Autor Tema: Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...  (Leído 698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« on: Agosto 12, 2008, 11:39:45 pm »
IRREMEDIABLE GERONTOCRACIA

JORDI SOLER 13/08/2008 - Fuente: EL PAIS - ESPAÑA

Además de todo lo que son, los Rolling Stones encabezan una rama novísima de la especie: la de la estrella de rock vetusta en funciones. Hace dos o tres décadas nos preguntábamos si habría rock después de los sesenta, una pregunta pertinente como aquella de la vida después de la vida, y la respuesta ha ido llegando gira tras gira, con verdadera contundencia: no sólo hay rock, también parece que no van a retirarse nunca.
Hace unos días, el guitarrista Ron Wood, escudero inseparable de Keith Richards, fue pillado por la prensa, y por su mujer, en una maniobra que ilustra su eterna, y destrampada, juventud: con el pretexto de hacerle una serie de retratos, se encerró durante 11 días con una joven, y hermosa, camarera, cuya madre tiene 15 años menos que él. Son el tipo de cosas que debe hacer un rolling stones para que sus forofos no sospechemos que se han convertido en una industria, dirigida por cinco empresarios añosos, que se entrenan y vitaminan bajo supervisión médica, y que comen acelgas y beben agua de manantial, y no licores fuertes como metal fundido que diría Arthur Rimbaud, otro rolling stones que acabó de empresario. La película Shine a light, de Martin Scorsese, documenta este pantanoso territorio, el del rockero emblemático que es al mismo tiempo presidente de una compañía trasnacional. En sus impecables secuencias, llenas de descarnados close-ups, vemos, por ejemplo, el trabajo modélico de vocalización que hace Mick Jagger, más los empastes también modélicos que lleva en las muelas; o el contoneo característico de Keith Richards, que en un descuido ya no es el ritmo interior que provee el bourbon, sino el mareo gaseoso que le produjo un exceso de coliflor con tofu.
Como prueba de su irremediable gerontocracia, en el concierto que filmó Scorsese, los Rolling Stones reciben a uno de los escalofriantes gemelos Kaczynski, ese político de dos cabezas que gobernaba Polonia, y a Hillary y a Bill Clinton, ese competente rolling stones, monarca de la testosterona, que acabó de presidente de Estados Unidos. Se echan de menos en el filme más escenas tras bambalinas, un documento visual que nos asegure que los Rolling Stones fuman, beben y se ponen ciegos antes de salir a escena, que Keith Richards efectivamente se hace transfusiones de sangre para limpiarse el organismo, que abundan las groupies y las camareras que luego pintará Ron Wood, que no hay botellines de agua ni malditas coliflores en sus camerinos; que los Rolling Stones, en suma, siguen siendo unos Rolling Stones.

Fea la actitud...  :x  :x
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,535
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #1 on: Agosto 13, 2008, 01:50:55 am »
Y si.... No podía faltar.
A mi este tipo de artículos no me molestan en absoluto, al contrario me dan un poco de gracia, pero casi inmediatamente me dan lástima por quienes lo escriben, porque se nota que no entienden nada sobre ciertos fenómenos, ni tampoco tienen prudencia para respetar, manifiestan  envidia, por los millones, por tener casas en un montón de países, porque miles y miles de personas en todo el mundo los aman, porque hacen lo que quieren.
Leyendo tanta palabra despectiva respecto a la edad y al rock, me hace pensar en "irremediable mediocridad".
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #2 on: Agosto 13, 2008, 02:04:46 am »
A los Stones se les puede criticar por muchas cosas, pero a quien se las agarra por la edad, creo que no merece ser tomado en serio.

Siguen haciendo lo que hacen de una forma envidiable, y no solo por haber pasado los 60. La energia que tienen no tiene nada que envidiarle a los de 20 tampoco.

El problema es el famoso
"I hope I die before I get old (Talkin' 'bout my generation)" de los Who + el hecho de que el rock y sus ramas surgieron como musica "joven" y en su momento nadie tuvo ni la vision ni el interes de desmentirlo.

De aca a unas decadas, cuando los Stones lo tengan a Mozart como colaborador para agregar algun toque a los riffs de Keith (lo que no sabía de guitarra en 1791 lo habra aprendido con Hendrix), habran periodistas que ya nacieron dentro del hecho de que el rock no es cuestion de edad, y cuando hablen en el 2050 de un artista que empieza hoy, habra quienes diran, que fueron los Stones y quizas Dylan, Neil Young quienes abrieron las puertas a esos artistas de 60+ para que sigan tocando esa musica que como cualquier otro arte no tiene edad, nacionalidad, religion ni ninguna otra etiqueta.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #3 on: Agosto 13, 2008, 09:44:47 am »
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #4 on: Agosto 13, 2008, 09:55:26 am »
Es cierto. Jordi Soler es periodista musical desde hace mucho en México, pionero en Rock 101 fm, quizá la única estación que existió en el país dedicada al género en su totalidad.

Además de eso es literato, con algunas obras publicadas en Alfaguara.
Independientemente de eso, lo único que le veo mal a su comentario es referirse continuamente a la sexagenaria edad.

En lo poco que se refiere a la película, estoy de acuerdo con los excesivos close-ups a Mick, eso incluso se ha comentado antes en el foro.

Y también coincido con la ausencia de material extra, de mayor intimidad antes de los recitales. Están de lujo las tomas en el escenario, pero vamos, para nosotros no es nada nuevo.
Igual  me quedé con ganas de más detalles, algo diferente dígamos.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,337
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #5 on: Agosto 13, 2008, 10:04:32 am »
Recordemos que también existió La Pantera, la cual transmitia verdaderas joyas no solo lo comercial del rock clasico...

Tal ves los comentarios del ese tal jordi, son por el sentimiento que da ver a los viejos seguir y seguir, no lo considero muy serio en el comentario, igual no estaba en su mejor momento cuando lo escribio.

Lo de los close-up de Mick, pues si, se me hace una mamada, si en los puros bonus que he visto del dvd, se nota demasiado, no imagino como esta la pelicula...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #6 on: Agosto 13, 2008, 11:18:43 am »
Cita de: "Cleik"
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:


Entonces...me parece màs lamentable todavia la critica.....por que los Stones venden un producto, que tiene que ser criticado como bueno o malo.....eso es no lamer huevos.....

Ahora....criticar a la gente por su edad, a pesar de que lo siguen haciendo bien, me parece patetico......Idiotas de todos los colores critican a los Stones, por ser viejos, sin ver si tocan o no bien.....hablan de los Stones...por que son los màs grandes y los màs populares....por que nadie habla de The Who....que preferian morir antes de llagar a viejos, como lo dice en My generation.....o los impresentables Sex Pistols....que se jactaban de decir que los Stones eran viejos pedos aburridos y volvieron tambien y en un estado deplorable o The Police...hasta Led Zeppelin que volviò....o Pink Floyd.......Nadie dice que son viejos, ellos???? por que serà??? por se portan como viejos arriba del escenario??? o serà que no pueden soportar que los Stones fisicamente no se puedan portar como Viejos, por que estan en una forma envidiable....creo que pasa por ahi, critican a la banda màs popular, por que no saben, no les sale o no pueden....portarse como viejos....o Serà que a estos periodistas tambien le da envidia ver como su tiempo les pasa....
:twisted:  :twisted:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,535
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #7 on: Agosto 13, 2008, 12:09:41 pm »
Si algún amigo mexicano ( o no mexicano) se ofendió por mis comentarios pido disculpas.
Tal vez el periodista tiene mucha trayectoria y es un capo, pero no tengo ninguna duda de que al menos este artículo es mediocre, no veo ninguna crítica con un mínimo de fundamento musical, y leí una cantidad enorme de palabras despectivas que tienen que ver  solo con la edad.
Es mi opinión.
PS: ¿Alguien sabe la edad de este periodista?
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #8 on: Agosto 13, 2008, 12:17:17 pm »
Cita de: "luchostones"
Cita de: "Cleik"
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:


Entonces...me parece màs lamentable todavia la critica.....por que los Stones venden un producto, que tiene que ser criticado como bueno o malo.....eso es no lamer huevos.....

Ahora....criticar a la gente por su edad, a pesar de que lo siguen haciendo bien, me parece patetico......Idiotas de todos los colores critican a los Stones, por ser viejos, sin ver si tocan o no bien.....hablan de los Stones...por que son los màs grandes y los màs populares....por que nadie habla de The Who....que preferian morir antes de llagar a viejos, como lo dice en My generation.....o los impresentables Sex Pistols....que se jactaban de decir que los Stones eran viejos pedos aburridos y volvieron tambien y en un estado deplorable o The Police...hasta Led Zeppelin que volviò....o Pink Floyd.......Nadie dice que son viejos, ellos???? por que serà??? por se portan como viejos arriba del escenario??? o serà que no pueden soportar que los Stones fisicamente no se puedan portar como Viejos, por que estan en una forma envidiable....creo que pasa por ahi, critican a la banda màs popular, por que no saben, no les sale o no pueden....portarse como viejos....o Serà que a estos periodistas tambien le da envidia ver como su tiempo les pasa....
:twisted:  :twisted:

GRACIAS LUCHO POR LEERME EL PENSAMIENTO,REALMENTE ENCONTRARLOS EN FORMA FISICA Y ARTISTICA EN LA QUE ESTAN A SU EDAD PROVOCA MALICIOSA ENVIDIA!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #9 on: Agosto 13, 2008, 02:10:35 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "luchostones"
Cita de: "Cleik"
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:


Entonces...me parece màs lamentable todavia la critica.....por que los Stones venden un producto, que tiene que ser criticado como bueno o malo.....eso es no lamer huevos.....

Ahora....criticar a la gente por su edad, a pesar de que lo siguen haciendo bien, me parece patetico......Idiotas de todos los colores critican a los Stones, por ser viejos, sin ver si tocan o no bien.....hablan de los Stones...por que son los màs grandes y los màs populares....por que nadie habla de The Who....que preferian morir antes de llagar a viejos, como lo dice en My generation.....o los impresentables Sex Pistols....que se jactaban de decir que los Stones eran viejos pedos aburridos y volvieron tambien y en un estado deplorable o The Police...hasta Led Zeppelin que volviò....o Pink Floyd.......Nadie dice que son viejos, ellos???? por que serà??? por se portan como viejos arriba del escenario??? o serà que no pueden soportar que los Stones fisicamente no se puedan portar como Viejos, por que estan en una forma envidiable....creo que pasa por ahi, critican a la banda màs popular, por que no saben, no les sale o no pueden....portarse como viejos....o Serà que a estos periodistas tambien le da envidia ver como su tiempo les pasa....
:twisted:  :twisted:

GRACIAS LUCHO POR LEERME EL PENSAMIENTO,REALMENTE ENCONTRARLOS EN FORMA FISICA Y ARTISTICA EN LA QUE ESTAN A SU EDAD PROVOCA MALICIOSA ENVIDIA!!!!!!!!!


 :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #10 on: Agosto 13, 2008, 04:10:36 pm »
Cita de: "luchostones"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "luchostones"
Cita de: "Cleik"
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:


Entonces...me parece màs lamentable todavia la critica.....por que los Stones venden un producto, que tiene que ser criticado como bueno o malo.....eso es no lamer huevos.....

Ahora....criticar a la gente por su edad, a pesar de que lo siguen haciendo bien, me parece patetico......Idiotas de todos los colores critican a los Stones, por ser viejos, sin ver si tocan o no bien.....hablan de los Stones...por que son los màs grandes y los màs populares....por que nadie habla de The Who....que preferian morir antes de llagar a viejos, como lo dice en My generation.....o los impresentables Sex Pistols....que se jactaban de decir que los Stones eran viejos pedos aburridos y volvieron tambien y en un estado deplorable o The Police...hasta Led Zeppelin que volviò....o Pink Floyd.......Nadie dice que son viejos, ellos???? por que serà??? por se portan como viejos arriba del escenario??? o serà que no pueden soportar que los Stones fisicamente no se puedan portar como Viejos, por que estan en una forma envidiable....creo que pasa por ahi, critican a la banda màs popular, por que no saben, no les sale o no pueden....portarse como viejos....o Serà que a estos periodistas tambien le da envidia ver como su tiempo les pasa....
:twisted:  :twisted:

GRACIAS LUCHO POR LEERME EL PENSAMIENTO,REALMENTE ENCONTRARLOS EN FORMA FISICA Y ARTISTICA EN LA QUE ESTAN A SU EDAD PROVOCA MALICIOSA ENVIDIA!!!!!!!!!


 :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

 :wink:  :D  :D
sandra stones foreverrrrr

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,899
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #11 on: Agosto 13, 2008, 04:16:05 pm »
Si el 99% de la critica especializada hizo excelentes comentarios de SAL es chupa huevos? El equivocado creo q es este tipo q pone la edad x sobre todo lo demas.

Los Stones de deberian responderle a esta gente como el gran Rocky Balboa en su ultima pelicula cuando el joven campeon le dice "viejo loco" y Rocky le responde: YA VAS A LLEGAR A MI EDAD.  :D

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,428
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #12 on: Agosto 13, 2008, 05:10:36 pm »
a ver,yo soy de los que tambien me gusta leer criticas incluso feroces contra el trabajo de los Stones,o contra ellos,en general

1º No sabia que los Stones eran 5,creo que desde 1993 son 4,metedura de pata monumental del colega Jordi

2º En tal caso podria ser una critica a Scorsese,porque de su trabajo musical en la peli,ni una palabra

3º para criticar a los Stones,esta su ultimo album junto a los 147 conciertos que dieron de esa gira,aparte de los 2  del Beacon Theatre,seria sano revisarlos,amigo Jordi,para tener una mejor perpectiva,no una pelicula,que no deja de ser eso

4º Puede que sea un gran critico,pero,jorobar,no sale de que tiene Mick empastes y de que son unos vejestorios,eso ya lo he leido ya demasiadas veces,yo tambien tengo empastes,¿algun problema?

5º El tiempo pondra cada uno en su sitio,como muy bien dijo el gran Neurus,mi hija ya los tubo que estudiar en el instituto,en los libros de Texto,creo que van a trascender,dentro de 100 años,todos calvos,Jordi incluido,y los Stones seguiran sonando,porque son eternos,como Mozart,pese a quien pese,y a quien no le guste,que se fastidie
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #13 on: Agosto 13, 2008, 08:32:45 pm »
Cita de: "sandra"
Cita de: "luchostones"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "luchostones"
Cita de: "Cleik"
Pues el que escribe es un reconocido reportero musical en México, no hallo critica a la pelicula, encuentro critica a los Stones.

Me parece una buena critica, no todo debe ser lamer huevos.

 :roll:


Entonces...me parece màs lamentable todavia la critica.....por que los Stones venden un producto, que tiene que ser criticado como bueno o malo.....eso es no lamer huevos.....

Ahora....criticar a la gente por su edad, a pesar de que lo siguen haciendo bien, me parece patetico......Idiotas de todos los colores critican a los Stones, por ser viejos, sin ver si tocan o no bien.....hablan de los Stones...por que son los màs grandes y los màs populares....por que nadie habla de The Who....que preferian morir antes de llagar a viejos, como lo dice en My generation.....o los impresentables Sex Pistols....que se jactaban de decir que los Stones eran viejos pedos aburridos y volvieron tambien y en un estado deplorable o The Police...hasta Led Zeppelin que volviò....o Pink Floyd.......Nadie dice que son viejos, ellos???? por que serà??? por se portan como viejos arriba del escenario??? o serà que no pueden soportar que los Stones fisicamente no se puedan portar como Viejos, por que estan en una forma envidiable....creo que pasa por ahi, critican a la banda màs popular, por que no saben, no les sale o no pueden....portarse como viejos....o Serà que a estos periodistas tambien le da envidia ver como su tiempo les pasa....
:twisted:  :twisted:

GRACIAS LUCHO POR LEERME EL PENSAMIENTO,REALMENTE ENCONTRARLOS EN FORMA FISICA Y ARTISTICA EN LA QUE ESTAN A SU EDAD PROVOCA MALICIOSA ENVIDIA!!!!!!!!!


 :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

 :wink:  :D  :D

Idem a lo anterior  :P  :P  :P  :P  :P
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Y yo creí que no había malas críticas de Shine a Light...
« Respuesta #14 on: Agosto 14, 2008, 04:07:35 pm »
Que lindo seria para muchos poder al fin escribir sobre la decadencia de los rollin'....y confirmarlo

Ya lo vienen escribiendo desde el blackandblue...y los viejitos les queman los papeles.


Que problema para tanta industria del show business que necesita renovacion permanente por un lado y vigencia de los clasicos por el otro...que los mas clasicos sigan siendo renovados....
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!