Autor Tema: Teloneando a los Stones...  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Augusto

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« on: Abril 16, 2004, 12:50:58 pm »
Prendiendo las velas, y esperando una futura visita de los Stones para Latinoamérica, me gustaría saber sus opiniones... ¿quienes creen que deberían telonear a sus Majestades la próxima vuelta?. Obviamente también pueden participar nuestros amigos de Venezuela, España, México, Uruguay, ya que sería interesante conocer que bandas de sus países creen que están para telonear a los Stones. De más está decir que sería bueno que pudiesen fundamentar sus respuestas, sobre por qué ciertas bandas les gustarían que fueran y por qué creen que están en condiciones de poder hacerlo, y por qué creen que hay otras que no.
En mi humilde opinión, me gustaría que para la próxima tuviera oportunidad de poder presentarse una banda que no estuvo ni en el 95 ni en el 98, y que por música y estética me hacen acordar bastante a los stones de finales de los 60 y comienzos de los 70: Blues Motel. Y creo que el Carpo (Pappo) debería repetir. Obviamente me gustaría que los Redondos, la banda de ROCK AND ROLL más grande de la Argentina, pudiese tocar, pero no nos podemos mentir, creo que sería imposible que lo hicieran, por distintos motivos. Tal vez los Piojos, si armaran un set bien rockero, debieran estar.
Esto me lleva a trasladarles a ustedes otra inquietud: ¿que criterios se utilizan para seleccionar a una banda telonera de los stones? ¿Creen que es importante la imagen, la afinidad musical, la trayectoria de los músicos, si la banda que en ese momento los telonea tiene un nivel de convocatoria importante? Bueno, me gustaría conocer sus opiniones, no sólo para saber más de ustedes, sino para ir empezando aunque sea a meterle un poquito de clima a una posible vuelta, y para saber que nos gustaría escuchar antes de que, como dice Keith, "abran las jaulas y dejen salir a los leones".
Un saludo para todo el foro, Augusto.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #1 on: Abril 16, 2004, 04:04:01 pm »
Creo que la unica banda que hoy por hoy tiene chapa como para pararse delante de miles de personas que esperan ver a los Stones, es Divididos. "La aplanadora" podria dejar al publico con muy buen clima como para que todo se de en un marco excelente.
Antes, quizas, si podrian tocar Los Piojos... Pero de Los Piojos a los Stones asi de golpe es un cambio demasiado abrupto para mi gusto.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #2 on: Abril 16, 2004, 05:04:04 pm »
Coincido con Augusto que una de esas bandas podría ser Blues Motel, pero mi corazoncito apunta el glorioso Carpo. Me imagino una multitud pre-calentada por los riffs de Pappo y después los Stones... y tiro la toalla. Más rock & roll no se puede pedir!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Augusto

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #3 on: Abril 16, 2004, 05:13:41 pm »
Si, es verdad, Divididos sería una muy buena opción... Yo por ahí no planteaba el tema de que banda tendría que tocar justo antes de los Stones, más bien hacer una selección de bandas que a criterio de cada uno deberían estar. Respecto de Los Piojos, a mí me gustan mucho, es una banda con distintos tipos de varientes respecto a ritmos, por eso yo hablaba de una sección de temas mas bien rockeros, creo que ellos en el fondo tienen raíces bastante R&B (recordemos que en un principio hacían covers de covers de los Stones, onda Chuck Berry, etc.,), incluso han versionado IORR, y en los recitales han tocado Simpatía por el Diablo, Let it Bleed, When the wips come down, entre otros.
Ahora, fijate que interesante lo que creo que dijiste, pensar en Divididos para dejar bien preparada a la gente antes de los Stones, y por ahí en los ultimos River del 98 tocó Dylan, algo mucho más tranqui, pero un músico de peso (no puedo hablar casi nada de Dylan, no soy un especialista en él, pero es un peso pesado); nada que ver con lo que hicieron los ratones en el ´95 (para mí, una fiesta). Ahí me parece interesante empezar a pensar con que criterio seleccionar o pensar en bandas que podrían telonear, como decía antes, si por el estilo, la magnitud del músico, u otras cuestiones. Por ahí yo tiré Blues Motel, no es una banda que llena estadios, pero encuentro afinidades interesantes con los Stones. Vos dijiste Divididos, por ahí una banda (a ver si se entiende) no tan cercana al estilo rock and roll de los Stones, pero impresionante, e ideal para tocar en estadios. Yo después me quedé pensando en Charly, super fanático de los Stones y uno de los fundadores de "rock nacional", pero no sé si pegaría... Yo me pregunto a mí mismo por qué motivo todavía no nombré a los Ratones (y creo que me lo seguiré preguntando...).
Pero, por eso, es muy discutible, pasa mucho por los gustos, lo bueno es aportar y enriquecer la discusión. Un saludo, Augusto.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #4 on: Abril 16, 2004, 11:26:36 pm »
Yo por mi parte no soy muy hincha del rock argentino (y del uruguayo menos asi que ni lo nombro) pero si me gusta mucho la musica de Pappo y si la opcion fuera unicamente un musico argentino me quedaria con el.
En cambio si la opcion fuera nacional o internacional mi elegido sin lugar a dudas es Bob Dyaln. El motivo principal es porque creo que seria quien tiene un estilo musical similar o mas del estilo de los Stones y por eso lo veria como un espectaculo doble, MUCHO BLUES Y ROCK N ROLL!!, ademas de mi gran admiracion por Bob pero eso es en lo personal. Obviamente si esto fuera asi, demas esta decir que esperaria Like a rolling stone cantada por los stones junto a bob durante el concierto.
Considero que el estilo musical es algo impotante en los teloneros que en muchos conciertos he visto que no se da. Por ejemplo el año pasado en Barcelona vi de teloneros de los Stones a los Pretenders que me parece una buena banda pero no la vi como la indicada para ser telonera en ese tipo de concierto (ademas de que el dia anterior en una fiesta por los 100 años de Harley Davidson a la que caí de casulidad los habia visto tocar sin saber que iban a estar), otro caso es el de Shaggy que fue telonero en varios conciertos de USA.
Por esto mis opciones serian estas dos y ojala que pronto se den....
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #5 on: Abril 17, 2004, 02:20:29 am »
Pues bien yo actualmente si vinieran a Mexico no tengo como un grupo que me gustaria le Teloneara a los Stones
En cuanto a lo que se toma en cuenta
En el 95 abrio Caifanes que eran producidos por DOn Was <---- espero se escriba asi
Que tambien estaba produciendo a los Stones
asi que supongo que fue por ahi
En el 98 supongo que abrio el TRI por su valor historico dentro del Rock NAcional
Pero en estos dias no tengo un grupo nacional que me gustaria ver antes de los Stones es mas entre mas rapido los viera a ellos mejor
:D

telonero

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #6 on: Abril 17, 2004, 10:16:08 am »
no, definitivamente divididos  no tiene nada en comun con los stones
creo que si fuera porque son la banda mas grande que seguramente lo dirras por la venta de discos o sea que venden demasiado tamebien podria ser la bersuit o babasonicos o charly garcia o estas nuevas bandas
 (como soprte claro estaria n primero la 25 guasones)
yo veo ahora y ni es lo mismo un banda nueva con las de ahora antes existia un proceso en los que estaban la creatividad la forma de vivir
creo que ahora nadie se dedica a la musica solamente llo que que hacen estas nuevas bandas son grabar un disco venderlo girar gastarse la plata ah ¡¡
tambien hacer una buena campaña de marketing (como la bersuit) para que cuando este disco salga a la venta ya todos lo sepan bien ...
la verdad es muy pedorro lño que ocurre ahora.
al escuchar una de estas nuevas bandas no siento nada pienso que no hay nada que hacer quiza o si..
no se esa es mi conclusion de la por que y casi .. lo veo en el poder de telonear a una banda grande como lo fueron en un momento los stones ya ahora no son lo que eran hace años atras.. pero continuan cono pueden... eso se merece un banda de rock..
salduos

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #7 on: Abril 19, 2004, 07:22:40 am »
DENTRO DE LAS MUCHAS BANDAS ARGENTINAS STONES, LA BANDA STONE POR EXELENCIA SON: LOS RATONES PARANOICOS.

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #8 on: Abril 20, 2004, 04:43:33 am »
En este post no tengo dudas y se quien no tiene que faltar el enorme Pappo, porque ?

porque es quien mas lo merece, es el dinosaurio del rock argento, además lo disfrutaría como pocos y nos hizo quedar muy bien en el 95.
Por otro lado no me paraece que de teloneros se pueda poner una bandita de imitadores (la 25, etc) antes que los autenticos, tampoco a Divididos, Bersuit, Las Pelotas, Piojos, Renga porque aunque los respeto muchisimo, tienen un público propio, muy propio que por ahí no le caben mucho los Stones.
En cambio el Carpo se la banca teloneando y los admiradores de los Stones (por lo menos en mi caso) en gral lo seguimos desde hace mucho tiempo.
Además aunque sea lamentable, hoy le ocurre lo mismo que a los Stones, ha ganado a ese público no muy definido y sin muchos conocimientos y lógica musical que se prende ante un éxito comercial o ante acontecimientos masivos.
Antes quienes amabamos a los Stones y al Carpo eramos mas selectos..

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #9 on: Abril 20, 2004, 01:18:53 pm »
claro ¡ ¡
ese es el punto al que queria llegar
gracias por aytudarme en llevar adelante a que la gente entienda esto
pappo es bastante bueno para ese puesto

saludos

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #10 on: Abril 20, 2004, 06:29:32 pm »
Bravo por el Carpo! Tanto él como Botafogo son los mejores violeros que ha dado este bendito país! Por algo será que tocaron con glorias tales como B.B.King, Buddy Guy o Taj Mahal.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #11 on: Abril 20, 2004, 09:45:15 pm »
Si fuera por mí, sería mejor que nadie toque antes que los Stones ... ya que es un concierto DE los Stones. Pero bueno, si no hay mas remedio ... hay que tener en claro ciertos requisitos:
1) Personalidad
2) Trayectoria
3) Estilo
4) Simpatía por los Stones

Si me tengo que fijar en un músico que reúna estas condiciones, ése es Pappo. Si es una banda ... son los Redonditos de ricota, no me vengan con que es una banda muy grande para telonear !!! si hasta Bob Dylan lo hizo. No estaria mal tampoco Charly García.
Lo importante es desechar toda esa basura barata de las bandas argentinas que imitan para ganar monedas, como La 25, guasones, motor loco, sonrisa peligrosa, la 34, los 78, el piñon loco, etc. Esto es muy SAD SAD SAD para un VERDADERO fan Stone.

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #12 on: Abril 20, 2004, 09:45:59 pm »
Si fuera por mí, sería mejor que nadie toque antes que los Stones ... ya que es un concierto DE los Stones. Pero bueno, si no hay mas remedio ... hay que tener en claro ciertos requisitos:
1) Personalidad
2) Trayectoria
3) Estilo
4) Simpatía por los Stones

Si me tengo que fijar en un músico que reúna estas condiciones, ése es Pappo. Si es una banda ... son los Redonditos de ricota, no me vengan con que es una banda muy grande para telonear !!! si hasta Bob Dylan lo hizo. No estaria mal tampoco Charly García.
Lo importante es desechar toda esa basura barata de las bandas argentinas que imitan para ganar monedas, como La 25, guasones, motor loco, sonrisa peligrosa, la 34, los 78, el piñon loco, etc. Esto es muy SAD SAD SAD para un VERDADERO fan Stone.

Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Lucianito

  • Visitante
Teloneando a los Stones...
« Respuesta #13 on: Abril 20, 2004, 11:33:21 pm »
Bueno, despues de haber leido las distintas opiniones, voy a tomarme el atrevimiento de dejarles la mia. Si bien estoy de acuerdo con muchos de ustedes en que Pappo es la mejor opcion (es hoy por hoy el unico musico de rock nacional al que voy a ver, ya sea con "Pappo's Blues, o con "Riff"), me parece que no podria dejar de lado a los Ratones. Entonces, ante la indecision, me puse a hacer memoria, y me acorde de una banda que grabo un "unplugged" para la MTv, "Los Ratones Paranoicos".
Si ustedes hacen memoria al igual que yo, recordaran que en esa formacion, ademas de los ya conocidos Ratones, estaban el Carpo en guitarra, y el Sr. Charly Garcia en el piano (a todos los que escucharon el cd de ese show les hago una pregunta: "Alguna vez escucharon a los Ratones sonar tan bien? -jamas!-). Yo creo que si esa misma banda, hiciera canciones de los Ratones y de Pappo, seria la entrada perfecta para el plato principal de la noche, Los Rolling Stones.

leandro

  • Visitante
soporte
« Respuesta #14 on: Abril 22, 2004, 02:41:59 pm »
la banda soporte argentina que tendria que ser seria:
por banda stone mas conocida: los ratones paranoicos
por mejor banda con sonido stone (y con calidad): Blues Motel