Autor Tema: Los Rolling Stones y María Sabina  (Leído 934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« on: Agosto 19, 2008, 04:01:33 pm »
A chingá esta no me la sabía

Homenajean a María Sabina, la "sacerdotisa de los hongos"
Es la sanadora a la que visitaron Rolling Stones y Jim Morrison
EFE | 2008-08-18 | La Opinión

México (EFE).- El Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP) de México celebró este fin de semana un homenaje a la famosa sanadora mexicana María Sabina, que en el siglo pasado atrajo a figuras como los Rolling Stones o Jim Morrison, con charlas con expertos sobre los hongos sagrados que la hicieron célebre.

El presidente de la Sociedad de Micólogos de Suiza, Daniel Job, subrayó hoy a Efe durante su participación en la feria que "los hongos que María Sabina utilizó para la cultura mexicana son antiogénicos", es decir, que producen "manifestaciones de dioses o de ritos más místicos".

"Lo más difícil de explicar es que algunos tienen aparentemente visiones premonitorias y de ámbito religioso y otros visiones sin sentido", sostuvo.

"Hay representantes de la Iglesia Católica que los liga al Árbol del Mal y el Pecado Original, lo que quiere decir que cada cultura va a tener una interpretación y una concepción de un fenómeno científico diferente" con el consumo de estos hongos a partir de su propia vivencia, señaló.

María Sabina (1894-1985), una indígena de la etnia mazateca, en el estado sureño de Oaxaca, fue conocida como la "sacerdotisa de los hongos" y atrajo hasta el lugar donde vivió a figuras como los Rolling Stones, los Beatles, Jim Morrison, y Bob Dylan, en plena explosión hippie.

Lourdes Pineda Casimiro, hija de una de las integrantes del Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas, reconocido por la ONU, reveló que sus antepasados consumen los hongos llamados "Niños Santos" desde hace más de 7.000 años, aunque su uso ha ido variando con los siglos.

En la actualidad, dijo, esta tradición se ha unido con la religión católica y ahora se cree que esos hongos "vienen de la Madre Tierra y son el sudor del Señor depositado en la tierra para curación de todos los humanos".

Según su experiencia, curan el espíritu de los seres humanos, además de enfermedades físicas y psíquicas.

"Lo indispensable es que tengas fe", enfatizó.

Con esta afirmación coincidió Magdalena Martínez, una catequista iniciada en la medicina sagrada que agregó que "los hongos sirven para curar y reverdecer el alma".

Curan la gastritis, anemias o el cáncer, por mencionar algunas dolencias, indicó por su parte la directora del Colectivo María Sabina, Alejandrina Pedro Castañeda.

Durante el fin de semana varios curanderos, entre ellos Magdaleno, el nieto de Sabina, compartieron sus conocimientos con los visitantes, quienes pudieron disfrutar de muestras de artesanía y gastronomía, y bailes tradicionales de los mazatecas.

http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/arte-cultura/2008/8/18/homenajean-a-maria-sabina-la-s-75135-1.html

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #1 on: Agosto 19, 2008, 05:09:48 pm »
yo sabia de morrison y de los bitles.

lo de los stones me suena a mentira.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #2 on: Agosto 19, 2008, 09:18:20 pm »
Así es Cleik, los Stones no están en la grandísima lista de personalidades que han visitado México para probar hongos alucinógenos, ni siquiera Brian Jones

Timothy Leary se inició en México en 1960 probando los hongos y muchos años después inició con el LSD, otros que probaron hongos en México incluyen a Ken Kesey, Grateful Dead, Aldous Huxley, Walt Disney, Jefferson Airplane, Nicky Hopkins y muchísimos más

Por cierto tampoco sabía de los beatles pero no soy experto en el tema

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #3 on: Agosto 19, 2008, 09:26:41 pm »
Por cierto no creo que ninguno de los que mencioné haya conocido a Santa Sabina pero definitivamente probaron hongos o peyote mexicano en México

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #4 on: Agosto 19, 2008, 09:34:34 pm »

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #5 on: Agosto 20, 2008, 12:28:57 pm »
Me lo imaginaba, por eso puse lo de "A chingá esta no me la sabía " se me haría muy raro que los Stones hubieran venido en cualquier etapa de su vida artística a México a probar hongos y menos con María Sabina sin que fuera una noticia muy conocida

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #6 on: Septiembre 02, 2008, 03:19:01 pm »
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #7 on: Septiembre 02, 2008, 05:07:14 pm »
Cita de: "leteyer"
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.


Vino a Paris??

A chinga chinga
Que Maria Sabina no vivia en Oaxaca Mexico???

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,321
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #8 on: Septiembre 02, 2008, 05:35:58 pm »
Cita de: "leteyer"
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.

Vientos por ese sentimiento mexicano carnal!

Mick y Marianne vinieron a México por ahi de 1968-1969, no recuerdo bien el dato, pero no creo tampoco que hayan ido a ver a la sacerdotiza de los hongos.

Ese dato es uno de los tantos eslabones pedidos de la historia...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #9 on: Septiembre 02, 2008, 10:22:12 pm »
Cita de: "Cleik"
Cita de: "leteyer"
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.


Vino a Paris??

A chinga chinga
Que Maria Sabina no vivia en Oaxaca Mexico???

jaja Cleik, Leteyer es Mexicano y no vivía en Oaxaca por esas épocas sino en Tijuana.  por eso pone "vino"

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #10 on: Septiembre 03, 2008, 06:45:14 am »
Cita de: "Gerardo"
Cita de: "Cleik"
Cita de: "leteyer"
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.


Vino a Paris??

A chinga chinga
Que Maria Sabina no vivia en Oaxaca Mexico???

jaja Cleik, Leteyer es Mexicano y no vivía en Oaxaca por esas épocas sino en Tijuana.  por eso pone "vino"

Ja, ja...No me había dado cuenta de ese pequeño detalle de geografía.

Cuando MS falleció "Televicio" realizó un programa especial dedicado a su vida (creo que fue Rocha) y entre los documentos que presentaron habia una entrevista de Jacobo donde tocaron ese tema de los "ilustres" que habian venido a visistarle y ella reconoció a John Lennon (no creo que él lo haya jamás confirmado)

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Los Rolling Stones y María Sabina
« Respuesta #11 on: Septiembre 03, 2008, 07:48:37 am »
Cita de: "Gerardo"
Cita de: "Cleik"
Cita de: "leteyer"
Decir Los Rolling Stones o Los Beatles huele a manada. El único de entre ellos que supuestamente vino a verla fue John, y esto lo dijo ella misma cuando le mostraron su foto en una entrevista. Obvio ella no tenía ni la mas remota idea de quien era Lennon.


Vino a Paris??

A chinga chinga
Que Maria Sabina no vivia en Oaxaca Mexico???

jaja Cleik, Leteyer es Mexicano y no vivía en Oaxaca por esas épocas sino en Tijuana.  por eso pone "vino"

Quien no vivia en Oaxaca??. Maria Sabina???
Ya se que Leteyer es mexicano, tambien pierdo mi tiempo aqui Gerard, pero se me hizo curioso el "vino", a ti no se te hace curiosa su "venida"?