Autor Tema: Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!  (Leído 452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!
« on: Agosto 15, 2008, 10:36:37 am »
ojala se haga justicia!

EL JOVEN QUE MURIO LUEGO DE UNA RAZIA POLICIAL EN 1991 El Estado será desde ahora parte de la querella en el caso Bulacio
 WALTER BULACIO. BRUTALMENTE GOLPEADO EN LA COMISARIA 35ª.


Por el Decreto 1313, el Poder Ejecutivo ordenó a la Secretaría de Derechos Humanos intervenir como parte querellante en las causas que investiguen el crimen de Walter David Bulacio, quien murió luego de una razia policial en 1991.

Lo hizo al acatar la sentencia de 1993 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso "Bulacio vs. Argentina" y también un fallo de la Corte Suprema de 2004.

"El Estado Nacional tiene un significativo interés institucional en satisfacer los deberes emergentes de su declaración de responsabilidad internacional, entre los que se encuentra el de garantizar a los familiares de la víctima el derecho a la tutela judicial efectiva", dice el decreto, en sus considerandos.

"Vamos a cumplir con cada una de las razones esgrimidas por la CIDH porque para eso somos miembros de ese organismo", dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández,

Además se revisarán las facultades de detención que tienen las fuerzas de seguridad para adecuarlas a los estándares internacionales: una resolución de ese Ministerio ordena ahora informar sus derechos a los menores de 18 años detenidos, avisar a sus padres y familiares, a los jueces y a las autoridades en la materia. No deberán exhibirle armas, ni alojarlos con mayores. "La persona menor de edad tendrá derecho a comunicarse libre y privadamente", se informó.

Será la Secretaría de Derechos Humanos, cuyo titular es Eduardo Luis Duhalde, la encargada de revivir una causa que hasta el momento no tuvo avances concretos.

Bulacio tenía 17 años cuando fue detenido el 19 de abril de 1991 por la Policía Federal, mientras quería entrar a un recital de Los Redonditos de Ricota. Lo llevaron a la comisaría 35ª donde lo golpearon de manera brutal. Murió a la semana. El jefe de esa seccional, Miguel Angel Espósito, fue el principal acusado, pero al pasar el tiempo se consideró que el caso estaba prescripto.

Familiares de Bulacio, patrocinados por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aceptó el caso.

Cuando era inminente una audiencia ante la Corte internacional, el ex presidente Eduardo Alberto Duhalde firmó un decreto por el cual el Estado argentino se asumió como responsable en las violaciones a los derechos humanos en ese caso.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!
« Respuesta #1 on: Agosto 15, 2008, 11:40:03 am »
Bil tengo un muy mal recuerdo de esa maldita noche
fui a ese recital,
previamente amigos que llegarian conmigo a Obras fueron detenidos por una brigada y lamentablemente ausente (esto fue bastante alejado de obras, nada que ver con lo que paso despues)

luego se me complico la llegada a obras (vehicular y espiritualmente)

el show como siempre una misa redonda en obras (fueronlo ultimos,luego comenzo el peregrinaje racing, lanus, racing, etc, etc)

lo que si recuerdo e sque luego de ese episodio, a los redondos los tapo la nube negra (como dice sabina) por un tiempo

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!
« Respuesta #2 on: Agosto 15, 2008, 11:58:32 am »
Walter no se murioooooo, walter no se muriooooo....

me entere ayer de la noticia y me puso muy contento saber que por lo menos algo de justicia aun se puede hacer por un caso que marco la historia de la banda de rock mas grande de mi pais...
mucho mas no puedo decir, marce no sabia que habias estado ahi ese dia, la otra vez hablando con mi particular de matematica ella tmb me conto que fue ese dia y fue un quilombo con ese tema...

es un tema muy serio este, y espero que de una vez por todas se haga justicia...
...what a drag it is getting old....

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!
« Respuesta #3 on: Agosto 15, 2008, 12:51:26 pm »
esto no tiene explicacion
no puede ser que exista gente con tanta vviolencia encima como la policia
pensar que son personas iguales a cualquiera
es lamentable

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Yo sabia que a walter lo mato la policia!!!
« Respuesta #4 on: Agosto 15, 2008, 01:25:25 pm »
que grande marce no te tenia en esas!!!
muy bueno ver a los redondos en obras...
UNICO
Cita de: "Marcelo Quatraro"
el show como siempre una misa redonda en obras (fueronlo ultimos,luego comenzo el peregrinaje racing, lanus, racing, etc, etc)

y si toda la razon despues cambio la movida..
un suenio hecho realidad HUBIERA SIDO ver a los redondos en racing!!!
que mas pedir!!!!