Autor Tema: ¿Los temas clave del éxito de los Stones?  (Leído 1810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« on: Enero 14, 2009, 01:26:06 pm »
Voy a citar los que me parecen los temas clave del éxito y consagración de los Stones, (no necesariamente los que considero los mejores)
1- SATISFACCION- El primer gran éxito de los Stones, que describe con claridad, la filosofía del grupo.(Keith comentaba que ese éxito fue duro, pero que de no haber sido por esa presión, no hubieran escrtito ni la mitad de lo que escribieron)
2- ANGIE- Que a pesar de ser denostada por muchos fans, y que "mató" al resto de los temas del que considero, uno de los mejores discos de los Stones, pero, con este tema, los Stones, consiguieron un grupo mayor de seguidores, llegaron a un público mas amplío, que antes nunca habían escuchado a los Stones.
4 MISS YOU -Tema que lo interpretaron en muchas de sus giras
3 START MY UP -La consagración absoluta del grupo, después de haber pasado una malas épocas en lo personal, y por la fuerza en sus directos de entonces, (Quien haya visto a los Stones en los ochenta, sabrán lo que digo al escuchar este tema).
Estos son, en príncipio, los que considero los temas clave del grupo.
Entre Satisfaccion y Angie, podría añadir Honky Tonk Women y Jumping Jack Flash. Y Fool To Cry.
Seguramente no serán los mejores temas de los Stones, pero personalmente pienso que sin ellos, los Stones nunca hubieran llegado hasta donde han llegado.
¿

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #1 on: Enero 14, 2009, 01:45:39 pm »
I Wanna Be Your Man -  Ese tambien influyó de cierta manera, Andrew bien que sabia como aprovechar el éxito de los Lelo-Macuarri, también fue una forma de jalar a mas público.

Paint It, Black - Igual, la forma de escribir el nombre del tema, y la época en que lo hacian, una simple coma vaya que influyó.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #2 on: Enero 14, 2009, 04:15:39 pm »
En los sesentas: NOT FADE AWAY, SATISFACTION, JUMPIN JACK FLASH Y SYMPATHY...

Setentas: BROWN SUGAR, ANGIE, MISS YOU...

Ochentas: START ME UP... UNDERCOVER y HARLEM SHUFFLE en su epoca estuvieron bien rankeadas, creo que por lo menos ayudaron a mantenerlos vigentes...

Noventas: Creo que LOVE IS STRONG y en general el excelente VOODOO LOUNGE captaron un gran numero de fans jovenes (a mi entre ellos)... tambien me encanta LIKE A ROLLING STONE...

Nuevo Milenio: Muy flojos los Stones solo un album de estudio y ya se acaba la decada... aun asi me encantan DON´T STOP y ROUGH JUSTICE...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #3 on: Enero 14, 2009, 04:40:16 pm »
honky tonk woman

brown sugar

she´s a rainbow


ruby tuesday


it´s only rock and roll

miss you
sandra stones foreverrrrr

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #4 on: Enero 14, 2009, 04:46:38 pm »
Y donde dejamos temas como

Midnight rambler

always cant what you wont

jumping jack flash

tambien se olvidan de la demoledoras Street fight man y gimme shelter .
esos temas fuero los q los hicieron grandes y lo demas son datos q todos conocemos,escesos ,drogas ,escandalos ,y rock n rolll

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #5 on: Enero 14, 2009, 05:33:30 pm »
muy buena la pregunta...

1.- Como "temas clave del éxito" son los que hicieron que los Stones tuvieran éxito y hay que recordar que la fiebre Stone inició desde sus primeros sencillos y en el primer disco.

"Come On" su primer sencillo y el LP de varios artistas "Thank You Lucy Stars Vol. 2" pusieron a los Stones muy alto en popularidad entre Junio y diciembre de 1963. En enero del 64 se refuerza cuando salen los discos LP "Ready, Steady, Go!" y el "Saturday Club"que los hacen todavía más populares.

Come On definitivamente fue clave del éxito, para entonces los Stones sólo tenían 2 sencillos y todavía no sacaban su primer album y ya eran súper conocidos en Inglaterra!

Pero llega el primer album con rolas exitosísimas en todos los medios (los fresas, los mods, los rockers, etc) Route 66, I just Want to Make Love to You ¿quien se atrevía a sacar ese cover "no te quiero sólo quiero coger"?, Tell Me la primera de Jagger/Richards, Carol, etc Ya en ese momento eran exitosísimos comercial y culturalmente... "los Stones" ya era un tema de jóvenes y en un contexto muy diferente a los demás grupos de la Invasión Británica.

"Come On" fue tan exitosa y conocida que no la sacaron en el primer disco LP

En Estados Unidos fue un poco diferente pero de igual modo posterior al primer álbum ya eran muy exitosos.

Estas son las rolas que formaron la piedra angular del éxito Stone, curiósmente hoy en día casi nadie las conoce, incluso entre fanáticos!!

Definitivamente si esos discos que pegaron tanto no hubieran pegado los Stones se hubieran hecho exitosos con sus "rolas de batalla" (warhorses)


2.- Como "consagración de los Stones" son los que en su momento fueron éxitos pero que se quedaron como tal a la fecha y ahí pondría a Satisfaction, Paint it Black, Jumping Jack Flash, Sympathy For The Devil, Gimme Shelter y Brown Sugar. Estas son las rolas con que cualquier roquero no fanático conoce a los Stones en pleno y nótese que no pongo Ruby, Rainbow, Let's Spend, etc

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #6 on: Enero 14, 2009, 05:56:28 pm »
Por cierto para los que son coleccionistas de la música de los Stones, esta es una gran recomendación por el valor histórico, los tres son LPs de vinilo que forman parte del escenario cultural en que surgieron los Stones y donde se hicieron exitosos

  • "Thank You Lucy Stars Vol. 2" : Decca LK 4554 Septiembre de 1963. De los Stones tiene únicamente "Come On"
  • "Ready, Steady, Go!": Decca LK 4577 Enero 1964. Tiene "Come On" y "I Wanna Be Your Man"
  • "Saturday Club": Decca LK 4583 también de enero de 1964. De los Stones tiene "Poison Ivy" y "Fortune Teller"
Póngalos en sus searchs de eBay on vayan a http://rocksoff.gemm.com/

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #7 on: Enero 15, 2009, 10:22:53 pm »
SERIA UNA LISTA INTERMINABLE!!!!!!!! Y NO PORQUE NO QUIERA PONER LOS TEMAS,LA RAZON ES QUE CADA MOMENTO DE LA HISTORIA DEL ROCK,TIENE SU TEMA STONE CLAVE
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #8 on: Enero 16, 2009, 03:37:23 am »
Yo quería indicar solo aquellos temas que han consolidado la permanecía de los Stones. Cierto es que los Stones, consiguieron rápidamente el éxito, pero gracias a "Satisfaccion", lograron el reconocimiento absoluto, como gracias a "Angie", lograron llegar a un público mas amplío, que antes no sabían nada de los Stones, (todavía hay gente, que solo conoce esta canción de los Stones, que no se ha preocupado de profundizar mas en sus discos),
y, ¿Que hubiera pasado con los Stones,en los 80, sin "Start my up"?, ya que el 78, supusieron para los Stones, un periodo de transición, y, por lo que he leído,todavía tenían bastantes deudas pendientes. Creo que este tema, junto a sus buenos directos, consiguieron que los Stones pudieran seguir adelante.

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #9 on: Enero 24, 2009, 02:50:45 am »
Con Simpathy For The Devil le dieron cátedra al público del rock de esa época 8)

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #10 on: Enero 24, 2009, 02:50:45 pm »
Not Fade Away
The Last Time
Satisfaction
Get Off Of My Cloud
Paint It Black
Ruby Tuesday
Jumpin' Jack Flash
Honky Tonk Women
Brown Sugar
Angie
Miss You
Start Me Up

Estos fueron los temas que captaron fans de los Stones por millones, ningún tema post Start Me Up logró el impacto necesario para captar nuevos fans en masa.

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #11 on: Enero 24, 2009, 09:27:17 pm »
Cita de: "Soldatti"

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.


Soldatti... Love is strong es uno y el otro (y ultimo) sin dudas fue
Anybody seen my baby... Estos 2 videos pudieron captar la atencion de diferentes tipos de publicos... Despues de estos nose exactamente porque diversos motivos ninguna cancion tuvo tal repercucion... Rain fall down si se quiere puede llegar a ser otra... pero no tuvo la dimension que tuvieron las otras 2 anteriores.

saludos.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #12 on: Enero 24, 2009, 11:53:50 pm »
Cita de: "Fabian"
Cita de: "Soldatti"

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.


Soldatti... Love is strong es uno y el otro (y ultimo) sin dudas fue
Anybody seen my baby... Estos 2 videos pudieron captar la atencion de diferentes tipos de publicos... Despues de estos nose exactamente porque diversos motivos ninguna cancion tuvo tal repercucion... Rain fall down si se quiere puede llegar a ser otra... pero no tuvo la dimension que tuvieron las otras 2 anteriores.

saludos.


Bueno cabe destacar que al paso de varias generaciones
los stones ya habían captado la mirada no de millones,
sino del mundo entero, público de los 60´s 70's, etc...

fans, 100% stonianos, que toman como bandera la
música de los stones.
y creo que todo artista tiene sus exitos claves, los
cuales perduraran a traves del tiempo de generaciones,
luego vino una invación 100% comercial, que sacudio el
mundo de la música, artistas hechos al vapor, solo por sacar
dinero, y con un solo exito, muy comercial por ciento y que
por esto vende millones de copias..

Los stones han sobrevivido a tantas ideas musicales,
pasando por la música disco, el punk, el heavy metal, que
más, etc..
vuelven y el público del mundo entero les rinde tributo,
veamos en giras como voodu l, B to B. y la reciente
bigger..batiendo record de audiencia y de dinero, es decir
la MUSICA DE LOS STONES NO TIENE TIEMPO, Y A SU VEZ
NO TIENE FRONTERAS DE IDIOMA, ASI ES COMO YO LOS
VEO.

Y si "alguién ha visto a mi chica" llego a muchos jovenes,
y tambien "calles de amor".

 para las personas que admiran a un artista por la
cantidad de cds vendidos, a veces se basan solo en lo comercial,
no siempre quien vende mucho, tiene el mejor producto
de su corazon, la musica de alma.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #13 on: Enero 25, 2009, 08:03:36 am »
Cita de: "Fabian"
Cita de: "Soldatti"

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.


Soldatti... Love is strong es uno y el otro (y ultimo) sin dudas fue
Anybody seen my baby... Estos 2 videos pudieron captar la atencion de diferentes tipos de publicos... Despues de estos nose exactamente porque diversos motivos ninguna cancion tuvo tal repercucion... Rain fall down si se quiere puede llegar a ser otra... pero no tuvo la dimension que tuvieron las otras 2 anteriores.

saludos.

Creo q ni los propios Stones despes de Love is strong le dieron importancia a los videos, Anybody seen myy baby con buena produccion no fue un impacto x el contenido y el tema en si, despues fijense q hicieron uno o dos videos x disco sin demasiado esfuerzo ni impacto.
Discrepo, en la captación de nuevos fans, estos ultimos discos consiguieron muchos aca en Argentina.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #14 on: Enero 25, 2009, 12:51:39 pm »
Por lo que veo entendí la pregunta en otro sentido, por eso decía lo de que era muy buena pregunta.

Cuando los stones embriónicos surgieron y eran una desconocidos había muchas otras opciones para productores, nada más vean los discos que menciono arriba, tenían varios artistas y así había muchos otros discos de varios artistas y mucho de ellos duraron menos de un año, si los stones en ese momento no hubieran pegado con "Come On" es probable que a nadie le hubiera interesado producirlos y los más seguro que por su nivel económico se hubieran desbandado y cada quien por su cuenta.

En fin, las rolas que los han hecho exitosos ya las mencionaron y curiósamente el único que mencionó a "Come On" fui yo jeje Rola que la mayor parte de la gente incluso fans no la conocen

Su residencia en el Ealing Jazz Club en 1962 también fue un buen factor para sobrevivir la fase más dura para una banda que inicia