Autor Tema: Otro ranking de las mejores voces del rock  (Leído 937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« on: Febrero 04, 2009, 08:05:39 am »
Según ha publicado el medio británico Daily Mal, el vocalista de LED ZEPPELIN Robert Plant ha sido el más votado para coronar la lista de las mejores voces del rock, según una votación comandada por la radio digital PLANET ROCK.

Esta lista "The Greatest Voice In Rock Top 40" ha sido confeccionada por DJs del género, periodistas, oyentes, músicos, criticos musicales y demás expertos en la materia, entre los que se incluyen Tony Iommi de BLACK SABBATH, Phil Manzanera de ROXY MUSIC, Ian Anderson de YES y el biógrafo de LED ZEPPELIN Mick Wall

La lista completa del "The Greatest Voice In Rock Top 40", según PLANET ROCK es la siguiente:



01. Robert Plant (LED ZEPPELIN)

02. Freddie Mercury (QUEEN)

03. Paul Rodgers (FREE, BAD COMPANY)

04. Ian Gillan (DEEP PURPLE)

05. Roger Daltrey (THE WHO)

06. David Coverdale (WHITESNAKE)

07. Axl Rose (GUNS N' ROSES)

08. Bruce Dickinson (IRON MAIDEN)

09. Mick Jagger (THE ROLLING STONES)

10. Bon Scott (AC/DC)

11. David Bowie

12. Jon Bon Jovi (BON JOVI)

13. Steven Tyler (AEROSMITH)

14. Jon Anderson (YES)

15. Bruce Springsteen

16. Joe Cocker

17. Ozzy Osbourne

18. Bono (U2)

19. Peter Gabriel

20. James Hetfield (METALLICA)

21. Janis Joplin

22. Chris Cornell (AUDIOSLAVE / SOUNDGARDEN)

23. Roger Chapman (FAMILY)

24. Phil Lynott (THIN LIZZY)

25. Glenn Hughes (DEEP PURPLE)

26. Steve Perry (JOURNEY)

27. Jim Morrison (THE DOORS)

28. Alex Harvey (THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND)

29. Rob Halford (JUDAS PRIEST)

30. Ronnie James Dio (DIO)

31. Sammy Hagar (VAN HALEN)

32. Meat Loaf

33. Alice Cooper

34. Geddy Lee (RUSH)

35. Brian Johnson (AC/DC)

36. David Gilmour (PINK FLOYD)

37. Fish (MARILLION)

38. Dave Lee Roth (VAN HALEN)

39. Biff Byford (SAXON)

40. Neil Young

*****************************************
Salvo algunas excepciones, esta me parece bastante coherente, al menos para mi gusto

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #1 on: Febrero 04, 2009, 10:02:09 am »
Siempre voy a disentir con estas listas, pero como bien decis cape, esta es bastante coherente...
...what a drag it is getting old....

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #2 on: Febrero 04, 2009, 10:07:25 am »
Coincido con Martin, los grandes ausentes Jimi Hendrix, George Harrison y Jack Bruce.
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #3 on: Febrero 04, 2009, 10:58:06 am »
Muy tirado al gritito metal ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pa mi gusto
falta de arranque Prince y Stipe

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #4 on: Febrero 04, 2009, 11:10:42 am »
aceptable, no como otras

Falta más gente negra, Howlin´Wolf por ejemplo o Marvin Gaye

¿Y Joey Ramone?  :roll:
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #5 on: Febrero 04, 2009, 11:18:10 am »
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Ian Gillan, Paul Rodgers, el de Iron Maiden, mejores cantantes que Mick Jagger?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :shock:  :shock:  :evil:

Manga de drogados, larguen el porro de paco cuando arman "encuestas" asi, aflojenle a la ginebra Nectar cortada con kerosene, y de paso consíganse un taladro neumático para sacarse los tapones de cera de las orejas, MANGA DE SORDOSSSSSSSSSSSSSS :evil:  :twisted:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #6 on: Febrero 04, 2009, 11:31:43 am »
Cita de: "EMOTIONAL"
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Ian Gillan, Paul Rodgers, el de Iron Maiden, mejores cantantes que Mick Jagger?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :shock:  :shock:  :evil:

Manga de drogados, larguen el porro de paco cuando arman "encuestas" asi, aflojenle a la ginebra Nectar cortada con kerosene, y de paso consíganse un taladro neumático para sacarse los tapones de cera de las orejas, MANGA DE SORDOSSSSSSSSSSSSSS :evil:  :twisted:
Paul Rodgers salió el mejor cantante de UK varios años, por eso está en Queen , ojo con eso !

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #7 on: Febrero 04, 2009, 11:34:20 am »
Tiene razon Cucho, es muy Heavy Metal la lista. Y teniendo en cuenta que es muy Heavy, DIO no puede estar JAMAS en la posicion 30!  :?

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #8 on: Febrero 04, 2009, 11:34:40 am »
Cita de: "davidian"
aceptable, no como otras

Falta más gente negra, Howlin´Wolf por ejemplo o Marvin Gaye

¿Y Joey Ramone?  :roll:

Es verdad!!!! y Joey??? y Kurt Cobain y ian curtis ¿?¿?¿  :lol:
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #9 on: Febrero 04, 2009, 11:38:35 am »
Kurt Cobain! Joey Ramone! Eddie Vedder! Rod Stewart!
Faltan un monton de grandes voces.

Chris Cornell en el puesto 22?
Esta lista es una cagada!

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #10 on: Febrero 04, 2009, 11:47:16 am »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "EMOTIONAL"
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Ian Gillan, Paul Rodgers, el de Iron Maiden, mejores cantantes que Mick Jagger?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :shock:  :shock:  :evil:

Manga de drogados, larguen el porro de paco cuando arman "encuestas" asi, aflojenle a la ginebra Nectar cortada con kerosene, y de paso consíganse un taladro neumático para sacarse los tapones de cera de las orejas, MANGA DE SORDOSSSSSSSSSSSSSS :evil:  :twisted:
Paul Rodgers salió el mejor cantante de UK varios años, por eso está en Queen , ojo con eso !

Con el debido respeto, estimado NIK, conozco algo de buenos cantantes... y te puedo decir con absoluta seguridad que el ÚNICO de toda esa lista que le puede hacer sombra (o incluso hasta superar) a Mick Jagger COMO CANTANTE, es Freedy Mercury. Los demás...  :? ... Pauls Rodgers, ¿Es el que vino con Queen, no 8) ? Lo escuché... y me quedé con la duda: ¿trajo la garganta este muchacho, o se la dejo olvidada en algún lado :lol: ? Por favor... No se trata de fanatismos o gustos, sino de oído :wink: , si hay que decir quien sería MEJOR CANTANTE
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #11 on: Febrero 04, 2009, 11:50:53 am »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "EMOTIONAL"
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Ian Gillan, Paul Rodgers, el de Iron Maiden, mejores cantantes que Mick Jagger?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :shock:  :shock:  :evil:

Manga de drogados, larguen el porro de paco cuando arman "encuestas" asi, aflojenle a la ginebra Nectar cortada con kerosene, y de paso consíganse un taladro neumático para sacarse los tapones de cera de las orejas, MANGA DE SORDOSSSSSSSSSSSSSS :evil:  :twisted:
Paul Rodgers salió el mejor cantante de UK varios años, por eso está en Queen , ojo con eso !

Con el debido respeto, estimado NIK, conozco algo de buenos cantantes... y te puedo decir con absoluta seguridad que el ÚNICO de toda esa lista que le puede hacer sombra (o incluso hasta superar) a Mick Jagger COMO CANTANTE, es Freedy Mercury. Los demás...  :? ... Pauls Rodgers, ¿Es el que vino con Queen, no 8) ? Lo escuché... y me quedé con la duda: ¿trajo la garganta este muchacho, o se la dejo olvidada en algún lado :lol: ? Por favor... No se trata de fanatismos o gustos, sino de oído :wink: , si hay que decir quien sería MEJOR CANTANTE

A mi parecer por lo menos Robert Plant, Jimi Hendrix y Kurt Cobain creo que tmb le hacen la competencia.
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #12 on: Febrero 04, 2009, 12:05:00 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
el ÚNICO de toda esa lista que le puede hacer sombra (o incluso hasta superar) a Mick Jagger COMO CANTANTE, es Freedy Mercury. Los demás...  :? ... Pauls Rodgers, ¿Es el que vino con Queen, no 8) ? Lo escuché... y me quedé con la duda: ¿trajo la garganta este muchacho, o se la dejo olvidada en algún lado :lol: ? Por favor... No se trata de fanatismos o gustos, sino de oído :wink: , si hay que decir quien sería MEJOR CANTANTE

Claro que no se trata de fanatismos, así que creo que Dickinson y Gillan superan ampliamente a Jagger y otros tantos.

Depende cuál sea el parametro, pero si nos remitimos a alcance vocal, rango (en octavas) y matices, Gillan incluso participó en obras musicales de tinte operistíco, e iba a la par con las excursiones neoclásicas de Blackmore y Lord en Deep Purple.

Dickinson de Maiden también supera a Jagger y muchos otros por el simple rango del agudo al grave en segundos. Son tipos estudiados, que dan clases en escuelas de música de Inglaterra.

Hablo de la voz solamente

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #13 on: Febrero 04, 2009, 12:05:38 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "EMOTIONAL"
¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Ian Gillan, Paul Rodgers, el de Iron Maiden, mejores cantantes que Mick Jagger?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :shock:  :shock:  :evil:

Manga de drogados, larguen el porro de paco cuando arman "encuestas" asi, aflojenle a la ginebra Nectar cortada con kerosene, y de paso consíganse un taladro neumático para sacarse los tapones de cera de las orejas, MANGA DE SORDOSSSSSSSSSSSSSS :evil:  :twisted:
Paul Rodgers salió el mejor cantante de UK varios años, por eso está en Queen , ojo con eso !

Con el debido respeto, estimado NIK, conozco algo de buenos cantantes... y te puedo decir con absoluta seguridad que el ÚNICO de toda esa lista que le puede hacer sombra (o incluso hasta superar) a Mick Jagger COMO CANTANTE, es Freedy Mercury. Los demás...  :? ... Pauls Rodgers, ¿Es el que vino con Queen, no 8) ? Lo escuché... y me quedé con la duda: ¿trajo la garganta este muchacho, o se la dejo olvidada en algún lado :lol: ? Por favor... No se trata de fanatismos o gustos, sino de oído :wink: , si hay que decir quien sería MEJOR CANTANTE

Preguntale a la prensa de UK ,obvio un alcohólico va perdiendo la voz en la vida , escuchalo en el 70 71...ojo a mi no me mata Paul Rodgers ni en  FRRE tHE fIRM NI EN bAD CONPANY NI EN qUUEN NI EN SU PRIMERA BANDA ............pero tiene un muy buen pasado ......entérate amigo .

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Otro ranking de las mejores voces del rock
« Respuesta #14 on: Febrero 04, 2009, 12:30:11 pm »
Paul Stanley tampoco esta...

Y tampoco Juanse, q irrespetuosos.