 minutos, Richards y su guitarra acústica, Ronnie y la steel con sus pedales, el piano , el genial Charlie y la segunda voz de Mick casi murmurando. Muy muy cerca de Slipping Away.
5-SWEETHEARTS TOGHETHER: otra balada, si pero no una más, por ahí esta desvalorizada y un poco olvidadita en semejante disco, pero tiene por destacar que las almas gemelas de Mick y Keith se unen en un solo micrófono para una melodía bien creíble y sentimental, y por si fuera poco de fondo una lluvia constante de arpegios de diversos instrumentos que hacen delirar.
6-I GO WILD: Salvaje, tal cual. Mick gritando a los cuatro vientos que lo convierte en una fiera. Las guitarras hechas una fiera también, lo mismo que la batería y el bajo. Todo penetra y hace reventar como guadañasos. Un durísimo que inicia la cara B.
7-BABY BREAK IT DOWN: es bonita también hace rockear con un buen riff, tal vez queda un poco perdida al final del disco, pero a su vez sobresale.
8-BLINDED BY RAINBOW: otra balada buena que nos regalan, esta es propiamente Jagger estilo Wandering Spirit, la letra es buena, sucedo lo mismo que con Sparks Will Fly  y los rockers: pierde con las mismas de su estilo.
9-THRU AND THRU: nunca pensé que la pondría tan arriba, en principio no la quería,parece una estrofa recitada con una mini-jam de percusión y coros,más que un tema acabado,  pero cierto aire reggae que tiene sobre el final no me disgusta del todo, creo que se puede descubrir algo en ella, O quizá no pueda reconocer que la canción es mediocre ? No sé. Hoy la quiero mas que ayer. Polémica.
10-NEW FACES: la adoro, es una balada un tanto psicodélica,muy simpática y experimental que trae aire puro y los presenta en una faceta a lo Between The Buttoms, Aftermath o algo así.
11-MOON IS UP: aquí sobresale altamente la percusión, esta está muy por arriba de lo demás que es un tanto mediocre. El inicio puede ser  bueno para una cortina de comercial de radio o TV pero eso es todo. Prescindible.
12-BRAND NEW CAR: linda, aceptable melodía y una base muy stone moderna. Un poco más que relleno, el tema se deja escuchar con gusto.
13-SPARKS WILL FLY: injustamente en lugar bajo, de hecho es muy superior a otras, la batería es estremecedora, pero es un hard-rock más en un álbum que tiene a I GO WILD, YOU GOT ME ROCKING, BABY BREAK IT DOWN y su perfomance en vivo un poco me desilusionó, por eso le tengo un poquito de idea,pero de hecho en Dirty Work o Undercover sería primera pues es impecable en estudio.
14-MEAN DISPOSITION: rock clásico, pero de nivel inferior al de sus compañeros de placa. Va de relleno y es tan prescindible que me parece que la edición en KCT la omite.
15-SUCK ON THE JUGULAR: experimento Pseudo-funk donde Charlie Watts es el único que zafa, creo que no se logra lo esperado. Ineficiente.

Así es mi Voodoo Lounge Ideal mas cortito.
A: 1-Love Is Strong 2-You Got Me Rocking 3-Baby Break It Down 4-The Worst 5-Brand New Car 6-New Faces
B: 1-Jump On Top Of Me 2-Sparks Will Fly 3-Sweethearts Toghether 4-I Go Wild 5-The Storm 6-Out Of Tears

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Revisión Voodoo Lounge
« Respuesta #1 on: Abril 29, 2004, 07:08:30 am »
Buen comentario, pero es un sacrilegio dejar Thru And Thru de tu disco ideal.  Para mi es lo MEJOR de Keith Richards, escuchala otra vez con audifonos y veras.  En cuanto a los B-Sides del Voodoo Lounge, tambien debe estar SO YOUNG, la cual es espectacular, para mi la mejor de los B-Sides del Voodoo.

MI Voodoo Lounge, seria el mismo, colocando los B-Sides y quitando:

  - Sweet Heart Together (por mas que la escucho no me va).
  - New Faces (se que muchos me critican, pero no me gusta).
  - Baby Break It Down.
 
como ven lo dejo de 16 canciones (que importa, mejor!!!)

Mis Top Five del disco:


  -LOVE IS STRONG (Todo esta dicho).
  -I GO WILD (salvaje en todo).
  -THRU AND THRU.
  - BLINDED BY RAINBOWS (Toquenla en vivo, please).
  -YOU GOT ME ROCKING

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Revisión Voodoo Lounge
« Respuesta #2 on: Abril 29, 2004, 12:16:05 pm »
Stonecba


No comparto tus comentarios respecto a "la evolución musical " y "los Rolling modernos", mi opinión es, que si ha habido evolución en la musica de los stones, ésta ha sido tecnológica.

Considero que no hay rolling stones modernos, ni viejos musicalmente, simplemente han sido auténticos y honestos con sus trabajos, unos profesionales que son ejemplo a seguir, no hacen un disco con el fin de romper records de ventas. La prueba de esto es que cualquier tema pudo haber aparecido en otro disco sin importar el año y en el siguiente disco tienen la libertad de poner temas que compusieron años atrás, no les importa lo que piensen de eso, primero se complacen a ellos mismos. Son como dicen los gringos: "timeless". Por esta versatilidad y libertad que tienen para componer e interpretar, ninguno de sus discos me ha defraudado. Para el siguiente album espero lo que he obtenido de los demás: un album de los rolling stones.

Por lo demás, son muy interesantes tus puntos de vista, buen trabajo.

It's only rock & roll but I like it, like it, yes I do.
Firma censurada.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Revisión Voodoo Lounge
« Respuesta #3 on: Abril 29, 2004, 12:17:45 pm »
Lo dije antes y lo vuelvo a decir:
Si el disco tuviera 3-4 temas menos sería eun clásico. Esos rellenos (Suck On The Jugular, Sweethearts Together, Moon Is Up) le sacan puntos.
Por lo menos es mucho mejor que Bridges To Babylon.
Puntaje: 7.5/10

  • Visitante
Revisión Voodoo Lounge
« Respuesta #4 on: Abril 30, 2004, 01:24:20 am »
Gomper

Leí tu comentario y estuve pensando que tienes razón en cuanto a "evolución musical" y me critíco a mí mismo prque qué evolución pueden tener estos genios en 1994, si ya hacía rato que habían llegado a la cumbre, pero lo que intenté graficar es la diferencia de Steel y Voodoo con respecto a Undercover y Dirty Work.

Gracias

  • Visitante
Revisión Voodoo Lounge
« Respuesta #5 on: Abril 30, 2004, 04:33:01 am »
Comparto con venezuelastones que Thru and thru es de lo mejor de Keith Richards y también de lo mejor del disco, por lo que no dudaría en incluirlo en el Voodoo Lounge ideal. También quitaría Suck on the jugular, New Faces y Sweethearts together.

Recuerdo que cuando se lanzó este disco en España se hizo una campaña de publicidad con un cartel negro donde aparecía la leyenda "Apunta el teléfono de Mick Jagger" y se acompañaba de un número de teléfono. Por supuesto que lo apunté y que llamé. Se trataba de un anuncio del disco donde se podían escuchar cortes de algunas de las canciones.

Tampoco quiero olvidar el video que se hizo de Love is strong. Me parece de los mejores videos que han hecho.