Autor Tema: "Shine a Light" en cartelera regular en México en  (Leído 1354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« on: Diciembre 30, 2008, 04:03:43 pm »
En Escena        
Se tardará en llegar el 'brillo' de los Rolling Stones
Lunes, 29 de Diciembre de 2008  
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=275265

México, D.F. / Ntx.- Debido a cuestiones de espacio en cartelera, será hasta el primer trimestre de 2009, cuando se exhiba en México la película "Shine a light", la cual muestra durante dos horas un concierto de The Rolling Stones, donde fueron intercaladas una serie de entrevistas y acontecimientos en la vida de los músicos británicos.

"Shine a light" recoge un magno concierto que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts realizaron en octubre de 2006 en el Beacon Theater de Nueva York promovido por el presidente estadunidense Bill Clinton.

El trabajo cinematográfico del laureado cineasta Martin Scorsese incluye imágenes de archivo, a través de las cuales los jóvenes observarán el desarrollo de un grupo que es ya una leyenda en la música.

En el documental, destacan clips de entrevistas con algunos integrantes de la banda, destellos de sus escándalos y opiniones de ellos mismos calificándose unos a otros.

La película muestra su vida detrás de cámaras, en las que generalmente aparecen Jagger y Richards, y el resto de la banda suele salir cuando se necesita mostrar que se trata de un cuarteto.

Cabe señalar que "Shine a light", abrió la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, e hizo historia, dado que jamás en los 58 años de existencia del festín fílmico un documental abría la competencia.

Para el cineasta, hasta antes de rodar el documental, su idea era que sólo a quienes están en el mundo del jazz o en la ópera es está permitido envejecer con elegancia; sin embargo, no a quienes se desgarran en el intenso escenario del rock and roll.

A través de su filme, Scorsese también muestra las dificultades que tuvo para lograr su trabajo, acatar de cierta forma los caprichos de Jagger y compañía y someterse en cierta forma al estilo de trabajo de estos rockeros sesenteros que siguen cautivando al mundo con su música.

También se puede ver al vocalista de la agrupación regocijarse porque el famoso "set list" (la lista de canciones) que a Scorsese tanto le preocupaba, para ver la manera en que manejaría luces y cámaras, se lo daría una hora antes de que comenzará a filmar.

"Shine a light", descubre también, de cierta forma, que a la banda sólo le ha preocupado a través de su existencia subir a un escenario, tocar y sentirse querida, mostrándose tal y como es, seres de carne y hueso que disfrutan su arte.

Scorsese satisface de esta manera la curiosidad por las Sagradas Majestades, de quien se enteró gracias a la gira filmada por Robert Frank en 1970.

A partir de entonces reconoce que la música de los Stones, basada el blues, género que lo ha cautivado desde su adolescencia, se convirtió en una obsesión por recordarle el mundo en que creció, sobre todo, por la aportación de algunas de sus letras a la cultura.

Resulta atractivo ver a los Stones compartir el escenario con colegas como Jack White III, Christina Aguilera y Buddy Guy, entregándose al máximo para rematar con uno de sus más grandes éxitos: "Satisfaction".

Los fans de Jagger esperarán el estreno en la República Méxicana, del filme que en algunos ha dejado un grato sabor de boca, pero que en otros, resulta desilusionante, considerando el calibre de un realizador como Scorsese.

El trabajo ya se exhibió en el apartado de filmes extranjeros de la pasada edición del Festival de Cine de Morelia, acompañada de otras realizaciones como "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y "Entre los muros", de Laurent Cantet (Palma de Oro 2008).

También se proyectó como parte de la programación en la reciente edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,316
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #1 on: Diciembre 30, 2008, 04:33:10 pm »
Ay carnalito, esta es la nota que salió hace unos dias en los periódicos y que menciono en este topic:

http://www.rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?p=99775&sid=8c2e17e52a98edd8885e227571a180e4#99775
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #2 on: Diciembre 30, 2008, 04:52:44 pm »
Mi estimado Roger... Sería bueno que leyeras la nota antes de hacer ese comentario, en el link que me das en ningún lado dice que esta película va a estar en cartelera regular.

(bueno ya releí y dices que en Marzo pero no das la nota completa)

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #3 on: Diciembre 30, 2008, 11:39:09 pm »
de cualquier forma, ya para qué

un año después... no puede ser
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #4 on: Diciembre 31, 2008, 11:11:47 am »
Les voy a confesar que a la fecha no le he visto y la tengo (me la trajo el gran pachuco bailarín desde el estado de Colorado) por que tengo la esperanza de verla en el cine.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #5 on: Enero 13, 2009, 08:20:40 am »
Shine a light, con los Rolling Stones, llegó a México primero en dvd


■ El documental, realizado por Martin Scorsese, muestra una presentación de la legendaria banda en el Beacon Theatre, de Nueva York

■ En el rodaje participó el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki

Jorge Caballero

Ampliar la imagen
 
El director Martin Scorsese (centro) y los integrantes de los Rolling Stones, en una de las fotos publicitarias del documental Shine a light

Foto: Archivo

El estreno comercial en México del documental Shine a light, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por los Rolling Stones, estaba programado para el 25 de diciembre de 2008, pero la distribuidora informó que se realizaría el 2 de enero, y tampoco llegó. Finalmente se pospuso indefinidamente, debido a que “no hay pantallas para los Rolling Stones”, según informó la oficina de prensa de Artecinema, distribuidora de la película. Aunque desde hace unas semanas ya está a la venta en formato dvd y blu-ray, en algunas tiendas de discos y en el mercado pirata.

Shine a light documenta una asombrosa actuación de la que para muchos es la banda más grande en la historia del rocanrol, los Rolling Stones, rodada por Martin Scorsese, uno de los directores estadunidenses más famosos, y un equipo de estrellas de la cámara y la cinematografía. La película se realizó en un momento único en que todas estas fuerzas confluyeron en Nueva York y capturaron en celuloide esa gran actuación en el famoso Beacon Theatre de esa ciudad en el otoño de 2006.

Scorsese muestra al mundo a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Un acercamiento humano a los cuatro miembros: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, a lo largo de su pasado y su enérgico presente; donde también participan algunos artistas invitados a este ritual del rock, como Christina Aguilera, The White Stripes y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con su familia.

La idea fue de Mick

La idea se forjó en la cabeza de Mick Jagger, mientras se encontraba en medio de la gira mundial A Bigger Bang. En principio, su idea era hacer una película sobre la gira y Jagger tenía además en mente filmar el mejor concierto en la historia de los Rolling Stones, como indican las notas de producción: “Al principio pensé que sería algún tipo de grabación sobre la gira, y como íbamos a hacer este gran concierto en Río de Janeiro, en la playa, empecé a pensar que sería distinto a otros. Iba a ser un gran evento: un millón de personas en la playa, un público gigantesco, una gran ocasión. Habría mucho material para rodar. Llegamos a realizar un presupuesto para hacerlo”, comenta Jagger.

El siguiente paso fue encontrar un director adecuado para esta misión. Para Jagger la respuesta era obvia: “empezamos a pensar que si íbamos a hacer esto debíamos buscar un director de los grandes. Es bueno empezar en lo más alto. Martin Scorsese es quizás el director estadunidense con más talento y los Rolling Stones somos, bueno, ya sabes, una buena banda de rock, con un enfoque artesanal y clásico de las cosas; la combinación de ambos puede resultar, esperemos, en un par de horas interesantes”.

Keith Richards es también un gran seguidor de Scorsese y dice que ha estudiado cada una de sus películas: “De alguna de ellas me sé casi todos los diálogos. Sólo escuché que Marty podría rodar a los Stones, y dije ¡¡¡yeah!!! Si te dan la oportunidad de que te filme uno de los grandes, ¿quién diría que no?”

¿Y cuál fue la respuesta de Scorsese a la propuesta? Creo que simplemente dijo: “Por supuesto”, comenta Victoria Pearman, productora de la cinta. “Al principio recibí una llamada de su mánager diciendo que les encantaría hacerlo. Entonces empezamos con las reuniones y a discutir el tema, y vimos que se trataba de una gira mundial tan enorme que, por razones logísticas, sería muy difícil reunir a toda la gente a la vez en el mismo lugar sólo para hablar sobre el proyecto”, agregó Pearman.

Algo grande, algo íntimo

Una vez que Scorsese estuvo a bordo, lo siguiente eran los productores. Llegó la participación de Steve Bing con el apoyo financiero de Shangri-La Entertainment, que ya tenían experiencia en este tipo de proyectos tras haber participado en el concierto documental Neil Young: heart of gold, y también llegó Michael Cohl, quien ha producido ya otros documentales sobre los Stones en el pasado. Esto dio forma al proyecto y lo llevó adelante.

Se celebraron reuniones para pulir los detalles del proyecto: “Tuvimos esta increíble reunión en mi habitación de hotel” dice Jagger. “Había una tormenta enorme, soplaba el viento, había una ventana que no se cerraba, las cortinas se agitaban y la lámpara del techo se movía de lado a lado. Hablamos de rodar en 3-D e IMAX, porque iba a ser algo muy grande, yo pensaba que iba a ser algo muy grande y Marty parecía muy excitado con la idea”.

Jagger invitó al director a ver un concierto de la gira, y Scorsese aceptó. Sin embargo, la idea de filmar un gran concierto dio paso a otro enfoque. Como Scorsese lo confiesa: “Cada vez que los veía tocar, a veces desde lejos, a veces desde el escenario, me obsesionaba más y más con filmar eso. Hablamos de hacer una película sobre la gira, pero en un cierto momento pensé que hacer algo más íntimo iba más conmigo como cineasta y facilitaría una mejor conexión entre el público y la banda”.

Además, como dice Scorsese, un concierto de los Stones es ya de por sí un espectáculo tan grande, que ofrecer un concierto en un local más pequeño daría una perspectiva nueva de la legendaria banda. “Fui a verlos de nuevo, y los vi en una pantalla. Estaban siendo rodados por 50 cámaras, ¿qué podía aportar yo a eso?, y pensé en convencerles para que tocaran en un sitio más pequeño, como el Beacon Theater de Nueva York y filmarlo con los mejores cinefotógrafos del mundo”. Y los convenció.

Dos de las cosas importantes es que Scorsese juntó un enorme equipo de cinefotógrafos, coordinados por el ganador del Oscar Robert Richardson, como John Toll, Andrew Lesnie, Robert Elswit, Stuart Dryburgh, Ellen Kuras y el mexicano Emmanuel Lubezki; además, el documental fue editado por David Tedeschi, quien trabajo recientemente con Scorsese en el aclamado documental No direction home: Bob Dylan.

Shine a light, de Martin Scorsese, con los Rolling Stones; en formato dvd y blu-ray, a un precio de lista de 496 y 733 pesos, respectivamente.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #6 on: Enero 13, 2009, 07:45:48 pm »
Entonces se pospuso indefinidamente.....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :evil:  :twisted:  :evil:  :twisted:  :evil:
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #7 on: Enero 13, 2009, 08:05:49 pm »
Cita de: "Gerardo"
Les voy a confesar que a la fecha no le he visto y la tengo (me la trajo el gran pachuco bailarín desde el estado de Colorado) por que tengo la esperanza de verla en el cine.

 :shock:  :shock:  :shock:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #8 on: Enero 13, 2009, 10:42:47 pm »
yo les voy a confesar que a la fecha, siguen sin hacerme caso, NO LA VAN A TRAERRRRRRRRRR.

Me lo dijo el primo de un amigo, que es entrañable amigo del guero quesero, que aparte es el que limpia los baños digitales del cine teresa (XXX).

 8)

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #9 on: Febrero 06, 2009, 10:34:04 pm »
pues ya la estan pasando Alin me acaba de avisar y ya cheque mañana se exibe en cinepolis perisur.

me comere mis palabras.
 :evil:

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #10 on: Febrero 07, 2009, 12:45:58 pm »
Pues por fin ayer se estrenó  
 :lol:  :roll:  

06-Febrero-2009
The Rolling Stones tras el ojo de Scorsese
Lucero Calderón
El cineasta, ganador de un Oscar en 2007, filmó un documental de la banda inglesa titulado Shine a light, que se estrena hoy en las salas de cine de la Ciudad de México

Martin Scorsese vio por primera vez a The Rolling Stones en Nueva York hace 42 años, sentado en uno de los peores lugares del Madison Square Garden.

El hoy cineasta recién terminaba la carrera de Comunicación Cinematográfica y empezaba a filmar sus primeros cortometrajes. Por su parte, la entonces novata banda británica, liderada por un tal Mick Jagger, apenas empezaba a darse a conocer en América.

¿Quién lo iba a pensar? Dos nacientes influencias, una musical y otra cinematográfica, coincidían en espacio y tiempo sin darse cuenta que los entramados de la vida los llevarían a coincidir 40 años después en un mismo proyecto denominado Rolling Stones. Shine a Light, trabajo documental dirigido por Scorsese en el que se registra el concierto que la banda ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York en otoño de 2006, justo cuando, realizaba la gira A bigger bang.

A Mick Jagger, vocalista de la banda, se le metió la idea de mandar a hacer un documental sobre la gira que iniciaron en 2006, pero Keith Richards, guitarrista, amigo y cómplice de Jagger, se mostró reacio ante tal idea, argumentando que ya se habían hecho muchos sobre The Rolling Stones –en total 18 documentales–. Cambió de parecer cuando le dijeron que tenían la idea de pedirle a Martin Scorsese, el director de clásicos como Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York, que dirigiera el documental.

“Cuando me dijeron que querían hacer una película que captara a The Rolling Stones sobre el escenario, les dije que lo olvidaran, que ya se habían hecho muchas; sin embargo, la cosa cambió cuando me dijeron que el que se encargaría del proyecto sería Scorsese. Cambié de parecer por una simple razón: él hace películas.

“Cuando empezamos a planear el documental sólo deseé que hiciera lo que él mejor sabe hacer, por eso tratamos de darle lo que buscaba, un verdadero show de The Rolling Stones”, precisó Keith Richards en una entrevista otorgada por Artecinema para Excélsior.

Aunque el resultado final de Shine a light se traduce en todo lo acontecido durante dos horas sobre el escenario del Beacon Theatre de Nueva York, la idea original de Jagger, era registrar el concierto que la banda daría en las playas de Brasil. El primer bosquejo tenía como meta registrar la euforia, entrega y comunicación musical que generara la banda británica frente a un millón de brasileños.

Jagger invitó a Martin Scorsese al proyecto y le planteó lo que quería plasmar en imágenes. Scorsese se mostró animado e interesado; sin embargo, conforme pasaban las charlas de planeación, el realizador neoyorquino le sugirió a Jagger hacerlo en un espacio más personal y generar un ambiente más íntimo en el que se pudiera tener un mejor control y manejo de las cámaras de cine, pues como lo expresó Scorsese “hacer algo más íntimo iba más conmigo como cineasta y facilitaría una mejor conexión entre el público y la banda.”

Scorsese convenció a los integrantes y la planeación y producción empezó a tomar forma.

Aunque los integrantes de The Rolling Stones están acostumbrados a tener cámaras por doquier en la mayoría de sus conciertos, temían –y al mismo tiempo no deseaban– que las cámaras de cine no les permitiera moverse libremente sobre el escenario, por lo que Scorsese actuó en consecuencia y trabajando de una forma casi imperceptible.

“Martin fue muy muy discreto, no sabías ni en dónde estaba, pero estaba en todos lados. Cuando vi el documental terminado, me di cuenta del excelente trabajo que hizo Martin. Realmente es una pieza valiosa. El trabajo de las cámaras fue impresionante y la edición está increíble. ¡Martin logró un trabajo fantástico!”, comentó Richards.

Cabe destacar que en este proyecto participó el mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki.

Para este concierto de 2006, The Rolling Stones invitó al escenario a algunos músicos que ellos consideran ciertas influencias musicales. Así que a lo largo del documental, participan el guitarrista de blues Buddy Guy, Jack White, vocalista de The White Stripes y The Racounters, quien interpretó al lado de Mick Jagger Lovin’ Cup. También estuvo Christina Aguilera, quien cantó junto a Jagger Live with me.
El cineasta, ganador de un Oscar en 2007, filmó un documental de la banda inglesa titulado Shine a light, que se estrena hoy en las salas de cine de la Ciudad de México

Martin Scorsese vio por primera vez a The Rolling Stones en Nueva York hace 42 años, sentado en uno de los peores lugares del Madison Square Garden.

El hoy cineasta recién terminaba la carrera de Comunicación Cinematográfica y empezaba a filmar sus primeros cortometrajes. Por su parte, la entonces novata banda británica, liderada por un tal Mick Jagger, apenas empezaba a darse a conocer en América.

¿Quién lo iba a pensar? Dos nacientes influencias, una musical y otra cinematográfica, coincidían en espacio y tiempo sin darse cuenta que los entramados de la vida los llevarían a coincidir 40 años después en un mismo proyecto denominado Rolling Stones. Shine a Light, trabajo documental dirigido por Scorsese en el que se registra el concierto que la banda ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York en otoño de 2006, justo cuando, realizaba la gira A bigger bang.

A Mick Jagger, vocalista de la banda, se le metió la idea de mandar a hacer un documental sobre la gira que iniciaron en 2006, pero Keith Richards, guitarrista, amigo y cómplice de Jagger, se mostró reacio ante tal idea, argumentando que ya se habían hecho muchos sobre The Rolling Stones –en total 18 documentales–. Cambió de parecer cuando le dijeron que tenían la idea de pedirle a Martin Scorsese, el director de clásicos como Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York, que dirigiera el documental.

“Cuando me dijeron que querían hacer una película que captara a The Rolling Stones sobre el escenario, les dije que lo olvidaran, que ya se habían hecho muchas; sin embargo, la cosa cambió cuando me dijeron que el que se encargaría del proyecto sería Scorsese. Cambié de parecer por una simple razón: él hace películas.

“Cuando empezamos a planear el documental sólo deseé que hiciera lo que él mejor sabe hacer, por eso tratamos de darle lo que buscaba, un verdadero show de The Rolling Stones”, precisó Keith Richards en una entrevista otorgada por Artecinema para Excélsior.

Aunque el resultado final de Shine a light se traduce en todo lo acontecido durante dos horas sobre el escenario del Beacon Theatre de Nueva York, la idea original de Jagger, era registrar el concierto que la banda daría en las El cineasta, ganador de un Oscar en 2007, filmó un documental de la banda inglesa titulado Shine a light, que se estrena hoy en las salas de cine de la Ciudad de México

Martin Scorsese vio por primera vez a The Rolling Stones en Nueva York hace 42 años, sentado en uno de los peores lugares del Madison Square Garden.

El hoy cineasta recién terminaba la carrera de Comunicación Cinematográfica y empezaba a filmar sus primeros cortometrajes. Por su parte, la entonces novata banda británica, liderada por un tal Mick Jagger, apenas empezaba a darse a conocer en América.

¿Quién lo iba a pensar? Dos nacientes influencias, una musical y otra cinematográfica, coincidían en espacio y tiempo sin darse cuenta que los entramados de la vida los llevarían a coincidir 40 años después en un mismo proyecto denominado Rolling Stones. Shine a Light, trabajo documental dirigido por Scorsese en el que se registra el concierto que la banda ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York en otoño de 2006, justo cuando, realizaba la gira A bigger bang.

A Mick Jagger, vocalista de la banda, se le metió la idea de mandar a hacer un documental sobre la gira que iniciaron en 2006, pero Keith Richards, guitarrista, amigo y cómplice de Jagger, se mostró reacio ante tal idea, argumentando que ya se habían hecho muchos sobre The Rolling Stones –en total 18 documentales–. Cambió de parecer cuando le dijeron que tenían la idea de pedirle a Martin Scorsese, el director de clásicos como Taxi driver, La última tentación de Cristo o Pandillas de Nueva York, que dirigiera el documental.

“Cuando me dijeron que querían hacer una película que captara a The Rolling Stones sobre el escenario, les dije que lo olvidaran, que ya se habían hecho muchas; sin embargo, la cosa cambió cuando me dijeron que el que se encargaría del proyecto sería Scorsese. Cambié de parecer por una simple razón: él hace películas.

“Cuando empezamos a planear el documental sólo deseé que hiciera lo que él mejor sabe hacer, por eso tratamos de darle lo que buscaba, un verdadero show de The Rolling Stones”, precisó Keith Richards en una entrevista otorgada por Artecinema para Excélsior.

Aunque el resultado final de Shine a light se traduce en todo lo acontecido durante dos horas sobre el escenario del Beacon Theatre de Nueva York, la idea original de Jagger, era registrar el concierto que la banda daría en las playas de Brasil. El primer bosquejo tenía como meta registrar la euforia, entrega y comunicación musical que generara la banda británica frente a un millón de brasileños.

Jagger invitó a Martin Scorsese al proyecto y le planteó lo que quería plasmar en imágenes. Scorsese se mostró animado e interesado; sin embargo, conforme pasaban las charlas de planeación, el realizador neoyorquino le sugirió a Jagger hacerlo en un espacio más personal y generar un ambiente más íntimo en el que se pudiera tener un mejor control y manejo de las cámaras de cine, pues como lo expresó Scorsese “hacer algo más íntimo iba más conmigo como cineasta y facilitaría una mejor conexión entre el público y la banda.”

Scorsese convenció a los integrantes y la planeación y producción empezó a tomar forma.

Aunque los integrantes de The Rolling Stones están acostumbrados a tener cámaras por doquier en la mayoría de sus conciertos, temían –y al mismo tiempo no deseaban– que las cámaras de cine no les permitiera moverse libremente sobre el escenario, por lo que Scorsese actuó en consecuencia y trabajando de una forma casi imperceptible.

“Martin fue muy muy discreto, no sabías ni en dónde estaba, pero estaba en todos lados. Cuando vi el documental terminado, me di cuenta del excelente trabajo que hizo Martin. Realmente es una pieza valiosa. El trabajo de las cámaras fue impresionante y la edición está increíble. ¡Martin logró un trabajo fantástico!”, comentó Richards.

Cabe destacar que en este proyecto participó el mexicano Emmanuel El Chivo Lubezki.

Para este concierto de 2006, The Rolling Stones invitó al escenario a algunos músicos que ellos consideran ciertas influencias musicales. Así que a lo largo del documental, participan el guitarrista de blues Buddy Guy, Jack White, vocalista de The White Stripes y The Racounters, quien interpretó al lado de Mick Jagger Lovin’ Cup. También estuvo Christina Aguilera, quien cantó junto a Jagger Live with me.
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #11 on: Febrero 07, 2009, 12:52:33 pm »
Cita de: "Cleik"
me comere mis palabras.
 :evil:
Así es, y me debes una apuesta  :twisted:

Por ahora la están pasando en estos cines:

Cinemark
Bosques

Cinemex
Casa de Arte
Mundo E
Plaza Insurgentes

Cinépolis
Interlomas
Perisur
Universidad

Lumiere
Cultural Telmex

Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,316
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #12 on: Febrero 07, 2009, 01:07:18 pm »
Estos weyes ya nada mas por no dejar, son pocos cines y solo estaran una semana, es practicamente lo mismo que la vez pasada.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #13 on: Febrero 07, 2009, 02:29:40 pm »
Finalmente la veré (teniendo el DVD desde hace varios meses)

¿Vamos en bola?

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
"Shine a Light" en cartelera regular en México en
« Respuesta #14 on: Febrero 13, 2009, 01:24:06 pm »
Quién fué?

se reunierón, organizaron una stoniana fiesta..un after...

por mi parte, casí fuí,  :cry: tengo tantas ganas de
verla en cine..
sandra stones foreverrrrr