Autor Tema: Las "intros"  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Las "intros"
« on: Diciembre 01, 2008, 10:34:56 pm »
En los shows en vivo de los Stones ocupan un lugar importante porque sirven para calentar al publico al iniciar el concierto. Alguien sabe desde cuando se usan las "intros"??? Fueron los Stones los primeros??? No estoy seguro...

Las que mas me gustan son las del American Tour 81-82 (Take a Train), la del Love You Live, "Continental Drift" en el 89-90 y "Migh As Well Get Juiced" el el 99.

Pero en general la que mas me gusta es la que usaba Elvis Presley en Las Vegas: la melodia de "2001 Odisea del Espacio".

Conocen a otros grupos que los usen en sus conciertos???

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Las "intros"
« Respuesta #1 on: Diciembre 01, 2008, 10:56:30 pm »
ACDC tiene introducciones en algunos tours (la del ballbreaker la mejor lejos)
Oasis ha usado Fuckin' In The Bushes (un tema suyo) como introduccion..
Queen en esta etapa con Paul Rodgers uso una introduccion muy "espacial" acorde al titulo del cd..por lo menos eso es lo que vi en vivo el otro dia...

despues no recuerdo otros grupos internacionales de gran renombre que hayan usado introducciones...U2 nose porque nunca me intereso pero calculo que deben tener, alguien nos va a saber decir...

Aca en argentina las bandas suelen usar...
Los Piojos en toda la gira del disco Civilizacion usaron una introduccion bastante larga...que la cambiaron a mitad del tour por otra igual de larga jajaja...
Los Redondos en los ultimos shows que dieron tambien han tenido introducciones con video y ruidos raros...mismo el Indio solista tiene una introduccion bastante loca...

hablando de los stones...la del bridges to babylon (tambien la del bridges del 99 con la intro del no security de might as well get juices) es la mejor a mi gusto...
...what a drag it is getting old....

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Las "intros"
« Respuesta #2 on: Diciembre 02, 2008, 05:26:20 am »
Los Redondos solían abrir con Free As A Bird de los Beatles en los 90.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Las "intros"
« Respuesta #3 on: Diciembre 02, 2008, 05:57:18 am »
Artaud" fue presentado en octubre de 1973, en unos recordados shows en el Teatro Astral de Buenos Aires, que merecen un párrafo aparte. Al ingresar, al público se le entregaba un manifiesto titulado “Rock: música dura, suicidada por la sociedad”, inspirado en lecturas de Artaud y Nietzsche, que profundizaba algunas de las ideas expresadas en las canciones. La espera fue acompañada con la proyección de cortometrajes de Hidalgo Boragno y partes de filmes anteriores al cine sonoro como “El gabinete del doctor Caligari” y “El perro andaluz”, musicalizados con “Dark side of the Moon” de Pink Floyd, "War heroes" de Jimi Hendrix y “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar.

Si a eso se lo puede llamar intro...  : P
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re: Las "intros"
« Respuesta #4 on: Diciembre 02, 2008, 07:54:41 am »
Cita de: "Rafo"
Las que mas me gustan son las del American Tour 81-82 (Take a Train), la del Love You Live, "Continental Drift" en el 89-90 y "Migh As Well Get Juiced" el el 99.

En el tour de 1975 la intro era la fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, esa era la que más me gustaba y especialmente cuando al terminar iniciaba la mejor versión de honky tonk women muy pachecota

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Las "intros"
« Respuesta #5 on: Diciembre 02, 2008, 07:56:03 am »
También me emociona mucho la intro del tour del 69 cuando en las bocinas se escuchaba "Everybody seems to be ready, are you ready" que forma de iniciar un show, me imagino haber estado ahí

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Las "intros"
« Respuesta #6 on: Diciembre 02, 2008, 10:16:44 am »
Cita de: "Kaliman"
Cita de: "Rafo"
Las que mas me gustan son las del American Tour 81-82 (Take a Train), la del Love You Live, "Continental Drift" en el 89-90 y "Migh As Well Get Juiced" el el 99.

En el tour de 1975 la intro era la fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, esa era la que más me gustaba y especialmente cuando al terminar iniciaba la mejor versión de honky tonk women muy pachecota

En esa gira debieron haber partido con If You Cant Rock Me.Ese tema en vivo es pura energia,además los versos de la primera estrofa calzaban justo para darle arranque a un show.

The band's on stage and it's one of those nights, oh yeah
The drummer thinks that he is dynamite, oh yeah
You lovely ladies in your leather and lace
A thousand lips I would love to taste
I've got one heart and it hurts like hell
If you can't rock me somebody will
If you can't rock me somebody will

Saludos!!!

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Las "intros"
« Respuesta #7 on: Diciembre 03, 2008, 08:52:11 am »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Cita de: "Kaliman"
Cita de: "Rafo"
Las que mas me gustan son las del American Tour 81-82 (Take a Train), la del Love You Live, "Continental Drift" en el 89-90 y "Migh As Well Get Juiced" el el 99.

En el tour de 1975 la intro era la fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, esa era la que más me gustaba y especialmente cuando al terminar iniciaba la mejor versión de honky tonk women muy pachecota

En esa gira debieron haber partido con If You Cant Rock Me.Ese tema en vivo es pura energia,además los versos de la primera estrofa calzaban justo para darle arranque a un show.

The band's on stage and it's one of those nights, oh yeah
The drummer thinks that he is dynamite, oh yeah
You lovely ladies in your leather and lace
A thousand lips I would love to taste
I've got one heart and it hurts like hell
If you can't rock me somebody will
If you can't rock me somebody will

Saludos!!!

Totalmente de acuerdo ¡¡
Sin ninguna intro-extra. Hubiese sido como un cachetazo para despabilarlos... Acà estàn Los Stones ¡¡¡

Martìn.
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Las "intros"
« Respuesta #8 on: Diciembre 03, 2008, 09:43:30 am »
Dados es la ley cabrones... también estoy totalmente de acuerdo que es una gran rola para iniciar un concierto, siempre lo he pensado y no entiendo por que no lo hicieron, parece que la escribieron con esa intención

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Las "intros"
« Respuesta #9 on: Diciembre 03, 2008, 10:11:06 am »
Cita de: "Gerardo"
Dados es la ley cabrones... también estoy totalmente de acuerdo que es una gran rola para iniciar un concierto, siempre lo he pensado y no entiendo por que no lo hicieron, parece que la escribieron con esa intención
En la del 76' no iniciaban con ella pero si era el segundo tema, qeu es casi lo mismo.
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Las "intros"
« Respuesta #10 on: Diciembre 03, 2008, 10:30:11 am »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "Gerardo"
Dados es la ley cabrones... también estoy totalmente de acuerdo que es una gran rola para iniciar un concierto, siempre lo he pensado y no entiendo por que no lo hicieron, parece que la escribieron con esa intención
En la del 76' no iniciaban con ella pero si era el segundo tema, qeu es casi lo mismo.

Discrepo totalmente, nunca va a ser "casi lo mismo" el segundo tema de un concierto, en Australia 2003 abrieron con Midnight Rambler, es "casi lo mismo" que abrir con Street Fighting Man???
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Las "intros"
« Respuesta #11 on: Diciembre 03, 2008, 10:49:00 am »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "Gerardo"
Dados es la ley cabrones... también estoy totalmente de acuerdo que es una gran rola para iniciar un concierto, siempre lo he pensado y no entiendo por que no lo hicieron, parece que la escribieron con esa intención
En la del 76' no iniciaban con ella pero si era el segundo tema, qeu es casi lo mismo.

Discrepo totalmente, nunca va a ser "casi lo mismo" el segundo tema de un concierto, en Australia 2003 abrieron con Midnight Rambler, es "casi lo mismo" que abrir con Street Fighting Man???

En este caso te doy la totalmente la razon roger, dije una boludes, parece que tenia ganas de escribir de mas... , e incluso en la gira del 76' pasa lo mismo que en el ejemplo que vos pusiste, arrancaban calmados con honky tonk woman, y despues se transformaba todo con if you can`t rock me, un tema que trasmite tanta energia!!, merecia abrir algun recital como decia gerardo, e sque justamente eso es lo ideal en un racital de rock, empezarlo bien arriba.
 Perdon por el atolondramiento, a veces estoy con excesos de ansiedad y escribo sin pensar, saludos ;)
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Las "intros"
« Respuesta #12 on: Diciembre 03, 2008, 11:18:43 am »
NO HAY NADA COMO UNA INTRO:

-ONE HIT(TO THE BODY)
O SINO.
-HI WIRE

Y PARA TERMINAR EL SHOW.:

-LET ME GO ( DEJAME IR...)


MMM SERIA FABULOSO

HERNAN

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las "intros"
« Respuesta #13 on: Diciembre 03, 2008, 07:09:56 pm »
Cita de: "Rafo"
En los shows en vivo de los Stones ocupan un lugar importante porque sirven para calentar al publico al iniciar el concierto. Alguien sabe desde cuando se usan las "intros"??? Fueron los Stones los primeros??? No estoy seguro...

Las que mas me gustan son las del American Tour 81-82 (Take a Train), la del Love You Live, "Continental Drift" en el 89-90 y "Migh As Well Get Juiced" el el 99.

Pero en general la que mas me gusta es la que usaba Elvis Presley en Las Vegas: la melodia de "2001 Odisea del Espacio".

Conocen a otros grupos que los usen en sus conciertos???
A MI TAMBIEN RAFO ELVIS COMENZO A USARLA EN FEBRERO DE 1971 Y DE AHI ABRIRIA SUS CONCIERTOS HASTA EL ULTIMO DEL 26 DE JUNIO DE 1977
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Las "intros"
« Respuesta #14 on: Diciembre 03, 2008, 07:14:25 pm »
Cita de: "loveyoulive_wood"
NO HAY NADA COMO UNA INTRO:

-ONE HIT(TO THE BODY)
O SINO.
-HI WIRE

Y PARA TERMINAR EL SHOW.:

-LET ME GO ( DEJAME IR...)


MMM SERIA FABULOSO

HERNAN
COOK SIEMPRE ME PREGUNTE COMO SONARIA HIGHWIRE EN VIVO YO PENSE QUE EN EL VOODOO IBAN A TOCARLO ME DEJARON CON LAS GANAS!!! : :(
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06