Autor Tema: Otro ranking de las mejores voces del rock  (Leído 936 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #15 on: Febrero 04, 2009, 01:19:03 pm »
Es más, hasta me atrevería a afirmar, dejando fanatismos de lado, que nada mas ni nada menos que nuestro Kief, le saca como cantante unos cuantos cuerpos a por lo menos un par de docenas de "estrellas" de esta listita 8)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #16 on: Febrero 04, 2009, 02:00:08 pm »
FALTA MENCIONAR

ERICK BURDON de los ANIMALS

BRIAN WILSON Y CARL WILSON DE LOS BEACH BOYS

PAUL McCARTNEY

ELTON JOHN

MARVIN GAYE

ENTRE OTROS a mi parecer

Salu2!!!!  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #17 on: Febrero 04, 2009, 02:15:35 pm »
Iggy   :cry:

Falta el indio 8)

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #18 on: Febrero 04, 2009, 02:23:37 pm »
Esas listas... Paul Rodgers es muy muy buen cantante... quiza a lo que se refieran es que ponerlo en el tercer puesto es demasiado... de ahi el resto hasta el puesto 10 me parece una buena lista... pero ciertamente nunca se contentara a todos...

Lo que si alguien podria decirme que æ&%$%$ hace Bon Jovi en el puesto 12????

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #19 on: Febrero 04, 2009, 03:08:00 pm »
Cita de: "davidian"
Claro que no se trata de fanatismos, así que creo que Dickinson y Gillan superan ampliamente a Jagger y otros tantos.

Depende cuál sea el parametro, pero si nos remitimos a alcance vocal, rango (en octavas) y matices, Gillan incluso participó en obras musicales de tinte operistíco, e iba a la par con las excursiones neoclásicas de Blackmore y Lord en Deep Purple.

Dickinson de Maiden también supera a Jagger y muchos otros por el simple rango del agudo al grave en segundos. Son tipos estudiados, que dan clases en escuelas de música de Inglaterra.

Hablo de la voz solamente

saludos
Muy buena reply, davidian :wink:

Sin embargo, creo que te vas al otro extremo: antes los que aquí opinaban, a mi parecer lo hacían por "poco técnicos", dejándose llevar quizás por el gusto personal; mientras que vos ahora planteas una comparativa eminentemente técnica, poniendo el acento en el caudal y rango de voz. Y creo que tampoco es esa la justa medida: si queremos saber sobre mejor CANTANTE, "cantante" no es solo quien mas nos gusta por un lado, o quien tiene mayor caudal y rango de voz por el otro. Al elemento que vos apuntas, el eminentemente técnico de la voz, hay que sumarle un elemento de "feeling" para cantar, esto es, LA CAPACIDAD PARA TRANSMITIR, LA PERSONALIDAD AL CANTAR. Grafiquemos con el tango que es mas facil de darnos cuenta: hay muchísimos cantantes con caudal y rangos de voz envidiables, pero que TRANSMITAN como lo hacía, por ej., un Polaco Goyeneche... ¡ma-mi-ta! El tipo (sobre todo en sus ultimas epocas) no tenia un caudal y rango excelso, ¡pero les pasaba el lustre a todos! Volviendo al Rock, Jagger tiene eso, una PERSONALIDAD como CANTANTE avallasadora; tal vez no llegue a los agudos que pueda lograr algun cantante de los que señalaste, pero puestos arriba de un escenario... Espero se entienda lo que quise explicar :?:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #20 on: Febrero 04, 2009, 03:43:36 pm »
Al iigual que ustedes muchos de la lista son de
mi agrado, aunque tambien creo que como
ya han mencionado, faltan grandes en esa lista..

para mi que no se mucho de la técnica, claro distingo cuando
un cantante sabe hacer lo suyo, ó de plano es un
fraude con pista...en la escena...

perooo......como bien menciono emotional..

la capacidad de transmitir, es la diferencia entre unos
y otros..es el punto exacto...

y mi jagger para eso se pinta solo..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #21 on: Febrero 04, 2009, 07:38:11 pm »
UNA LISTA DE CANTANTES EN LA QUE JAGGER ESTA EN EL MONTON,NO ESTAN LENNON,HARRISON,FOGERTY,BRUCE,CLAPTON,VAN MORRISON
COINCIDO CON ALEX SOLO HAY QUE ESCUCHAR THE HOUSE OF RISING SUN(POR BURDON)NO ESTA ELVIS,NO HAY NEGROS
SI TENGO QUE ADMITIR QUE ME ENCANTAN PLANT Y GUILLIAN ZEEP Y PURPLE ME PUEDEN
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #22 on: Febrero 04, 2009, 08:29:19 pm »
faltan varios cantantes mas y todos tenemos nuestros favoritos si hicieramos una encuesta en el banquete sacariamos dos que tres listas creo....aun asi hay lugares bien merecidos para los cantantes...

para mi mick jagger es el mejor frontman que yo halla visto,,sobre el escenario,, no es para mi la mejor voz o cantante del rock en la historia mas sinembargo es uno de los grandes del rock en la historia siento que dentro de los primeros 7 deberia estar...
otro que tiene una voz que explota con el rock y ala ves es una vos melodica en las baladas es la de axl rose pero no me gusta mucho parado en el escenario cuestion de gustos...

para mi keith richards no deveria de estar ni dentro de las mejores 40 voces del rock,,,tiene una voz muy rasposa que a muchos les gusta le destaco unos 5 o 6 temas en los cuales me encanta la voz de ahi a mas nomas no....little t&a,slipping away,the worst,like a tief in the night,etc
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #23 on: Febrero 04, 2009, 09:06:53 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"

 Al elemento que vos apuntas, el eminentemente técnico de la voz, hay que sumarle un elemento de "feeling" para cantar, esto es, LA CAPACIDAD PARA TRANSMITIR, LA PERSONALIDAD AL CANTAR. Grafiquemos con el tango que es mas facil de darnos cuenta: hay muchísimos cantantes con caudal y rangos de voz envidiables, pero que TRANSMITAN como lo hacía, por ej., un Polaco Goyeneche... ¡ma-mi-ta! El tipo (sobre todo en sus ultimas epocas) no tenia un caudal y rango excelso, ¡pero les pasaba el lustre a todos! Volviendo al Rock, Jagger tiene eso, una PERSONALIDAD como CANTANTE avallasadora; tal vez no llegue a los agudos que pueda lograr algun cantante de los que señalaste, pero puestos arriba de un escenario... Espero se entienda lo que quise explicar :?:

Si, desde luego que se entiende y estoy de acuerdo en parte.

En lo que no lo hice, fue en apuntar tan tajantemente que Jagger los supera. Por eso acoté: me refiero solo a la voz, que es su instrumento y lo principal que debe juzgarse como cantantes. Nadie dudamos de que Jagger es quizá, el mejor frontman que ha existido, por lo demás que señalas, como la interpretación y el feeling, pero su rango vocal no podría competir con el de otros representantes del género.

Si preguntas a una horda de metaleros, te nombrarán 10 cantantes vocalmente superiores, con feeling y personalidad incluidas.

Y ni hablar de fans de Iron Maiden o Deep Purple que colocarán sus épicas interpretaciones muy por encima de los demás. Simplemente, Rob Halford, que esta en lugar 29, para muchos, y me incluyo, debería estar entre los 10 primeros por todo el aporte que hizo al mundillo del metal, refrescó por completo esa movida.

En fin, una buena polémica la que arman estas listas.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[