Autor Tema: Comentarios Sticky Fingers  (Leído 758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Comentarios Sticky Fingers
« on: Abril 24, 2004, 12:29:18 am »
Gente del foro porque los temas escasean por estos tiempos les propongo se dicutan las revisiones de los discos que estoy haciendo en una página por si les interesa COMIENZO POR MI PREFERIIDO Sticky Fingers.

Su puntuación es 10/sobre 10.
Aquí vaSticky Fingers:/10: el primer comentario es para mi álbum preferido sin dudas, el que inicio mi colección de Cds Stones.
Glorioso, Sublime, Esencial, Perfecto este álbum merece todos los elogios. La mejor formación rockera de la historia (Jagger, Richard(s), Watts, Taylor, Wyman) funcionando a pleno en su punto cumbre, muy inspirado y sin puntos flojos realmente. Sucio, Rebelde, Virtuoso y Creativo es un diez con los ojos cerrados y escuchado con audífonos. Los Stones sobreviven a los 60 y ganan la corona de reyes del Rock.
Analizaré el album tema por tema según orden de preferencias.
1-Wild Horses:Es perfecta y muy superior a cualquier otra balada de los Stones en toda su historia, una letra original, el momento de la película Gimme Shelter en donde los Rolling escuchan el resultado final es descomunal. Keith ¡qué Segunda voz! ¡qué guitarras acústicas! Para bajar la luz y escucharla y disfrutarla. Esta canción te transporta al éxtasis solamente con el sentido auditivo.
2-Brown Sugar: Clásico Fundamental, merecedor del número uno también. Gamberra, ambigua y excitante. Una perfomance excelente,con todos los instrumentos ejecutados a la perfección. Genial Bobby Keys y su solo de Saxo, genial Jagger, geniales todos. Espectacular en vivo, pero nunca tan convincente como en la placa original.
3-Sister Morphine:un retrato infernal de una situación en que un accidentado en automóvil (se dijo Paul Mc Cartney ? )sufre dolor y lo apacigua con dosis de morfina. La verdad que si es es así lo calcan a la perfección y es así como uno se siente (Lo digo porque en 1994 sufrí cuatro operaciones pulmonares y me inyectaban morfina diluída cada 6 horas, desde ese momento supe que estos tipos no escribían porque sí cualquier gansada  y valore mucho ese tema por la letra ya que antes me interesaba más en su aspecto musical excelente de lento in-crescendo espectacular) Tan esencial y efectiva como la morfina para el dolor.
4-Can´t you Hear Me Knocking: Un comienzo desgarrante, una guitarra que dibuja y una batería super prolija, buenos coros y estribillo pegadizo, pero ohhh este temazo no termina, de yapa nos entrega una extensión formidable y virtuosísima en donde destaca el Mick Taylor  mas experimental, otro aplauso para Bobby Keys (este es su album) Todos disfrutan de una mini-Jam como pocas
5-Dead Flowers: un tema muy americano perfectamente logrado, con excelente tono de voz, ritmo y gancho. En estas pampas gusta mucho y se lo merece. La versión del disco Stripped la revivió un tanto.
6-Moonlight Mile: Deliciosa Mick & Mick. Reconozcamos como verdaderamente injustos los créditos Jagger /Richards. En este tambíen voz y guitarra parecen haber nacido y criado juntos. Un final a la altura de un discazo.
7-Bitch: parece increíble la posición que le tocó, pero en Sticky todo es de primerísimo nivel, Un rock incansable, con sus excelentes vientos, base y vocalización una gran joya, podría haber sido el single de cualquier album posterior. No te deja quieto.
8-Sway: espectacular comienzo y muy virtuoso final. No puedo dejar de balancearme! Las palmas a Taylor con las guitarras, un jóven muy prodigioso., que se lleva todo el tema. El arranque es fulminante.
9-I Got The Blues:un tema blusero que encaja muy bien y no desentona con este impecable álbum de cero segundo de desperdicio
10-You Gotta Move: el meeenos meeeejor de todos los temas neeerito.Sólo por tener título de cover en esta creación escalofriante. Un Bluzaso, como comentario queda que  en 1977 en Love You Live realizan una versión mas inquieta.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #1 on: Abril 24, 2004, 11:40:58 am »
Muy buena lectura, hasta dan ganas de ponerlo en el tocadiscos

Recuerda que puedes poner encuestas que sólo podrán votar una vez los miembros registrados

HUMBERT

  • Visitante
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #2 on: Abril 24, 2004, 12:10:48 pm »
BUENOS COMENTARIOS

YO AHORA EN ESTOS ULTIMOS DIAS ESTOY ESCUCHANDO A DIARIO CANT YOU HEARME KNOKING  Y SWAY(LIVE)CON TAYLOR
NO SE KIEN SEA EL CANTANTE PERO ES BUENO Y NI SE DIGA LA GUITARRA YA K SON COMO 2:30 SEGUNDOS DE PURA GUITARRA
AL FINAL DE LA CANCION EXELENTE :wink:

BUENO Y LA MEJOR ROLA PARA MI QUE ES SISTER MORPHINE
ESA TAMPOCO FALLA A DIARIO ES INCREIBLE PARA MI SAVER QUE LLEVO 4 AÑOS CON EL CD DE NO SECURITY Y TODOS LOS DIAS NO FALLA NI UNA K DEJE DE ESCUCHAR SISTE RMORPHINE

SALUDOS  :wink:

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #3 on: Abril 24, 2004, 05:33:40 pm »
Stonecba: la verdad es que te pasaste! Ni Claudio Kleinman (periodista de la Rolling Stone) lo podría haber escrito mejor.
Qué te parece si vos escribis los comentarios de todos y después nos "peleamos o no"  para ver si tenemos tu mismo punto de vista?  :D  :D
Qué viveza de mi parte, no? Pero, en serio, a mí también me dió ganas de poner el cd e ir releyendo tu revisión tema por tema para descubrir lo que antes no había prestado atención.
Desde ya concuerdo con Wild Horses que es mi balada predilecta. Cualquier cosa que se diga a favor de ese tema estoy de acuerdo porque me parece una de las canciones más bellas de todos los tiempos.
En cuanto a Sister Morphine, creo que es uno de los himnos por excelencia de cualquier fan stone.
Sway... otro temazo.
Es más termino de escribir esto y me pongo a escuchar el disco...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #4 on: Abril 24, 2004, 08:17:53 pm »
Sitcky Fingers quizas sea mi preferido dentro de mis preferidos (completan la lista de predilectos Exile on main street, let it bleed y beggars banquet).
Es como dije muchas veces un disco sin temas de relleno, un disco que se disfruta igual desde el primer segundo hasta el ultimo, UNA OBRA MAESTRA!
Ademas de pasar por varios estilos desde baladas como Wild Horses, riffs potentes como los de Cant You hear my knockin, un blues tradicional como You Gotta Move, etc....todo lo tiene.
Disco indispensable para un fan de los Stones.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #5 on: Abril 26, 2004, 02:50:48 am »
Moonlight Mile es una más de las injusticias que se cometieron con Mick Taylor. Al parecer el riff final es propio de Keith (según confiesa él mismo). Lo grabó en una cinta durante las sesiones y luego lo desechó. Posteriormente alguien lo rescató para la canción. Sin embargo, siempre ha reconocido que él no tuvo nada que ver con la canción pues simplemente no estaba allí, por ello sorprende que no le reconocieran a Mick Taylor su contribución.

Respecto a los sensacionales arreglos de cuerda de esta canción, son del Paul Buckmaster, responsable, entre otros, de los arreglos de Space Oddity de Bowie y de Wah Wah de George Harrison.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #6 on: Abril 26, 2004, 07:07:49 am »
Para mi Sticky Fingers ES EL DISCO de los Stones.  Si desean una definicion de lo que es Stones, escuchen Sticky Fingers.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Comentarios Sticky Fingers
« Respuesta #7 on: Abril 26, 2004, 02:38:41 pm »
Sticky Fingers es el disco "stone" de los Stones. Can excepción de la ridícula "You Gotta Move" el resto es de espectacular para arriba. Todos sobresalen en algún tema y todos parecen metidos en lo que están haciendo.
Palabras mayores...