Autor Tema: Mark KNOPLER ,LA POESÌA DE LA GUITARRA ELECTRICA¡¡  (Leído 490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Mark KNOPLER ,LA POESÌA DE LA GUITARRA ELECTRICA¡¡
« on: Septiembre 29, 2008, 05:20:41 pm »
Hablar de Mark Knopler es hablar de Dire Strait ,desde el 79 al 92 ,es hablar de uno de los grandes guitarras de la historia del rock, ese sonido blusero pero a su vez tan suave ,y a la vez tan crudo ,es la poesìa de la guitarra electrica hecho sonido ,Cuando oigo Brothers in arms ,oigo a una guitarra que canta al igual que su ejecutor,Lay writer ,igual ,en todas las composiones de los Straits ,pues oir ,las magicas notas de Knopler,se nota tambien el blues màs puro ,del missipi ,el slide ,madre ,que grande es este Señor,otro tocan un monton de notas rapidas como Alvin Lee o Eric clapton con cream,en solos largos ,pero Mark ,transmite paz en sus interpretaciones con la guitarra, en las baladas ,en sus discos en solitario como Sailing to Philaphelpia (Destaco todo el disco ,el màs Straits en cuato a similitud del sonido,en comparaciòn con los discos de su legendaria banda, Destaco What it is,Siling to philaphelpia ,esos punteos que esl solo sabe hacer, esa forma tan personal que tiene de tocar ,que hace que la guitarra hable,le hace estar a la altura de gente como Hendrix ,clapton,Santana,Page,jeff beck ,Incluso a nuestro Keith Richards,que dices, eh este ,es tal o cual ,por su forma tan caracteristica de tocar ,son maestros y por eso las generaciones nuevas de guitarras,yo me incluyo )hace que le intentenmos sacar una nota identica cuando tocamos , aprender de ellos .GRACIAS Knopler por Regalar ese sonido tan peculiar de tocar ¡¡¡¡

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mark KNOPLER ,LA POESÌA DE LA GUITARRA ELECTRICA¡¡
« Respuesta #1 on: Septiembre 29, 2008, 09:47:26 pm »
Cita de: "keith"
,esos punteos que esl solo sabe hacer, esa forma tan personal que tiene de tocar ,que hace que la guitarra hable,le hace estar a la altura de gente como Hendrix ,clapton,Santana,Page,jeff beck ,Incluso a nuestro Keith Richards,que dices, eh este ,es tal o cual ,por su forma tan caracteristica de tocar ,son maestros

Absolutamente de acuerdo. Todos los que nombraste creo, son personas dotadas con algo mágico que los hace únicos.
Knopfler es un guitarrista impresionante. En mi caso particular, cada vez que escucho Romeo y Julieta se me eriza la piel. Tanto sentimiento puesto en esos acordes...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Mark KNOPLER ,LA POESÌA DE LA GUITARRA ELECTRICA¡¡
« Respuesta #2 on: Octubre 02, 2008, 07:55:09 pm »
Coincido con uds.
Knopler es un verdadero maestro.
Tuve la suerte de verlo aqui en Montevideo hace ya unos 7 años y lo recuerdo como uno de los mejores conciertos que he visto. Una noche ideal, en un anfiteatro al aire libre, un muy buen concierto y muy intimo.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)