Autor Tema: Andrew Loog Oldham  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« on: Octubre 23, 2008, 06:30:37 pm »
Cómo están todos, casi nunca escribo pero siempre los leo (y siempre que escribo digo lo mismo, pero bueno :shock: ).

El caso, es que les quería contar que estoy gestionando una entrevista con Andrew Loog Oldham. Estoy en una clase de periodismo, y ya que vivo en Bogotá, y que el profesor tiene un contacto cercano, aproveché para escoger a Andrew. La entrevista la realizaré, si corro con suerte, la próxima semana, y me quedé un poco corto de tiempo para investigar muchísimo más de lo que quería.

Sin embargo, me gustaría saber cuál es la opinión de ustedes, expertos en los stones, acerca de su gestión como manager primerizo de los Stones y como publicista increíble, acerca de su libro, y acerca de su rompimiento de relaciones, y si saben qué está haciendo actualmente en cuanto a proyectos musicales. Gracias!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #1 on: Octubre 23, 2008, 10:46:17 pm »
Hola, amigo de Colombia!
Gran cosa eso de que un fan stone, estudiante de periodismo pueda lograr una entrevista con alguien que tuvo tanto que ver con los primeros años de la banda, más allá de la empatía que este señor despierte.
Fuera de lo que aquí puedan llegar a comentarte, yo te sugiero que busques en internet donde hay muchísima info sobre las actividades de Oldham, tanto las pasadas como las presentes y no sólo en las páginas oficiales sino también en los blogs, que son interesantes fuentes de conocimiento no sólo para lectores y aficionados sino también para periodistas que se dicen especializados en música. :roll:
A modo de ejemplo, probá a ver éste: http://aldouxmusicalbox.blogspot.com/2008/07/andrew-oldham-orchestra-rolling-stones.html donde hablan del cuestionado The RS songbook (versiones instrumentales de algunos de los éxitos stones "ejecutados" por la Andrew Oldham Orchestra  :shock: ). Además te podés bajar la versión remasterizada en 2004 para escucharlo y de este modo, obtener tu propia opinión sobre el asunto.
Es un pequeño aporte el mío. Espero te sirva.
Google es una excelente herramienta para cualquier estudiante de hoy sea cual fuere su especialidad.
Mucha suerte!  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #2 on: Octubre 23, 2008, 11:02:41 pm »
Estela! muchísimas gracias por ese link. Justamente me puse a buscar muchas cosas sobre Andrew en Google, pero igual ustedes son una fuente muy confiable por toda la clase de discusiones que se han dado acá, son una perspectiva mucho más cercana a los Stones...en parte gracias al foro he podido disfrutar muchas más cosas de ellos!...Igual ahí estaré contándoles. Cualquier pregunta sugerida será bienvenida!...

Gracias!!!

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #3 on: Octubre 24, 2008, 12:49:49 am »
Hola Juan Pablo, a mí siempre me interesó saber la verdadera razón del fin de la relciones con los Stones y porque hoy por hoy ellos no lo mencionan. Claro que esto es difícil de preguntar, pero el periodismo tiene sus formas y trucos, verdad?
Sería interesante que luego nos comentes tu parecer sobre él y publiques tu reportaje y trabajo quí.
Saludos y suerte,
Quique

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #4 on: Octubre 24, 2008, 04:36:43 am »
Actualmente Andrew está trabajando de nuevo con los Ratones Paranoicos, en la producción de su nuevo disco, y trabajo recientemente (en el 2006-2007) con Charly Garcia (ayer 23 fue su cmpleaños) en la produccion de Kill Gill (todavia no editado). En ese disco canto Play with Fire.

Exitos con la entrevista!!

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #5 on: Octubre 24, 2008, 12:32:24 pm »
HOLA COLOMBIA! EN ESTA DIRECCION TENES LA CONTRATAPA DEL DISCO "HECHO EN MEMPHIS" (1993) DE RATONES PARANOICOS, GRUPO ARGENTINO DE ROCK AND ROLL EN EL QUE TRABAJO DESDE 1991 HASTA 1996 (SI NO ME EQUIVOCO) CON 3 DISCOS DE ESTUDIO Y UNO EN VIVO.

LA CONTRATAPA TIENE UNAS PALABRAS ANDREW MOSTRANDO COMO SE SINTIO TRABAJANDO CON LOS RATONES, ESPERO QUE TE SIRVA!!!


http://www.coveralia.com/caratulas/Ratones-Paranoicos-Hecho-En-Memphis-Trasera.php



HA Y ACORDATE DE MOSTRARNOS LA NOTA HE, SALUDOS!!
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #6 on: Octubre 26, 2008, 09:19:37 pm »
Gracias quiquestone, Dandelion y sympathy...

Ahí voy consiguiendo el contacto e investigando bastante; no quiero desaprovechar esta oportunidad.

Les quería preguntar si alguno del foro ya leyó las autobiografías de Andrew Stoned, y si existe alguna edición en español, o si me tocó comprarla en inglés allí en amazon. Qué tal son estos textos?!....Gracias!

Y, no sé si alguien vio este blog, que tal vez les puede interesar:

http://www.everybodymustgetstoned.net/

chau!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #7 on: Octubre 27, 2008, 04:32:13 pm »
Preguntale por Steve Marriott.....

Los discos con los Small Faces...

Andrew fue muy astuto..... les dió a los stones la publicidad que necesitaban en el momento justo....
Los stones le deben mucho...... como productor de discos no le veo mucho merito....si como publicista de los stones


preguntale por los primeros años con los beatles...... por bob dylan...

Cuando descubrió la estafa de Allen Klein y lo cayaron con unos billetes....cuanto le dieron??......JAJA

El complot Contra brian...etc...

felicitaciones.....ese tipo tiene mucho rock encima

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #8 on: Octubre 27, 2008, 08:56:07 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Preguntale por Steve Marriott.....

Los discos con los Small Faces...

Andrew fue muy astuto..... les dió a los stones la publicidad que necesitaban en el momento justo....
Los stones le deben mucho...... como productor de discos no le veo mucho merito....si como publicista de los stones


preguntale por los primeros años con los beatles...... por bob dylan...

Cuando descubrió la estafa de Allen Klein y lo cayaron con unos billetes....cuanto le dieron??......JAJA

El complot Contra brian...etc...

felicitaciones.....ese tipo tiene mucho rock encima

Que interesante Chris la reflexión que haces...como siempre
tan acertado...
sandra stones foreverrrrr

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,555
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #9 on: Octubre 27, 2008, 09:42:43 pm »
Hazle la misma pregunta que yo le hice hace un año y que fue publicada, actualmente se encuentra en mi sitio de Stu, ahí está la respuesta que me dio y dudo que si le preguntas de nuevo diga lo mismo ya que creo que mintió

PRegunta: ¿Por que corriste a Stu? ¿cómo te sientes hoy en día? ¿Crees que fue una buena idea?

Otras preguntas, una muy buena es la de Chris sobre el rata de Allen Klein pero la puedes hacer también sobre Prince Rupert

Sobre Small Faces y Steve Marriott pregúntale cuánto tiempo estaban en el estudio comparado con los Stones y si pudo hacer algo por evitar que se separaran

Por que le dio "Do you think I'm groovy?" a P.P. Arnold le hubiera quedado muy bien a Steve.

Felicitalo ya que de todos los managers y productores en los 60s Andrew era el que menos intervenía en la música y dejaba a los artistas tocar lo que sentían.

Dale una patada en el culo por no advertir a los Stones sobre el hijo de puta de Allen Klein

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,555
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #10 on: Octubre 27, 2008, 09:52:19 pm »
Pregúntale si era necesario mezclar tanto grito en Got LIve If YOu Want de los Stones y en "In Memoriam" de Small Faces

Por que no puso "If I were a Carpenter" y "Every little bit hurts" en discos de Small Faces outtakes que son increibles que no hayan salido oficialemente durante la vida activa de Small Faces

El timbre de P. P. Arnold es el mismo de Steve Marriott en las rolas que los acompaña, hasta se confunden ¿a quién se le ocurrió?

¿Realmente P. P. Arnold fue miembro oficial de Small Faces?

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #11 on: Octubre 27, 2008, 10:21:39 pm »
Antes que nada felicitaciones por esta idea de entrevistar a Andrew. Mucha suerte.
Otro mito (que para mi también es falso) es que fue  idea de Andrew, la de la imagen en contraposición de los Beatles.
Andrew al principio quería exactamente la misma imagen que la de los Beatles, todos de traje e impecables, hasta que vio que no los podía controlar y como vio que igual tenían éxito con esa imagen rebelde, después la explotó, y la intentó llevar al límite. Me gustaría saber  qué dice al respecto.
También le preguntaría cuál es su relación actual (si es que la tiene de algún tipo con algún stone) cuándo fue la última vez que habló con Mick o Keith.
Otra pregunta: ¿qué cree que hizo mal en toda su estancia como manager de los Stones?
Me sumo al pedido de quiquestone de que publiques tu trabajo aquí para que lo podamos leer.
Mucha suerte y estaría bueno que escribas más seguido, está bueno que seamos de muchos países, yo creía que no había colombianos, y si los hay casi no escriben.
Aquí como habrás visto hay muchos parceros. :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,306
  • Karma: +55/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #12 on: Octubre 27, 2008, 10:23:21 pm »
Cita de: "Gerardo"
Felicitalo ya que de todos los managers y productores en los 60s Andrew era el que menos intervenía en la música y dejaba a los artistas tocar lo que sentían.

Dale una patada en el culo por no advertir a los Stones sobre el hijo de puta de Allen Klein

la primera, excelente!!!!

la segunda, jajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #13 on: Octubre 27, 2008, 10:30:24 pm »
Muchísimas gracias por sus respuestas. Quisiera preguntarles uno por uno algunas cosas, para poder hacer las preguntas con algunas precisiones más...pues yo había pensado centrarme en la primera parte de su carrera, cuando colaboraba con Epstein, Dylan y los Beatles, y luego saltarme un poco de los Stones, porque supongo que debe estar cansado de hablar tanto de esa etapa...aunque obviamente llevaré algunas de las preguntas sobre stu y el complot sobre brian que me han sugerido.

Primero...lo de la estafa de Allen Klein...me podrían explicar eso, por favor! es que no tengo ni idea acerca de eso....

Haré igual una sección de preguntas sobre LosSmall faces...pero...él cuánto tiempo estuvo con ellos? alcanzó a conocer a Stewart como cantante???

Segundo, me podrían pasar In memorian?...sólo para escucharlo y tener una idea.

Tercero, quién es PP Arnold y P.Rupert...
Gracias una vez más. Gracias Gerardo por tus preguntas y Chirs también...seguro las haré...


Cuando la tenga escrita se las mandaré....gracias!!!!!!


Chau!


Cita de: "Chris Stone"
Preguntale por Steve Marriott.....

Los discos con los Small Faces...

Andrew fue muy astuto..... les dió a los stones la publicidad que necesitaban en el momento justo....
Los stones le deben mucho...... como productor de discos no le veo mucho merito....si como publicista de los stones


preguntale por los primeros años con los beatles...... por bob dylan...

Cuando descubrió la estafa de Allen Klein y lo cayaron con unos billetes....cuanto le dieron??......JAJA

El complot Contra brian...etc...

felicitaciones.....ese tipo tiene mucho rock encima


Cita
Pregúntale si era necesario mezclar tanto grito en Got LIve If YOu Want de los Stones y en "In Memoriam" de Small Faces

Por que no puso "If I were a Carpenter" y "Every little bit hurts" en discos de Small Faces outtakes que son increibles que no hayan salido oficialemente durante la vida activa de Small Faces

El timbre de P. P. Arnold es el mismo de Steve Marriott en las rolas que los acompaña, hasta se confunden ¿a quién se le ocurrió?

¿Realmente P. P. Arnold fue miembro oficial de Small Faces?
 
 
Gerardo Posted: Mon Oct 27, 2008 9:42 pm    Post subject:  

--------------------------------------------------------------------------------
 
Hazle la misma pregunta que yo le hice hace un año y que fue publicada, actualmente se encuentra en mi sitio de Stu, ahí está la respuesta que me dio y dudo que si le preguntas de nuevo diga lo mismo ya que creo que mintió

PRegunta: ¿Por que corriste a Stu? ¿cómo te sientes hoy en día? ¿Crees que fue una buena idea?

Otras preguntas, una muy buena es la de Chris sobre el rata de Allen Klein pero la puedes hacer también sobre Prince Rupert

Sobre Small Faces y Steve Marriott pregúntale cuánto tiempo estaban en el estudio comparado con los Stones y si pudo hacer algo por evitar que se separaran

Por que le dio "Do you think I'm groovy?" a P.P. Arnold le hubiera quedado muy bien a Steve.

Felicitalo ya que de todos los managers y productores en los 60s Andrew era el que menos intervenía en la música y dejaba a los artistas tocar lo que sentían.

Dale una patada en el culo por no advertir a los Stones sobre el hijo de puta de Allen Klein
 

  • Visitante
Andrew Loog Oldham
« Respuesta #14 on: Octubre 27, 2008, 10:32:13 pm »
Luego les escribo más que estoy re corto de tiempo!!!! Chau!""!!